Estafa casi un millón de dólares a EE UU haciéndose pasar por un agente secreto

¿Recordáis la película Atrápame si puedes, de Spielberg? Está basada en hechos reales y, grosso modo, cuenta la vida de un hombre (interpretado por Leonardo DiCaprio) que fingió ser varias personas distintas para pegarse una vidorra de escándalo.

John Beale, durante su juicio. (Captura Youtube)

John Beale, durante su juicio. (Captura Youtube)

Pues algo parecido ha ocurrido en EE UU, donde John Beale, un exoficial de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) se hizo pasar durante diez años por un agente de la CIA para escaquearse del trabajo, viajar por el mundo en clase preferente, alojarse en hoteles de lujo y cobrar sobresueldos que ríete tú de Bárcenas & Co. La enrevesada historia del señor Beale se destapó hace unos meses, justo después de que el caballero se jubilara.

Se inició una investigación para saber por qué tenía un sueldo anual superior a los 200.000 dólares y, tirando del hilo, descubrieron que todo era una farsa que le había costado al Tesoro estadounidense casi un millón de dólares. Por cierto, «casi un millón de dólares» me parece una cifra poco escandalosa para la nación más poderosa del mundo, ¿no? Yo sólo por el ingenio demostrado por Beale pasaría por alto su ‘travesura’.

Sin embargo, los gerifaltes de la Justicia estadounidense no piensan igual que yo, sino que son mucho menos magnánimos. Este ‘as del timo’ tuvo que enfrentarse a los tribunales y ha sido condenado a 32 meses de cárcel, ya que su delito se ha categorizado como «crimen a gran escala«.

Yo, insisto, perdonaría a Beale que, además, le ha devuelto a la CIA sus atropellos. Ellos se han dedicado a espiarnos a través de las redes sociales y es justo que alguien se lo haga pagar, aunque sea con fines lucrativos y en absoluto altruistas.

7 comentarios

  1. Dice ser Jom

    Ya que estamos de perdonar a estafadores «ingeniosos», ¿por qué no perdonamos a Bárcenas que ha estado engañando al PP durante dos décadas para robar? ¿o a los sindicatos y al PSOE andalúz que se las han ingeniado para robar 1000 millones de euros al año?

    19 diciembre 2013 | 13:34

  2. Dice ser Rebe@pp.es

    Si es un delincuente, seguro que es del PSOE.

    19 diciembre 2013 | 13:41

  3. Dice ser juan

    los fachas son todos iguales…chorizos

    19 diciembre 2013 | 14:28

  4. Dice ser ximet326

    Hay muchos de estos,parece que los sacan de una cadena de montaje.

    19 diciembre 2013 | 14:29

  5. Dice ser Mac

    Para estafas las que hay en España, nuestro querido país de pandereta. Clicka en mi Nick y verás uno de los muchos fraudes que nos rodean por ser un país de paletos e ignorantes

    19 diciembre 2013 | 16:18

  6. Dice ser Para Rebe@pp.es

    Cons el montón de basura que tenéis dentro, mejor cierra el pico.

    20 diciembre 2013 | 10:32

  7. Dice ser Asi nos va

    A parte de la noticia, me deprime ver como justificamos unos delitos en base a que otros cometidos por una ideología que no es la nuestra nos parecen peores, y así nos va y nos irá, aquí en España la izquierda poniendo el grito en el cielo por los pecados de la derecha y casi justificando los suyos propios, claro que la derecha hace lo mismo, y mientras nosotros como una buena manada de borregos nos teñimos la vista con la ideología que mas nos convence, y la seguimos a ultranza, cuando un delito es y debería ser reprochable independientemente de la filiación política de quien lo cometa.
    Y algo que cambiaría mucho este país es dejar de pensar que si alguien critica una acción delictiva de nuestra ideología necesariamente tiene que ser de la contraría, parece que no leemos las noticias, hay casos de corrupción en el PP en el PSOE, en IU, en los sindicatos y coño! hasta en la empresa privada o que te piensas que por tener un carnet o afinidad política a una ideología hay que justificar todo lo nuestro y criticar todo lo demás, con o sin razón.
    Y toda esta perorata va dirigida a los comentaristas que dicen cosas como: los fachas son todos iguales…chorizos (juan) o Si es un delincuente, seguro que es del PSOE. (Rebe@pp.es). con gente como vosotros así no va…

    20 diciembre 2013 | 20:59

Los comentarios están cerrados.