Vende un testículo para comprarse un coche

Mark Parisi (Fuente: YouTube.)

Mark Parisi (Fuente: YouTube.)

Una vez me dijo un hombre sabio que hay gente dispuesta a vender su alma al diablo por conseguir un bien material. Como ponerse en contacto con el diablo y negociar con él la venta del alma no es fácil, los hay que prefieren, directamente vender partes del cuerpo. Así lo ha hecho Mark Parisi, un caballero de Las Vegas que ha vendido un huevo a la ciencia a cambio de 35.000 dólares americanos.

Parece un negocio redondo, si piensas que es un huevo de gallina o cualquier otro ave, pero no lo es. Tampoco es una de las joyas ovaladas de la colección Fabergé, sino algo mucho más íntimo. Vamos, un huevo según la quinta acepción del diccionario de la RAE: testículo.

El señor Parisi describe con absoluta asepsia la operación, tanto financiera como médica: «Vas a la clínica, donas un testículo y te lo cambian por uno artificial. Catorce días después te das cuenta de que tienes 35.000 dólares». Así explicado, parece como si Parisi quisiera hacernos creer que todos aquellos que no vendemos un testículo a la ciencia estamos locos, ¿no?

La «amputación» del testículo no ha sido la única experiencia de este tipo de a la que se ha sometido este señor, que se ha venido ganando un sobresueldo haciendo de cobaya para diferentes estudios médicos. Recientemente, se sometió a uno sobre el virus del Ébola, por el que cobró 5.000 dólares a la semana y asegura que se ha embolsado más de 150.000 dólares a lo largo de su vida haciendo negocios de este tipo.

Orgulloso de su ‘hazaña’, Parisi pasea por Las Vegas en su flamante Nissan 370Z, comprado con el testículo que cedió a la ciencia. ¿Qué cuánto le ha costado el coche? Pues no sé la cifra exacta, pero seguro que un huevo…

23 comentarios

  1. Dice ser Unoquetehavisto

    Me ha gustado…….¡un huevo!.

    Es decir, me ha gustado mucho.

    05 diciembre 2013 | 16:19

  2. Dice ser mar

    mi curiosidad es saber qué tenía el huevo de particular para que le hayan pagado tanto por el.

    05 diciembre 2013 | 16:22

  3. Dice ser Nere

    O sea, que literalmente, el capricho le ha costado un cojón …

    05 diciembre 2013 | 17:05

  4. Dice ser Lola

    Jajajajajajaja Hay gente muy pero que muy rara.

    05 diciembre 2013 | 17:08

  5. jajajaja estos americanos están locos…

    05 diciembre 2013 | 17:17

  6. Dice ser Dice ser LORDRAYMOND

    Ahora siempre podrá decir con razón que este coche le costó un huevo

    05 diciembre 2013 | 17:25

  7. Dice ser Paula

    Pues a mí lo que me parece una locura es que haya alguien que pague 35.000 $ por un testículo.

    05 diciembre 2013 | 17:50

  8. Dice ser pilar066

    Anda, ahora que venda el otro para pagarse la gasolina!!!

    05 diciembre 2013 | 17:58

  9. Dice ser Héctor

    jajajajaja Me ha gustado como se ha redactado y tenia ganas de ver los comentarios.
    La vida son dos días y con el banco de semen tienes asegurado la función de los testículos, la verdad es que yo también lo haría.
    La única pega es el daño psicológico, que alguno piensa que ha perdido la virilidad.

    05 diciembre 2013 | 18:16

  10. Dice ser Marta

    Pues no lo había pensado pero me voy a plantear vender uno de los huevos de mi marido y así tendré coche nuevo 😉 Aunque creo que optaré por una opción más fácil que es despelotarme en Interviu. Clickar en mi Nick y me decís si creeis que tengo futuro o tendré que ir en bicicleta 🙁

    05 diciembre 2013 | 19:05

  11. Dice ser Diciembre

    Pues que me llamen loco pero yo hace tiempo que intento encontrar algo para hacer de cobaya en experimentos o vender organos no necesarios.

    Ole sus … su huevo.

    05 diciembre 2013 | 19:12

  12. Dice ser jamon jamon

    La verdad es q ahora tiene un coche pero a perdido otras cosas y ademas es mucho mas pobre ahora ya no podra decirle a nadie me tienes hasta los huevos,,,y decir me tienes hasta el huevo suena a pobreza,,no es lo mismo decirle a tu vieja frieme un par de huevos q frieme un huevo.

    05 diciembre 2013 | 19:36

  13. Dice ser HULAY

    Un huevo = 35.000$
    Miembro viril = 60.000$
    Miembro + 1 huevo = 80.000€
    EL PACK DE COJONES… NO TIENE PRECIO wroCAt

    05 diciembre 2013 | 20:25

  14. Dice ser JavierPerezVega

    Hay que estar muy mal para dejarse quitar un testículo por dinero. Bueno, un testículo y cualquier otro órgano. Otra cosa es donar un riñón para un familiar enfermo, etc. Que es un acto desinteresado. Pero vender parte de tu cuerpo por cobrar…

    Tampoco entiendo que falta le hace a la ciencia un testículo de un hombre sano para pagar eso teniendo cientos de cadáveres por ahí con los que experimenta continuamente.

    05 diciembre 2013 | 20:41

  15. Dice ser Carmela

    Yo quiero un coche nuevo para Navidad, le voy a enseniar este articulo a mi marido.

    05 diciembre 2013 | 20:46

  16. Dice ser yo

    pues yo vendería los dos, para lo que los uso no los quiero, el tío ha hecho un negociazo, 35.000 euros por huevo es un pastón… ¿donde hay que firmar?

    con la edad que tengo ya he f…. demasiado, he descubierto que el amor es solo sexo con gabardina…

    si lo que quieren las mujeres es reducir al hombre a una simple herramienta de ganar dinero y llevarlo a casa con migo que no cuenten…

    05 diciembre 2013 | 22:29

  17. Dice ser yo

    ya están aquí los moralistas criticando la acción, prefiero vender un huevo que regalar mi dinero y mis pulmones a tabacalera (aludidos depositen su bilis \___/) dentro de unos años seréis más pobres y tendréis los pulmones hechos polvo, entonces si os parecerá bien que os presten un par

    05 diciembre 2013 | 22:33

  18. Dice ser Neutrez

    Tonto de COJONES

    05 diciembre 2013 | 23:16

  19. Dice ser cerdo peligroso

    Pues mira por donde, este tipo me ha dado una idea genial.
    Voy a vender mis dos huevos y a comprarme un camión para transportar gallinas que a su vez no me haran sentir la falta de huevos.

    05 diciembre 2013 | 23:30

  20. Dice ser keiko

    nO ME LO CREO …ESO ES UNA LOCURA ..ASI COMO NOTICIAS LOCAS ….PAR DE TESTICULOS ..QUE SON TAN PERSONALES Y QUE LOS HOMBRES LOS ADORAN Y LAS MUJERES TAMBIEN….VENDER POR UN COCHE …QUE AUTOESTIMA TAN BAJA ….ESO NO VALE NI TODO EL ORO ..CREO YO …

    06 diciembre 2013 | 1:48

  21. «Cuando el sol se pone cada día, hay gente que se enfunda dos pijamas, apaga las luces y se mete en la cama. No lo hacen porque les guste irse a dormir a las siete de la tarde, sino porque no tienen cómo afrontar el pago de la luz, ese bien que las eléctricas distribuyen cada vez más a precio de oro. No lo hacen porque sean frioleros, sino porque no disponen de recursos para poder pagar el precio cada vez más prohibitivo de la calefacción.

    No es una anécdota aislada. Es un relato habitual ya no solo de trabajadores sociales, que mantienen contacto directo con las personas más necesitadas, sino de gente cercana, de integrantes de movimientos sociales, de asistentes a asambleas de barrio, de familias aparentemente normales que coinciden contigo a las puertas del colegio esperando a los niños.

    En 2012 1,4 millones de viviendas sufrieron cortes de luz en España por impago. En los últimos seis años la factura eléctrica se ha disparado un 60% y la renta media de los hogares ha descendido al menos un 8,5%. Hagan los cálculos…

    Mientras tanto, Amancio Ortega alquila su oficina por más de un millón de euros, Botín festeja lo que considera un momento fantástico, Rajoy dice que estamos mejorando y Rouco Varela anuncia el comienzo de la recuperación. Los de arriba hablan de la luz al final del túnel mientras hay familias que no pueden ver la luz ni en su propio hogar.

    Hay días duros en este otoño invernal. Hay gente llorando en las colas del Inem. Hay gente llorando en las colas de los comedores sociales. ¿No lo han visto ustedes? Pásense alguna vez y quédense un rato. Hay amigos que no pueden reponer su nevera a partir de los días 15 de cada mes. Hay seres queridos a los que les están negando la atención sanitaria. Ante ello la reacción más instintiva se traduce en rabia. Hay días de rabia visceral, de frustración, de una indignación pasiva capaz de bloquearnos.

    Necesitamos la sublimación del enfado y la transformación de la rabia para convertirla en motor de cambio. Se están derrumbando los mitos de un modelo económico y ante ello no es suficiente la pataleta, ni la descripción crítica de la injusta realidad, y quizá ni siquiera las manifestaciones, si no van acompañadas de estrategias capaces de generar formas participativas y vinculantes a largo plazo.

    La represión estatal forma parte de un guión escrito de antemano. Cuando el Estado tira demasiado de la cuerda, recurre a nuevas formas de control: Refuerza la coerción a través de la vía económica, aplicándonos directamente la doctrina del shock, con más recortes, y echa mano de las fuerzas de seguridad, a las que en realidad deberíamos llamar “sus fuerzas”, sin más.

    La capacidad de subordinación de la gente está condicionada por el monopolio del Estado sobre la llamada violencia legítima. El hecho de que las fuerzas de seguridad -“sus fuerzas”- tengan capacidad para reprimir, constituye ya de por sí una coacción.

    En palabras del historiador y ensayista británico Perry Anderson, ante una ‘crisis’ como la actual, la coerción puede pasar de ser determinante a ser dominante. Es decir, cuando desde arriba se genera una situación insostenible para muchos, el Estado opta por un despliegue de sus fuerzas y se apoya más en sus aparatos represivos que en los representativos.

    Es lo que está pasando en España. El Gobierno toma posiciones y tantea la dimensión de su despliegue. El borrador de la llamada Ley de Seguridad Ciudadana y el estudio para modificar la ley de huelga son, junto con el cambio del Código Penal, buena prueba de ello. Se están calentando los motores de la represión más tradicional, la que criminaliza la protesta, la que impone la sumisión con la amenaza de la fuerza, la que condena con penas de cárcel a sindicalistas por ocupar una finca.

    Hay opciones frente a la sumisión y al sálvese quien pueda. Si creemos en la posibilidad de transformación, seremos capaces de seguir luchando, por muchas leyes ‘de seguridad ciudadana’ que intenten colarnos. Se pueden crear caminos para construir hegemonía cultural, a través de la educación, del comportamiento, de la organización, de la comunicación.

    Son tiempos dolorosamente oscuros. Intentan quitarnos todo para acumular aún más riqueza, pero no pueden arrebatarnos nuestra capacidad de soñar, de querer mejorar lo que nos rodea. Tenemos derecho a imaginar, como principio de toda alternativa; a reivindicar, porque nada llega sin conquistas.

    Decía Benedetti que había que defender la alegría como trinchera, como un principio, como una bandera. Como una forma de resistencia. Frente a la melancolía y la muerte. Frente a la oscuridad de las casas, frente a túneles de luz falsa».

    por Olga Rodríguez
    26/11/2013
    eldiario.es / zona crítica

    06 diciembre 2013 | 2:44

  22. Dice ser Laura

    Muy interesante y fiel comentario de la realidad , desgraciadamente.

    06 diciembre 2013 | 20:13

  23. Dice ser José

    Yo hubiera vendido los dos y me hubiera comprado el GT-R.

    24 diciembre 2013 | 3:44

Los comentarios están cerrados.