Obligan a un hotel construido con hielo a instalar alarma de incendios

Ice_Hotel_Jukkasjärvi

Un famoso establecimiento hotelero sueco, situado en la localidad de Jukkasjärvi, y cuya principal característica es que está hecho de hielo, ha sido obligado por las autoridades municipales a instalar un sistema contra incendios. Ni al diablo se le podría haber ocurrido una normativa tan curiosa.

Una de las habitaciones del Ice Hotel (Foto: FLICKR / bjaglin)

Una de las suite del Ice Hotel (FLICKR / bjaglin)

La medida, aunque parezca de coña, tiene su lógica ya que el hotel guarda en su interior muchos objetos inflamables: como almohadas, ropa de cama, decorativas pieles de reno o muebles de madera. Así que la administración está obligada por ley a exigir una protección contra el fuego. Además, siempre puede visitar el establecimiento James Bond y dejarlo como un solar (parecido a lo que ocurrió con la residencia de hielo en la película Muere otro día).

Por su parte, los dueños del Ice Hotel van a tener que realizar un gasto muy importante para un uso efímero: el hotel se deshace todas las primaveras y hay que reconstruirlo cada invierno. «La seguridad de nuestros clientes es lo primero y vamos a realizar todas las mejoras para cumplir con la ley«, indicó en un medio local Beatrice Karlsson, portavoz del establecimiento.

Lo que era un negocio rentable se puede convertir en un quebradero de cabeza por culpa de una chispita. De todas formas, para minimizar la inversión, los propietarios van a invitar a una serie de artistas internacionales para que ejerzan como padrinos del Ice Hotel, y a través de ellos atraer financiación. ¿Os apuntáis a un concierto bajo el hielo?

11 comentarios

  1. Dice ser Ice

    Parece que no sólo en España estamos mal de la chota 😉

    19 noviembre 2013 | 15:27

  2. Dice ser pepeitor

    Bebé de 80 años muere congelado en un incendio

    19 noviembre 2013 | 17:14

  3. Dice ser ollines

    es verdad ..parece que toda la comunidad europea se esta armando de leyes estupidas que solo sirven para sacrle dinero a la gente ..vamos que eso es todo un negocio abusan de su poder..pero un dia el pueblo se levantara contra ellos y los vamos a masacrar ..por ser tan hijos de puta

    19 noviembre 2013 | 18:24

  4. Dice ser jose

    Pues como mola! Lo desconocía pero… menuda pasada!

    19 noviembre 2013 | 18:38

  5. Dice ser Club de Flanes de Antonio Larrosa

    Y si el incendio es provocado por fuego valyrio?, nadie ha pensado en esa posibilidad?

    Qué fácil es criticar a las autoridades… ¡vergüenza os debería de dar!

    19 noviembre 2013 | 18:56

  6. Dice ser acerswap

    Algo muy logico. Si hay fuego en una zona sobre la que se apoya la estructura, el hotel puede desmoronarse.

    19 noviembre 2013 | 20:52

  7. Dice ser el que dice ser

    Igual están preparando un concurso de fuegos artificiales en el interior!

    19 noviembre 2013 | 23:20

  8. Dice ser Ruben

    Las almohadas y la ropa de cama son objetos «combustibles». Inflamables si les ponen algo de gasolina dentro.

    20 noviembre 2013 | 17:27

  9. Dice ser Montse

    Pero realmente tendríamos que saber como actuaría el sistema contra incendios en el casos de tener que utilizarse, no se congelaría el agua de este sistema, en caso de serlo??

    20 noviembre 2013 | 18:15

  10. Dice ser Bombero

    Los sistemas contraincendios se instalan para asegurar la evacuación de las personas en un tiempo determinado, sin que se les caiga el edificio encima. Si se produce un incendio en el interior de este edificio y alguien queda atrapado seguro que el bombero que tenga que entrar pensará: » Por qué no me hice periodista, para escribir tonterías sin tener ni p… idea»

    21 noviembre 2013 | 11:19

  11. Dice ser José Antonio

    Creo que el alcalde de ese sitio de nombre impronunciable es primo de nuestro Rajoy (el señor de los hilillos como de plastilina), de ahí se entiende la estupidez de poner sistema contraincendios en un mazacote de hielo.

    22 noviembre 2013 | 21:06

Los comentarios están cerrados.