¡Extra, extra!: La cerveza salva la vida a un borracho que se cayó al mar

cervezasYo, ferviente defensor de la cerveza, no voy a usar los manidos argumentos de siempre para loar al ‘oro rubio’. Lo del ácido fólico, las vitaminas, sus propiedades depurativas (¿cuántas veces hacemos pis después de beber varios litros de birra?)… lo dejo para los nutricionistas, porque hoy he descubierto que la cerveza, probablemente uno de los grandes avances de la historia de la humanidad, tiene el don de todos los dones: puede salvarte la vida.

Si alguno lo duda, debería conocer la historia de un ciudadano británico anónimo que hoy vive gracias a ocho latas de cerveza. Resulta que nuestro protagonista del día estaba pasando un día de ocio a bordo de un barco cuando tropezó y se precipitó al mar. El hombre, además de una probable cogorza, llevaba consigo un pack de ocho latas de cerveza, que se fueron con él a las gélidas aguas que bañan la costa inglesa.

Casi una hora después del incidente, los guardacostas le encontraron en estado inconsciente, flotando y agarrado a sus cervezas. Tan pronto le rescataron, le llevaron al centro médico más cercano, donde uno de los caballeros que le atendieron no dudó en asegurar que «se tomó las ocho cervezas y sobrevivió todo el tiempo que estuvo en el mar flotando con ellas y el plástico que las une. Suerte que cuando cayó al mar no soltó sus queridas cervezas en ningún momento, al fin y al cabo le han salvado la vida». ¡Toma ya! ¿Tenéis algo que objetar ahora, haters de la birra?

Al margen de que las latas vacías le ayudaran a flotar, aseguran que el nivel de embriaguez provocado por la ingesta masiva de cerveza le provocó a nuestro protagonista una pérdida de consciencia que le ayudó a minimizar los efectos de la hipotermia. Esta última aseveración no termino de creérmela del todo pero, ¿acaso va a desmentir un simple becario estudiante de periodismo a un miembro del servicio de urgencias de un centro médico? No seré yo.

Desde ya me une un lazo eterno con el hombre que salvó su vida milagrosamente y ansío conocer más datos sobre él para hacerle llegar mis respetos. God save the beer, man!

18 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Para que luego digan….

    06 noviembre 2013 | 12:29

  2. Dice ser Toucho

    I love beer

    06 noviembre 2013 | 12:34

  3. Dice ser kresnyck

    La cerveza es nuestra mejor amiga

    06 noviembre 2013 | 13:40

  4. Dice ser carlos

    Nunca te abandona…..Una ángel de la guarda…

    06 noviembre 2013 | 13:42

  5. Dice ser Ali-G

    bendita birra rubia!!!

    06 noviembre 2013 | 13:57

  6. Dice ser PIZDETS!!!

    Hurra por la cerveza!! HIP HIP HURRA!!

    06 noviembre 2013 | 14:14

  7. Dice ser Antonio pérez garcía

    En serio… y se bebió la cervezas una a una sin quitarlas del plástico? o se entretuvo de cuando las vaciaba volverlas a meter en el plástico? Además no me imagino si tenia tal cogorza que pudiera beber en condiciones metido en el agua, por no decir que cuando uno pierde la conciencia se relajan todos los músculos, me niego a creer que estuviese colgando de unas latas con «tol» peso que debía tener el colega, por no decir, que aunque se quede colgando…. la cabeza se hundiría en el agua digo yo…. Una sirena le hacía el boca a boca?

    Y yo que pensaba que el 20′ era un noticiero serio coño. cago en tó….

    06 noviembre 2013 | 14:17

  8. Dice ser david

    pero que parida es esta!!!! que plastico ni que ocho cuartos!! primero que las latas llenas se hunden si tienes 8 eso tiene que hacer un esfuerzo muy grande para que no se hundan ,segundo meter 1 a una las latas en su plastico para que no le entre el agua?????? estamos flipando o que??????este tio vivio gracias a que al estar colocado mantuvo la calma y no se puso nervioso, alguna lata que otra habria flotando por alli podria ser que mas de una se hundio al entrarle el agua o se las llevo la marea ,intenta meter unas 8 latas vacias en agua en su plastico y que no le entre agua y encima quedate inconciente si es que joderrrr esto ni en una peliculaaa esto es un insulto a la inteligencia humana!!

    06 noviembre 2013 | 14:42

  9. Dice ser Sevillona

    ¡ Y fresquita, fresquita,fresquitaaaaaaaaaaaaaaaa………!

    ¡¡¡ Quiero una CRUZ…..PO !!!

    06 noviembre 2013 | 14:53

  10. Dice ser Voldemort

    CRUZCAMPO ES UNA PUTA MIERDA

    PD: BECARIO DIMISIÓN YA!!

    06 noviembre 2013 | 14:55

  11. Dice ser Sevillona

    La MA……U, también me vale, no te enfades, amigo.:P

    06 noviembre 2013 | 14:59

  12. Dice ser fenil-dimetil-pirazolon-metilaminometansulfonatosodico

    ¿No sería por los gases acumulados en la barrigona,los que le dieron esa flotabilidad añadida?.
    Las latas una vez abiertas y vacías,pueden llenarse de inmediato con el agua del mar y hundirse.En cambio por la fermentación, los gases le dieron mayor flotabilidad.
    La birra fresquita,una buena amiga es.

    06 noviembre 2013 | 15:04

  13. Dice ser wawa

    El alcohol hace de vasodilatador, lo que permite que más sangre circule por los vasos sanguineos, y que junto a esa sensacion agradable de calor, te haga perder mucho más rapido el calor corporal. El estar inconsciente hace que el corazon lata más lento, pero no creo que eso compense lo primero. Se ha salvado por algun tipo de milagro, no por el alcohol en sangre ni por la cuestionable flotabilidad de 6 latas abiertas de cerveza…

    06 noviembre 2013 | 15:11

  14. La cerveza es la mejor rubia que conozco. Viva la cerveza

    06 noviembre 2013 | 15:21

  15. Dice ser juan

    esta de vicio , pero eso si con moderacion ….

    06 noviembre 2013 | 16:56

  16. Dice ser sierra

    Sería cerveza de calidad, por que las cervezas baratas no flotan XD ( Parece una tontería, pero lo tengo comprobado con una lata de una marca blanca de un supermercado y otra de Estrella)

    06 noviembre 2013 | 19:21

  17. Dice ser TEPEX

    A ver… es lógico que dudéis de la historia, pero tampoco argumentéis patrañas… podría ser perfectamente verídica…
    En algunas latas cerradas, la cantidad de aire que tengan y/o el CO2 ‘solubilizado’ en la cerveza, así como el volumen de alcohol (sustancia con menor densidad que el agua) de la cerveza en cuestión, podrían bajar la densidad del conjunto cerveza-lata lo suficiente para que flote… además, la densidad del agua salada es mayor que la del agua dulce, dando a la lata aún más flotabilidad… sin ir más lejos yo he visto latas llenas flotar… y si flota 1, flotan 8 o 17…
    Y cuando una lata vacía, o cualquier recipiente, un vaso, por ejemplo, se pone boca abajo y se sumerge, el aire de ese recipiente no sale… y en una lata con el diseño que tiene de su boca es muy difícil que entre agua a no ser que la vuelques más de 90º, y si mantienes 8 latas vacías boca abajo en su plástico, nunca tendrán momento de vuelco.

    Otra cosa es que nos fiemos de que se las bebiese todo tranquilo en el mar, que tuviese la cabeza fría de hacer el MacGyver, o que la flotabilidad que le proporcionaban las latas junto a la suya propia fuese suficiente para mantener su peso a flote, pero no es nada descabellado………

    Dicho esto, que no era a lo que venía… esto va dirigido al Becario, que quizá le interese como explicación de la última aseveración:

    http://www.livescience.com/24979-alcohol-injury-outcome.html

    Yo viví en mis propias carnes una os**a como un piano desde una buena altura, me corté las piernas y me rompí varias costillas, lo que me provocó un edema pulmonar.
    Iba completamente borracho, hasta el punto de que me levanté yo solo y pedí otra Voll Damm, no me enteré de que sangraba a chorros, se me veía la tibia en una pierna, no me acuerdo de la ambulancia, me dieron no sé cuántos puntos sin anestesia porque me puse farruquito y ni me enteré… y luego quería seguir de fiesta……. (todo esto me lo han contado, claro).
    Ni que decir tiene que luego estuve 10 días tumbado boca arriba sin poder moverme meando en el conejito ese y con los médicos viniendo a curarme a casa…….. depués, varios meses jodido, toda una experiencia oye…….
    Tras esto, un amigo me mandó ese enlace diciendo… mira, esto explica por qué no te mataste…

    Así que lo que la cerveza te da, la cerveza te lo quita… o era al revés……… no me acuerdo, maldita cerveza…

    ¡UN SALUDO!

    07 noviembre 2013 | 18:31

  18. Dice ser la guagua

    Jajajja seguro que ibas solo bebido!!! Porque aqui creo beber casi todos hemos pillao alguna…. serian las setas esas..

    11 noviembre 2013 | 13:36

Los comentarios están cerrados.