La imagen de una ‘madre sexy’ en Facebook genera una lluvia de críticas

¿Se puede ser mamá de tres hijos, fan del fitness y estar como un queso? Sí, pero mejor no presumas de ello en Internet aunque sea por una buena causa. Te pueden llover las tortas a diestro y siniestro.

Maria Kang, con sus tres hijos

Maria Kang, con sus tres hijos

Maria Kang, una madre de 32 años, cometió un fallo imperdonable (para algunos) al publicar una foto en Facebook con sus tres retoños bajo la frase: «¿Cuál es tu excusa?«. Refiriéndose a que no había ninguna razón de peso para no encontrarse espléndida después de tres embarazos. Error, error y error. Querida mía, no sabes cómo se las gasta la gente y más si una está tan…

La imagen fue vista más de 16 millones de veces en muy pocos días y recibió la friolera de 12.000 comentarios, no todos negativos. Eso sí, los que más destacaban son los que ponían a la joven a caer de un guindo. Entre las lindezas que tuvo que leer: «Te odio. Eres una falsa y una mala madre. Sólo vales para hacer ejercicio. Dedícate a cuidar a tus hijos…«. ¡Cuánta envidia!

En declaraciones a un medio local, Maria indica que lo único que pretendía es inspirar a otras personas a cuidar su aspecto. Y de paso, hacer publicidad de su página web, algo muy lícito si alguien se siente orgulloso de lo que hace. Mal no le ha salido, aunque no creo que le gusten muchos de los ‘piropos’ que le han dedicado parte de su audiencia.

Pero como Kang debe ser una mujer de armas tomar, no se ha quedado calladita y ha sacado sus uñas a pasear con un mensaje de disculpa un tanto peculiar: «Lo que interpretaras en la foto no es mi culpa, sino tuya. El primer paso para ser dueña de tu vida, tu cuerpo y tu destino es ser dueña de los pensamientos que salen de su cabeza. Yo no los he creado. Son tuyos. Así que si deseas seguir «detestando» esta imagen tendrás que acostumbrarte a odiar muchas otras cosas para el resto de su vida». ¡Ahí queda eso!

40 comentarios

  1. Dice ser ecoloJeta

    1º Esta señora es un monumento. Mis felicitaciones a su pareja.

    2ºOtro monumento, pero esta vez a la envidia, es el cumulo de comentarios negativos de esas otras mujeres que han dejado de ser lo que eran tras un embarazo.

    22 octubre 2013 | 13:34

  2. Dice ser Sevillona

    ¡ Cuánta envidia !

    Demasiadas amargadas por el mundo.

    ¡ Envidiosas !

    Por cierto, muy bien respondidas han quedado esas amargadas.

    22 octubre 2013 | 13:34

  3. Dice ser PositivArte

    Bueno, la verdad es que somos grandes partidarios del cuidado corporal y mental. Pero sí que nos parece un poco fuerte el anuncio porque habrá mucha gente que no pueda tener una recuperación corporal como la de esta mujer, por múltiples motivos. Así que no siempre hay una excusa, por lo que eso sí me parece que siempre puede ofender. Si el slogan fuese más moderado, como «qué bien sienta cuidar tu cuerpo después del embarazo también», creo que no sería ofensivo. Pero vamos, que si quería publicidad, la ha tenido¡¡

    22 octubre 2013 | 13:35

  4. Dice ser Club de Flanes de Antonio Larrosa

    Lo que critica la gente no es la foto Becario, es la frase «¿Cual es tu excusa?».

    ¿¿¿Perdona???, ¿¿¿excusa???, ¿¿¿tengo que tener una excusa??? Cada uno está como le sale de los melones, para eso existe algo que se llama LIBERTAD.

    Si uno quiere estar gordo, que lo esté, si quiere estar delgado pues genial, si quiere llevar bigote que lo lleve, si quiere vestir de rapero que lo haga… y sin necesidad de excusas, porque por suerte hoy por hoy cada uno va como le sale de los coj****, porque le gusta, porque le apetece y porque le da la realísima gana.

    Además, ¿se ha parado a pensar esta señora que hay gente que es comedora compulsiva (mayoría de los casos de obesidad), que muchas madres sufren depresiones tras el parto, que hay gente enferma, que hay gente con tratamientos que engordan, que no todo el mundo puede ir al gimnasio porque no cuenta con el apoyo de la familia/empleados domésticos?. Sí, sí, es muy fácil decir que si tú puedes todo el mundo puede.

    Si la señora está tan bien tras tantos partos, felicidades; si quiere presumir, está en su derecho pero la frase de «¿cual es tu excusa?» se la puede meter por el recto.

    22 octubre 2013 | 13:39

  5. Dice ser Sara

    ¿Como es que aqui no publicais loa comentarios de Antonio Larrosa ‘Teneis miedo a que os eclipse?

    22 octubre 2013 | 13:48

  6. Dice ser Enflins...

    Yo no reprocho a nadie que se cuide después de tener hijos. Pero juraría que esa mujer no da el pecho a su hijo de 8 meses, y juraría que no lo ha dado a ninguno. Y juraría que cualquier madre te aseguraría que no tiene tiempo ni de cagar con un niño, no te quiero contar con 3, así que…algo falla.

    22 octubre 2013 | 13:50

  7. Dice ser jaav

    Esto me recuerda a cuando Almudena Grandes puso a parir a la juez Alaya por ser muy femenina y atractiva. La envidia es muy mala.

    22 octubre 2013 | 13:56

  8. Dice ser marta

    NOS ESTAMOS VOLIENDO TONTOS. TODO SE CRITICA, ESTÁ ESTUPENDA Y ME DA ENVIDIA NO PODER ESTAR COMO ELLA DESPUES DE TRES EMBARAZOS OLE POR ELLLA SI SEÑOR

    22 octubre 2013 | 14:07

  9. Dice ser M. Pilar

    Bueno, si después de hacer tanto ejercicio no se le ha descolgado el suelo pélivo ¡Bien por ella!

    22 octubre 2013 | 14:51

  10. Dice ser OESTE

    Pues esta señora está estupenda después de tres hijos, si señor, y si ella es feliz con eso pues muy bien por ella.
    El tema está en que yo no necesito ninguna excusa para que me sobren cinco kilos, porque al igual que María Kang es muy libre de cultivar su cuerpo, yo y muchas otras somos muy libres de comer lo que nos apetezca y pasarnos nuestros ratos libres tocándonos la barriga en el sofá y no creo que tengamos que dar ninguna excusa ni justificación por eso.
    Nadie está obligado a obedecer a un cánon de belleza impuesto por la sociedad, y María es muy guapa, sí, pero también lo son muchas personas que no se matan en el gimnasio.

    22 octubre 2013 | 15:11

  11. Dice ser yomisma

    Bueno… a los que dicen que las mujeres después de los embarazos nos echamos a perder y esta mujer tiene mucho mérito por estar como estar debo decir:

    – Los genes pesan mucho más que las pesas del gym. Hay mujeres que por constitución, tienden a engordar o a acumular grasa y otras en cambio se quedan como espárragos el resto de sus días. Por lo que veo, esta mujer es asiática o de ascendencia, y pocas asiáticas conozco que tengan las caderas y las curvas que tiene por ejemplo una española. La inmensa mayoría no engorda y aseguro que comen mucho (he trabajado con ellas codo con codo…)
    – Ningún hombre tiene derecho a echarle en cara a una mujer que ha engordado después de un embarazo, me parece VERGONZOSO. No tenéis ni idea de lo duro que es pasar un embarazo, desde lo cambios hormonales, los sofocos, los dolores de espalda, las náuseas, los antojos, mala circulación y demás complicaciones que suelen surgir además en el parto. Me gustaría a mí ver a más de uno pasando por algo asi, cuando con un simple resfriado no os aguanta ni vuestra madre.
    – Cuántos padres hay que estén como un queso? Porque yo personalmente pocos he visto en mi vida… así que antes de echar en cara a tu mujer que ha ganado unos kilos, mírate tú en el espejo.

    Esta obsesión que hay ahora con el estar en forma me está empezando a enervar seriamente. Nos estamos volviendo todos imbéciles, entre esto, la obsesión por cargar las redes sociales de fotos absurdas y la falta de integridad… Una pena.

    22 octubre 2013 | 15:21

  12. Dice ser Caliope

    Cuánta envidia! creo que lo ha hecho estupendamente! comedores compulsivos? qué mierda de excusa es esa??? que la gente quiere ser gorda?? WTF???!!!!! por otro lado hay muchas madres que no dan el pecho y tampoco están así, en fin… lo que hay que leer. Buena foto y mejor respuesta a los frustrados. Los que se hayan querido ofender por tomarse el mensaje al pie de la letra (es decir, por envidia corrosiva), que se peinen, ole por ella, y por todas las mujeres que se cuidan y son femeninas, por las que sacan un hueco para importarles un poco su aspecto, el resto es criticar por criticar, porque no te gustas o porque no gustas a los demás; en ese caso el problema es tuyo y no suyo.

    22 octubre 2013 | 15:23

  13. Dice ser Lola

    Yo no hice ejercicios después del embarazo y bajé de peso enseguida, cuestión de constitución, pero si lo hubiera necesitado ,y tenido tiempo,no me habría importado hacerlos.
    En cuanto a la pregunta de cual es la excusa, sonará un poco fuerte para algunas personas pero no creo que tampoco sea para ponerla a caer de un burro, se puede argumentar pero sin insultos.

    22 octubre 2013 | 15:23

  14. Dice ser reprimidos y comprimidos

    FAcebook es el templo de la censura, de la moralidad perfecta, de la hipocresía del avestruz que no quiere ver el mundo y pretende imponer su idea de perfección humana, imperfecta y antinatura.
    Para Facebook el ser humano perfecto debe ser el que nace sin culo, sin tetas, sin pene, sin vulva. Sölo un cerebro tonto, antinaturañleza, que se avergüence de su cuerpo, una manada de preprimidos que gasten mucho en telas, que critiquen cuerpos lindos mientras se atiborran de comida basura y luego vayan a gimnasios un par de semanas para parecerse a los que critican el resto del tiempo con un milagro que nunca les llega y volver a criticar y reprimir, cada vez más. Unos pelmas.

    22 octubre 2013 | 15:50

  15. Dice ser Libellula

    Pues a mi me parece estupendo,a los niños se les ve muy guapos y bien cuidados. Lo único que envidio a esta chica es la suerte que tiene de ser madre, envidia sana eso sí, el resto ya lo tengo.

    22 octubre 2013 | 15:51

  16. Dice ser reprimidos y comprimidos

    Comed, hartaos en vuestros sofás, llenaros de grasa, criticad, que se os caiga la mermelada por las fauces criticando a seres humanos guapos que cuidan su cuerpo. Tapaaaadlos, censuraaaadlos, que nos avergüenza luego que tengamos que ponernos como eeeellos, y no svean todas las vergüenzas que escondemos. Noooo, que nooo, censuuura, diosaaaaa, tapaaaad, poned muuuros a las carnes prieeeetas…. Qué desastre de Humanidad que se las da de libre y sólo llevan cadenas de prejuicios, represión de cavernas…

    22 octubre 2013 | 15:53

  17. Dice ser sara

    EXCUSAS si y muchas, conozco a miles de madres que se excusan en que como tienen al niño no hacen deporte, como tienen niño no pueden salir, no pueden no se que…. y si miles de excusas….vale no te mates en un gym, pero puedes ir a caminar, montar en bici con tu NIÑO etc etc…….. hay miles de GORDAS que culpan a sus hijos de estarlo… y si el deporte no te gusta, cuida tu alimentación……. y yo también hubiera puesto que cual es tu excusa

    22 octubre 2013 | 16:10

  18. Dice ser meduso

    «Cada uno está como le sale de los melones, para eso existe algo que se llama LIBERTAD.»

    La mejor excusa que he oido, Club de Flanes de Antonio Larrosa

    22 octubre 2013 | 16:10

  19. Dice ser OLE, OLE Y OLE

    Es muy normal hoy día publicitarse y esta señora lo ha hecho genial y ha conseguido su propósito. Yo también me hago publicidad para mis películas y si clickais en mi Nick lo podeis comprobar

    22 octubre 2013 | 16:39

  20. Dice ser Eol

    Esa señora esta en su derecho de hacer lo que le venga en gana. El anuncio no es de mal gusto desde mi punto de vista y viene a demostrar lo que todos sabemos, si quieres, puedes. Dejad que la envidia los/las corroa. Que más da, no merecen la pena.

    22 octubre 2013 | 16:52

  21. Dice ser Yago

    Lo que no os dais cuenta quienes la criticais por la frase es que no se trata de tener una excusa sino que va precisamente dirigido a quienes la tienen.
    Si tu no la tienes es porque te da la gana de ser como eres. El problema es de toda esa gente que sí que está descontenta con su cuerpo y siempre tiene excusas. Cierto que hay gente con problemas, tratables por cierto, como pueden ser obesidad mórvida o comedores compulsivos, pero para la inmensa mayoría que son el resto los que tienen excusa es porque quieren. Los que no la tienen son los que se aceptan tal y como son y se sienten cómodos consigo mismos.
    Alguien también dice que seguro que no les da/dió el pecho a sus hijos, pues yo pensaría más bien lo contrario, lo fácil que es recuperar tu figura cuando sí que das el pecho y lo mucho que te cuesta cuando no lo haces.
    Así que totalmente de acuerdo con esta mujer, ¿cuál es tu excusa?

    22 octubre 2013 | 17:07

  22. Dice ser susi

    Lo q no dicen es a q se dedica esta mujer…a lo mejor es monitora de fitness y claro, 6 u 8 horas en el gym todos los días, pues claro…..jejej es solo una suposición. Si no se dedica profesionalmente a ninguna actividad física pues muy bien por cuidarse y las gordas envidiosas si les pica q se rasquen. El rollo de engordo por constituci´´on…bufff…en estas décadas todos hemos debido cambira nuestro metabolismo pq q curioso oyes, cda vez más obesidad, por el metabolismo, seguro, ya, el ponerse ciego de patatas fritas no tiene nada q ver

    22 octubre 2013 | 17:07

  23. Dice ser Ana

    Yo no tengo excusas, pero tengo algunas causas:
    tengo también tres hijos en edad escolar, tengo que ayudarles en sus tareas, llevarles a cumpleaños, actividades, etc, y además trabajo, tengo que hacer la compra, comidas, limpieza, etc.
    Aún así, me he recuperado perfectamente de los tres partos (por suerte o por genes), estoy delgada pero nunca podría compararme a un cuerpo con horas de gimnasio, porque no dispongo de ese tiempo.
    No me parece una frase ofensiva, pero sí fuera de lugar, porque no todas podemos pasarnos ni tres horas a la semana haciendo músculo.

    22 octubre 2013 | 18:19

  24. Dice ser Stop Feminininazis

    Seguro que las de los comentarios negativos son feministas y progres… ¡Grande Maria Kang!

    22 octubre 2013 | 18:47

  25. Dice ser Jaimito.

    Esta señora vive de esto y además, me juego lo que queráis, que tiene una buena nanny a tiempo completo.

    22 octubre 2013 | 18:52

  26. Dice ser lioe

    Mis felicitaciones a esta mujer. La pregunta va dirigida claramente a las mujeres que no están conformes con su cuerpo y ponen como excusa (si, excusa) sus embarazos. Entre matarse en el gimnasio 4 ó 5 horas o estar todo el día sentada en el sillón y comer lo que te pide el cuerpo sin cortarte un pelo, hay un trecho. Con un término medio (un poco de ejercicio y vigilar la dieta) creo que una mujer se puede recuperar de un embarazo perfectamente bien. De hecho eso lo debería hacer todo el mundo por salud física y mental. Por otro lado, muy lamentables algunas de las frases que he leído que ponen en duda que cuide a sus hijos, etc…ahí se ve lo que escuece.

    22 octubre 2013 | 19:11

  27. Dice ser Señor_te

    Realmente, basta con comer bien y cuidarse un poco.
    Para quien sepa cocinar sano y quiera compartirlo, solo tiene que registrarse en cocinandonline. Yo personalmente soy malo cocinando, aunque trato de cuidarme:
    http://www.cocinandonline.com/cocineros/

    22 octubre 2013 | 19:12

  28. Dice ser Pensador

    Me parece que la fotografia muestra tu problema y es muy sencillo…Sigue arreglandote tan rapido asi que veras como van a seguir embarazandote. Control!

    22 octubre 2013 | 19:27

  29. Dice ser DULCE

    Pues a mí me parece genial, si la madre tiene buen cuerpo, y le gusta exhibirlo, quién es nadie para impedirlo?

    22 octubre 2013 | 19:29

  30. Dice ser ferxan007

    Un diez para la señora y para la juez Alaya, por supuesto. Envidia que os tienen las hembristas

    22 octubre 2013 | 19:35

  31. Dice ser Lioe

    Por cierto, «Stop Feminininazis»….yo soy feminista (Feminista con la acepción que tiene en la RAE) y opino que ole por esta mujer. Me parece que los comentarios negativos viene de otros derroteros…Y por cierto, yo me cuido todo lo que puedo porque me gusta cuidarme y verme bien.

    22 octubre 2013 | 19:41

  32. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Las madres deben ser gordas y feas para solo gustár a su marido.

    22 octubre 2013 | 21:06

  33. Dice ser Minerva

    Creo que le gente da una mala interpretación al mensaje. A mí me parece que lo que quiere decir es que qué excusa buscas para no hacer cosas POR TI y PARA TI. Que no es hacer deporte para que te vean bien, sino hacerlo para sentirte mejor contigo misma y no sólo externamente, sino internamente. Hacer deporte te ayuda a llevar una vida más sana, a sentirte con más energía y a ser más feliz porque tu mente cambia y te sientes mucho mejor al hacer cosas por ti.

    22 octubre 2013 | 21:27

  34. Dice ser Alicia Maravilla

    Querida, sólo te diré dos palabras : USA CONDONES

    22 octubre 2013 | 23:11

  35. Dice ser @ Club de Flanes de Antonio Larrosa

    Cállate, bola de sebo.

    22 octubre 2013 | 23:31

  36. Dice ser Impresionada

    Ahora mismo me e quedado con la boca abierta, pero esos comentarios iniciales diciendo que la frase ofende a la gente que no tiene mas remedio que estar gorda que nose.., creo que algunas personas tienden a dramatizar las cosas. Es una simple frase que la chica utiliza para promocionar el gym, creo que se refiere a que si quieres adelgazar puedes, porque como otros han dicho muchas madres hechan la culpa a sus hijos de estar gordas, cuando por ejemplo mi amiga( yo no tengo hijos para decirlo) esta estupendamente bien, se lleva a su niña a todos lados, cuando tiene un rato libre salimos a caminar correr , en bici y hace dieta,por lo tanto si ella puede porque no las demas, simplemente creo que se referia a eso.. los comentarios negativos son de envidiosas, habria que aprender un poco y mas siendo madres porque no predicais muy buen ejemplo a vuestros hijos. Ole por ella y por estar asi, ella no juzga a nadie! mientras que las demas que la han llenado a negativos se iran a sus casas amargadas ella se quedara tan pancha.. todas tenemos derecho a estar como nos da la gana, tanto que se habla de LIBERTAD, si tu tienes LIBERTAD para estar gordita o como quieras ella la tiene para estar con ese cuerpazo!

    23 octubre 2013 | 1:23

  37. Dice ser Dark Shadow

    Opinar es gratis y la crítica y la envidia tambien, ademas abundan

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    23 octubre 2013 | 4:11

  38. Dice ser Sandra

    Las la critican son unas verdaderas hipócritas.

    23 octubre 2013 | 17:29

  39. Dice ser Solosoyunachica

    Comprémonos maquillaje y hagamos mucho fitness para gustar a los chicos, todas sabemos que como mujeres nuestro físico es nuestro máximo valor en esta sociedad.

    Jeje

    27 octubre 2013 | 23:46

  40. Dice ser Maiki

    La OBESIDAD es una «enfermedad» del primer mundo…

    Ahí es ná…

    31 octubre 2013 | 4:44

Los comentarios están cerrados.