Esta agua bendita tiene más peligro que un laxante caducado

Los feligreses de muchas iglesias austriacas tienen que estar que trinan al ver el resultado de una investigación que indica que el 86% del agua bendita utilizada en los templos tiene contenidos fecales y otros microorganismos muy dañinos para la salud. Por mucha fe que tenga uno, el líquido elemento no se depura solo.

FOTO: FLICKR/ jacilluch

FOTO: FLICKR/ jacilluch

El estudio ha sido realizado por un grupo de científicos del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad de Viena. Durante las pruebas, los investigadores analizaron 18 pilas bautismales y 21 fuentes sagradas, y descubrieron que cada milímetro cúbico de agua contenía 62 millones de bacterias. La niña del Exorcista seguro que estaba encantada con dar un trago a este ‘elixir’, que de bendito tiene muy poco.

Entre las bacterias detectadas están la E. coli (Escherichia coli) y la campylobacter, que pueden causar fuertes diarreas e infecciones intestinales. Vas a la iglesia a limpiar tus pecados, y de paso, también vacías tus intestinos como si no hubiera mañana. La penitencia la pagas con creces en el cuarto de baño.

«Tienen que advertir a los feligreses que no utilicen agua de estas fuentes«, dijo el Dr. Alexander Kirschner, microbiólogo de la Universidad de Medicina de Viena y responsable del estudio. También añadió que «los bautizos pueden ser peligrosos porque se sumerge o se echa agua casi fecal a los niños«. ¡¡¡Vaya toalla!!!

24 comentarios

  1. Dice ser jesus

    dios lo cura todo jaaaaaajaaaaaa haber quien tiene huevos de beber

    18 septiembre 2013 | 16:53

  2. Dice ser Sin duda

    unas gotitas de lejia o algun producto similar seria lo adecuado. Pero teniendo fe en las curaciones milagrosas da un poco igual ¿no?

    18 septiembre 2013 | 17:06

  3. Dice ser harto de tontos

    Tú le das todos los datos contrastados del experimento, a un religioso, y te responderá que sólo quieres sabotear a la Iglesia.

    Odio a la gente que se tapa los oídos y los ojos.

    18 septiembre 2013 | 17:18

  4. Dice ser Peter_Parker77

    Pues me acabo de enterar de la existencia de esa »investigación». Hay que ver que cuando se trata de pinchar a la iglesia o al gobierno cómo rebuscáis bien entre el fango 😉

    ¡En vez de pinchar y pinchar, revelaros de una vez contra el auténtico opresor! Porque este artículo no son más que palabras vacías. Un artículo más que caerá en el olvido. La gente ya está acostumbrada a ver noticias en las que se ataca al cristianismo y a la derecha.

    18 septiembre 2013 | 17:21

  5. Dice ser Carlosgj3

    Se ve que vas poco por la iglesia, nunca he visto beber agua bendita y nunca he visto un bautizo donde sumerjan al niño, le echan un poco de agua por la cabeza

    18 septiembre 2013 | 17:23

  6. Dice ser Lola

    Pues en mi ciudad hace tiempo que las pilas están vacías, con tanto drogadicto ya no se pone agua porque decían que algunos lavaban ahí sus jeringuillas.

    18 septiembre 2013 | 17:25

  7. Dice ser BOIRA_A

    Es normal que pueda aparecer algun microbio y que el agua bendita, por el poso que se suele hacer por el paso del tiempo dejen esos restos, pero es que el agua bendita NO SE BEBE, es simplemente para persignarse y nada más
    Encuanto a los niños que bautizan el agua se gurada en unas vasijas que solo se emplea una poca y se echa por la cabeza tampoco se bebe
    Eso si si hay que tener encuenta que en muchas iglesias hubo que quitar el agua bendita por que la empleaban en limpiar las jeringuillas

    18 septiembre 2013 | 17:39

  8. Dice ser Zandvoort

    Pues bébete la del Ganges y verás…

    Una cosa será el agua bendita de la niña del exorcista, entera, limpia, recién bendecida y otra cosa sería el agua bendita con la que se lavaron los pies los 12 apóstoles. Esta última te la bebes tú, becario.

    18 septiembre 2013 | 17:40

  9. Dice ser ...

    Este comentario estaba cargado de ingenioso contenido o algo por el estilo, pero no lo sabremos jamás porque ha sido censurado.

    18 septiembre 2013 | 18:04

  10. De ese agua no beba nadie, además sarna con gusto no pica ;-D

    18 septiembre 2013 | 18:24

  11. Dice ser valeriano donaire mata

    Esta agua o este aguaaaaaa por favor.

    18 septiembre 2013 | 19:32

  12. Dice ser Steve Pinker

    Leyendo a Peter Parker, la etimología real y exacta de cretino, búsquese, tiene un alto grado de acierto. Hay que ser muy necio. Pero muy necio. Auténtico opresor, dices. Encuentra tú el tuyo, y asume que lo es, si puedes. Será duro.

    18 septiembre 2013 | 19:35

  13. Dice ser Syl

    Normal, la gente mete los dedos, algunos limpios, otros menos limpios, van dejando su posillo y recogiendo el de otros.

    Y no, ese agua no se bebe.

    Pues ya sabiéndolo, se cambia más a menudo y ya está.

    Aunque también es verdad que en muchas iglesias las pilas están vacías.

    18 septiembre 2013 | 21:13

  14. Dice ser pssspsss

    ya lo dijo un apóstol apócrifo:
    San Cucufato :

    Agua que no veas correr no has de beber 😉

    18 septiembre 2013 | 21:25

  15. Dice ser Loli

    Es lógico. Mucha gente que no se lava las manos después de ir a WC o de tocarse vete tú a saber dónde, mete ahí sus manos y luego al santiguarse, el agua entra en contacto con la cara e incluso la boca. Creo que se entiende ¿no? y ahí se puede pillar la infección. Es como meter la mano en aguas fecales.

    18 septiembre 2013 | 21:27

  16. Dice ser Clica aquí.

    Hola , esto es unaprueba de acceso

    18 septiembre 2013 | 22:30

  17. Me lo imaginaba, hay mucho alérgico a la higiene que mete las pezuñas ahí…

    18 septiembre 2013 | 22:33

  18. Dice ser Roger

    Mmmm poco conocimiento de los ritos de las deiferentes iglesias. Una version acomodada sin ninguna cintificidad

    19 septiembre 2013 | 0:02

  19. Dice ser mike

    A entiendo pq la niña del exorcista detestaba el agua hajaja

    19 septiembre 2013 | 1:42

  20. Dice ser Manipulación y anticlericalismo.

    Ignorancia en estado puro. Primero, ¿de qué confesión son esas iglesias tan contaminadas?

    Segundo, se da por hecho que son católicas por ser en Viena. Incorrecto y manipulado.

    Tercero, ningún católico bebe ni sumerge a ningún niño en agua bendita.

    Cuarto: da igual la confesión, el artículo es solamente un puro panfleto anticlerical y ha sido escrito con un claro objetivo: manipular.

    Enhorabuena, ni Stalin lo hubiese hecho mejor. Espero que te guste el piropo.

    19 septiembre 2013 | 1:46

  21. Dice ser Manipulación y anticlericalismo.

    Rectifico:

    Puede que haya católicos que la beban, pero no es lo normal.

    Y NADIE obliga a ningún católico a utilizar el agua bendita. Es optativo y voluntario. Si le ves mala pinta, o está situada en una zona de drogatas, absténte por si acaso y en paz.

    En vez de preocuparse tanto por algo que es probable, pero que no afectaría a la salud a menos que se ingiriese, los que han hecho ese «estudio» y los que lo difunden, mejor harían en hacerse un análisis después de acostarse con cualquier putill@ barat@; seguro que encuentran más mierda en sí mismos que en cualquier sumidero de un burdel tailandés.

    ¿Por qué no haen un análisis del agua de cualquier fuente de cualquier parque público infantil? Porque eso no interesa; sólo contaminan los católicos, los políticos sólo nos ofrecen lo mejor, todo es bueno, lmpio y sano.

    Lo dicho: manipulación y anticlericarismo; vamos, igualito que en la preguerra.

    19 septiembre 2013 | 1:54

  22. Dice ser roberto lugo

    Que gran estafa eso del agua bendita, hay gente tonta que se dejan engañar.te venden amuletos, crucifijos,,estampas medallas.collares hasta aceite bandito, traido de tierra santa ,jajajaja gente que no piensa ,gente fanatica religiosa!!

    19 septiembre 2013 | 3:02

  23. Dice ser Peter_Parker77

    »Steve Pinker», estamos aquí para criticar o debatir el artículo, no para INSULTAR ni ABUSAR DE IRONÍA con los que comentan. Que es muy fácil cuando no tienes al otro de frente y en toda tu cara para soltar todo lo que muchos sueltan y desahogan por internet 😉

    RESPETO!

    19 septiembre 2013 | 9:40

  24. Dice ser Por alusiones

    Alto ahi, Manipulacion: el agua de las fuentes publicas, al menos las de Cordoba, esta limpia, se cambia todas las semanas limpiando de paso la fuente, está clorada o desinfectada y se revisa practicamente todos los dias por si ha caido algun animal. Y hay mas de 80 fuentes en la ciudad. y no es costumbre meter la mano para restregarsela por la cara formando signos, sean cruces o estrellas, por lo que el riesgo de contagiarse el minimo tirando a nulo. En las iglesias deberia el cura cambiarla a diario, aumentar levemente la dosis de cloro y bendecirla a continuacion: asi, si te mueres, por lo menos vas al cielo.

    23 septiembre 2013 | 22:15

Los comentarios están cerrados.