Un científico de la NASA crea un ‘app’ para calcular la talla de sujetador

thirdlove-braComo los desarrolladores de Google, también algunos científicos de la NASA dedican su tiempo libre a dejar volar su intelecto. Este puede ser el caso de Ara Nefian, un ingeniero de robótica del Centro de Investigación Ames que ha creado una aplicación móvil para que las mujeres no fallen a la hora de elegir bien la talla de sujetador.

ThirdLove, así ha sido bautizada esta aplicación para iPhone, contiene un algoritmo matemático ideado por Nefian que utilizando varias fotos de los senos, sacadas desde unas posiciones y ángulos precisos, calcula sin error sus dimensiones. ¡¡¡Toma ya con el ingeniero!!! Si es capaz de hacer maravillas con unas cuantas fórmulas, quizás tenga en su casa una compañera cibernética con unas medidas de escándalo. La pareja perfecta para el robot Bender.

Bromas aparte, el proyecto ThirdLove es algo muy serio. De hecho, cuentan con una financiación privada de más de cinco millones de dólares. Además, la aplicación pretende ser una especie de personal shopper y llevará incluido un amplio catálogo de lencería, para que a través del app se puede comprar el modelo que mejor se ajuste a la talla.ThirdLove-App

De momento, su funcionamiento no es muy sencillo ya que hay un proceso muy tedioso a la hora de realizar las imágenes de los senos (cerca de 50 pasos en la beta de pruebas). Eso sí, una voz dulce de señorita (tipo GPS) guía a las usuarias para que lo hagan correctamente. Mal vamos si después de medio centenar de órdenes no obtienen la media perfecta. Ni La mujer explosiva necesitó tanta dedicación de sus creadores.

Por último, ThirdLove no se va a poder descargar a través de los canales normales de distribución de aplicaciones. Hay que dejar un correo electrónico en su página oficial para hacer la reserva. Parece que todo lo que rodea a este ‘rey de copas’ de las apps tiene un halo de misterio. Puro marketing.

11 comentarios

  1. Dice ser ChunkyLover

    Seguro que tiene un reenvio de fotos a su movil y se harta de ver tetas jajaja.

    20 agosto 2013 | 10:45

  2. Dice ser mrsasobeach

    Esta aplicación claramente la ha creado para recibir en su dirección de correor las fotos de los pechos de las usuarias. ¡Menudo cerdaco!

    20 agosto 2013 | 10:53

  3. Dice ser Casandra

    Pues no es ninguna tontería como parece y el de la Nasa este sonado pues hoy muchas compras de ropa y calzado se hacen por internet por el incentivo de sus bajos la comodidad o la falta de tiempo precios que sale de ahorrase locales y personal la compañia el problema que tira a mucha mas gente a comprar ropa o calzado por internet es que luego no le quede bien.

    Para evitar esto pues supongo es lo que ha pensado el científico de la Nasa y ahorrase el escáner y gastar el dinero en convencer a la gente que sea escaneada ( hoy en día nos han «educado» para echamos la gasolina nosotros mismos solo o recogemos nuestra propia comida o vamos por donde se nos «dice» en las grandes superficies como por ejemplo IKEA con lo que se ahorran una pasta en personal las grandes compañias se hace que la gente pase el mayor tiempo posible dentro de la tienda lo que aumenta las posibilidades de que al final compre algo y se hace que pierdan la nocion del tiempo el cliente pues mejor que mejor ) pues habrá gente que no le guste ser escaneada o que sus datos mas íntimos estén en manos de grandes multinacionales.

    Claro que también se podría hacerlo escaneando a la persona y que que luego estos datos por lo utilizando para hacer nuestras compras por internet de ropa y calzado. Y es que potencial en juego es un negocio no de millones sino de billones de dolares

    30noviembre2011

    DILE ADIÓS A LOS PROBADORES DE ROPA. BODYMETRICS LANZA UN ESCÁNER 3D PARA COMPRAS VIRTUALES

    La marca BodyMetrics lanza un escáner 3D con tecnología de PrimseSense, que permite analizar las medidas corporales de un cliente y ajustar la ropa que quiere comprar. Si el cliente quiere encontrar el pantalón adecuado a sus medidas no tiene más que probar el escáner y el vendedor le podrá mostrar en un iPad los pantalones más adecuados a sus medidas y características físicas. BodyMetrics esta funcionando por ahora en sólo dos tiendas de Londres, en Selfridges y New Look. La idea es que estos datos, recogidos mediante sensores 3D, son útiles para una posterior compra de ropa en los mismas tiendas. Incluso si la persona está alejada físicamente de la tienda puede comprar online lo más adecuado a su estilo y características personales.

    BodyMetrics es una empresa basada en Londres que cuenta con 7 millones de financiación que provienen del Grupo TAL, un partner estratégico en el mundo de la ropa. La experiencia de BodyMetrics apunta hacia una época en la que los datos, en este caso corporales, medidos por sensores 3D, permitirán un nuevo mundo de personalización en el consumo doméstico. Con esos datos los clientes podrán comprar desde sus teléfonos móviles, simplemente; o compartir sus preferencias de ropa con sus amigos en Facebook o Twitter.

    20 agosto 2013 | 11:13

  4. Dice ser Brisha

    Menuda aplicación. Estoy por desarrollar yo una igual para medir la «talla» de los gluteos y asi definir la talla exacta de tanga. O mejor, un sistema que tras varias fotos de la «sujeto» desnuda pueda «probarse» un sin fin de vestidos que jamas podra pagar mientras me reenvio las fotos y videos a un espacio personal donde almacenarlas para luego explotar el filón de fotografias de señoras y señoritas desnudas vendiendolas a la masa de pervertidos que pagaran gustosamente por ver a sus vecinitas en cueros..

    «»Notese el tono ironico»»

    En fin.. que vamos de mal en peor. Nuestra privacidad ya no vale nada, bueno nada no que seguro que la app la cobran.

    20 agosto 2013 | 11:40

  5. Dice ser dentro de 10 siglos tal vez seamos más inteligentes

    El sujetador no es necesario.
    Es una prenda de censura, como todo lo que es ropa.
    La ropa son corazas antinatura.
    El ser humano es la única especie que se avergüenza de su naturealeza y la que peor se comporta en ella.
    El ser humano es la especie con los peores sentidos.
    La «grandeza» del ser humano está en su violencia y abuso de poder.
    El cerebro humano no ha evolucionado.
    La represión, el miedo, el abuso… todos son vicios de pasados oscuros y tenebrosos.
    Si no fuera por unxs pocxs que han pensado diferente, el ser humano andaría aún en sus tinieblas.
    La represión, el complejo, crea negocio. No hay libertad natural. Hay mercadeo de todo tipo, la antinatura máxima, que censura otra realidad humana brillante.

    20 agosto 2013 | 11:58

  6. Dice ser Sonia

    Ya no saben que sacar, pero no me creo yo que sean capaces de saber mi talla de sujetador. Clicken en mi nick y me dicen mi talla a ver si aciertan 🙂

    20 agosto 2013 | 13:55

  7. Dice ser precio kwh gas

    realmente el mundo de las tecnologías no tiene fin

    20 agosto 2013 | 15:26

  8. Dice ser los senos libres son más guapos

    La censura es el alma de la dictadura.

    20 agosto 2013 | 16:23

  9. Dice ser anatomía inteligente

    El sujetador dicen que sujeta.
    Bien. No sólo sujeta, si lo hace, que eso se ha puesto en duda por la ciencia también hace poco.
    El sujetador no sóo «sujeta», sin que tapa, cubre, censura belleza. Alimenta a una maquinaria textil gigantesca, con lo que la opción de libertad se cierra más aún.
    ¿Y si se descubre un artilugio que sujete desde arriba y sin tanta superficie? Sería divertido.

    20 agosto 2013 | 17:38

  10. Dice ser complejo humano difícil de quitar

    El fin de la ropa no es dar belleza a quien la porta, sino despojarla de toda belleza natural y presentar una artificiosa que cubre la supuesta vergüenza. Se siente seguro el humano ser tapando, cubriendo, lo que en verdad es.

    20 agosto 2013 | 17:41

  11. Dice ser Ciudadano

    Y digo yo, ¿por que no ha creado una app -en español- «aplicacion» para medirse el hueco del culo por donde meterse una polla?.

    21 agosto 2013 | 3:13

Los comentarios están cerrados.