¿Será este el hombre más gafe del mundo?

No voy a hacer leña del árbol caído, ni me voy a cebar con el protagonista de este post, bastante tiene el pobre hombre con sobrevivir. Aunque visto desde el otro lado del espejo, también puede ser el humano más afortunado del planeta o que su ángel de la guarda trabaja sin descanso las 24 horas del día para protegerlo.

Erik Norrie (FOX 13)

Erik Norrie (FOX 13)

Erik Norrie es un estadounidense con muy mala suerte, que cada vez que sale de vacaciones, tiene un susto morrocotudo. El último, y quizás el más grave, le ha llevado al hospital sin un buen trozo de su pantorrilla izquierda. Sirvió de aperitivo a un tiburón mientras realizaba pesca submarina con su familia en las Bahamas. Una actividad, que si se hace con cuidado, no suele entrañar muchos riesgos. Además, el señor Norrie es un experto en la materia ya que lleva practicándola desde los ocho años.

Este hecho aislado puede ser una casualidad, pero si repasamos todo su historial de sucesos podría ser el protagonista de la película El protegido, en la que el actor Bruce Willis se salvaba de todas las catástrofes. El ‘desafortunado Erik‘ ha sido alcanzado por un rayo (un caso entre tres millones), su pierna derecha sufrió la mordedura de una serpiente de cascabel, dos grupos de monos lo atacaron y lo dejaron mal herido, unos perros le mordieron cuando viajaba por Sudamérica… No sigo porque la lista puede ser muy larga.

Lo mejor de todo es que se lo toma con humor y relata sus ‘batallitas’ como si fueran algo normal. «Cuando miré hacia atrás, el tiburón acababa de morderme, y pude ver cómo se alejaba con un pedazo de mi pierna en la boca«, dijo Norrie a un diario local, haciendo referencia ataque del escualo como si fuera un cuento. Me imagino que la procesión va por dentro, ya que también indica que lamenta que sus hijas fueran testigos de un suceso que pudo acabar en tragedia.

PD. Ojalá lo tuviera cerca en Navidad, para pasar varios décimos del Gordo por su espalda por si acaso se pega algo. Porque aunque gafe, al final tiene mucha suerte.

14 comentarios

  1. Dice ser Sierra_1

    O el hombre con mas suerte del mundo… ha sobrevivido a todas.

    08 agosto 2013 | 13:20

  2. Dice ser Jaimito.

    Éste lo que debe ser es un inconsciente del copón. De momento .. se salvó.

    08 agosto 2013 | 13:36

  3. Si el otro día hablábamos de la resistencia del PP a la radioactividad (1), hoy vamos con la calidad ignífuga del presidente. Todos dicen que se está achicharrando estos días con las revelaciones de Bárcenas, y a la vez se preguntan cuánto tiempo más podrá seguir ardiendo, y se admiran de que a estas alturas no sea ya un montoncito de ceniza, tras varios meses en el crematorio Bárcenas.

    El secreto de la resistencia a Rajoy al fuego es que ya ha desarrollado callo, se le ha curtido la piel. Es el resultado de una década sometido a altas temperaturas, pues si repasamos la biografía política de Rajoy veremos que lleva diez años sin apenas salir de la hoguera. Unas veces con brasas, otras con llamaradas, pero no ha dejado de estar expuesto al fuego en todo ese tiempo.

    Desde que asumió la gestión del desastre del Prestige a finales del 2002 y acabó de chapapote-plastilina hasta las cejas, Rajoy ha ido encadenando un marrón tras otro, como si tuviese un imán para la desgracia.

    Fue elegido candidato, sí, pero tuvo que aguantar el peso del dedazo durante mucho tiempo, y el aliento constante de quien pronto pareció arrepentirse de haberlo designado. Después se comió una derrota electoral aliñada con la escandalosa manipulación de los atentados del 11-M, y a partir de ahí tuvo que atravesar el desierto de la oposición con los suyos tirándole piedras, incluida esa misma prensa que hoy dispara a matar.

    Cuando parecía que empezaba a levantar cabeza y consolidaba su liderazgo, se destapó la Gürtel, otra hoguera que lo fue horneando durante meses al ritmo de las revelaciones judiciales, policiales y periodísticas. La panda de Don Vito y el Bigotes, el amiguito del alma con sus trajes pagados, los imputados que se resistían a largarse, el tesorero del que nadie podría probar que no era inocente. Tuvo que poner tantas veces la mano en el fuego que no extraña que hoy la siga poniendo sin pensar, pues ya ni tiene sensibilidad de las veces que se la ha quemado.

    Así llegó Rajoy, con quemaduras por todo el cuerpo, a las elecciones de 2011. Ni la victoria pudo celebrar, pues su triunfo fue más bien por incomparecencia del adversario, y encima recibía un país en sus momentos más bajos. A partir de ahí, una sucesión de incendios que no le han bajado la temperatura ni un solo día: incumplimiento de programa, sapos tragados en crudo, rechazo ciudadano, rescate bancario, gobierno teledirigido por la Troika. Y por fin el caso Bárcenas, que no ha dejado de subir grados desde principios de año.

    Así contados, los últimos diez años de Rajoy dan hasta pena. Un desgraciado, un gafe, un pupas. Desde su punto de vista tal vez lo vea como una forma de ganarse el cielo, un camino de santidad. Pero hay que reconocerle que de todos esos tropiezos se ha levantado, y el de ayer no era el primer día en que hacíamos porras excitadísimos sobre cuántos días le quedan en el cargo. Ya hubo otros momentos en que nadie daba un duro por él, y ahí sigue, abrasado pero en pie. Su lema, que lleva tatuado en el pecho, ya lo conocemos, se lo envió por SMS a la mujer de Bárcenas: “al final la vida es resistir”.

    ¿Significa que el presidente es ya ignífugo, que es un puro callo y aguanta lo que le echen, incluidas llamaradas como las que ayer le disparó Bárcenas con el lanzallamas? ¿Seguirá ardiendo impasible, aunque el pestazo a carne quemada recorra el planeta, asombrando a los medios extranjeros? No. Más bien significa que hace falta algo más, que solo con leña de sumarios judiciales, portadas periodísticas y acciones parlamentarias no caerá este árbol, por mucho que esté podrido por dentro y carbonizado por fuera.

    Hace falta algo más, no esperar a que actúe la ley de la gravedad. Tendremos que empujar, salir a la calle, dejarle claro que estamos hartos, que no aguantamos ni un minuto más un presidente calcinado, un gobierno en llamas, un partido en descomposición y una democracia fallida. Si no empujamos, ya les digo yo que Rajoy no cae.

    (1) http://www.eldiario.es/zonacritica/Barcenas_boton_nuclear_PP_6_149145096.html

    Isaac Rosa
    15/07/2013

    08 agosto 2013 | 13:44

  4. Dice ser Lara

    Jajaja, sí gafe! Y solo en vacaciones….

    ¿Imprudencias, quizás?

    Bec, tú porsiaca ni en sueños le pases por la espalda tus décimos de lotería. No vaya a ser que el «gaferio» (palabro de mi colección) sea contagioso y pilles a los ángeles protectores enfadados de tanto como les hace trabajar Erik Norrie.

    08 agosto 2013 | 13:53

  5. Dice ser Torrente

    Creo que se ve ampliamente superado por «el pupas», que se cayó de espaldas, y se partió la poll…

    08 agosto 2013 | 14:07

  6. Dice ser car

    ¿Mala suerte?, parece mas un Gato con 7 vidas que un ser humano xd.

    08 agosto 2013 | 14:11

  7. Dice ser ooo oooo ooommmmm

    http://vimeo.com/45016318#
    ¿En base a qué «cultura» es peor ver imágenes así a las violentas de tiroteos?
    Cuando queráis cambiar el mundo llamáis a lso que saben de eso. No intentéis cambiarlo pensando igual que siempre.

    08 agosto 2013 | 14:12

  8. Dice ser shinu

    No, el más gafe es Gafoy, años esperando la oportunidad de ser presidente con unas ansias pocas veces vistas y cuando lo consigue la caga en todo, no le sale nada bien, y se descubren todos los trapos sucios que escondía

    08 agosto 2013 | 14:32

  9. Dice ser Emigrante

    Lo de la «procesión» suena un poco raro no? profesión quizas…..

    08 agosto 2013 | 17:59

  10. Dice ser Javier

    Tambien esta el tema de la probabilidad, si te vas de viaje a segun que sitios a menudo, es mas probable que te suceda algo.

    08 agosto 2013 | 19:33

  11. Dice ser Dionisio

    Pues para mi este hombre tiene una gran suerte, por ahora, sigue entero. Saludos desde: http://xurl.es/9ik46

    08 agosto 2013 | 21:50

  12. Dice ser debería hacerse un tratado sobre la censura y su maldad

    Lo verdaderamente gafe es la censura qu eexiste en el mundo aún.
    La censura es arma de cobardía. Por eso la censura es superior en los sistemas dictatoriales, tiranos. La censura es el arma en la sombra de los hipócritas moralistas que nunca aceptarán la realidad de los tiempos qu eviven las almas libres. Es por ello que se crean un mundo inexistente, imaginario, como pompa aséptica que creen perfecta, pero tóxica y perversa, en la que sentirse seguros con todas sus falsedades.
    Y es tan horrible la acción de la censura que quienes no advierten que existe, la mayoría, los aborregados, que al paso del tiemp opiensan que el pasado fue mejor, porque en aquel pasado la acción de la censura tapaba la realidad de las cosas. Por eso es tan ruin la censura, porque engaña, no sólo al presente, sino al pasado. Y entrampa así el futuro, con la falsedad moralista de lo que nunca fue más que en los cerebros de los que no aceptan la realidad de los tiempos.
    Debería hacerse un tratado sobre la censura y su maldad para con la evolución humana y su desarrollo en libertad de expresión.

    09 agosto 2013 | 3:44

  13. Dice ser se autocoloca zancadillas tontas pero dolorosas

    El ser humano es el mayor gafe para consigo mismo.

    09 agosto 2013 | 3:46

  14. Ya pero el tio se expone, que no se queda en su casita en la tumbona y jugando el mus-
    http://oroyplatadeley.es/

    09 agosto 2013 | 12:09

Los comentarios están cerrados.