Tras naufragar, salva primero a su perra y después regresa a por su esposa

graham_anleyPara algunos, ciertas prioridades en su vida están muy claras. Este parece ser el caso de Graham Anley, un sudafricano jubilado, que tras encallar su velero en unas rocas, rápidamente puso un chaleco salvavidas a su perra, y raudo como una centella la llevó a tierra firme sin pensar lo que dejaba atrás. El amor de Graham por su Jack Rusell de nueve años de edad, llamado ‘Rosie’, debe ser infinito.

Mientras, en la embarcación se quedaba su esposa compuesta y sin marido. Y me imagino que con un estado de nervios de no te menees ya que el barco comenzaba  a hundirse. Como si de un guión de película de suspense se tratará, Sheryl, que así se llama la ‘abnegada pareja’, estaba atrapada por el timón del velero y no podía salir. Menos mal que tenía un chaleco salvavidas puesto y el agua no penetraba con mucha fuerza a través del casco. Eso sí, los minutos que tardó en volver Graham a rescatarla debieron ser angustiosos.

La perrita 'Rosie'

La perrita ‘Rosie’ con su chaleco salvavidas

Por otro lado, ‘The Protector’ (permitidme esta licencia con el señor Anley) se tomó todo el tiempo del mundo en poner a salvo a su perrita. Incluso encendió la baliza de posición del chaleco para que el equipo de rescate encontrara fácilmente al animal en la escarpada costa de East London (Sudáfrica).

¿Qué hubiera pasado si un golpe de mar vuelca la embarcación? La señora Anley podría haber muerto, pese a los cálculos de ‘The Protector’, un voluntario que había trabajado durante 22 años en los servicios de emergencia. Por muy experto que seas, siempre puedes fallar. Después de este hecho, ¿sentirá lo mismo Sheryl por su marido? ¿Pensará que quiere más a ‘Rosie’ que a ella? Un mar de dudas.

Lo mejor de todo es que el crucero de placer no terminó en tragedia, y ‘The Protector’ podrá seguir abrazando cariñosamente a su Jack Rusell. ¡¡¡No sin mi ‘Rosie’!!!

69 comentarios

  1. Dice ser normal

    jajjajjajja!!! las prioridades son las prioridades

    07 agosto 2013 | 11:18

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esto pasa a veces.mi padre y mi madre dejaban dormir a tres perros en su cama y un dia fue a acostarse mi madre y le dice mi padre: «¿ahora vienes a molestar a los perros?»

    07 agosto 2013 | 11:26

  3. Dice ser Sara

    El perro es el mejor amigo del hombre.

    07 agosto 2013 | 12:01

  4. Dice ser jose antonio

    este graham si ha llevado al extremo el: » cuanto más conozco a mi señora más quiero a mi perrita»

    07 agosto 2013 | 12:04

  5. Dice ser lola

    Donde esté tu perro que se quite la pareja

    07 agosto 2013 | 12:05

  6. Dice ser Pepe

    Hizo muy bien, yo haría lo mismo en similares circunstancias.

    07 agosto 2013 | 12:11

  7. Dice ser perrero

    Algo parecido sucedió con un Rey ingles llamado Jacobo II cuando navegando junto con sus perritos spaniel enanos, de repente las aguas se enfurecieron y ordenó: «iiSALVAD A LOS PERROS…..Y AL DUQUE DE MONMOUTH*!!»

    *: el Duque de Monmouth era el hijo del Rey

    07 agosto 2013 | 12:19

  8. Dice ser Ritilla

    Esta claro a quien amaba…

    07 agosto 2013 | 12:32

  9. Dice ser Ana

    Pues yo si fuera la señora lo tendría muy claro: dejo a marido, perrita, y barco, y me busco la vida por otro lado..si un marido es capaz de anteponer un animalito a alguien de su familia (por mucho que lo quieras, yo tengo un perrito y lo quiero mucho, pero antes va mi familia) no la debe de querer nada de nada…vamos, que si ella fallece, mientras su perrita esté bien, que la den…
    Mejor que le deje y que la perrita y el señor sean muy felices y coman perdices 🙂

    07 agosto 2013 | 12:37

  10. Dice ser Juan

    La perra da mas cariño
    Con la mujer puede estar bien el sexo, durante los primeros 15 dias…

    07 agosto 2013 | 12:38

  11. Dice ser Jodidamente

    La tara mental de algunos imbéciles no tiene fondo. En mi tierra se dice: No hay nada más atrevido en la vida que la ignorancia.

    07 agosto 2013 | 12:39

  12. Dice ser Morgane

    Sin duda alguna un desequilibrado mental

    07 agosto 2013 | 12:45

  13. Dice ser Ay Señor Llevame pronto

    Flipo con los comentarios, os mereceis estar solos. La señora lo que tiene que hacer es dejar a ese imbecil y como vive en sudafrica buscarse un negro de esos que la tengan enorme y al marido que le den por culo.

    07 agosto 2013 | 12:50

  14. Dice ser fox terrier

    Habia sido volutario 22 años de emergencia,la mujer estaba atrapada pero con su chaleco puesto y el agua no entraba con mucha fuerza en el casco,el marido volvio a rescatarla minutos mas tardes,estoy segura que viendo la situacion ,decidieron que la perrita mas pequeña y que si le podia cubrir el agua ,ponerla a salvo ,entiendo perfectamente lo que hizo ,quieren a su perrita ,cualquiera que tenga un perro y lo quiera entendera que quieras ponerlo a salvo,la mujer sabia que no se iba a hundir y que el agua no entraba con fuerza para ahogarse,pero la perrita que no sabe ,ni entiende la situacion si podia ahogarse por su tamaño y estaria muy nerviosa,actuo con cabeza y serenidad,se ve que tenia experiencia.
    Una perrita monisima,los jack Rusell son superinteligentes y divertidos.
    Me alegra que todos se pusieran a salvo y quedara en un susto.

    07 agosto 2013 | 12:50

  15. Dice ser Juan

    Hombre la perra tenia pocas posibilidades de salvalse ante un hundimiendo, en cambio la esposa podía moverse un poco y no dejar al marido que se encargue de to

    07 agosto 2013 | 12:52

  16. Dice ser Laura

    Yo hubiera echo lo mismo, ole por eñ señor «The Protector», los humanos tenemos mas resistencia en el mar que los animales.

    07 agosto 2013 | 12:53

  17. Dice ser fox terrier

    el perro es el mejor amigo del hombre,y este hombre ha demostrado que es el mejor amigo de su perrita tambien,no cabe duda que entre ellos hay una gran amistad,
    Me alegro de haber leido esta noticia ,ojala hubiera muchas asi,porque todos se salvaron.

    07 agosto 2013 | 12:57

  18. Dice ser Jane Doe

    El artículo desprende demagogia envenenada por los cuatro costados, además de manipular al lector hacia datos que desconocemos. Me cuesta creer que la mujer no participara en la decisión de poner a la perra a salvo, estoy, de hecho, convencida de que fue de mutuo consenso entre el matrimonio. He leído en otros artículos menos amañados que la perra saltó al agua, lo que forzó al dueño a tomar la decisión de ir tras ella y una vez a salvo en la costa y usar la luz estroboscópica del chaleco adaptado al animal para el servicio de Rescate, regresó a ayudar a su mujer.

    Es lamentable que lejos de alegrarse y felicitarse porque TRES VIDAS sobrevivieran al naufragio, se utilice para reincidir en el cansino debate de que la vida de un animal vale menos que la de una persona, y por lo tanto este señor tomó la decisión equivocada, como quiere desprender el mensaje implícito en la noticia.

    Triste y vergonzoso. Terrible enfermedad el especismo fanático.

    07 agosto 2013 | 12:57

  19. Dice ser derek

    Que bonito….

    07 agosto 2013 | 13:12

  20. Dice ser Veronica

    Alomejor lo hizo porque pensó que de esta manera podría salvar a las dos. Si lo alomejor hubiera sacado antes a la esposa, al 100% la perrita hubiera fallecido… no sé

    07 agosto 2013 | 13:15

  21. Dice ser il_Ducce

    Esta claro es cuestion de prioridades una compañera como Rosie no la iba a encontrar jamas y una mujer como Sheryl pensaria que si. Ahora en serio que sangre fria tiene ese hombre «flema britanica» autentica.

    07 agosto 2013 | 13:15

  22. Dice ser Unnu

    Pues si Veronica, es lo más probable.

    07 agosto 2013 | 13:24

  23. Dice ser Fake

    La cuestión es que si no nis hubieran mostrado las fotos, nadie sabría cual es la perra y cual la mujer. Tras verlas ya sabemos quien es la mujer y cual es la perra que dejó atrás.

    07 agosto 2013 | 13:36

  24. Dice ser PILAR

    valla que pronto sacamos conclusiones, pienso que la mujer como bien dice ya llevaba el chaleco y el marido salio primero con el perro y al ver que la mujer no salia detras de el volvio al barco por ella.
    De todas formas hacer constar que un perro nunca nos va a fallar,lo que no se puede decir de las parejas de cada uno.

    07 agosto 2013 | 13:41

  25. Dice ser mimi

    Al censor:
    Dejas comentarios como que «salva a la perra más fiel», es decir te parece bien llamar perra a la mujer de este señor, y borras el mio que tenía claramente visos humorísticos, debes ser hombre.
    Voy a probar a redactarlo de otra forma:
    Pues que «haga el amor» con su perra.

    07 agosto 2013 | 13:42

  26. Dice ser Alcalaína

    Mete en el maletero de tu coche a tu perro y a tu marido durante 4 horas. Cuando vuelvas a abrir el maletero ¿quien se alegrará de verte? ¡Es que el amor de los perros es incondicional!!!

    07 agosto 2013 | 13:43

  27. Dice ser Julia

    En los momentos más críticos es cuando afloran los verdaderos sentimientos y te hace reaccionar protegiendo lo que ves más vulnerable,este hombre salvó a su perrita su vio en grave peligro y regresó a ayudar a su esposa que tenía más medios para sobrevivir ese tiempo. Yo adoro a mis animales perros y gatos pero también adoro a algunos miembros de mi familia y eso es muy compatible.

    07 agosto 2013 | 13:46

  28. Dice ser fox terrier

    mimi

    Es evidente que no has entendido la noticia ,estoy totalmente deacuerdo con JANE DONE,estoy segura que los dos tomaron la decision de salvar a su perrita,de hecho llevaban el chaleco de perrito de su medida y volvio a por ella UNOS MINUTOS mas tarde,este hombre ha trabajado 22 años en rescate,decir «que se folle a su perra»,solo puedo pensar dos cosas que ERES UNA ORDINARIA Y QUE NO TE GUSTAN LOS ANIMALES ,NI HAS ENTENDIDO LA NOTICIA.
    por cierto yo soy una mujer y no veo por ningun lado el abandono a su mujer que estoy segura quiere a la perrita tambien y vieron que era la que mas riesgo corria por su tamaño y edad ,

    no te gustan los animales, decir «que salva a la perra que es mas fiel» no veo por ningun lado que llame perra a la mujer ,es que estamos hablando de una perra .Alucino.

    07 agosto 2013 | 13:56

  29. Dice ser Babieca

    Totalmente de acuerdo con las reflexiones de Jane Doe.

    07 agosto 2013 | 14:02

  30. Dice ser Antonio

    Pues sintiéndolo mucho, en circunstancias similares le iban a ir dando mucho por el culo a la perra. Mi mujer lo primero, y si me tengo que jugar la vida por ella lo hago. Es la madre de mis hijos, con eso está todo dicho.

    07 agosto 2013 | 14:25

  31. Dice ser fox terrier

    Lolo

    ¿te habras quedado muy agusto con tu respuesta a lola? de verdad que es alucinante ,una bonita historia la gente mas rara que comenta ,tienes una mente rara tio ¿lo tienes entrenado para satisfacert adecuadamente? TU ERES TONTO NO LO SIGUIENTE.GILIPOLLAS.
    No me lo has dicho a mi,pero yo tambien soy una chica y me molesta y mucho la gentuza .

    07 agosto 2013 | 14:40

  32. Dice ser joseluis505050

    los perros son mas buenos, mas cariñosos y mas fieles que las mujeres ¿ y la esposa porque no se salvo ella sola que tiene que ir a buscarla el marido ?

    07 agosto 2013 | 15:50

  33. Dice ser Maria

    Pueden decir lo que quieran, posiblemente en esa situación yo hubiese hecho lo mismo, después de leer algunos de estos comentarios me doy cuenta de lo bien educados que están mis perros, educación es lo que le falta a muchas personas.

    07 agosto 2013 | 15:52

  34. Dice ser Montse

    Lo entiendo perfectamente.
    Me pongo en el lugar de él y con toda probabilidad habría hecho lo mismo, pero es que, además, si hubiese estado en el lugar de ella le habría ordenado salvar primero a la perra antes que a mí.
    En mi casa lo tenemos más que hablado: si hay una catástrofe tipo incencio o lo que sea, lo primero es sacar a la perra y a la gata y después que pase lo que tenga que pasar.
    Cada uno tiene sus propias prioridades y vive su vida como le da la gana.

    07 agosto 2013 | 15:53

  35. Dice ser PITUFO GRUÑON -69

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE TÍO MÁS LISTO JAJAJAJJAJAAJAJAJA

    07 agosto 2013 | 16:36

  36. Dice ser pitufo gruñon 69

    jajajajajajaj que tio más listo xDDDDD

    07 agosto 2013 | 16:41

  37. Dice ser lahermosa

    Para el #10, para la señorita Ana, pues si te vas a buscar la vida como dices, búscatela sin pedirle nada de dinero a tu marido. Vete en bola y empieza de 0 a ver si lo puedes hacer. Deja de hablar gilipolleces por dios.

    07 agosto 2013 | 16:53

  38. Dice ser Kalinka

    Digo yo que la mujer por ser humana puede salvarse solita, o al menos iniciar los procedimientos para su propio salvamento. Esperar mirando al techo a que otros te salven dice muy poco de ella, no me extraña pues que el marido salvara a la perra primero.

    07 agosto 2013 | 17:06

  39. Dice ser Rth

    La señora Ashley necesitaba «al marido» para ser «salvada» ??? No me trago la mitad de esta noticia. Estoy segura de que la señora Ashley estaría en el ajo y de acuerdo con la decisión. Que pusiera a salvo a la perrita que es probable que se ahogara aún con el chaleco para tener tiempo para prestar ayuda a su mujer con calma, me parece fetén. Me pega más que esto sea una versión más parecida de lo que sucediera realemente con ese barco. SEGURO
    (qué noticia más chorra…como se nota el verano!)

    07 agosto 2013 | 17:12

  40. Dice ser manuel

    «Ay Señor Llevame pronto» , tu si que te mereces estar solo , por racista (… un negro de esos que la tiene enorme …. ) y por imbécil (parece que en este sitio esta permitido el insulto)

    07 agosto 2013 | 17:57

  41. Dice ser rufo

    yo tengo perro, de un tamaño parecido al Jack Russel y es perfectamente capaz de nadar el solo hasta la orilla (desde luego mucho mejor que yo)

    07 agosto 2013 | 18:15

  42. Dice ser José Pablo

    ¿Será que el animalito ha sabido ganarse, mejor que su esposa, el aprecio y la lealtad de él? Digo, no todas las esposas son igual de amorosas y dedicadas.

    07 agosto 2013 | 18:22

  43. Dice ser eni

    pues yo haria lo mismo. mi marido puede moverse y con chaleco puesto sin entrada de agua tiene tiempo, esto no se llama falta de amor, se llama analizar la situación

    07 agosto 2013 | 19:20

  44. Dice ser Carmela

    No es que dejara abandonada a su esposa, es que la perrita tenia menos posibilidades de salvarse ella sola, probablemente lo decidieron entre los dos y yo estoy de acuerdo con su decision.

    Si, yo tb creo que es un articulo escrito a mala idea.

    07 agosto 2013 | 19:56

  45. Dice ser Sir Andrew

    ¿Alguien ha pensado que si salen del barco «The Protector» y su «señora», la perrita podría ponerse nerviosa, saltar y ahogarse? Si la situación estaba más o menos controlada (solo ellos lo saben) el orden lógico de salida probablemente fuera ese.

    07 agosto 2013 | 20:55

  46. Dice ser rosa

    cada cual tiene sus prioridades y sus amores sean de dos patas o de cuatro

    07 agosto 2013 | 21:05

  47. Dice ser Beriol

    Seguramente salvó a la perra primero porque su mujer no corría peligro… Y ya esta, no hay que darle más vueltas.

    07 agosto 2013 | 22:04

  48. Dice ser keiko

    yo creo que este hombreton no veria peligro para su mujer ..y calculo que le daria tiempo para sacar primero el can y luego a ella …tampoco explican….bueno no hay que extremarse…de por ejemplo terminar la relacion… ella tambien podia esperar..creo yo …

    07 agosto 2013 | 22:05

  49. Dice ser yomismaaa

    Lo logico es rescatar primero al que este mas en peligro….como en este caso era el perro, pues eso..tampoco es tan dificil de entender!

    07 agosto 2013 | 22:16

  50. Dice ser almicantarat

    Esto pasa como con el carnet de conducir por puntos….

    Este Sr lo que debería haber salvado es ¡ el barco!

    Si no se es responsable para salvar el barco, ¿cómo va a serlo con la familia…?

    Excéntricos así no deberían gobernar barcos ni nada, debería inhabilitarseles por el peligro que constituyen…

    ¡Vamos… tan buen barco y tan mal patrón!

    08 agosto 2013 | 0:21

Los comentarios están cerrados.