Amamantaba a su bebé y es reducida por la policía como si fuera una terrorista

Helayne Seidman / The New York Post

Foto: Helayne Seidman / The New York Post

Por mucho que bucee en medios digitales, sigue habiendo noticias que me dejan boquiabierto. Es el caso de un matrimonio belga que debió pasar uno de los momentos más desagradables de su vida, simplemente porque la madre amamantó a su bebé en un local de postín de Nueva York. Un error imperdonable que casi se transforma en un conflicto internacional.

Roseline Remans, de 34 años, y su marido Tom Neijens, de 36, y primer secretario de la representación de Bélgica ante Naciones Unidas, fueron a pasar una agradable velada en el Metropolis Country Club, en White Plains, según publicó The New York Post. Aunque ellos no pertenecían al reducido grupo de socios del club, se les reservó una mesa para comer como al resto de la elitista clientela. Con ellos estaba su bebé Luka, el protagonista involuntario de esta historia.

En un momento de la comida, al pequeño Luka le entró hambre y Roseline le dio de mamar. Pasaron escasos segundos y como si estuvieran siendo vigilados por una cámara de seguridad, la maître del restaurante se dirigió rápidamente a su mesa y les pidió que se fueran de inmediato porque estaban «molestando a los miembros del club«. El diplomático belga pidió que dejaran acabar a su hijo porque si no iba a ser peor el remedio que la enfermedad, alegando que el bebé lloraría desconsoladamente montando aún más revuelo en el comedor. La encargada se negó en rotundo y los envió al servicio para alejarlos de las miradas escandalizadas del resto de clientes. ¡¡¡Santa Madonna!!!

Si esto no fuera ya suficiente, la policía irrumpió en el restaurante casi como en un despliegue de película, con pistola y defensa eléctrica en la mano, indicando que la pareja estaba ilegalmente en una propiedad privada y que algunos de los clientes habían llamado alarmados al servicio de emergencias diciendo que parecían terroristas, porque llevaban una mochila negra y mostraban a un bebé de forma amenazante. Lo más increíble es que los agentes habrían dicho como justificación de su intervención que «en Sri Lanka los bebés son usados como escudos por los terroristas«, según relató el señor Neijens en la denuncia que presentó ante las autoridades competentes.

Finalmente, viendo el cariz que estaban tomando los acontecimientos, el diplomático sacó su identificación y los uniformados por fin se tranquilizaron, pero aun así la familia salió por la puerta trasera del restaurante para no manchar la reputación del famoso local. Un portavoz de la policía alegó, en defensa de la actuación de los agentes, que simplemente se trató de «un malentendido cultural«. Poco más, y terminan todos en la cárcel de Guantánamo.

226 comentarios

  1. Dice ser Juas

    Heidi, sólo un comentario (deduzco que eres mujer): si te ves un pecho tuyo, ¿te vas corriendo a vomitar también? Porque viendo los comentarios que sueltas da la impresión que tienes un trauma o algo… sean para lactar o no, son algo totalmente natural y no debería ser motivo para hacerte ir al baño el haber visto uno…

    Para gente normal, que razona y/o quiere ser discreta, hay sujetadores especiales para ello.

    Y sobre la noticia… no hay más que decir, me parece alucinante y bochornoso el trato que recibieron.

    22 julio 2013 | 0:52

  2. Dice ser Pepa

    Éste es el resultado de la sociedad del miedo en la que vivimos. Nos comen el coco con que los buenos,que somos nosotros, estamos amenazados por los malos, que son los que no son como nosotros y recelamos de cualquiera. Si a eso se une la mentalidad puritana que domina desde su fundación a los EEUU, se llega a situaciones tan patéticas como montar un lío por algo que nos da nombre: ¡somos mamíferos!.

    22 julio 2013 | 10:38

  3. Dice ser Pita

    A quienes comparan dar de mamar con cagar o hacer el amor….Vamos a ver … A cagar voy al servicio, hago el amor en la intimidad de mi casa, hotel …. Y me alimento en la cocina, comedor, restaurante…
    ¿Queda claro que no es comparable??? Por favor!!!
    La noticia es tan absurda como la gente que se ofende por ver una madre alimentando a su hijo.

    22 julio 2013 | 14:54

  4. Dice ser Miguel

    Es increíble, estamos en la puta edad media. Cuanta ignorancia! Si lo más natural, sano y bonito del mundo escandaliza… mil años de oscuridad…

    22 julio 2013 | 19:45

  5. Dice ser para el estupido de ROBER

    ROBER, ¿Puedes decir al resto de los mamíferos que es lo te molesta de ver a una mujer amamantando a su bebe?
    Que es de mala educación, que molesta, que es desagradable…¿Por qué?. El mundo esta lleno de gente ridícula, intolerante , mal educada ,gente a la que le molestan los niños (ellos también han sido niños). Hay guerras, corrupción, robos, asesinatos, etc… y después de todo resulta que quién tiene que esconderse es una madre que alimenta a su hijo.
    Lo desagradable es esa clase de gente (que no gente con clase) y los que les dan la razón con sus comentarios, que les moleste algo tan natural como es el amamantar a un hijo.

    22 julio 2013 | 22:59

  6. Dice ser Al Martz

    Americanos idiotas, no cabe la menor duda de su decadencia y paranoia que los lleva al borde de la locura. Son una verdadera amenasa a la seguridad del Mundo. Ellos si justifican bombardear y destruir a cuanto pueblo se oponga a sus intereses paro ven a un terrorista en todo aquel que no es como ellos.

    22 julio 2013 | 23:27

  7. Dice ser ISABEL

    Es increíble, pero las opiniones en contra de amamantar a un bebé en público, vienen más que de nadie de mujeres! Que vergüenza de género!, Las mujeres no están enseñando los senos, están dando de comer a sus hijos, seguramente las madres de estas personas les dieron biberón en lugar de pecho, retrógradas. Y de la pornografía no dicen nada, de las artistillas haciendo dinero enseñando las nalgas y las tetas, esas no hacen escándalo.

    22 julio 2013 | 23:33

  8. Dice ser noemi

    Garjona… me avergüenza que seas mujer. Mi niño tiene 18 meses y me saco y sacaré la teta donde sea y cuando sea, es increíble la noticia y más aún tu comentario.

    23 julio 2013 | 8:42

  9. Dice ser alucino

    La noticia es pasmosa pero.los comentarios que estoy leyendo aquí me asombran mucho más!

    Hay comentarios en los que se escribe que una mujer debe es esconderse para alimentar a un bebé! O que debe dar de comer a un bebé en el baño! Y lo comparan con defecar o con el sexo! Pero que se trata de ALIMENTAR A UN.BEBÉ! que tiene hambre cuando tiene hambre igual que ustedes y que tiene derecho a comer en un sitio adecuado. Y la mejor alimentación para un bebé es la leche materna.

    Otra cosa que me alucina es lo que comentan de la educación. Sepan que la lactancia artificial ha hecho mucho daño en los 50 últimos años, que es el poco tiempo que lleva inventada, y que ese daño sobre todo se ha hecho en las esferas de más bajo nivel socio cultural de la población. Y que son precisamente las personas de mayor nivel cultural las que amamantan más a sus bebés y durante más tiempo, hoy en día, en los países más desarrollados.

    Por favor, informensé!

    23 julio 2013 | 9:55

  10. Dice ser Baba

    ¡Qué pérdida de energías y de tiempo criticando a una mujer que amamanta a su hijo !

    23 julio 2013 | 12:14

  11. Dice ser Carmen

    Lo más increíble de esto no es la noticia en sí, sino ver los comentarios tan desacertados que tiene la gente sobre el tema.
    ¿Como que deberían haber preguntado antes?, ¿No era un restaurante, donde se da de comer a la gente (incluiré a los bebés como presona)?, ¿Como que no se le hubiese ocurrido hacerlo en Pakistan? ¿Allí los bebés no maman? Pues sí señores y más que en el maravilloso primer mundo tan industrializado y desnaturalizado.
    Sólo les pido una cosa cuando les moleste una imagen de una madre dando de comer a su hijo, con el mejor alimento que le puede ofrecer, hagan ustedes lo que desean para esas madres y sus hijos. Vayan a comer, una sola vez, su suculento plato a un baño público, haber si lo repiten.
    Me parece increíble que todavía exista gente que piense así, hagan ustedes lo que quieran con sus hijos pero no obliguen a hacerlo igual de mal a la gente que tiene dos dedos de frente y ama de verdad a sus hijos.

    23 julio 2013 | 13:08

  12. Dice ser pssspsss

    Ya solo décir algo mas que ilumine a las mentes obstusas :

    LA VIRGEN DE LA LECHE

    Estos mismos que se escandalizan, seguramente se arrodillen delante de ésta imagen ( Berruguete ) y en cuantos salones presiden cuadros similares.

    23 julio 2013 | 19:55

  13. Dice ser Ara

    Poco voy a añadir. A los que piden que me vaya al baño a dar el pecho les llevaba el plato de lentejas a la taza del wc. Manda narices comparar dar el pecho con cagar, mear o tirarse pedos.

    24 julio 2013 | 0:38

  14. Dice ser NATURAL

    Por Dios!!
    El pais que más violencia vende y esparce por todo el mundo,se escandaliza de que lo más hermoso y sano del mundo ocurra a la luz. En las películas y en la vida diaria muestran todo tipo de violencia que nuestro país compra y ve y no pasa nada y, sin embargo nos planteamos si, esta mamá hizo o no hizo bien, si se tenia que haber escondido, si los americanos están asustados,etc,etc,etc…y lo más pena que me da es que en los comentarios de arriba hay mujeres que dicen que se tenía que haber escondido aunque sea en el baño…triste muy triste.

    Bueno aún tengo fe en el cambio de conciencia
    Saludos y luz

    24 julio 2013 | 20:10

  15. Dice ser rosaura cafa

    Llevar a un bebé a un club implica que puede llorar, mamar y molestar , porque el bebe no está para comportamientos aprendidos, incluso hacerse caca y apestar. A nadie se le ocurre llevar a un bebe a un sitio público como ese. Yo cuando tenía bebes me quedaba en casa o iba al parque , no se que hace un bebe en un sitio lleno de gente y en un ambiente a lo mejor inadecuado. Pero saben lo que pasa que los papas no se quieren quedar en casa y llevan a sus hijos a todas partes y bien que los lleven a sitios corrientes y baratos dónden en cualquier momento te puedes marchar sin perder demasido . Lo malo si te has gastado un dinero y te has reunido para hablar de esto o aquello y te encuentras con bebes y niños incontrolables que debieran de estar en casa. Porque a muchos no nos gustan los niños (salvo los nuestros) y si salimos por la noche deseamos un poco de tranquilidad y buen ambiente. Peor son los perros por todas parrtes que ya ni en una terraza te puedes sentar. Mis hijos siempre fueron al parque,al campo o a la playa , no a dónde no deben de ir los niños ni los perros

    24 julio 2013 | 20:16

  16. Dice ser Antoska

    Y el niño mama en el pecho odio a muerte al invasor……..

    25 julio 2013 | 13:37

  17. Dice ser Ana

    Personalmente no me resulta nada agradable .. no le veo dobles sentidos ni las tonterías que aquí se están diciendo… no me gusta y ya está… respetemos la opinión de todo el mundo..

    25 julio 2013 | 15:35

  18. Dice ser counnn

    Sí, dar el pecho es algo natural….mear y cagar tb y no lo hacemos en medio de un restaurante. Igual que hay aseos, se están habilitando cada vez más las llamadas salas de lactancia y me parece bien. En las discotecas no te dejan entrar si vas con un determinado calzado, cada local, cada empresa pone sus normas. Si esto hubiera sido en un parque sería reprobable pero tampoco me parece una noticia alarmista

    25 julio 2013 | 19:35

  19. Dice ser Dany

    JA! apuesto que ver tetas en la television no les incomoda!! Que les pasa? Las tetas son para dar de mamar! No para que los hombres se entretengan con ellas mientras tienen sexo!

    25 julio 2013 | 23:23

  20. Dice ser Hakim

    He leído que Estados Unidos es el mayor consumidor de porno del planeta, pero no soportan ver un pecho amamantando a un bebe. Increíble. Como alguien ha comentado, cada vez me dan mas asco los americanos.

    26 julio 2013 | 12:23

  21. Dice ser pacala

    No fue REDUCIDA, ¿por qué ese titular? Asqueado ya del periodismo que busca -sobre todo estos días- atención sí o sí.

    El hecho en sí, por otro lado, es dantesco y una clara muestra de lo imbéciles que son unos cuantos bastantes.

    26 julio 2013 | 15:12

  22. Dice ser Opinador

    Solo es necesario mencionar queja sucedido en Estados Unidos para que ya salgan los de siempre criticando (y haciendo artículos).

    La reacción de la policía fue desmesurada, totalmente.
    Y amamantar es natural. Pero lo haces en tu casa o en una sala de lactancia, que para eso están. El que lo compara con tirarse pedos es de risa (o esta de cachondeo o le hacen falta unas buenas clases de educación).

    Creo que a la gente se le olvida que están en un lugar privado y elitista o pijo, como queráis llamarlo. Y los socios están en todo su derecho de decidir qué quieren presenciar y qué no. Y quien no esté de acuerdo con sus normas que no entre. Creo que no es muy difícil de entender.

    Y no de trata de doble moral ni gilipolleces de pancarta que siempre se sacan si se habla de Estados Unidos. Son simplemente normas de convivencia.

    Ya me sorprende que les dejaran entrar al restaurante con un bebé.
    Como quien va al cine con un bebé. Los demás no tenemos la culpa de que seas padre y quieras salir como si no lo fueras. Búscate un canguro o practica ocio de padre.

    26 julio 2013 | 16:22

  23. Dice ser Mª do Pilar Barros Barco

    Estoy alucinada con algunos comentarios. Desde cuando amamantar, sea en público o privado es algo de que avergonzarse, estos que mucho se escandalizan, quedan tan contentos cuando en las playas o en sus clubs privados se ponen en «topless» de forma exibicionista , o tienen fotos e vídeos pornográficos en sus casas.

    27 julio 2013 | 16:39

  24. Dice ser susana lozano

    dar el pecho es lo mas natural del mundo, por dios, pobre mujer y pobre criatura, tratados como terroristas, que gentuza hay por el mundo.

    10 agosto 2013 | 19:27

  25. Dice ser Mami indignada

    ¿Nadie se a parado a pensar que un bebe es un ser humano? ¿que todo ser humano tiene derecho a ser tratado dignamente? ¿que todo ser humano tiene derecho a cubrir sus necesitadis vitales como es la alimentacion? ¿y que ningun ser humano tiene porque comer ni en un wc donde se orina y se defeca entre otras cosas, ni en la calle alomejor en pleno invierno, ni tiene porque esconderse? ¿que el mejor alimento que pude recibir es la leche materna?. Yo esque alucino, que constantemente saquen pechos en cualquier anuncio y nadie se asusta, que en la playa todo el mundo hace toples y no pasa nada, y que por un bebe alimentandose de la tetita de su mami se monte este petate. Y encima muchos lo comparen con defecar y orinar…. Pues si, que un bebe se alimente de la tetita de su madre es lo mas natural del mundo, pero tan natural como comerte un bocata de tortilla, porque es ¡¡¡¡comer!!!!

    11 agosto 2013 | 3:32

  26. Dice ser Mami indignada

    ¡¡¡¡Dar el pecho es tan natural como comer!!!! no como cagar y mear. tu cagas el el wc y comes en la cocina. hay que ser retrasados para hacer esa comparacion. un bebe esta COMIENDO de la tetita de su mami. si se hace caca y le tengo que cambiar el pañal no te preocupes que entonces voy al wc y lo pongo en el cambiador.

    11 agosto 2013 | 3:49

Los comentarios están cerrados.