Recorre el mundo para localizar a sus 626 amigos de Facebook

Tanja Hollander en su laboratorio

Tanja Hollander, en su laboratorio (Facebook)

Buceando por las redes sociales, siempre te encuentras historias muy interesantes. Me vienen a la memoria la del padre que pagó a su hija para que dejara de usar Facebook o la de la muchacha enfurecida que recorrió más de 100 kilómetros para agredir a una chica que le insultó virtualmente. Ahora os traigo una iniciativa que me ha llamado poderosamente la atención: la de una fotógrafa estadounidense, Tanja Hollander, que se ha propuesto conocer personalmente a los 626 amigos que tiene en Facebook. La razón: ¿son personas reales todos mis contactos?

Su aventura comenzó en febrero de 2011 y ha conseguido localizar a casi 300. De momento, solo por EE UU, aunque ya ha visitado más de 250 domicilios, 70 ciudades y 17 estados. Más que Obama durante su campaña presidencial.

Pero su reto es aún más ambicioso. Esta ‘Phileas Fogg de Facebook’, que paga sus viajes realizando exposiciones de las instantáneas que ha sacado durante estos dos últimos años, quiere visitar al resto de sus seguidores que están desperdigados por medio mundo. Los países de su lista a los que aún debe llegar son Emiratos Árabes, España, Singapur, Israel o el Reino Unido, entre otros.

En la página que ha abierto en Facebook, donde relata y cuelga todas sus vivencias, la fotógrafa comenta que cada vez que va a una casa nueva vive una «experiencia cultural irrepetible» y que todo el proyecto (que también se financia a través crowdfunding) le sirve para aprender sobre la «bondad humana«. Un bravo por las mentes preclaras, que además de encontrar un trabajo gratificante, consiguen el dinero para hacer realidad sus sueños.

4 comentarios

  1. Dice ser luman

    Suerte, ya tiene un propósito en la vida y un proyecto interesante.

    De esta sacan una película, seguro. Como película tendría que esta hasta interesante.

    11 julio 2013 | 16:14

  2. Dice ser Lio

    Ostras que buena idea. A mi no me importaría conocer a mis amiguitas virtuales: http://xurl.es/bqq4r

    11 julio 2013 | 18:58

  3. Dice ser Emmanuel

    Muy buena idea, ¿pero la idea de FB no es de tener tus amigos reales como amigos de FB? Conozco a todos mis amigos FB, si no, no los tendría en mi FB… Aunque elle supongo que se refiere más a «seguidores» que a amigos…

    11 julio 2013 | 23:23

  4. Una buena idea, y además lo describe como «experiencia cultural irrepetible”, seguro que vive buenas experiencias y conoce a gente genial. Un saludo.
    http://www.laautenticasafari.com/

    12 julio 2013 | 11:01

Los comentarios están cerrados.