¡Condenado a 50 años de cárcel por robar unas costillas de cerdo!

williewardEn el imaginario popular, Waco va a quedar marcada como una «ciudad del terror». Sobre todo, por la inmolación de los Davidianos, hace ya 20 años, en la conocida como «Masacre de Waco» y por el fatal accidente vivido hace dos meses en una planta de fertilizantes. Pero también por la crudeza con la que se aplica la ¿Justicia? allí. Recientemente, un hombre con antecedentes ha sido sentenciado a 50 años de cárcel por robar un costillar de cerdo. ¡Qué exageración! ¿Cuántos años de cárcel le caerían allí a Blesa?

En 2011, Willie Smith Ward quiso llevarse sin pagar unas costillas de cerdo, ocultándolas bajo su camisa. Uno de los empleados del establecimiento en el que perpetraba el robo se dio cuenta y quiso impedir que Willie se saliera con la suya. El objeto del robo se le cayó al suelo al caco, que amenazó al que boicoteó su asalto con sacar un cuchillo y luego salió huyendo del lugar del crimen con su botín, valorado en unos 35 dólares. Como veis, nada del otro mundo.

Ahora, dos años después, Willie ha sido juzgado por robo y amenazas. Como quiera que arrastraba antecedentes por robo, intento de robo, asalto con violencia, posesión de cocaína, abandono de la escena de un accidente en el que estuvo implicado y algunos otros delitos menores, el jurado ha dictaminado para él una condena de 50 años de prisión. ¿No os parece un pelín exagerado? Acepto que el amigo Willie, que tiene 43 años, parece difícilmente reconducible y necesita un escarmiento, pero 50 años a la sombra es una pena más aplicable a un asesino que a un vulgar ratero.

Las leyes del estado de Texas determinan que, para acceder a la libertad condicional, el preso debe cumplir al menos una cuarta parte de su condena, así que Ward no podrá pisar la calle hasta que tenga 56 años. ¡Y pensar que rechazó el pacto que le ofreció el fiscal, que pedía 20 años de cárcel! Por cierto que el ayudante del fiscal se ha mostrado más que satisfecho con la desproporción de la condena. JR Vicha, que se llama el caballero, ha asegurado que «este veredicto demuestra que los ciudadanos no van a tolerar la falta de respeto por sus bienes». Hombre, Mr. Vicha, si la condena hubiese sido un poco más indulgente creo que también hubiera reflejado el mismo sentir ciudadano de respeto por los bienes ajenos.

Así, al desafortunado Willie le ha salido carísima la barbacoa. Le hubiera merecido la pena pasar un poquito de hambre. Y aviso a navegantes: cuidadín con saltarse la ley en Waco.

23 comentarios

  1. Dice ser Iman Mahdi

    Era el cerdo del rey? o era el cerdo del presidente?

    es que 50 años me parecen muchos.

    19 junio 2013 | 13:28

  2. Dice ser No me da pena

    «Como quiera que arrastraba antecedentes por robo, intento de robo, asalto con violencia, posesión de cocaína, abandono de la escena de un accidente en el que estuvo implicado y algunos otros delitos menores…»

    Vamos, que delinquía casi todos los dias. A partir de ahora ya no volverá a delinquir.

    19 junio 2013 | 14:07

  3. Dice ser Yoyo

    Yo no sé qué pretendéis con esos titulares, si despertar simpatías hacia un delincuente reincidente o qué, pero en cualquier caso, eso, si no es mentir directamente, al menos es contar sólo una media verdad. Y alguien dijo, y me atrevo a afirmar que con bastante acierto, que las medias verdades son mentiras.

    Es que no le han empapelado por robar un costillar. Le han empapelado por encadenar una serie de delitos, que es algo mucho más serio, y a mi entender, cambia el cuento bastante de cómo se presenta en el título.

    Estoy de acuerdo que cincuenta años quizás sea demasiado, pero desde luego, qué menos que unos cuantos añitos a la sombra. Que luego pasa lo que aquí, que tenemos a chorizos y rateros con decenas de detenciones, y como son todo delitos menores, ahí les tenemos, en la calle, de vuelta a las andadas y riéndose de la justicia y de la sociedad.

    Soy de la opinión que la acumulación de un número de faltas tendría que constituir un delito leve, y la acumulación de delitos leves, uno grave. Así, a lo mejor no tendríamos en la calle la cantidad de mierda que tenemos.

    Saludos.

    19 junio 2013 | 15:09

  4. Dice ser Macho ibérico

    El país de la libertad.
    …Y son peores que los nazis.

    19 junio 2013 | 15:10

  5. Dice ser joe

    entonces no era por las costillas, era por robo, intento de robo, asalto con violencia, posesión de cocaína, abandono de la escena de un accidente en el que estuvo implicado y algunos otros delitos menores, no engañes

    19 junio 2013 | 15:21

  6. Dice ser Unnu

    Se coló delinquiendo y le pararon los pies. Aquí en España le darían un puesto en política.

    19 junio 2013 | 15:51

  7. Dice ser Naranjo

    Creo que ya »pagó algo en especie».

    Los ojos »dicen» siempre la verdad…

    … a éte le han »untado»(¡Por mis cohone!).

    19 junio 2013 | 15:54

  8. Dice ser Lectora

    Pues es una barbaridad. Si en España que es el país de los chorizos y mangantes aplicarán la misma ley creo que más de la mitad de la población estaría en la cárcel. Hablando de robos: http://xurl.es/dzjlq

    19 junio 2013 | 16:36

  9. Dice ser Solomillo

    El señor Willie disfrutó de manga ancha en sus anteriores delitos y se le dio una segunda oportunidad, y una tercera, y una cuarta… Es típico en EEUU llegar a un acuerdo y bajo promesa de no volver a delinquir (especialmente si son delitos menores) no cumplir pena alguna, o solo trabajos a la comunidad, eso sí, si te vuelven a pillar te encarcelarán por la suma de lo que hayas hecho + lo que te perdonaron inicialmente.

    por robo, intento de robo, asalto con violencia, posesión de cocaína, abandono de la escena de un accidente en el que estuvo implicado y algunos otros delitos menores (¿qué más delitos menores?). Está claro que lo del costillar es lo de menos, y que no ha estado 50 años encarcelado por cada una de las cosas anteriores.

    19 junio 2013 | 16:48

  10. Dice ser CRISTO LEROY

    Ninguno tiene capacidad de juzgar exceptuando aquel quien juzga que es correcto hacer cada momento.

    19 junio 2013 | 17:14

  11. Dice ser carlos

    Este hombre no tiene que estar 50 años en la cárcel, tiene que ser tratado psicológicamente.

    19 junio 2013 | 17:20

  12. Dice ser kitin

    Los 50 años no son por hacer un robo sin importancia, si no por acomulación de delitos,que os gusta ser un poco sensacionalistas con las noticias!!!!!

    19 junio 2013 | 17:45

  13. Dice ser Lara

    Para mí que leyó la recomendación de la FAO y pensó…. donde estén unas simples costillas que se quiten los manjares.

    Se pasaron con la condena.Vaya país…

    19 junio 2013 | 17:48

  14. Dice ser avenger

    A quien habrían que tratar un psicólogo, serían al juez y al fiscal,un buen escarmiento de acuerdo,pero 50 años,aun teniendo antecedentes,me parece que se han pasado un pelín.

    19 junio 2013 | 17:53

  15. Vaya cabronada para el colega cleptómano moreno.

    19 junio 2013 | 18:09

  16. Dice ser Carapitxa

    iman madhi: era el cerdo de mahoma follándose a una niña de 9 años

    19 junio 2013 | 18:36

  17. Dice ser Jesús Sánchez

    Allí por exceso y aquí por defecto. Lo cierto y verdad es que la justicia es un cachondeo y si dudáis mirar el caso Blesa

    19 junio 2013 | 19:10

  18. Dice ser Dicen que a Soria le parece bien la esclavitud laboral

    La justicia debe ser equilibrada. Si robas un costillar no te puede costar los dos riñones. La justicia tendría que haberlo juzgado adecuadamente cada vez y no colarle todo por reincidencia por un delito estúpido.

    19 junio 2013 | 19:47

  19. Dice ser He dicho

    Lo que pasa es que las cárceles son privadas y reciben subvenciones del estado y necesitan tener presos para vivir. Y quien mejor que un pobre desgraciado como este, por el que nadie va a luchar y que pagará hasta que se muera? AMÉRICA LO PEOR

    Pd: ¿Por acumulación de delitos? ja ja. Por algunos de los delitos que enumera el post, ha tenido que pagar ya, ni de coña le dejan salir por un asalto con violencia sin pagar hasta el último día. Ese hombre ha vivido más en la carcel que en la calle. INTERESES AMIGOS. Interesan estos personajes para alimentar a los que viven del negocio. AMÉRICA LO PEOR. El individualismo es lo que prima en EEUU. ¿Conciencia social? ninguna. Es la selva más salvaje, la ley del más fuerte. Unos comodones y unos energúmenos es lo que son.
    He dicho.

    20 junio 2013 | 0:50

  20. Dice ser Dog

    Otros roban y son considerados ejemplares: http://xurl.es/dzjlq

    20 junio 2013 | 22:01

  21. Dice ser tom

    si llega hacer blanco no lo meten ni en el calabozo putos yankis de mierda

    22 junio 2013 | 21:22

  22. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    También Dios robó a Adán
    una de sus veinticuatro costillas
    para hacerle compañera,
    tal vez se dice por eso,
    que la mujer no es carne de su carne
    y sí huesos de su hueso.
    Nadie condenó a Dios
    por quitarle una costilla
    tal vez sea demasiado poco
    para imponer una sanción
    y mucho menos condena
    ni de cárcel, ni de silla.
    En ese país por lo visto
    habrían condenado al Altísimo
    si allí… hubiera estado
    el terrenal paraíso.

    23 junio 2013 | 20:43

  23. Dice ser Jose

    No se de que se queja este hombre, eso tambien pasa aquí en España.
    Aquí la única forma de no ir a la carcel es roban 20.000.000 de euros en adelante.
    Si es que son pobres hasta para robar………

    24 junio 2013 | 19:28

Los comentarios están cerrados.