Cada vez la tenemos más pequeña, según un estudio científico

tamanopeneAlgunas partes de la anatomía masculina están siguiendo una evolución inversamente proporcional a la de los smartphones: a medida que éstos aumentan de tamaño, aquellas se reducen. Esto, al menos, es lo que concluye un estudio científico (¡otro más!) elaborado a partir del encargo de la marca británica de preservativos Theyfit.

Según esta investigación, que ha tomado como muestra a unos 20.000 caballeros de la Gran Bretaña, el tamaño medio del pene en erección ha disminuido en 2,29 centímetros en los últimos 10 años. De 15,24 cms de media, se ha pasado a 12,95 cms. ¡Una barbaridad! Para que podáis comparar, os diré que la tasa de crecimiento del nivel del mar es de 1,8 cm por década durante el último siglo y Al Gore no para de hacer campaña alertándonos de ello. Como se entere de lo que le estamos haciendo al pene, monta en cólera. ¡Y con razón!

El análisis se ha realizado sólo en el Reino Unido, pero sus autores extrapolan los datos al resto de los hombres del planeta, en un ejercicio que me resulta exagerado, ya que ¿qué tienen que ver los hábitos de vida de un británico y un senegalés, por ejemplo? Más aún teniendo en cuenta que los investigadores culpan a «las ondas magnéticas y los pesticidas» de esta pérdida de cantidad varonil (lo de la calidad aún está por demostrar). ¿Acaso se alimentan igual los londinenses que los hombres de Uagadugú, capital de Burkina Faso? No lo creo.

El estudio asegura que la causa del descenso gradual del tamaño de los órganos sexuales masculinos se debe, en primer lugar, a las enfermedades relacionadas con las alteraciones en el sistema endocrino, unos trastornos que podrían estar provocados por los pesticidas y fertilizantes que entran en contacto con el agua y los alimentos que comemos. Parece que hay consenso en cuanto a la veracidad de esta información. Menos clara es la influencia de las ondas magnéticas en esta preocupante reducción del tamaño del pene, pero como queda bien culpar de muchas cosas a los avances tecnológicos, el estudio se pasa el rigor por el forro y lo dice. De ahí que, en una deducción caricaturesca y exagerada, cuanto mayor es el smartphone, menor es el pene.

A pesar de sus lagunas, el estudio puede que no esté del todo desencaminado. De hecho, hay investigaciones previas que alertaban sobre esta tendencia. Un ejemplo es la publicada por un grupo de médicos del Hospital Universitario de Padua (Italia), que asegura que el tamaño medio del pene disminuyó un 10% durante el último medio siglo.

Preocupado por el futuro que nos aguarda y mirando de reojo con cara de póquer a mi entrepierna, no he podido hacer otra cosa que recurrir al tópico: ¿el tamaño importa? Para resolver mis dudas, he hecho una consulta rápida entre algunos de mis compañeros y compañeras y la conclusión mayoritaria es que sí. De hecho, varios de los consultados echan mano del refranero y argumentan eso de «burro grande, ande o no ande». La mayoría es algo menos radical y asegura que prefieren un atributo viril poderoso, aunque reconocen que no es determinante a la hora de buscar un hombre con el que mantener relaciones sexuales. ¿Me ayudáis a completar mi estudio? ¿El tamaño importa? ¡Opinad, mentes preclaras!

54 comentarios

  1. Dice ser Jom

    El tamaño importa, cuanto más grande sea tu cuenta bancaria, más féminas conseguirás.

    18 junio 2013 | 14:22

  2. Dice ser Don Ramon

    La tendran pequeña los frikis que han hecho el estudio cientifico ese

    No te joe!!

    18 junio 2013 | 14:27

  3. Dice ser edwin balderrama

    Esto esta terrible si sigue asi tendremos que buscar a las muchachas de la raza asiatica para no quedar mal

    18 junio 2013 | 14:31

  4. Dice ser Harbinger III

    «El tamaño importa y el que diga lo contrario, ya sabemos lo que tiene».

    Así de cruel.

    Respecto al estudio, teniendo en cuenta el nivel de inmigración británico, tampoco es nada concluyente.

    O sea, que si recibes un montón de gente que la tiene pequeña, tu promedio baja.

    Esa es la conclusión que saco yo del estudio. Que por cierto, becario, insinuar así por las buenas que los ingleses la tienen pequeña y los senegaleses no, es un tópico racista.

    Desmentido por varias féminas que conozco, por cierto. Una de ellas estaba super ilusionada y cuando vio lo que había (por dos veces, con dos diferentes), lo mandó a freir monas y empezó a salir con españoles de nuevo xD

    18 junio 2013 | 14:46

  5. Dice ser Goik

    Pobre becario……no solo tiene un trabajo pésimo sino q encima está obsesionado por su micropene, menudo perdedor.

    18 junio 2013 | 14:48

  6. Dice ser El jefe

    Yo soy un hombre dotado de una sensibilidad para acariciar a mi pareja impresionante .No es cuestión de «pirula», también hay que tener unos mínimos esenciales , pero el conjunto de caricias, besos, susurros , sitios excitantes e imaganición son la clave .
    Posiblemente la penetración forme parte del juego y no el motivo.
    Todas mis mujeres han quedado satisfechas, marcadas para el resto de su vida hata el punto que cuándo quieren excitarse piensan en mi.

    18 junio 2013 | 14:49

  7. Dice ser MiNombre

    El tamaño importará dependiendo de la dilatación del orificio por el que se introduzca, no? 😛

    18 junio 2013 | 15:12

  8. Dice ser Lico

    Pues harbinger III esa amiga tuya que primero salio con ellos solo por el tamaño y que luego los dejo justamente por lo mismo me parece de ser una cerda. Asi de cruel pero asi de cierto.

    18 junio 2013 | 15:16

  9. Dice ser Buaha

    Siempre creí tenerla pequeña (a penas 17cm) así que siempre me alegran estos estudios xDD Aunque siempre creo que mienten para subir la moral en general… imaginad que dicen que el tamaño medio son 20 cm… al día siguiente de la noticia todos con caras tristes xD

    18 junio 2013 | 15:20

  10. Dice ser Mar

    Por supuesto que el tamaño importa, aunque no lo es todo. Y no sólo el largo sino también el ancho.
    ¿A que a los tíos os gustan las tetas gordas? Pero si las tiene menos gordas tampoco os vais a suicidar. Pues es exactamente lo mismo. También hay que tener en cuenta que hay muchas mujeres que no lubrican bien y si es muy grande les molesta. Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de excitación porque estoy segura que cuando veis esto os llega el doble de sangre: http://xurl.es/1kf3v

    18 junio 2013 | 15:22

  11. Dice ser joke

    No entiendo el artículo «la» para designar el pene. A no ser que el bloguero en cuestión sea mas basto que unas bragas de esparto y lo quiera nombrar como una vulgar choni de barrio bajo.

    18 junio 2013 | 15:28

  12. Dice ser Gax

    El tamaño del pene está directamente relacionado con la cantidad de hormonas masculinas (testosterona) que posea la madre del varón. Si volvemos la vista atrás, está muy claro que la mujer es cada vez más fémina y que antaño ellas poseían más rasgos masculinos como puede ser la cantidad de vello corporal. En la actualidad este factor está disminuyendo o es mínimos, por ello no es descabellado pensar que el tema disminuya en tamaño…

    18 junio 2013 | 15:37

  13. Dice ser Jan Gran

    Pues yo no he notado nada, la mia me sigue midiendo los mismos 19 cms de hace 10 años…

    18 junio 2013 | 15:45

  14. Dice ser CARLOS

    Efectivamente esto es Asinn, por eso yo no quiero cambiar mi NOKIA 8230, lo METO en cualquier sitio,no ocupa nada y encima me crece el Ciruelo a tope.

    18 junio 2013 | 15:48

  15. Dice ser Antonio-Larrosa

    Pues yo la tengo de 2 cm y me es suficiente para mear.

    18 junio 2013 | 15:53

  16. Dice ser Harbinger III

    @Lico

    Pues no señor, es una crack.

    Si un tío se liara con tres brasileñas dirías que es un crack. Pues yo pienso lo mismo de ella.

    Sueltas un olorcillo a envidia que para qué, amigo.

    18 junio 2013 | 16:03

  17. Dice ser Sonia

    Podría decir que la tengo tan pequeña que ni existe.

    18 junio 2013 | 16:17

  18. Dice ser Juancar

    Estos del estudio deberían estar pendientes del concurso…..y que concurso preguntarán, pues el de aguantar mi polla a pulso.

    Eso para que vayan «extrapollando» medidas entre un europeo del norte y otro del sur.

    18 junio 2013 | 16:28

  19. Dice ser Héctor

    La verdadera razón de que se haya empequeñecido es:
    La evolución un día se pregunto…De que te sirve un pene grande si aunque seas guapo no follas ni a tiros…??
    Pues hala¡¡¡ Así no nos hace daño al chocar contra el pantalón.

    18 junio 2013 | 16:37

  20. Dice ser Mosquita Muerta

    Más que por los pesticidas, yo creo que eso os está pasando por abusar del DDT.

    18 junio 2013 | 16:47

  21. Dice ser sobrado

    yo con 60 no me puedo quejar

    18 junio 2013 | 17:07

  22. Dice ser Tolontolon

    Sí. Importa.

    18 junio 2013 | 17:16

  23. Dice ser Naranjo

    ¡Joder que alivio!

    Pensé que me pasaba a mi solo.

    Mal de muchos….

    18 junio 2013 | 17:18

  24. Dice ser pollonpower.

    me llaman el trípode .

    18 junio 2013 | 17:28

  25. Dice ser Torrente.

    ¡Qué mala ostia tiene el becario!, el panorama que está dibujando a los jóvenes, no tenían bastante con el pésimo horizonte sino que encima le dice que su pene será más pequeño que su pensión. Hasta donde están llegando los recortes….
    Sin trabajo, no hay badajo.

    18 junio 2013 | 17:35

  26. Dice ser jajajaajno

    Pues yo tengo una buena polla, desde siempre, no tengo complejo, soy feliz, mis nenas son felices, soy un puto fuker… menudos micropenes llorones los que han escrito el articulo, ya para justificarse delante de una tia tienen que decirles que es culpa de los fertilizantes el que no disfruten…

    A llorar mindungis.

    18 junio 2013 | 17:37

  27. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    la polla es muy importante.

    18 junio 2013 | 17:41

  28. Dice ser .Partisano.

    Si tanto se quejan del tamaño y quieren sentirse rellenas que aprendan a recibir por atrás o un fisting y ya verás que bien.
    Será por opciones

    18 junio 2013 | 17:47

  29. Dice ser PITUFO GRUÑON 0069

    HABLA POR TI BECAS xDD

    18 junio 2013 | 17:56

  30. Dice ser femina

    Está bien eso de «pequeñita pero juguetona», mientras sepas como darle uso cuando tienes un micro pene (o menos de 12 cm.). Ahora bien… donde esté un buen pollón, que se quite lo demás.
    Lo siento chicos, pero en gran parte; el tamaño SI importa.

    18 junio 2013 | 18:20

  31. Dice ser Kika

    Si, si, por supuesto que el tamaño importa, a todas nos gustan bien dotados, pero las vaginas se adaptan a todo, a lo pequeño y a lo grande.

    18 junio 2013 | 19:57

  32. Dice ser Una

    Becario, si la tienes más pequeña será porque estás casado. Te lo digo yo, cuando te divorcies crecerá.

    No lo digo por joder. Lo digo por experiencia.

    18 junio 2013 | 20:02

  33. Dice ser Una

    Sí que importa.

    18 junio 2013 | 20:03

  34. Dice ser NOEMI

    mae mia!!! algunos comentarios me dejan como poco, alucinada.

    EL TAMAÑO SI IMPORTA.

    Como decia alguna chica por aqui, al igual que os pasa a los hombres con los pechos, que os gustan grandes, a nosotras nos gustan tb grandes, la diferencia es que unos pechos no te hacen llegar al orgasmo y un pene mas o menos grande SI.

    18 junio 2013 | 20:08

  35. Dice ser jmcaji

    chiquito pero rinconero

    18 junio 2013 | 20:10

  36. Dice ser Lucas el primitivo 14,5

    Un mínimo elemental hay que tener pero mis amantes han valorado mis caricias en su justa medida y mi lengua.

    18 junio 2013 | 20:37

  37. Dice ser Jose

    12,95?????eso es un micropene, claro segun a que edad se refiere

    18 junio 2013 | 21:59

  38. Dice ser Angel

    Hay mujeres que se aman y son felices. De que tamaño de que estamos hablando.

    18 junio 2013 | 22:24

  39. Dice ser carolina

    En lo personal el tamaño no importa, lo que importa es la técnica que se utilice, creo que puede ser un tamaño bastante generoso, pero si la técnica que se utiliza no es la apropiada, la pareja no quedara satisfecha, y puede ser de tamaño poco generoso, pero con tecnica apropiada, te aseguro que se hacen maravillas, así que la recomendacion es que le pregunten a su chica como le gusta, y deben hacerlo como ella lo sugiera por muy insignificante o ridiculo que parezca.

    18 junio 2013 | 22:38

  40. Dice ser theprofet

    Yo creo que muchos mintieron con el tamaño. En julio del 2010 era 13.97 cm. Y que ahora mienten menos. Pero bueno, es una opinion.
    Y a todas aquellas que dicen mejor polla grande,una vez un sabio dijo, con la polla grande se nace, pero el coño grande se hace. Que os den por culo. Y cuanta razon tenia.

    Y no hablo de mis relaciones sexuales, teniendo un pene normal, que me tachan de fantasma, aunque la que prueba se da cuenta de que yo no miento. Porque hace mas quien quiere que quien puede.
    Yo creo que muchas de las que piden un pene enorme no han llegado nunca al orgasmo y lo relacionan con el tamaño.

    18 junio 2013 | 22:41

  41. Creo en mi opinión que están fanfarroneando; como todos los españoles. Aquí en Uruguay en Sud América; y que decir Brasil el Miembro Viril ronda fácilmente en los 18/21 cms x 6/7 cms. de gruesa; y ya con adolescentes bien formados y jóvenes de 18 en adelante; mentira aquello de que los Británicos están cortos; solo un ejemplo el Príncipe Henry anda fácilmente por los 21 cms. x 6/7. Desde Uruguay un abrazo sincero y sean realistas y dejen los Tabúes para el pasado.- Lic. Pedro Wavell. pedrowavell@yahoo.es

    18 junio 2013 | 23:24

  42. Dice ser amy

    pinches viejos, no soportan que les digan nada, respecto al tamaño. Están con un trauma tan grande por ello que no mejoran sus otras cualidades

    19 junio 2013 | 0:56

  43. Dice ser vito

    Para mi el tamaño si importa, aunque uno de menor tamaño puede proveer placer, aunque tiene que esforzarse mas…

    19 junio 2013 | 6:07

  44. Dice ser Lector

    Lo que importa es el tamaño del cerebro y la cuenta corriente. Yo tengo una picha de 10 cms solamente y mi mujer nunca se ha quejado. Eso si, tengo pasta la que no se acabará y soy muy listo http://xurl.es/9ik46

    19 junio 2013 | 11:19

  45. Dice ser Chio Cudeiro

    ¿Y que va a pasal con nosotlos los chinos?. Teníamos minúsculo miembro, y ahora con el cambio climático nos va a desaparecel el apalato de meal. Dlamático!!!

    19 junio 2013 | 14:23

  46. Dice ser Chino Cudeiro

    ¿Y que va a pasal con nosotlos los chinos?. Teníamos minúsculo miemblo, y ahola con cambio climático nos va a desapalecel el apalato de meal. Dlamático!!!

    19 junio 2013 | 14:24

  47. Dice ser omy

    creo que a las mujeres sexopatas y a los casanovas le importa el tamaño ya que no saben lo que es amar a una persona solo se inclinan a lo carnal…. despues de ahi no son nada…. muuuuajajajaja!!!! puesto que si salen de lo del tamaño para exitacion no saben que hacer por lo cual el sexo despues se hace monotono… Un Argentino 😉

    19 junio 2013 | 16:43

  48. Dice ser mila

    Por supuesto que el tamano importa y kien diga lo contrario miente

    20 junio 2013 | 3:26

  49. Dice ser oscar

    com 20 cm. puedo quedar tranquilo….

    20 junio 2013 | 20:03

  50. Dice ser Gisela.

    Mientras que los hombres y las mujeres tengamos el debate de si una sexualidad placentera depende del tamaño del pene indica que aún no hemos descubierto la sexualidad en su plenitud.

    Los genitales son una parte más de la sexualidad, pero no nos olvidemos del erotismo, y que de la capacidad de sentir y disfrutar está en todo el cuerpo y toda nuestra piel, sin olvidar que no hay nada más excitante que el mundo de las fantasías, lo que nos despierta el otro en el plano mental.

    Hombres bien dotados han podido demostrar su incapacidad para dar placer y viceversa.

    Conocerse, entregarse al otro, dar y recibir placer con todos los sentidos, destaparse, abrirse al mundo del placer desde el primer al último poro de la piel, sentir desde una caricia, al olor excitante de tu pareja, la complicidad de las palabras que te erizan la piel, un sabor, la mirada.

    El deseo en todo su esplendor no se sacia solo con un miembro voluminoso.

    Si éste existe y también está todo lo demás…genial!, pero los hombres y mujeres deberíamos ser más conscientes de la amplitud de sentidos que tenemos para disfrutar plenamente, y para ello es necesario además conocerse a sí mismo en todos sus niveles, incluso los bloqueos más íntimos que podemos tener a niveles internos: autoestima, inseguridades, conflictos interpersonales, o vinculares…

    Por ello, mi mensaje es… disfrutemos a modo integral de todo lo que forma parte de la sexualidad, ya sea en el marco de las relaciones ocasionales o en el fantástico marco de las relaciones con amor.

    22 junio 2013 | 16:34

Los comentarios están cerrados.