Una empresa estadounidense organiza el «Tour de la marihuana»

marihuanatourNo hay quien reconozca a la ultraconservadora sociedad estadounidense. Y lo digo para bien. De repente, se amontonan en el país manifestaciones en pro de las minorías como nunca antes hubo (movimientos sufragistas y Black Power al margen). Hace unos días, centenares de personas se dieron cita ante el Tribunal Supremo para solicitar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y hoy me llega la noticia de que una empresa de Denver, Colorado, ofrece a sus clientes el llamado «Tour de la marihuana». ¡Ay, si George W. Bush volviera a ser el inquilino de la Casa Blanca! Le daba un soponcio de inmediato o se inventaba otra guerra para desfogarse.

El asunto de la marihuana lleva tiempo coleando en EE UU. Dos estados, Washington y Colorado, legalizaron su consumo más allá de fines terapéuticos, eso sí, en cantidades controladas. Ahora, aprovechando ese marco legal, la empresa My 42 Tours, que tiene sede en Denver, ha organizado un tour guiado para conocerlo todo acerca del cultivo y la preparación de la ‘maría’. «Denver será la primera ciudad del país en ofrecer turismo de cannabis», aseguró orgulloso James Walker, director ejecutivo de la compañía.

El tour incluye visitas a campos de cultivo de marihuana, talleres de cocina creativa con hachís impartidos por prestigiosos chefs y hasta conciertos con loas al cannabis. Está disponible para mayores de 21 años y se organizará aprovechando la ‘Primera Semana Anual del Cannabis’, que se celebra del 17 al 21 de abril. De hecho, la compañía ha anunciado el primer tour para el 20 de abril, es decir, en apenas diez días.

El viaje (nunca mejor dicho), está promocionado como una aventura para que los que lo deseen puedan consumir marihuana de forma legal y en establecimientos ‘pot-friendly’ (¿amigos del cannabis?). My 42 Tours prepara diferentes paquetes vacacionales y asegura que habrá ofertas para todos los bolsillos, desde los más económicos con alojamiento en hostales hasta propuestas VIP para potentados.

A nosotros nos pilla un poco lejos, pero nos gustaría asistir al evento (velada solicitud de invitación para My42 Tours). Y no es que estemos a favor del consumo del cannabis, asunto sobre el que no nos pronunciamos, sino que nos parece un suceso con verdadero valor informativo

12 comentarios

  1. Dice ser Kastle

    A muchos nos gusta el cannabis, pero vemos deleznable hacer del cannabis una forma de vida. Para mi el cannabis es como el alcohol, un consumible agradable que te ayuda a abstraerte pero que su abuso es una condena para el que lo ejerce.

    09 abril 2013 | 13:17

  2. Dice ser javier

    amen Kastle

    09 abril 2013 | 13:26

  3. Dice ser Pedro

    Sociedad Ultraconservadora ????? en fin ….todos los derechos civiles con los que tanto se os llena la boca ,derechos a los trabajadores,homosexuales,minorias etc etc etc todos se iniciaron alli ,parece mentira que seais tan ignorantes,me pregunto si en la union sovietica existian derechos para homosexuales ,libertad religiosa ,etc etc etc ….cundo nosotros ibamos estos ya volvian …te lo repito NO SE PUEDE SER TAN IGNORANTE Y ENCIMA PRESUMIR DE ELLO ….y eso de bush y una guerra para desfogarse?? JAJAJAJA te faltado decir lo de Asnar…asnar …..

    PD: IGNORANTE

    09 abril 2013 | 13:39

  4. Dice ser Pedro

    Lavate la boca para hablar de sociedad estadounidense IGNORANTE,tu estas escribiendo en un ordenador a traves de internet gracias a ellos …..IGNORANTE,sociedad ultraconservadora dice xDDDDDDDD mamarracho!!!

    09 abril 2013 | 13:42

  5. Dice ser adrian

    Quiero ver a Salvador Raya fumandose un porrito xDDDDD eso seria la lechen

    09 abril 2013 | 14:15

  6. Dice ser Pepe

    España que tome nota!

    09 abril 2013 | 16:07

  7. Dice ser manuel

    No quiero entrar sobre si las drogas han de estar permitidas o prohibidas. Dos de mis mejores amigos han terminado arruinando sus vidas, la de sus mujeres, la de sus pequeños hijos por culpa de el cannabis uno y por culpa de la cocaína el otro. Los dos lo «han superado» en el sentido de que ya no se drogan. Pero el primero ha terminado loco, a punto de matar en varias ocasiones (siendo como era la persona más pacífica del mundo), con intervención de la policía y subsiguiente tratamiento psiquiátrico que no puede abandonar (el cerebro lo tiene muy deteriorado, habiendo perdido la mayor parte de sus increíbles habilidades) y el otro ha quedado como imbécil mezclando lo real con lo ficticio: no sabe dónde está «lo cierto» y lo qué corresponde a películas que ha visto; lo mezcla. Los dos abusaron de las drogas, ¡abusaron!. Lo mejor, y es mi consejo, es rehuirlas. También un primo hermano mío, que ahora trabaja para 20minutos (¡no en la redacción!) abusó del cannabis y ha quedado muy disminuido intelectualmente, aunque sigue siendo tan bonachón y cariñoso como siempre; eso sí, su matrimonio naufragó…

    09 abril 2013 | 17:07

  8. Dice ser Odilonne

    Oye, Pedro, que te ha dado??? tranquilizate hijo. Dime de lo que presumes y te diré de qué careces. Tú por lo pronto careces de educación.

    09 abril 2013 | 21:20

  9. Dice ser Mutis!

    Sociedad ultraconservadora? Como se nota tu ignorancia macho…

    09 abril 2013 | 21:28

  10. Dice ser Fachoides Sobran

    Pero cuanto bocazas que no tiene ni puta idea anda suelto. Sí, USA es un país pro conservador. En Europa se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo (llamarlo matrimonio homosexual me parecere etiquetarlo para diferenciarlo innecesariamente).
    USA sueño dorado del capitalismo más deleznable y sueño dorado de muchos gilipollas. Cuna del neoliberalismo que no hace otra cosa más que oprimir.
    ¿Y todavía decís que USA no es ultraconservador? Deberíais leer un poco más, que no hace daño y es gratis.

    10 abril 2013 | 0:19

  11. Dice ser soy yo

    si quieren que la legalisen asi perdiera mas el valor y las personas no cometerian tantas locuras como son atracar mrir por venderla o por consumirla etc.. que mas un gran porciento de la comunidad usa este tipo de cosas para estimularse ..

    10 abril 2013 | 6:01

  12. Dice ser Zdana Romero

    No bueno ese si es un gran negociazo, y yo que creía que los deportes extremos eran estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-8-turismo-de-aventura y si lo son, pero de ahí no pasa de unos rasguños y ya, pero en este tour qué tal si te quedas en el viaje, literal. Pero la idea de hacer un tour así en México tal vez no estaría nada mal. XD Saludos!

    25 abril 2013 | 18:33

Los comentarios están cerrados.