Un alto funcionario marroquí obliga a un mecánico a besarle los pies

besapiesDecía mi abuelo con retranca que hay personas a las que les das una gorra y se creen capitanes de barco. Si lo pensáis un instante, seguro que conocéis algún caso. Y si no, yo os presento uno. Se trata del Fiscal Interino del Rey en la ciudad marroquí de Midelt, que más que un cargo interino se ha pensado que es el mismo rey y que vive en la Edad Media.

Este caballero con ínfulas, que responde por Said Fareh, ha sido suspendido de sus funciones en el Ministerio de Justicia por obligar a un mecánico a besarle los pies delante de varias personas. Como si necesitase mostrar en público que es un cretino integral. La suspensión, obviamente, es temporal, mientras se ha abierto una investigación para conocer más detalles del caso.

El suceso ocurrió a finales de febrero, cuando Hicham Himmi, un mecánico de 28 años de edad, fue obligado a postrarse y besar los pies del alto cargo del Ministerio de Justicia ante la mirada atónita de algunos policías y el propietario del taller en el que trabaja. Fareh había ido a recoger el coche, pero éste no estaba listo para ser devuelto a su dueño. Tras una fuerte discusión, Himmi fue citado para acudir a la comisaría de Midelt, donde «fui insultado y humillado», hasta el punto de tener que arrodillarse y besar los pies del fiscal interino, según relata el propio afectado a Efe.

El mecánico, tras ser vilipendiado, presentó una denuncia, asegurando que podía presentar como testigo al dueño del taller para el que trabaja y a varios policías. De momento, la investigación, auspiciada por la Asociación Marroquí por los Derechos Humanos, sigue su curso y cuenta con la intervención del Fiscal General del Rey. Si todo evoluciona como parece, el caballero perderá su puesto e, incluso, los medios locales especulan con que podría pasar algún tiempo en la cárcel, por abuso de poder.

15 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    ¿Se puede estar mas equivocado en la vida?

    19 marzo 2013 | 16:21

  2. Dice ser Harbinger

    @Sergio.

    Si, hay gente que pretende una «alianza de civilizaciones» con esta «gente»

    19 marzo 2013 | 16:24

  3. Dice ser d

    correcto

    19 marzo 2013 | 16:47

  4. Dice ser totokoki

    Bueno,pues aquí hastano hace mucho se les pbligaba a besar el culo a ciertos mandatarios,o sea que…..

    19 marzo 2013 | 16:58

  5. Dice ser merkel

    Si hubiera ocurrido en España, los sindicatos hubieran salido a la calle a defender el derecho del funcionario a que le besen los pies y en 20minutos tendríamos una pléyade de ellos diciendo a los que le criticasen «pues haber estudiado una oposición»

    Hasta en Marruecos tienen más nivel que en España, claro que allí no tienen progres, es toda una ventaja.

    19 marzo 2013 | 17:10

  6. Dice ser unoquepasaba

    Gilipollas el funcionario pero mas gilipollas todavia el mecánico por hacerle caso.

    Si te dejas dar por culo no te quejes luego de que te escuece.

    19 marzo 2013 | 17:18

  7. Dice ser Antiilluminati

    Y después de besarle los pies se los deberia haber clavado al suelo.

    19 marzo 2013 | 17:35

  8. Dice ser pepico

    Como las comparaciones son odiosas pero nos gustan, la trama no podemos mas que sustraerla a nuestro entorno y en consecuencia a España.

    circula por facebook una frase que dice:
    soy fascista por no lemer el culo del psoe, ui y sindicatos
    La verdad es que en este pais vivimos en una autentica distadura, donde los politicos hacen lo que les da la real gana sin ninguna responsabilidad por ello
    Voy a poner un ejemplo claro del la distadura que vive este pais

    Unas cuantas persona nos indignamos y pretendimos poner una querella contra el señor camps por malversacion de fondos publicos en las infraestructuras del aeropuerto de castellon donde no habia una demanda publica para hacer dicha infraestructura y por consiguiente entendiamos que habia una malversacion de fondos publicos, la denuncia la pretendiamos extender a el señor zapatero por entender en el la misma situicion que el señor camps habia incurrido al haber unos 6 aeropuertos mas en el estado Español en las mismas condiciones que el Castellon.
    Nos encontramos que ni tan siquiera fueron admitidas las denuncias.
    Conclusion: los politicos pueden hacer lo que les venga en gana no tienen responsabilidad de sus actos y menos pagan por lo que hacen.

    Esto es España una democracia distatorial

    19 marzo 2013 | 17:59

  9. Dice ser turroncito

    Yo lo pondria en la plaza mas concurrida de su ciudad a que le besara los pies a todo el que pasara por alli y durante tiempo indeterminado.

    19 marzo 2013 | 18:55

  10. Dice ser Lola

    Los más jóvenes no se acordarán, pero aquí hubo una época en que muchos soltaban el «Ud. no sabe con quién está hablando» y se creían que por tener un título universitario podían humillar a una empleada de librería.

    19 marzo 2013 | 19:04

  11. Dice ser Una

    Si todo evoluciona como parece, el caballero perderá su puesto, dices.

    ¿Qué caballero perderá su puesto? Anda ya, qué poco se sabe lo que hay, no te digo si le pasa al Fiscal titular, que se prepare el resto.

    19 marzo 2013 | 19:28

  12. Dice ser Jerónimo Custer

    # Merkel, es evidente que hablas en plan provocador y para suscitar el debate. Marruecos no es España, aunque cada día que pasa nos acercamos nosotros a su estado, vista la política de nuestro «maravilloso» gobierno.
    Chalados y criminales los hay en todas partes ¿o es que te crees que las cárceles están llenas en Marruecos y vacías en España? ¿O en USA?. En todas partes cuecen habas.
    El que pueda defender comportamientos como el de la noticia es un tarado, como su protagonista.
    Y respecto al «Vd. no sabe con quién está hablando», me ha pasado con un coronel del ejército al que tuve que decir que su profesión me traía sin cuidado, y eso que era en 1977. Y no me pasó nada. Al revés, recibí felicitaciones, eso sí , muy en privado.

    19 marzo 2013 | 20:15

  13. Dice ser Perro Flaco

    ¿arrodillaaaaaaaaaaarse? UNA HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ni Ministro ni leches. A estas alturas de la vida….

    19 marzo 2013 | 22:19

  14. Dice ser Vengaya

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    19 marzo 2013 | 22:29

  15. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Seguramente se chupan las pollas unos a otros pero no nos enteramos.

    20 marzo 2013 | 1:02

Los comentarios están cerrados.