Pierde su trabajo después de enfrentarse a un tiburón y evitar una tragedia

marshallseaDejó escrito Rudyard Kipling un sinfín de citas recurrentes. Una de mis preferidas es «al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia». Vale para contar el más reciente pasaje de la vida del galés Paul Marshallsea, que ha vivido el éxito y el fracaso sin solución de continuidad.

Marshallsea disfrutó de su momento de gloria a finales de enero, cuando fue noticia en los medios británicos y australianos porque se enfrentó a un tiburón y evitó lo que pudo ser una tragedia en una playa de Brisbane (Australia). Casi como narraba la película de Spielberg, un escualo de cerca de dos metros de longitud y afiladísimos dientes se aproximó a la orilla, donde jugaban un buen número de niños, para los que era una amenaza seria. El hombre encabezó el grupo de valientes que sujetó al animal y lo arrastró lejos de la costa.

La proeza, grabada por la televisión local, dio la vuelta al mundo, y fue seguida con especial interés en el Reino Unido, donde su imagen apareció en todos los informativos y en las páginas de los principales diarios. Probablemente, Marshallsea se pavoneaba entre sus amigos, sin reparar en que ese retrato heroico que le estaban dibujando los medios iba a suponer un duro varapalo. El caballero, fingiendo una baja médica, ¡¡¡se había ido de vacaciones!!! Las imágenes le dejaron sin coartada y, tras varias semanas de debate en su compañía, decidieron ponerle de patitas en la calle.

Según el propio Marshallsea, recibió una notificación por vía postal en la que se le comunicaba el despido y el motivo por el que causaba baja en la empresa. La noticia ha tenido menos eco que su heroicidad, pero también ha llegado a los medios, en los que el hombre, con ese punto flemático que tienen los british, ha dejado una curiosa frase sobre el futuro profesional que le espera: «¿dónde podré encontrar un nuevo trabajo? Aquí no hay mucha demanda para los que luchan contra tiburones». Amigo Paul, no se martirice porque le hayan pillado en un renuncio, ya sabe que el éxito y el fracaso son sólo dos impostores.

24 comentarios

  1. Dice ser naranjito

    El estar de baja medica solo implica que no eres apto para trabajar. No para irte de vacaciones.
    Por ejemplo: Si tu descargas sacos de cemento y estas de baja por una lesion de espalda que te impide el acarreo de sacos de cemento, no quiere decir que no puedas irte a la playa a tumbarte puesto que tumbarte no tiene efectos perjudiciales sobre esa lesion.

    Otra cosa es… que hay mucho listo.

    14 marzo 2013 | 13:34

  2. Dice ser SAIGONCIS

    Estas muy equivocado…..porque, siguiendo tu mismo ejemplo, si estas de baja en casa con dolor de espalda, se supone que estas en reposo sin poder salir……y luego nos quejamos porque quieren poner a las mutuas a vigilar las bajas medicas fraudulentas…..claro, es que hay mucho list@ por ahi que se piensa que estar de baja es irte de vacaciones a las Bahamas, no te digo….

    14 marzo 2013 | 13:50

  3. Dice ser Meneftha

    Todo depende de la baja que tengas. En cualquier caso es el médico el que te debe dar permiso si puedes viajar o no.

    14 marzo 2013 | 13:57

  4. Dice ser seba

    ni hablar si la baja medica fue por stress…. nada mejor que la playa para relajarse

    14 marzo 2013 | 14:11

  5. Dice ser lucas

    en francia no se como sera, pero en españa no puedes salir de tu comunidad autonoma sin el permiso de tu medico de cabecera.
    aparte que deberias tener una revision cada semana en el medico. asi que eso de irte de vacaciones como que no.

    14 marzo 2013 | 14:23

  6. Dice ser blink

    naranjito: la cosa no es así, si estás de baja y quieres viajar debes ir a la inspección médica para que ellos te concedan, si así lo deciden, el permiso.

    14 marzo 2013 | 14:59

  7. Dice ser Jeanra

    Si el irte a la playa supone que te tengas que desplazar de provincia, tienes que pedir permiso para poder hacerlo….

    14 marzo 2013 | 15:05

  8. Dice ser el masca

    Le esta bien empleado por listo, que es eso de fingir una baja para irte de vacaciones-

    otra cosa, Por lo que se ve, no solo en Estaña, se comenten este tipo de fraudes.

    14 marzo 2013 | 15:16

  9. Dice ser Jon

    Naranjito, eso no es asi. Estando de baja con un dedo de la mano rota, tuve que pedir autorizacion expresa a la medico de cabecera (es la maxima autoridad estando de baja) para irme a la playa en pleno verano.

    Asi que eso de que te puedes ir de vacaciones, es falso. Te puedes ir donde el medico te deje irte, ni mas ni menos.

    14 marzo 2013 | 15:19

  10. Dice ser hibrydtheory

    esto es como tener un contrato de tres meses como seguridad en renfe y tras sacar a un hombre de ochenta años precipitado a las vías desde el andén con un tren de dos plantas aproximandose a menos de 20 metros, te cumple el contrato y no te renuevan porque hay muchos hijos, primos y amigos de a los que enchufar en la empresa aunque no puedan correr ni diez metros sin echar la bilis, o que detengas a un delincuente fugado de un control policial y le den una mención honorifica al jefe de equipo guapo de la empresa sin intervenir en ningún momento… esto es españa

    14 marzo 2013 | 15:23

  11. Dice ser Jairo

    Con lo fácil que es pillar una baja del tipo psicológica… ayyy que me siento muy mal y no tengo ganas de nada y baja al canto…

    Así lleva un compañero mio casi 6 meses, con dos cojones.

    14 marzo 2013 | 15:38

  12. Dice ser Dead2080

    No estoy muy puesta en esto pero creo que es España, si estás de baja normal, no en plan minusvalía no puedes abandonar no sé si es la comunidad o la provincia. El caso es que si estás de baja, se supone que estás enfermo y que no te vas a ir de vacaciones.

    A un tío de mi curro lo echaron por que en teoría se había hecho un esguince el miércoles y el viernes estaba en una dicoteca.

    14 marzo 2013 | 15:40

  13. Dice ser De Héroe a Parado

    Gran frase la de Kipling, no tenemos que crecernos tanto con el éxito ni martirizarnos tanto por un simple fracaso. Por una parte me alegro de que lo hayan puesto de patitas a la calle, al igual que esta persona hay una inmensa cantidad de casos que se producen a diario sobre trabajadores que se pillan la baja por «diversión», alegando a que están depres o cualquier otra historia, burlándose así de sus jefes que se ven indefensos ante ellos. Por otra parte claro está que es una pena que una persona de su edad quede en la calle, pero tú solito te lo has buscado!!

    14 marzo 2013 | 15:47

  14. Dice ser Eso no es españa

    Os habeis parado a ver la cantidad de funcionarios que o bien estan de baja o solo van a sellar la entrada como el caso de valencia que nunca echaran a la calle, y la cantidad de curritos que por faltar un dia con justificacion medica ya son mal vistos en empresas que a la de cambio prescindiran de ellos?

    A este personaje le esta bien empleado, y por cierto, el stress es solo una enfermedad reservada a funcionarios con ganas de vacaciones a costa de los impuestos de todos los españoles, o habeis visto algun mecanico, albañil o demás que no sufra estres para llegar a fin de mes?

    A ver cuando cunde el ejemplo y largan a tantos funcionarios vagos y estafadores

    14 marzo 2013 | 16:08

  15. Dice ser aaaaaaaa

    que aprendan de los funcionarios en España, esos si que son maestros en el arte de las bajas y aunque los pillen, no los pueden echar ¡¡¡¡

    14 marzo 2013 | 17:01

  16. Dice ser Vaya morro

    Cogerse una baja para irse de vacaciones es tan sinvergüenza como provocar un despido para cobrar el paro «porque me lo han estado descontando» de la nómina (también te descuentan para la cobertura de enfermedad y no vas a tirarte delante de un autobús para que te ingresen en un hospital porque también «te lo están descontando» de tu nómina)

    En cuanto al comentario de «Eso no es españa» (así, con minúscula; ¡viva la cultura!) referente a los funcionarios, infórmate un poco antes de ladrar. No era necesario sacar el tema pero, por si acaso, tú sigue echando mierda encima de un colectivo donde hay el mismo porcentaje de «caraduras» que en el sector privado. Únete a la masa y al tópico. Es más fácil.

    14 marzo 2013 | 17:17

  17. Dice ser no ni ná

    Quizás estaba de baja por depresión y lo mejor en este caso es irse de vacaciones a luchar contra tiburones.

    14 marzo 2013 | 18:34

  18. Dice ser membri64

    De acuerdo con todos los comentarios, pero no deja de ser una providencia y que salvó la vida a varios niños.

    14 marzo 2013 | 18:46

  19. Dice ser Carlos

    Estoy de acuerdo con naranjito claro esta que en este caso tendríamos que ver que tipo de baja es porque lo que esta claro es que que agarrar tiburones pues hombre no es reposos precisamente xD

    SAIGONCIS

    Como digo depende que tipo de baja esta claro que listos existen pero hombre las mutuas no son virgencitas de la caridad me gustaría ponerles a ellos otro espía para ver a cuantos trabajadores le dan el alta no estando correctamente curados suponiendo claro esta que les den la baja.

    14 marzo 2013 | 19:05

  20. Dice ser Luno

    Pues la verdad que lo mejor es no trabajar, y estar toda la vida de baja medica, que les jodan!

    14 marzo 2013 | 19:07

  21. Dice ser Antonio

    Y para cuándo «pierde su trabajo por un titular falso»?
    Dónde está que se enfrentaran a un tiburón y evitasen una tragedia?
    En el video se ve a un pobre tiburón desorientado o moribundo que es manipulado por unos bañistas. Nada de gente siendo engullida por un fiero animal asesino, creo que ya es hora de que se dejen de titulares estúpidos y se pongan a hacer verdadero periodismo y no mamarrachadas

    14 marzo 2013 | 19:16

  22. Dice ser No me habléis de las mutuas

    Las mutuas son el lado oscuro de la medicina.
    Los médicos que trabajan en ellas suelen ser de tercera, la mayoría no han curado un paciente en la vida, y sólo se dedican a buscar posibles «defraudadores».

    Se pasan tanto de listos que, como en mi caso, y con las prisas irracionales de que te cures como por arte de magia, te presionan para pasarte 1000 consultas, obligarte a ir a 5000 rehabilitaciones cada día, hasta que TE LESIONAS MÁS AÚN por las prisas.

    Pues bien, después de todo ello, tienes que aguantar a una cretina (en mi caso una imbécil que por muy médico que sea es una incompetente de mierda) te diga que tienes cuento… hasta que voy a un médico privado y resulta que hay que operarme porque estoy hecho polvo… Eso sí, después de PAGARME YO las pruebas médicas porque la mutua se las ha ahorrado, no vaya a ser que tengan que pagar algo.

    Esta es la realidad de las mutuas en España.

    14 marzo 2013 | 21:35

  23. Dice ser masdbwdba

    utilizar párr Tener ONU T-Mobile Samsung Galaxy S3 4.7 Pulgadas Android 4.1 Teléfono i9300. Sólo con Invitación 99,99 euros! This es mi Primera Vez Que compra en este Sitio, y la Primera Vez Que compra Naciones Unidas Teléfono de marca no. Helo él USADO Durante Una Semana. siguen funcionando bien, flexible toque, Internet de banda ancha, video de Alta Definición, stereo sonido, La Respuesta flexible! Este Teléfono es impresionante! Tiéné Una Cámara de 8MP Una Enorme Pantalla de Alta Definición. Se Cayó dos Veces, Todavia No Hay ningun dano Yo Soy El Mas Agradable con Este acuerdo es el Mejor i9300 Teléfono Que COMPRE ESTA
    En la red, que es el precio más bajo! oline en tienda: http://opa.li/4a55

    15 marzo 2013 | 6:04

  24. Dice ser Efrain

    Por favor si tiene que ver con Pavel Durov digale que ya no me manden mensajes por celular por favor es un abuso ya que solo queria ver videos y ahora no me dejan en paz con los mensajes por favor este señor tiene que ver mucho con VK.COM. Disculpenme pero estoy atorado y no se como denunciar este ATROPERLLO

    18 marzo 2013 | 0:27

Los comentarios están cerrados.