Podría ir a la cárcel por su risa

risa_schiavelliEn EE UU, el país de las oportunidades, hay demasiada gente chiflada. Cada semana tenemos noticias de varios sucesos absurdos perpetrados por sujetos que no parecen en sus cabales. Muchos de ellos, además, tienen como cómplice a la Justicia. Es el caso de Daniel O’Hanian, un caballero neoyorquino que ha denunciado a uno de sus vecinos ¡¡¡por reírse demasiado alto!!!

Robert Schiavelli, un orondo señor de 42 años que vive con su madre y está aquejado de diversos problemas neurológicos, recibió hace unos días una citación de la Corte de Long Island por molestar con sus carcajadas a un vecino durante los días 12 y 13 de febrero. Ahora, se enfrenta a una posible condena de 30 días de cárcel o 500 $ de multa. ¿Algo desproporcionado, no? Aunque bien es cierto que, visto el vídeo, la risa del denunciado es de las que sacan de quicio.

En su defensa, Schiavelli asegura que su risa no es más que un mecanismo de defensa ante el acoso al que se ve sometido por el denunciante. «¿Qué otra cosa puedes hacer cuando un hombre te grita que eres un ‘retarded’ (retrasado)?», afirma con resignación en el New York Post.

Por lo visto, la citación judicial sólo es un capítulo más de la disputa entre Schiavelli y O’Hanian, que se prolonga desde hace aproximadamente un año. Vamos, el típico enfrentamiento entre vecinos porque uno de ellos pone la tele a un volumen elevado y el otro no abre las ventanas cuando cocina y el rellano huele a fritanga.

Según la esposa de O’Hanian, Virginia, la Policía encontró causa para la denuncia; mientras que Andrew Campanelli, abogado de Schiavelli, confía en que el juez pase del asunto, ya que considera la citación como algo absurdo. Habrá que estar atentos, por si sienta jurisprudencia…

21 comentarios

  1. Dice ser simulator

    No se hasta que punto todo esto puede ser lógico. Antes de ver el video pensaba que era una casa junto a la otra, osea pared contra pared pero son chalet que están a una cierta distancia. Vamos a no ser que se tire todo el día riendo en alto desde el porche con un megáfono me parecería increíble que este caso fuera a formar parte de los famosos precedentes judiciales americanos.

    12 marzo 2013 | 12:10

  2. Dice ser Kastle

    Hay que ser muy triste por denunciar a un discapacitado mental por reírse alto.

    12 marzo 2013 | 12:12

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo denunciaría al vecino por mala personal. Hay que ser muy canalla para denunciar a un discapacitado por reirse.

    http://areaestudiantis.com/

    12 marzo 2013 | 12:24

  4. Dice ser pandeayer

    Si fueran viviendas contiguas en un edificio si se entenderia. Si tienes pared con pared tu dormitorio y el del vecino y le da por ponerse la TV por las noches, aunque la ponga bajita ya la has cagado porque no vas a poder dormir, y si se rie a carcajadas peor aun. ¿Pero en casas separadas? Que se tienen mania y ya esta.
    O a lo mejor hacia calor y tenian que tener las ventanas abiertas por el calor, ahi si la zona es silenciosa lo escucharias igual y molestaria. El que haya tenido vecinos ruidosos sabra lo molesto que es… cualquier ruido aunque parezca una tonteria, de noche y en silencio absoluto molesta un monton.

    12 marzo 2013 | 12:30

  5. Dice ser manu

    esta visto que vosotros no le teneis que aguantar. Empieza dando pena, pero después de años de aguantar al retrasado pegando gritos o risas a las 4 de la mañana, te deja de dar pena y acabas hasta los mismismos.

    12 marzo 2013 | 12:34

  6. Dice ser pandeayer

    Kastle no se trata de que sea un discapacitado mental y que se ria, se trata de que es una persona que hace ruido que molesta a su vecino. Yo tuve vecinos ruidosos y ufff, menuda temporadita pase, por las noches cualquier ruido se escucha un monton, ni con tapones ni nada podia dormir. Respuesta: pues que el demandante se insonorice la casa, no? Jajaja… O que en verano duerma con las ventanas cerradas (gastandote una pasta en aire acondicionado). Por las noches ruido cero, y se acabo. Es cuestion de civismo y respeto.

    12 marzo 2013 | 12:35

  7. Dice ser wronky

    Otra muestra más, de los niveles de insolidaridad y falta de humanidad a la que nos dirigimos en picado la llamada especie humana. Hace falta ser mala persona para no entender que es un afectado por algún tipo de discapacidad como narra el video…

    12 marzo 2013 | 12:42

  8. Dice ser Kastle

    Pandeayer: Por si no leíste, son casas separadas, haced el favor de no intentar vender la moto el pobre tiene un serio problema y con esta gente hay que ser comprensiva que la vida ya se lo pone demasiado difícil de por si. No me creo que el nivel de decibelios que genere el hombre este con su risa sea tan fuerte como para molestar hasta tal punto a alguien, que se ponga ventanas de climalit por el lado que da a su casa y punto.

    12 marzo 2013 | 13:09

  9. Dice ser perro

    Larroza ahora te has convertido en killer, eres un pateticoly juntaletras, muerdebolis.

    12 marzo 2013 | 13:15

  10. Dice ser Vecina

    En los E.U. todas las casas usan aire acondicionado, por lo tanto, todas tienen puertas y ventanas cerradas.
    Tiene qué ser qué el denunciado utiliza el citado megáfono. Es. Que sí no…

    12 marzo 2013 | 13:31

  11. Dice ser El Duque empalmado

    Yanquilandia en estado puro…

    12 marzo 2013 | 13:34

  12. Dice ser El Duque empalmado

    Aquí en España esto es mucho mas sencillo, llamas a la puerta del vecino, le das de ostias hasta en el cielo de la boca y se terminó el problema…

    12 marzo 2013 | 13:36

  13. Dice ser qwert

    Estados Unidos es ¿un pais de QUE? ¿de oportunidades? JAJAJAJAJAJAJA Si,de oportunidades de que te maten.

    12 marzo 2013 | 14:17

  14. Dice ser Antognito

    No sé cuál es más retrasado si el que ríe, el que denuncia, el que juzga el caso o algunos de los que escriben aquí.

    Si molesta un vecino, se le avisa de esa molestia. Si no hace caso, se le denuncia. En el caso de una persona que tiene sus capacidades mentales mermadas, la cuestión es más difícil, pero una multa o 30 días de cárcel no creo que sea la solución. De todos modos, sólo a un nortaca se le ocurren estas cosas.

    12 marzo 2013 | 15:08

  15. Dice ser goma3

    larrosa a ti si te daba yo lejia y gasolina y mecha clica sobre mi n-abo.

    12 marzo 2013 | 16:10

  16. Dice ser carcamala

    Si un vecino molesta por ruidos, tendrá que solucionarlo. Uno tiene derecho a estar a gusto en su propia casa. Y si el vecino tiene un problema, mental en este caso, pues su familia tendrá que poner los medios para que no moleste a nadie. Los vecinos no creo que tengan que poner ni comprensión ni medios, que ya cada uno tiene sus propios problemas. Cuando una persona no está preparada para vivir en comunidad, pues eso, a un sitio especializado, o que se compren ellos una casita en medio del campo, donde no se moleste a nadie… ¨Que las risitas se pueden soportar un tiempo, un mes, incluso un verano, pero ya un año, dos… vamos como si cada uno no tuviera que madrugar por las mañanas, o que estudiar, o simplemente estar tranquilo en su casa sin aguantar al tontolaba de turno.

    12 marzo 2013 | 16:15

  17. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Gordo y subnormal ¿puede haber algo peor?

    12 marzo 2013 | 17:20

  18. Dice ser Pepa

    Lo que en América se debería de controlar mas la obesidad, para tener buena salud y estar mas cuerdos.

    12 marzo 2013 | 18:31

  19. Dice ser xoseanton

    Esto solo pasa en nortelandia, vamos casas separadas un señor que no está en sus cabales, si no es así no se entiede porque lo denuncia ,( joder menos mal que el tonto laba este no fue con un pistola) va y denuncia a un señor que es un discapacitado mental.
    Vamos le ponia al tonto lava este de la denuncia, 1200€, 6 meses de prisión en una celda con ruido de fondo de 96 db durante todo el día

    12 marzo 2013 | 22:08

  20. Dice ser mawidwdah

    7 pulgadas Allwinner A13 Android OS 4.0 Pantalla táctil capacitiva tablet pc. Sólo 39,99 Euro!Lo he usado durante una semana. siguen funcionando bien, toque flexible, Internet de banda ancha, Vídeo de alta definición, sonido estéreo, la respuesta flexible!se cayó dos veces, todavía no hay ningún daño. Yo soy el más agradable con este acuerdo. es el mejor tablet pc que compré oline. en esta tienda: http://tekno.la/ij
    Perfecto! Red REALMENTE genial!, Que es el más bajo precio! Quiero darle a mi hermano, también compraron alguno! Ahora ve!

    13 marzo 2013 | 5:51

  21. Estas cosas solo pueden pasar en USA…

    apartamentos de alquiler en la playa
    http://www.playamatalascanas.com
    959.440.298 — 610.659.659

    13 marzo 2013 | 18:53

Los comentarios están cerrados.