Obligadas a desfilar en ropa interior en el Carnaval de Río

carnavalrioSi hay un denominador común en el Carnaval de Río es la sensualidad. Garotas de ritmo envenenado y cuerpos de vértigo se contonean con muchachos que parecen esculpidos en piedra por Miguel Ángel (y también, de vez en cuando, con personajes conocidísimos como los futbolistas Romario, Ronaldo y Ronaldinho, la ‘santísima trinidad’ de la fiesta carioca). Normalmente, desfilan por el sambódromo muy ligeros de ropa y jamás podíamos imaginar que esa carestía en la vestimenta fuera a ser objeto de polémica. Pues este año lo ha sido.

Las mujeres de la escuela de samba Unidos da Vila Santa Tereza se vieron obligadas a desfilar en ropa interior por un problema con el vehículo que portaba su indumentaria. Por lo visto, participar sin disfraz resta puntos en la competición del sambódromo, pero no tantos como salir tarde, así que el director de la escuela, un tal Joelson, decidió mandar a las chicas en lencería. Eso sí, bien maquilladas y peinadas y con unos zapatos con plataforma que ríete tú de las drag queens de Las Palmas. Este año, Unidos da Vila Santa Tereza era una de las favoritas del grupo de acceso y clara candidata al ascenso al grupo especial, pero va a tener muy complicado ganarse una plaza entre las mejores escuelas de samba el año que viene por la decisión de salir sin la vestimenta adecuada.

Sinceramente, yo, que soy un profano en asuntos carnavalescos, no veo mucha diferencia entre la vestimenta de la escuela de Joelson y la del resto, si acaso que las otras jóvenes llevan unas bragas más pintonas. Así que no entiendo que si su coreografía es buena y la ejecutan con arte, les vayan a penalizar. Total, ¿cuántos de vosotros os fijáis en la ropa?

Ps. Os dejo el vídeo del desfile, para regocijo de muchos.

29 comentarios

  1. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

    12 febrero 2013 | 11:56

  2. Dice ser qué tristeza tanta ropa

    Qué lindo es Brasil. Obligadas a desfilar en ropa interior es un aobligación, que si no van sin nada, libres. En España, incluso el gran Hermano, es la tontura de la ropa coraza general. Bueno, nos cuesta el avance, no s gusta qu ela gente se tape, se autocensure, se forre, ¿por qué será’ ¿Quiénes estarán contentos viendo a la mujer y al hombre forrados? ¿El imperio de la moda, de la prenda? Vaya libertad, atada siempre a los tapujos de los que menos la han amado desde siempre. EL decorar el cuerpo es lo lindo, no el censurarlo con ropajes «dignos» que hacean inbdignidad al ser humano. Feos ojos que miran, fea cultura que tenemos. Viva el Carnaval.

    12 febrero 2013 | 12:29

  3. Dice ser JESUS DAVID BORREGUERO CASADO

    Pues quizá sonará muy machista pero tiene razón el becario ¿quien se fija en la ropa? Por otro lado da igual la escuela a la que pertenezcan, todas van semidesnudas.

    12 febrero 2013 | 12:30

  4. Dice ser yeeeeee leona

    http://vimeo.com/59186360#
    Viva Alessandra y la moda de seno al aire marcando areolas guapas.

    12 febrero 2013 | 12:33

  5. Dice ser que tristeza tanta ropa o hablar por no estar callado

    Es lo que pasa cuando se va uno tanto de putas, que se piensa que conoce mundo por andar con prostitutas de otros continentes. En Brasil si vas a una playa sin la parte superior del biquini te meten en la trena, no como aquí que cuando podemos enseñamos las domingas en la playa.

    un saludo y viaja más que foll…. con putas no enriquece la mente

    12 febrero 2013 | 12:43

  6. Dice ser Skorpion

    Si, pobres, las obligan a desfilar en ropa interior y a follar a partir de los 13 años, no te jode.

    12 febrero 2013 | 13:05

  7. Dice ser PEP

    Pues que le vayan cambiando el nombre ::::

    En vez de sambódromo >>> bragódromo

    12 febrero 2013 | 13:20

  8. Dice ser Ivan

    OBLIGADAS??????? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA.
    Si, a todas las mujeres las obligan a ser modelos, y tambien las obligan a hacer escenas de sexo en las peliculas, y tambien las obligan a aparecer en las portadas de revistas como Intervieu, las obligan a vestir con ropa ceñida y escotes de vértigo. Ahh, y tambien las obligan a casarse con EMPRESARIOS millonarios.
    Pobrecitas eh!!
    Claro claro, y los demás somos tontos y nos chupamos los dedos.
    1saludo.

    12 febrero 2013 | 13:30

  9. Dice ser antitontos

    MENOS SAMBA E MAIS TRABALLAAAAAAAAAAAAAR………………

    12 febrero 2013 | 13:30

  10. Dice ser Elvis

    No tengo ninguna objeción. No estan obligadas, se les ve disfrutar muchísimo.

    12 febrero 2013 | 14:00

  11. Dice ser El Duque empalmado

    Y si es en pelotas mejor!

    12 febrero 2013 | 14:29

  12. Dice ser jegogo

    yo nos la veo muy obligadas

    12 febrero 2013 | 15:06

  13. Dice ser Ruben

    Obligadas?

    No veo ninguna pistola por allí apuntándolas a la cabeza….

    12 febrero 2013 | 15:21

  14. Dice ser yo

    Esta claro que no estuviste en Brasil ni tu ni nadie de los que se quejan…Las brasileiras son las chicas más sensuales que vi en mi vida y les gusta demostrarlo, te aseguro que no tienen mucha vergüenza en esos temas y que les encanta sentirse deseadas. Y la feminazi esa que se cree que todos conocen el mundo por las puta* que se meta a un gimnasio y tal vez alguien le haga caso y asi se sacara esa mala leche de encima.

    12 febrero 2013 | 15:27

  15. Dice ser Sin duda

    Desde luego los titulres del 20 truñitos son de prensa amarilla. ¿Obligadas? Hombreeeee…. A punta de pistola

    12 febrero 2013 | 15:39

  16. Dice ser fijo y contundente

    pole

    12 febrero 2013 | 15:42

  17. Dice ser BASURA E INMUNDÍCIA POR DOQUIER

    Es normal. es lo que suele pasar con las putas y mujeres de mala vida….
    pero que no se preocupen que ahora con la elección del puto «papa negro» todo se arreglará…

    12 febrero 2013 | 16:27

  18. Dice ser picante

    Ese cuerpo es para enseñarlo.
    Soy una chica liberal del siglo XXI y mi cuerpo no me averguenza. Sigue mis travesuras y las de mi compañera en el blog mpfetiche.blogspot.com

    12 febrero 2013 | 20:04

  19. Dice ser SARA CABRONEO

    los mismos de siempre. Violarán entre siete a una mujer y luego anunciarán que no se defendió mucho y alguno ciomentará que hasta gemía.

    para obligar a algo, muchas veces no hace falta pistolas, mirar si no en españa lo que está pasando con la educación, la sanidad, el trabajo y el futuro de los jóvenes.

    idiotas.

    12 febrero 2013 | 20:05

  20. Dice ser Moe

    Qué feas que son las brasileñas. Una de las mayores leyendas urbanas es que están buena. Son terroríficas

    12 febrero 2013 | 20:07

  21. Dice ser Rodrigues

    Lo publicado no coincide en nada con el vídeo, ellas no fueron obligadas a bailar con ropa intima, si no que se quedaron si disfraces y por amor a la escuela bailaron de tangas, son personas que llevan todo el año esperando este día, trabajando como todos y se están alegrando como pocos. Es mejor analizar las informaciones antes de postar.

    12 febrero 2013 | 23:37

  22. Dice ser Rodrigo Rocha

    Querido becário, soy brasileño y intentaré explicartelo. En la competicion de las escuelas de samba hay un «quesito» que se llama, ALÉGORIA» que es lo mismo que disfraces, hay jueces para cada «quesito» que al total son 10, Aunque poca ropa, (biquinis minimos y plumas en la espalda) son si disfraces que llevan los colores de la agremiacion y creételo, estan dentro de un contexto. Como tu ya lo dijiste, si q lo tendran dificil, porque van a perder muchos puntos y es muy posible que bajen del grupo B al C jejejej…..

    13 febrero 2013 | 0:40

  23. Dice ser No hacer click

    Estos brasieños…

    13 febrero 2013 | 5:16

  24. Dice ser Lico

    Titular escrito para crear polemica con una construccion que da a entender algo que no es lo que luego dice la noticia. No las veo con cadenas desfilando con alguien detras con el latigo y una pistola «obligandolas» a salir asi. No me gusta que se juegue asi con las palabras dando a entender cosas que no son.

    13 febrero 2013 | 9:43

  25. Dice ser manuel

    Yo no puedo ir a esos sitios: ¡les arrancaría la poca ropa que llevan a mordiscos!.

    13 febrero 2013 | 12:35

  26. De los blog mas interesantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    15 febrero 2013 | 11:37

  27. Dice ser ropa online

    Del baile no me meto porque esta genial, pero la ropa cuanta pluma, yo las visto en http://www.comprarcomodo.com y que este mas sexys…
    Bueno pero con el cuerpazo que tienen estan muy atractivas

    16 febrero 2013 | 10:59

  28. caro mio, vaya titular, se nota que lo has hecho a posta

    24 febrero 2013 | 21:22

  29. Dice ser Carnaval de Rio

    Es una pena, porque una de las cosas más espectaculares del Carnaval de Río son los disfraces, y los de cada escuela están inspirados en una temática y a su vez sirven para contar una historia.

    28 febrero 2013 | 19:56

Los comentarios están cerrados.