¡Llevan a comisaría a una niña de cinco años por no pagar el comedor!

Andamos escandalizados por las tasas de comedor que proliferan en España, pero más allá de los Pirineos las cosas no están mucho mejor. De hecho, en algunos casos están mucho peor. Por ejemplo, en la región francesa de Aquitania, al sur del país galo. En pleno rifi-rafe entre Hollande y Depardieu por la nueva tasa impositiva para altas rentas, casi ha pasado desapercibida una noticia que a mí me parece desoladora.

comedornina
La policía de Ustaritz, un pequeño municipio casi fronterizo con Irún, irrumpió en el comedor de un colegio y sacó del mismo a una niña de cinco años ¡porque sus padres no habían abonado una deuda de 170 euros por ese servicio! El asunto puede parecer lógico. Me explico. Si no has pagado un servicio, no tienes derecho a disfrutarlo. Sin embargo, los modos no parecen los más idóneos. ¡¡Y eso que aún no os he dicho que la niña acabó en comisaría!! Sí, amigos. Por lo visto, tras sacarla del comedor del colegio, los policías encargados de tan peliaguda misión, fueron a la casa de la pequeña en horario laboral y, al comprobar que sus padres no estaban allí, no tuvieron mejor ocurrencia que trasladarla a las dependencias policiales.

El trauma, como podéis imaginar, fue morrocotudo. La pequeña, que se llama Leah, pensó que sus padres habían muerto o, como mal menor, que estaban entre rejas, según declaraciones del papá de la criatura al diario Sud Ouest. El hombre, que ya ha abonado parte del impago, no salía de su asombro. «El problema financiero es menor y estoy listo para resolverlo», aseguró mientras exigía depurar responsabilidades: «¿Quién dio la orden de sacar a mi hija del comedor y llevarla a comisaría?».

La indignación ha llegado también a la escuela, donde el director del centro, que desconocía la ‘operación’ ha elevado una protesta al Ayuntamiento porque «no aceptamos que se use a los niños como rehenes».

De momento, ningún responsable del Consistorio ni de la policía ha accedido a dar su versión de los hechos. Mientras, la pobre Leah acude cada día a clase hecha un lío. Ya no sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos de esta película casi de terror…

56 comentarios

  1. Dice ser Impeller

    «La indignación ha llegado también a la escuela, donde el director del centro, que desconocía la ‘operación’ ha elevado una protesta al Ayuntamiento porque “no aceptamos que se use a los niños como rehenes”.

    Entonces, ¿quién ha denunciado el impago?¿La Policía actúa por cuenta propia?

    14 enero 2013 | 11:28

  2. Dice ser AntiPoliticos de todos los colores y formas

    La Europa de la moneda única, de la libertad de fronteras y la hermandad de todos los pueblos se ha visto transformada en una Europa FASCISTA cuyos dictadores no son militares, son los cerdos de políticos vendidos a las corporaciones y al gran capital.

    Sólo queda una solución: El populacho debe revelarse y hacer correr la sangre de los ricos.

    14 enero 2013 | 11:28

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y en la carcel no le tienen que dar de comer gratis igualmente?

    14 enero 2013 | 11:29

  4. Dice ser elenamelena

    si me levanto cada lunes y no veo una noticia como esta..¡¡no es lunes¡¡¡
    5 años..¡¡es que me quedo flipada¡¡pero no de la actuacion de los policias..
    sino del colegio por dejar llevarsela a la comisaria¡¡y le habran puesto esposas tambien??no se vaya a escapar..*-*¡¡¡¡

    14 enero 2013 | 11:38

  5. Dice ser ROGER MALONE

    VERGONZOSO, LO PROXIMO QUE SERA, METER AL NIÑO EN LA CARCEL, QUE SE DEDIQUEN A PERSEGUIR CAMELLOS, NARCOTRAFICANTES, CARTERISTA Y DEMAS DELINCUENTE DE GUANTE BLANCO CHORIZOS, EN VEZ DE PERSEGUIR A UN ÑIÑO, YA NO SE PUEDE CAER MAS BAJO CON ESTA ACTUACION

    14 enero 2013 | 11:39

  6. Dice ser Elfo

    No importan los niños, no importa que familias se queden en la calle y no tengan ni para comer, no importa la sanidad ni los estudiantes, lo importante es que la maquinaria capitalista y los bellacos que la ponen en hora, este engrasada y perfectamente mantenida.

    14 enero 2013 | 11:44

  7. Dice ser Daniel

    ¿No será que se la llevaron porque los menores no pueden quedarse solos en casa y hayan tergiversado el suceso?

    14 enero 2013 | 11:46

  8. Dice ser Fer

    Para Impeller:
    La organización del comedor, tanto para los pagos, las subvenciones que se dan, así como la suscripción al comedor y baja del mismo lo lleva todo el ayuntamiento. El colegio solo gestiona el cuidado de los niños y la comida que se les da en el centro. Así que, los máximos responsables y culpables, para mí, es el ayuntamiento.

    Me parece increíble que una persona, que seguramente tiene hijos, nietos, sobrinos, etc, halla ordenado hacer esto con una menor. No me entra en la cabeza. Espero que tanto el colegio como los padres de la niña y la asociación de padres del colegio, pidan explicaciones y pongan denuncias. Porque si lo hacen con un niño, lo podrán hacer con los demás.

    Y luego el ayuntamiento dice que son los primeros que quieren que se vele por la seguridad de los niños en las aulas.

    Aunque es cierto que desconozco como funciona exactamente el sistema de comedor en Francia, dudo mucho que diste en demasía del sistema español.

    Siento la parrafada.

    Un saludo.

    14 enero 2013 | 11:46

  9. Dice ser Fer

    Daniel, no tiene sentido lo que has escrito. Se ve que no has leído bien la noticia o no las has leído en absoluto. La niña, según cuenta el artículo, estaba en el comedor del colegio. La pequeña se puede quedar allí hasta que sus padres vengan a buscarla.

    Y en ningún sitio pone que los padres no fueran a buscarla al comedor o estuviera en una situación de desamparo.

    170€ no es, en realidad, una cantidad muy grande. Pero no lo es si tienes un trabajo en el que cobres más del SMI, claro está.

    Hay que preguntarse porqué esos padres tienen a su hija en el comedor social. Y creédme, no es siempre porque ambos trabajen. Pero sí es verdad que es el motivo más común y lógico.

    14 enero 2013 | 11:50

  10. Dice ser gargamel08

    Pues es evidente que si al padre no le da la gana de abonar el pago, pues ya le habían requerido numerosas veces para ello, y se desentiende de la menor, dejándola a comer en un sitio donde no paga por ello, es normal que requieran a la policía. Y si la policía lleva a la menor a su domicilio para que le den de comer, y no encuentran a nadie, porque, repito, los padres se han desentendido de la menor, lo normal es que los servicios sociales se hagan cargo de la menor hasta que localicen a los padres/tutores. Si se trata de un pueblo pequeño, donde seguramente, compartan servicios sociales con otros pueblos, lo que conllevaría trasladar a la menor a un pueblo alejado, los policías optaron (acertadamente para mí) que la menor permaneciera en la comisaría del pueblo hasta que los padres volvieran de trabajar y hacerle entrega de la menor, sin tener que trasladarla ni nada extraño. Curiosamente, los padres, han abonado poco después las tasas que debían….Es decir, no les daba la gana de pagar. No son unos santos. Ahora deberían denunciar a los padres por abandono de la menor, por dejarla en un sitio donde no han pagado para su atención. Es como si dejas a tu hija pequeña en la primera guardería que ves, sin haber pagado un duro, y luego echar la culpa a la policía, al ayuntamiento, etc. menos al que la ha dejado en un sitio no habilitado.

    14 enero 2013 | 11:51

  11. Dice ser Daniel

    Releida la noticia, disculpen mi error.

    14 enero 2013 | 11:53

  12. Dice ser jandro

    Claro que es increible que pague la niña. El padre no ha pagado una parte del comedor sino la mitad, ya que la niña es la que paga por la guerra tonta de dos padres que se separan, tu no pagas yo tampoco…..
    En cuanto a que ni la policia ni el ayuntamiento han dado aun su version no es totalmente cierto, la policia municipal encargada de ejecutar la orden directa dada por el alcalde escribio el mismo dia una carta en la que criticaba la accion y se escudaba en que la policia municipal tiene que ejecutar cualquier orden dada por el alcalde.
    Esta estratagema para evitar ser apuntada del dedo no ha funcionado muy bien ya que el sindicato de policias municipales a pedido que se abra una investigacion para ver porque a pasado esto, entre las investigaciones pedidas, esta el saber la relacion personal entre la policia municipal y el alcalde para saber si es por ese motivo que la policia a aceptado de ejecutar esa orden, tachada de inadecuada y exagerada por el representante de dicho sindicato.Si se diese que esta policia tiene su puesto por su relacion personal con el alcalde o cualquier miembro del equipo municipal, se pedira el despido de dicha policia municipal al creer que su condicion de «enchufada» la impediria realizar correctamente su trabajo.

    14 enero 2013 | 11:58

  13. Dice ser Simekerey_irsen

    A los 5 una ya debe ser responsable de sus actos y llevar las facturas del comedor al dia…
    Que se ha pensado esta niña??

    Suerte que tienen los hijos de Urdangarín de no ser franceses!!!!

    14 enero 2013 | 11:58

  14. Dice ser braiton

    No lo digais muy alto, que rapidamente empiezan a hacer eso en España. Mirad lo que hace una chica con sus pechos. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    14 enero 2013 | 12:01

  15. Dice ser kapablanka

    Impeller, una cosa es que el colegio, denuncie el impago mediante un requerimiento, bien extrajudicial, bien mediante los mecanismos de derecho civil correspondientes. I otra muy distinta que la policía actué reteniendo a la menor y llevándosela a dependencias policiales. Eso si, en el colegio debieron impedir que se los llevaran sin orden judicial o similar.

    14 enero 2013 | 12:02

  16. Dice ser jandro

    el comedor y todos los servicios que se dan en la escuela en horas en las que el colegio esta cerrado depende del ayuntamiento.El tiempo de comedor, el colegio esta cerrado y ni los profesores ni el director son responsables ya que es el equipo que dirige el comedor que viene a tomar el relevo, son estas personas las que aseguran la seguridad de los niños y son todas contratadas por el ayuntamiento. La policia no saco a la niña del comedor, no la dejo ir ya que la cogio cuando no habia ningun responsable «educativo» del colegio.Lo que es mas logico de la noticia aunque parecca exagerado es el echo que la niña acabara en comisaria. Una vez que la policia cogio a la niña en el colegio, ella se hace responsable de la seguridad de la niña, y si en casa de los padres no hay nadie y no puede llevarla al colegio hasta que acabe el comedor, normalmente son dos horas, pues la llevaria donde pudiese cuidarla y ese lugar desgraciadamente era su lugar de trabajo, la comisaria, pero la metio con ella, en su oficina.

    14 enero 2013 | 12:09

  17. Dice ser totokoki

    sicologo del casting de foolyou

    No. porque a lo peor la condenan a muerte

    14 enero 2013 | 12:10

  18. Dice ser una pregunta

    Una pregunta, la niña estaba en el comedor o en su casa??????? «Por lo visto, los policías encargados de tan peliaguda misión, fueron a la casa de la pequeña en horario laboral y, al comprobar que sus padres no estaban allí……..» Pero la niña no estaba en el comedor?????

    14 enero 2013 | 12:29

  19. Dice ser Charro

    Alucinante el delito cometido por la policía y nadie los denuncia: no hay que olvidar que incluso el robo, y por supuesto el impago, de menos de 360€ NO es delito, es solo una falta y a pesar de eso detienen a la niña y se la llevan a comisaria, pero para colmo la niña no ha cometido ningún delito porque el impago lo hace su tutor, no ella.
    Los policías cometen el delito de detención ilegal ya que al ser una menos de 13 años no se la puede «retener» para identificarla y nadie denuncia a los policías por que aunque un cacique mande a la policía por una deuda de 170€, con el gasto de dinero publico que ello conlleva, esta tiene que obedecer pero sin incumplir la ley, por cierto espero que se le pase la factura de la gasolina y el sueldo de ese día de los policías a la empresa acreedora de la deuda.

    Por cierto Gargamel08 por muy bien que lo cuentes la policía no tiene que llevarse a la niña a ninguna parte y menos a casa de los padres a comer, vaya con el servicio de autobús escolar. Si el padre no paga que la niña no coma pero si se la lleva la policía o es para detenerla o hace falta una denuncia para llevarla a servicios sociales por desatención, pero llevártela porque me de la gana es Secuestro.

    14 enero 2013 | 12:37

  20. Dice ser otromas

    Impeller…. a ver, a ver… una cosa es denunciar el impago y otra muy diferente es q se lleven a la niña a lo comisaria…. Petardo!!!!!!!!!!!!!!!

    14 enero 2013 | 12:48

  21. Dice ser Marisa

    y aun hay gente que se cre que hay que ir a Francia e incluso a Alemania porque les va mejor. Me duele la boca de decirlo, yio vivo a 10 km de la frontera francesa, los conoczco bien, trabajo con ellos, y estan igual o peor (segun se mire, con lo de loa matrimonios o el ataque a Mali)

    lo de la niña es muy fuerte, poque en el cole sabian que sus padres estan arruinados en divorcio…………y esperan a estas? por el sitio menos traumatico la llevan a su casa no?

    14 enero 2013 | 12:53

  22. Dice ser Macaronesico

    Buen momento para aprender en cabeza ajena.

    Cuando los servicios públicos se convierten en negocios y las personas desaparecen, es razonable que una falta de paga se «trate» con esta «efectividad».
    Imaginen la situación, una niña sin comer en una comisaría esperando a que aparezcan sus padres y pensando que un gran desastre se le ha venido encima.

    ¿No había otra solución?, pues ya aparecerá un político para decir que no, que no hay otra manera de hacerlo.

    Lo dicho, aprendamos en España, y no se ocurra dejar alguna cuenta sin pagar, que tu hijo puede acabar en comisaría o en la calle.

    14 enero 2013 | 12:55

  23. Dice ser Marisa

    Simekerey_irsen

    no merece la pena escribir para ser tan ridiculo

    14 enero 2013 | 12:56

  24. Dice ser Santiago Martinez

    Una acción muy exagerada y que debería ser sancionada. Parece claro que la denuncia parte del colegio ya que el ayuntamiento no controla quien está ó no indebidamente en el comedor del colegio y usando los servicios. Aclarar tb que la cantidad de €170 para el servicio del comedor no es tan grande y que los padres no iban tan retrasados. En el colegio de mi hija de 8 años pagan €8 por día. €170 serian pues los costes de ese mes. Yo lo encuentro caro. El colegio argumenta que tienen que cobrar esa cantidad para poder ofrecer ese sevicio ya que se quedan muy pocos niños…
    Tb es logico que los padres no estuvieran en casa ya que sino no tendrían necesidad de ese servicio.

    14 enero 2013 | 13:01

  25. Dice ser Alex T.

    No se como irá en Francia pero aquí en España sean horas de comedor o de lo que sean el colegio es responsable de los niños. Y como responsable no pueden dejar que los niños que están a su carga se vayan con alguien sin previa autorización.
    Tanto da que sea la policía como el presidente del gobierno.
    Si la policía debe hacerse cargo de un menor que no está en situación de desamparo necesita un requerimiento judicial.
    A mí me pasa algo así, voy al cole a buscar a mi hija y me dicen que no está que se la ha llevado la poli y no voy al cuartel de los municipales a buscarla, voy directamente a la policía nacional, y allí lo aclaramos todo. A ver si por 170€ van a secuestrar a mi hija!
    Esto es un estado de derecho, aquí y en Francia, no se puede privar de libertad a personas que no han hecho nada, y menos si son menores, y menos si quien lo hace es policía, que se supone que está para proteger y servir, no para delinquir.

    14 enero 2013 | 13:22

  26. Dice ser satur

    Mentira como una casa.
    la policia no actua contra una menor. tiene que estar presente un representante, el juez de menores o un representante judicial.
    Puestos a contar mentiras, di que le pegaron una brutal paliza a la niña mientras la violaban entre 5 policias a ella y a su madre con el padre mirando. La difamacion es un delito, te lo dejo caer por si acaso te lo piensas mejor y decides retirar el blog.

    14 enero 2013 | 13:36

  27. Dice ser in the flesh

    parece que custodiar a la niña en comisaría fuera meterla en un calabozo lleno de ratas.

    14 enero 2013 | 13:59

  28. Dice ser María M.

    Por esta regla de tres, cualquiera puede entrar disfrazado en ese centro y llevarse a cualquier niño.

    ¡Increible!

    14 enero 2013 | 14:14

  29. Dice ser Ali baba

    El padre no paga el comedor
    Los responsables del comedor no dejan entrar a la niña
    La niña se queda sola.
    Avisan a la policía.
    La policía llama a los padres.
    Los padres no están.
    La llevan a comisaría, La niña no se puede quedar sola.

    Luego si queréis, podemos decir que la culpa es de uno, es de otro. Pensar un poco.

    14 enero 2013 | 14:15

  30. Dice ser Sevillona

    Estáis todos o casi todos medio pirados.

    Si la policía no tenía donde dejar a la niña, porque ésta no podía disfrutar del servicio de comedor por el impago de sus padres, pues se la llevaron al único sitio donde podía estar atendida mientras sus padres regresaban de sus trabajos.

    Bien es verdad que quizás en los servicios sociales hubiera estado atendida también, pero se me antoja que para un par de horas no quisieron armar mucho alboroto.

    Le estáis dando una magnitud al asunto y una interpretación estúpida y absurda.

    Pero claro, el sensacionalismo vende.

    Que no, que a la niña no se la trató mal, ni por estar en comisaría iba a estar ni detenida ni siquiera en malas condiciones.

    Lo dicho, pirados casi todos.

    14 enero 2013 | 14:38

  31. Dice ser Menos juzgar a los demás

    Gargamel08, qué rápidamente acusas tú a los padres de la niña por no haber pagado… Ya veo que tú no te has visto en situaciones difíciles… No sé porqué das por hecho que no pagan porqué no quieren…Ahora han pagado PARTE de la deuda, y no toda, según la noticia… lo que me dice que no les sobra el dinero… Yo he tenido a mis niños en el comedor porque estoy sola con ellos y tengo que trabajar para mantenerlos… Pero estuve varios meses sin cobrar… mi empresa no me pagaba y no podía hacer frente a mis gastos, entre ellos el comedor de los niños… ¿Sabes lo mal que se pasa cuando día tras día vas a trabajar y no cobras? ¿Sabes que sufrimiento cuando continuamente te llaman del banco, de la luz, del gas… del comedor de los niños?… Y yo no me desentendí de mis hijos, yo iba a trabajar todos los días por ellos, pero era el empresario el que no me pagaba… Por favor, un poco más de consideración, y menos juzgar tan facilmente a los demás… Que no te veas nunca en una situación similar…

    14 enero 2013 | 14:42

  32. Dice ser dvd

    entre todos la mataron y ella sola se murio.

    14 enero 2013 | 14:50

  33. Dice ser gargamel08

    A ver si no os montáis películas, que sois muy dados a ello. ¿Quién dice que la menor ha sido detenida? Yo es que lo flipo. Vaya cuadrilla de abogados.Charro, si no entiendes del tema, mejor que no hables. ¿Secuestro? Para haber un secuestro, tendrían que pedir una condición. Si acaso, sería una detención ilegal, pero no se da al caso, al estar la niña desamparada en el comedor y dar comunicación a la fiscalís de menores. ¿O es que os creéis que la policía se va llevando niños por ahí por que sí? Si los padres se desentienden de la menor y la dejan a cargo de un servicio que no pagan, lo normal es hacer una denuncia por abandono del menor a esos padres. Ahora bien, supongo que la policía tiene su corazoncito y ha preferido arreglar las cosas amistosamente. ¿O es que cuando vosotros tenéis que dejar vuestros hijos con alguien porque tenéis que ir a algún sitio los dejáis en el bar de la esquina? Y si pasa algo, responsable el del bar, al que por cierto, no le he pagado nada por cuidarme a los niños. Pa fliparlo. Con dos sueldos no tienen para pagar el comedor….más suena a que esperan que se lo paguen con subvenciones….que es más barato (para ellos)

    14 enero 2013 | 14:58

  34. Dice ser Rafa él

    ¡Cómo se le ocurre a la niña, ir al comedor sin los ciento setenta euros, para pagar el comedor…! Es que los padres han perdido el norte…

    Saludos a todos, menos a la poli, al director del centro, al director de la poli…

    14 enero 2013 | 15:02

  35. Dice ser antoska

    Formara parte del entrenamiento de los antidisturbios.Me hace pensar en como puede ver un niño el deshaucio de su familia por las fuerzas del «orden».

    14 enero 2013 | 15:55

  36. Dice ser xes

    No hay que olvidar que en Europa reina el «estado del bienestar», de políticos, banqueros y grandes empresarios, claro.

    14 enero 2013 | 16:12

  37. Dice ser Alex T.

    gargamel08 si, es una detención ilegal. No lo dudes. Así lo ha visto hasta el ministro de educación francés. Lee la prensa francesa. Están todos cabreadisimos con este tema.
    Parece ser que el tema lo organizó el alcalde con una policía local que era amiga suya como medida de presión a los padres ya que el comedor del colegio depende del ayuntamiento.
    Es totalmente ilegal, han abierto una investigación judicial.
    La niña no estaba desamparada en el comedor, nadie puede alegar desamparo, todo lo que pueden decir es que no pagan, que no es lo mismo. Lo que tu consideras normal no lo es, ni aquí ni en Francia. No se ha dado nunca un caso así.Hay vías para reclamar el importe de la factura, pero llevarse a un menor por la cara sin autorización judicial es un delito. Si, como dices, el menor está en desamparo NO ES LA POLICÍA QUIEN SE ENCARGA DE ÉL. Faltaría mas. Se debe avisar a los asistentes sociales quienes contactarán con el juez de menores que esté de guardia en ese momento y si efectivamente está en desamparo se harán cargo del menor. Los menores en ningún caso van a las comisarias de policía a no ser que hayan cometido un delito y estén a espera de pasar a disposición judicial, pero ninguna comisaria puede hacerse cargo de un menor de 5 años! las comisarias no son guarderías!
    Imagina si le pasa algo a la cría que, por cierto, le dieron de comer en comisaria. Imagina si es diabética, o alérgica a algo, o epiléptica, o lo que sea. O que simplemente se mea encima del acojone, o le da un ataque de ansiedad. Por todo esto los protocolos son claros, la policía en un caso de desamparo tiene que llamar inmediatamente a los asistentes sociales, nunca ocuparse del menor.

    Ya te digo, tu lo verás normal pero en Francia hasta el ministro de educación, el defensor del menor y otros altos cargos habla textualmente de «acto de violencia escandaloso» «proceder humillante hacia los menores» «atentado contras las reglas mas elementales de respeto a la dignidad» «falta de discernimiento y solidaridad»
    Y tu lo ves normal. En fin…

    14 enero 2013 | 16:40

  38. Dice ser Antiilluminati

    Está claro…. Los policias casi siempre son los malos

    Comen de nuestros impuestos y defienden solo a los que nos estafan y roban….
    Osea todos comen de nosotros.. Y encima nos apalean

    14 enero 2013 | 16:47

  39. Dice ser ApolitiJAJAJAJAJAJA

    @ AntiPoliticos de todos los colores y formas

    Tu eres retrasado mental, con todas las de la ley. Propones matar gente solo porque tu seas una basura humana sin aspiraciones. Que te jodan yonki comunista

    14 enero 2013 | 16:51

  40. Dice ser no puede ser

    A los rectores del colegio también deberían llevarlos a la policia por malgastar el tiempo de nuestros funcionarios con semejantes denuncias.

    14 enero 2013 | 16:56

  41. Dice ser Ioputa

    Anda ya, ¿tanto pollo por esto? Por favor. No es que lo vea bien, desde luego, pero me parece increíble el revuelo que está causando.

    Ni que se fuera a traumatizar la niña. Así salen luego. Gilipollas perdidos.

    14 enero 2013 | 18:36

  42. Dice ser carlos

    esta mal lo que ha hecho el colegio pero tambien esta mal que los padres se aprovechen de que es un menor para forzar que lo alimenten gratis , si ahora ya a pagado una parte del dinero que debia lo podia haber hecho antes para no llegar a esta situacion, los hijos son responsabilidad de los padres no del colegio, si no puede mantenerlo quien deberia actuar son los servicios sociales quitandoles la custodia del hijo.

    14 enero 2013 | 18:55

  43. Dice ser gargamel08

    Pues yo veo un desamparo como una casa. Es decir, no van a recogerla después del colegio y espera que en el comedor se hagan cargo de ella y le den de comer, sin pagar un duro, eso sí. Pobre niña, si tiene unos padres así.

    14 enero 2013 | 18:57

  44. Dice ser Luis

    Bajo ningun concepto la policia deberia de haber llevado a la menor a comisaria. Deberian de haber informado a sus padres antes de hacerlo, y si no los han localizado no pueden hacerlo. Está claro que el que ha dirigido la operacion es un inutil. Hay que pedir responsabilidades porque esto no puede volver a suceder. Y tu gargamel08, ve al medico, que te revisen el cerebro, lo tuyo es grave, es imposible que tu puedas enterder esto.

    14 enero 2013 | 22:05

  45. Dice ser Rayco

    Revolución ya.

    14 enero 2013 | 22:10

  46. Dice ser Mabapol

    ¡¡¡SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS!!!. ¡QUE ASCO DE EUROPA!. ¿No les dará vergüenza a todos los politicos europeos de lo que estan haciendo?. NI LOS PUEBLOS AFRICANOS MÁS ATRASADOS HARIAN ALGO IGUAL CON UN NIÑO. Las leonas, las hienas, lobos, etc.etc. hacen una piña para defender a las crias de sus manadas, (aunque no sean sus hijos) y muchos de ellos no dudan en adoptar un bebé que haya quedado huerfano. SOMOS LOS PEORES ANIMALES QUE PISAN LA TIERRA… ¡Y luego creemos y decimos que nos ha creado un Dios!. FALSOS, HIPÓCRITAS, EGOISTAS, MAL NACIDOS, REPUGNANTES, ASESINOS, FASCISTAS, CHUPASANGRES, EXTERMINADORES, AMPONES, y….y….y….y….

    15 enero 2013 | 0:05

  47. Dice ser Jubilat

    No deis ideas a los políticos,

    15 enero 2013 | 11:30

  48. Dice ser padda

    http://www.sudouest.fr/2013/01/10/fillette-sortie-par-la-police-de-la-cantine-le-maire-d-ustaritz-reagit-930203-4018.php..

    Me imagino que leer en frances no sabe todo el mundo, pero os pongo el enlace del articulo de donde se saco me imagino la informacion…En todo este trama, hay unos padres divorciados, una lucha por custodia, un colegio privado y mas cosas…

    15 enero 2013 | 13:41

  49. Dice ser cascahuesos

    Esta es la Europa unificada que anhelaba Hitler y que mediante las politicas de sumisón a los poderes financieros se ha conseguido, aquí se vislumbran los resultados de socialdemocratas y conservadores atentando contra todo el que no abone sus canones terroristas para poder mantener sus estatus social, como es normal en este sistema capitalista, mientras mas debil eres, mas se te machaca. Existe una unica solución : SALIDA DE LA OTAN, DEL EURO Y DE LA UNION. No al imperialismo financiero impuesto por los nuevos poderes del NACISMO financiero.

    15 enero 2013 | 16:26

  50. Dice ser ya

    yo soy el policía y por mas que me ordenen no me llevo a una niña de 5 años…

    15 enero 2013 | 17:51

Los comentarios están cerrados.