Tres chicas se encuentran una sorpresa «muy gorda» en la cuenta de un restaurante

Se están perdiendo las maneras. Ya no se respeta ni aquello de «el cliente siempre tiene la razón», un tópico que cualquiera que haya trabajado cara al público sabe que es una suerte de mandamiento de obligado cumplimiento, algo así como «cuida al cliente por encima de todas las cosas». De ejemplos de ello están las hojas de reclamaciones llenas, pero no por ese motivo debemos dejar de denunciar comportamientos impropios.

En un restaurante, a tres amigas les faltaron al respeto de forma peyorativa. Christine Duran, Christina Huerta e Isabel Robles quedaron para cenar y compartir un rato agradable en el Chilly D’s Sports Lounge de Stockton, California, un local de comida típica estadounidense, en el que sirven, por lo visto, unas deliciosas hamburguesas y en el que se puede jugar al poker. Una vez terminada la cena, las muchachas se llevaron una sorpresa desagradable al pedir la cuenta. Y no fue por el precio (tres hamburguesas y tres refrescos por 25,50 dólares), sino por la identificación que hizo el camarero de su mesa. El sujeto, de nombre Jeff, bautizó a las tres comensales como «Fat Girls/1» (chicas gordas). ¡Se cubrió de gloria, el iluminado!

Con la cuenta en la mano, las protagonistas se indignaron de lo lindo. «¿Por qué el recibo dice ‘chicas gordas’? Al principio, mis amigas no me creían, pero les dije: ¡lo digo en serio, mirad!», contó Christine Duran a los medios locales, que se hicieron eco de la noticia.

Pero el enfado de las tres jóvenes fue ‘in crescendo’ cuando pidieron explicaciones al jefe. Por lo visto, según la propia Christine, «su cara denotaba que (el arranque de ingenio de su camarero) le parecía gracioso, pero a la vez trataba de no reírse». Al percatarse de que el asunto le hacía maldita la gracia a las tres clientas, el gerente trató de apaciguar sus ánimos ofreciéndoles un descuento del 50%, pero las afectadas se negaron categóricamente y se marcharon del local indignadas, después de abonar íntegra su cuenta.

PS. Días después, y tras verse afectados por el revuelo que ha causado el asunto, los propietarios del Chilly D’s Sports Lounge aprovecharon su página de Facebook para pedir disculpas a las tres amigas y anunciar que habían despedido a Jeff, ‘el camarero chistoso’. Os dejo esta imagen con las excusas del restaurante.

74 comentarios

  1. Dice ser Vinicius

    Un poco cabroncete el camarero ¿no?

    Para sorpresa, la del metro de Monterrey, México: http://www.meneatela.net/striptease-metro-monterrey/

    12 diciembre 2012 | 10:40

  2. Dice ser Kastle

    Está claro que es de mal gusto, pero la solución al problema la siguen teniendo ellas. Entre las 3 parecen una manada de búfalos.

    12 diciembre 2012 | 11:06

  3. Dice ser yo

    Acaso a dicho alguna mentira? ¿por que se han ofendido estas tres bacaburras si dan asco verlas??

    12 diciembre 2012 | 11:11

  4. Dice ser alfonso

    Joder despues de ver las fotos de las chicas… el chico es un Ángel ¡¡¡ Si son unas Morsas regordas ¡¡¡ Que tenia que haber puesto en el ticket el tio, top models ? Cuerpecitos lindos? Bellezones ???? Por favor ¡¡¡ Son unas vacas, en vez de ir al facebook a publicar esto, que vayan a un gym y al endrocrino las vacas esas.

    12 diciembre 2012 | 11:13

  5. Dice ser Sevillona

    Entiendo que se ofendieran, aunque por otra parte….

    Los camareros, para identificar a las mesas, ponen una referencia para guiarse y en este caso, el camarero ha puesto algo evidente.

    Una vez un camarero para identificar la mesa donde estábamos, puso «Gafas», por las gafas grandes de mi suegro y aunque mis cuñados se partían de la risa, a mi suegro no le hizo gracia. No era para tanto, la verdad.

    El desliz está en entregar la cuenta con la «identificación» del camarero escrita.

    12 diciembre 2012 | 11:13

  6. Dice ser alfonso

    Seguro que pidieron la hamburguesa con triple de carne y queso, pero para beber Refresco de Cola Light 🙂

    12 diciembre 2012 | 11:18

  7. Dice ser Impeller

    No es por nada pero… ¿era mentira?

    12 diciembre 2012 | 11:22

  8. Dice ser Jeanra

    Lo lógico y normal es que las mesas vayan numeradas para no tener que hacer estas gilipolleces.

    12 diciembre 2012 | 11:23

  9. Dice ser miriam

    No se donde está la gracia, aunque parece por los comentarios anteriores que esto es para partirse la caja de la risa….

    No hay que ser muy listo para poder identificar una mesa por otras características, o incluso (debo ser un genio) por un NÚMERO.

    Que todos tenemos a alguien con una característica «caricaturable» -incluso nosotros mismos- y no nos haría ni pgracia que se mofaran por ello, no?

    12 diciembre 2012 | 11:24

  10. Dice ser Jeanra

    Impeller,

    mentira no es, pero acaso tú eres perfecto?, el camarero es perfecto?. A ti o a él os gustaría que se rieran de vuestras imperfecciones…?

    12 diciembre 2012 | 11:24

  11. El camarero no fue muy inteligente. Una cosa es hacer una broma de mal gusto de puertas adentro y otra muy distinta es dejar un rastro que las propias clientas pudieran ver.

    Está mal criticar a las personas por su físico, pero dejar encima constancia escrita en un documento que vas a entregar a las personas implicadas, es de tonto de allí mismo.

    Espero que el despido le sirva para saber que hay que ser buena persona en la vida.

    12 diciembre 2012 | 11:27

  12. Dice ser in the flesh

    evidencia = 1
    políticamente corecto = 0

    12 diciembre 2012 | 11:32

  13. Dice ser serdna

    como metodo para evitar la obesidad no esta mal

    12 diciembre 2012 | 11:33

  14. Dice ser Ana María

    A estas chicas les han llamado gordas, como se lo dicen por la calle, seguro, la gente es así de agradable y de inteligente… ¡Pero ahora les han hecho un favor increíble! Se lo han dado por escrito.

    Siendo USA, les acaban de arreglar la vida para una temporadita. Una rica demanda y que el restaurante vaya preparando la recaudación de unos cuantos días, porque les va a tocar indemnizar.

    Y yo que me alegro.

    12 diciembre 2012 | 11:42

  15. Dice ser Carrajolo

    Puta madre. Joder con las gordas.

    12 diciembre 2012 | 11:46

  16. Dice ser Jorge

    Si en vez del descuento de la mitad de la factura, les hubiera ofrecido el doble de comida seguro que hubieran aceptado xD.

    12 diciembre 2012 | 11:47

  17. Dice ser Vayahombrepordios

    Cómo se nota que los que han escrito aquí son tios «babas».. a vosotros os deberían poner en la cuenta «TONTOSDELCULO» a ver qué tal os sienta.. porque ..si es verdad.. por qué os ibais a ofender ¿verdad?

    12 diciembre 2012 | 12:08

  18. Dice ser Mikey

    Pues no veo el problema, gordo/a es simplemente un adjetivo, y en este caso describe perfectamente a las chicas de la foto. Seguro que si fueran tres chicas rubias y en la cuenta las hubieran identificado con tal no hubiera pasado nada.

    12 diciembre 2012 | 12:09

  19. Dice ser Vayahombrepordios

    Cómo se nota que los que han escrito aquí son tios «babas».. a vosotros os deberían poner en la cuenta «TONTOSDELCULO»
    a ver qué tal os sienta.. porque ..si es verdad.. por qué os ibais a ofender ¿verdad?

    12 diciembre 2012 | 12:09

  20. Dice ser Bloodymery

    Pues no lo veo tan terrible. Seguro que si hubiera puesto «mesa pelirrojo» o «tío 2 metros» no hubiera habido tanto escándalo. Lo que pasa que tocar el tema «gordos/obesidad» es hacer saltar alarmas y no entiendo por qué. Al fin y al cabo no es más que una simple descripción física.

    Me hace mucha gracia que socialmente se considere horrible decir «qué gorda estás/has engordado?» y sin embargo la gente delgada tiene que aguantar los «hija estás delgadísima» como si fuera un piropazo.

    12 diciembre 2012 | 12:10

  21. Dice ser Lola

    Espero que le saquen una buena indemnización al dueño por daños sicológicos. Esto me recuerda cuando hace unos años aparecieron en la basura unas solicitudes para un trabajo y los comentarios que puso el encargado era de juzgado de guardia: muy fea, gorda, y cosas por el estilo.
    ¿No podrían cambiar el código de seguridad? a cualquiera se le quitan las ganas de comentar.

    12 diciembre 2012 | 12:10

  22. Dice ser Vayahombrepordios

    Mikey, según dices pues podría haber puesto Morenas, que las tres lo son.. ¿verdad?

    12 diciembre 2012 | 12:11

  23. Dice ser Sevillona

    Bloodymery, estoy de acuerdo contigo en tu comentario, aunque no dejo de reconocer que numerando las mesas es más fácil y no da lugar a tantas susceptibilidades.

    12 diciembre 2012 | 12:16

  24. Dice ser Maria

    Encima que el camarero lo hace para no equivocarse…
    Si pone mesa 22 luego siempre hay algún camarero que no se entera y lleva a una mesa la comida de otra…

    12 diciembre 2012 | 12:19

  25. Dice ser Matraca

    Es que no se acordaba del número de la mesa jejejejejeeje

    12 diciembre 2012 | 12:21

  26. Dice ser NatureDom

    Es verdad. Tenía que haber puesto «skinny walruses».

    Hubiera sido mucho más apropiado. Si es que hay cada camarero ignorante…

    Muy monas las chicas por cierto.

    12 diciembre 2012 | 12:33

  27. Dice ser Antonio

    Lola Que daños psicologicos les va a producir que las llamen gordas, si pacecen las tres obesidad morbida. Seguro que es la primera vez que alguien las llama gordas ¿no?

    Estas chavalas en su casa tendran tazas del water con refuerzo porque vamos cuando una de ellas se sienta y empuja deben de crujir todas las estructuras de la casa.

    12 diciembre 2012 | 12:33

  28. Dice ser bien hecho

    ¿admitían a morsas en el restaurante?

    12 diciembre 2012 | 12:36

  29. Dice ser Duke Nukem

    Hipocresia, llegas a ese sitio y dices la «mesa de la gordas» y sabes perfectamente cual es, porke anorexicas no estan precisamente, las cosas por su nombre.

    12 diciembre 2012 | 12:44

  30. Dice ser noeresgordasoloanchita

    vaya…. pero no se cual es el problema, la realidad es evidente… y lo que comieron no era precisamente para mantener el tipito…
    ahora la gente se enfada por todo…

    12 diciembre 2012 | 12:51

  31. Dice ser Lola

    Lo digo no porque tengan daños sicológicos, que no lo sé, no las conozco personalment ¿Ud. las conoce? sino porque en U.S.A. la gente hace demandas por cualquier cosa y en ese caso me parece muy bien que se querellen. En mi juventud yo era muy delgada, algo que ahora está muy bien visto por cuenta de la moda, pero tuve que aguantar muchos comentarios desagradables acerca de mi aspecto físico, y yo estaba así porque era mi metabolismo, comía como una lima y no engordaba ni un gramo pero la gente no veía que yo era una persona sana sino que constantemente se metían con mi poco peso, y eso llega a hastiar.

    12 diciembre 2012 | 12:55

  32. Dice ser Daniel

    ¿Acaso no estaban gordas? No entiendo la indignación ante algo evidente. A lo mejor andar un poco más y comer menos grasa es lo que tenian que hacer

    12 diciembre 2012 | 12:55

  33. Dice ser Lico

    Blodymery y si al tio de 2 metros en vez de eso pone tio jirafa y al pelirrojo le pone pelopanocha. Y si aparece un enano le pone gnomo y a la mujer con dientes salidos la mujerrata y al que le falta una pierna el pata depalo y al de sindrome de down el mongolo y suma y sigue. Si eso te parece bien pues nada envianos una foto y yate dire como te podemos llamar y eso si no te ofendas que como es cierto no pasa nada. Y a todos los demas descerebrados que van soltando lindezas de estas mujeres ya me gustaria verles a ellos con los miles de problemas que pueden hacer que tengas sobrepeso que estoy seguro que esas tres comen bastante menos cantidad de lo que comen algunos perlas con la lengua muy larga a los que visto el percal les llamare los camaleones.

    12 diciembre 2012 | 12:55

  34. Dice ser Rimanlo

    Al pan, pan; y al vivo, vino.

    12 diciembre 2012 | 12:58

  35. Dice ser eres gorda aceptalo

    ahora querrán que el restaurante les invite a una comilona de disculpa.. jajaja que gordas.. lo que hacen para llenar el buche…

    12 diciembre 2012 | 13:06

  36. Dice ser Ansias

    Tendría que haber puesto «Oh dios mio vienen a por mi». Cuanta memez hay que aguantar, cuando toda la vida han sucedido estas cosas con mejor o peor voluntad. Si no quieres que te llamen «lo que sea que te hace diferente para mal», pon remedio. Y si no puedes, pues asúmelo con la mejor dignidad posible y sin ir dando por el orto.
    Y el camerero que aprenda, que tiene menos luces que una patera de contrabando…

    12 diciembre 2012 | 13:21

  37. Dice ser Antonio

    Lico si alguna vez vas a EEUU y ves un chillys pide una hamburguesa, que con una de esas come una familia en españa.

    12 diciembre 2012 | 13:32

  38. Dice ser LDA

    Pero, los que os atreveis a reiros os habeis mirado al espejo, que seguro que el que no tienen las orejas de soplillo es feo y el que no bizco, pero quien narices os crees para reiros y hablar asi de gente que ni conoceis. lo que estais demostrando es que ellas tendran la grasa en su cuerpo, pero vosotros en vuestros cerebros. mas mirarnos al espejo y menos criticar a los demas. que asco de gentes guay…..

    12 diciembre 2012 | 13:47

  39. Dice ser Marcelo

    Para los que justifican al tal Jeff, supongo que entonces verán bien que cualquier otro camarero identifique la mesa de alguna otra persona como: «niñato caragranos», «Cani chandalero» o «Morena calentorra»…

    Que las 3 están muy sobradas de peso es algo más que evidente. Que el camarero identifique la mesa como «la de las 3 gorditas» para aclararse él y con sus compañeros, está feo, pero como no va a salir de ahí, pase. Pero que no solo les falten al respeto a sus espaldas, sino que además tengan la caradura de escribírselo en la cuenta, ¡manda cojones!

    En la mayoría de bares y restaurantes las mesas se conocen por un número. Algo que evita situaciones tan desagradables como la de esta noticia.

    Y si, «GORDO» es un adjetivo. Igual que la mayoría de insultos conocidos…

    12 diciembre 2012 | 13:49

  40. Dice ser VidaLicenciosa

    A mi más que ofensivo me parece descriptivo.
    Si el chico hubiera puesto «Mesa de chicos rubios» a nadie le hubiera parecido mal.
    Creo que el problema lo tienen ellas por sentirse ofendidas.

    12 diciembre 2012 | 13:58

  41. Dice ser Y qué esperaban

    ¿Por decir la verdad y llamar las cosas por su nombre despiden al camarero? Falsa moral.

    Ellas están gordas, evidentemente. Les molesta que se lo digan y no es la primera vez que veo armar follones a gente como ellas.

    Si hubiera puesto «lindas señoritas»… No se las hubiera quitado de encima. Mira, la próxima vez aprenderá a mentir, porque así te dan trabajo.

    12 diciembre 2012 | 13:58

  42. Dice ser Jeanra

    No es cuestión de poner, ni lindas señoritas, ni tías macizas, ni niños rubios, ni nada de nada, solamente : Mesa 1, mesa 2, mesa…….

    12 diciembre 2012 | 14:02

  43. Dice ser Armando

    Yo trabajo de camarero y tengos dos compañeros más y a veces es mas facil definir a los clientes de una mesa por su aspecto que por el numero de esta, claro que solo lo decimos entre nosotros.
    El par de calvos de esa mesa, las gamberras de aquellas, los sudacas con las cervezas, los andaluces que aplauden, los catalanes racanos de la otra, los pijos de pueblo medieval de esa, los apestosos de los gallegos, los monta zulos de los vascos, vamos que se nos ocurre muchas cosas para identificarlos, pokeros, chonis, kanis, y de gordos no hablemos, que se les nota de lejos además de comer como posesos

    12 diciembre 2012 | 14:25

  44. Dice ser andres

    gordis

    12 diciembre 2012 | 14:27

  45. Dice ser yo

    Vayahombrepordios

    jajajaja seguro que tu eres otra bacaburra de 150 kilos o mas y por eso te joden los comentarios jajajajaa

    12 diciembre 2012 | 14:30

  46. Dice ser chema

    Pues a mí me hacen algo así y dejo la factura con un céntimo de dolar, y en la factura escrito » para el hijo de puta del camarero, y no es por insultar, es que sabemos de buena tinta quién se empuja a su santa madre»

    12 diciembre 2012 | 14:41

  47. Dice ser Cowares

    Parece que hay mucha gente a las que les hace gracia, lo normales conocer las mesas por un número, pero seguro que el que le puso de nombre a esa mesa, la mesa de las gordas, posiblemente a otras le pusiera, la mesa de los gilipollas, la de mamones, etc

    12 diciembre 2012 | 15:35

  48. Dice ser tyr

    Siento discrepar con los comentarios pero yo no veo que las chicas esten gordas.

    12 diciembre 2012 | 16:01

  49. Dice ser Swekany

    Con lo sencillo que ha sido toda la vida de numerar las mesas… A ver, panda de bocazas… gordas o no…
    tod@s cliente esta sujet@ a discreccion….¿Y si en vuestra mesa el tiket dijera algo de vuestra conversación en la mesa? … ¿o simplemente «odian las gordas»?, seguro que estaríais perdiendo el culo reclamando no se que derechos que no os merecéis…. Se nota que por un lado reclamais un mundo 15-M y por el otro en el fondo nacisteis para depredar…
    Espero de todo corazón comáis lodo…. con esa actitud….

    12 diciembre 2012 | 16:07

  50. Dice ser Cele

    Yo trabajo ocasionalmente de camarero y suelo hacer lo mismo que el chaval, sólo que no le pongo el mote en el ticket xd!!!
    Becario 3 hamburguesas americanas a 25 dólares es un precio normal, sal al burguer, verás.

    12 diciembre 2012 | 16:29

Los comentarios están cerrados.