Le regala a su marido una novia y un coche de lujo porque ella no puede tener hijos

El amor conoce senderos por los que la razón no transita. Ya lo dejó escrito el maestro Shakespeare en Romeo y Julieta, la historia de amor más célebre de todos los tiempos. Con peor prosa que el escritor inglés y más brevemente, yo os traigo otro relato romántico, que gana a la hermosa tragedia de los amantes de Verona en dos aspectos: es más curioso y ¡¡es real!!

Fuente: Yon Garin (Flickr)

Fuente: Yon Garin (Flickr)

En Arabia Saudita, una mujer acaba de hacer por amor un regalo difícilmente comprensible para nuestras mentes occidentales, que no conciben la poligamia. Agobiada por ser incapaz de tener hijos, la señora ideó una original forma de «pedir disculpas» a su esposo por no darle descendencia. ¡Le obsequió con una novia! Por si esto fuera poco, también organizó la boda de su marido con ‘la otra’, corrió con todos los gastos del convite y, como guinda, compró para los recién casados un coche de lujo.

Antes de que se me tiren a la yugular las feministas (respeto mucho sus reivindicaciones), diré que el concepto «regalar una novia» me parece denigrante. Las personas no son meros objetos, pero hay que leer la noticia a través de los ojos de un musulmán, en cuya cultura la poligamia es legal. Pero no pretendo hablar sobre Derechos Humanos, sino sobre un hecho sorprendente.

Sin embargo, no se trata de algo insólito. Según el medio online RT, una profesora saudí ya le eligió novia a su esposo cuando él le dijo que quería otra mujer. Y en parecidos términos firmó un acuerdo prematrimonial la esposa del jugador de baloncesto ruso Andrei Kirilenko, a quien le concedía la posibilidad de tener relaciones sexuales con otra mujer una vez al año.

Una vez más, parece que la fidelidad está sobrevalorada. ¿O no? ¿Compartiríais a vuestra pareja como muestra de amor?

 

33 comentarios

  1. Dice ser Vinicius

    Curioso cuanto menos. Algunas es que están que lo regalan.

    http://www.meneatela.net/comiendo-pollas-en-su-despedida-de-soltera/

    11 diciembre 2012 | 11:03

  2. Dice ser Impeller

    «hay que leer la noticia a través de los ojos de un musulmán»

    DENIGRANTE es que nos pidas que hagamos eso. Vete al cine!!!!!!!!!!!!!!!!

    11 diciembre 2012 | 11:45

  3. Dice ser Hellchico

    Quieres hacer creer que tienes una «mente abierta», pero antes tienes que abrirte, salir de tu casa para serlo de verdad! Antes de sacar tu perjuicios racistas sobre los musulamanes, deberias preguntarte porque esa «información» sale en los periodicos sensacionalistas como el tuyo? si fuera una practica de habituál, lo tienes demonstrado con 3 casos similares? Conozco 3 casos de canibalismo en paises occidentales, eso el la demonstración que es no es un «hecho insólito»?

    11 diciembre 2012 | 11:54

  4. Dice ser Kastle

    Normal, a las moras les obligan a zumbar con el tío que las compre y muchas veces están a disgusto, de hecho la mayoría de este país no los tocaríamos ni con un palo de tres metros de longitud. Si se lo turnan a menos veces toca.

    PD: A los que me fuesen a tachar de racista… piensen que estamos hablando de una cultura que trata al género femenino como género mercantil.

    11 diciembre 2012 | 12:02

  5. Dice ser Sevillona

    Y si el que no puede tener hijos es él?

    11 diciembre 2012 | 12:20

  6. Dice ser Odilonne

    Hay un gran porcentaje de gente que ya comparte a su pareja, sin saberlo. Lo justo sería dejarse de mentiras y de hipocresía y al menos saber si uno acepta , o no acepta esa situación.

    11 diciembre 2012 | 12:24

  7. Dice ser Odilonne

    De acuerdo con IMPELLER «hay que leer la noticia a través de los ojos de un musulmán”
    se ve que tienes muchos prejucios contra los musulmanes… un musulman verá la noticia igual que tú que eres cristiano. Es una pena que se fomente esta discriminación.

    11 diciembre 2012 | 12:27

  8. editor

    ELBECARIO -> Hellchico, te informo. El caso de Kirilenko, que juega en la NBA y está casado con una cantante rusa (Masha Lopatova), es precisamente para dejar claro que no es algo que se haya dado únicamente entre musulmanes. Es el ejemplo de que también pasa en el mundo occidental. Y no digo que sea habitual, sino que no es insólito, que hay más casos. Saludos

    11 diciembre 2012 | 12:30

  9. Dice ser coco

    Dudo mucho que la esposa le regale una novia a su esposo musulmán…simplemente el musulman vio que esta mujer no vale ni para tener hijos y se ha buscado otra, tan simple como eso, ahora quieren pintar una típica historia de poligamia musulmana y verlo como una historia de amor…Anda anda….

    11 diciembre 2012 | 12:30

  10. editor

    ELBECARIO -> Impeller. Obviamente, no todas las culturas son iguales. Lo que para ti es impensable (poligamia), es común en muchas otras culturas. A eso me refiero con la metáfora «hay que mirar la noticia con los ojos de un musulmán». Saludos

    11 diciembre 2012 | 12:32

  11. Dice ser Femalepower

    Lo que está sobrevalorado de todas todas es el hombre.

    11 diciembre 2012 | 12:41

  12. Dice ser jasikevicius

    mejor sería que cada uno se mirara su propia cultura, en Occidente existen campos de exterminio animal y la gente sigue comiendo cadáveres sin que les pese en su conciencia. Creo que eso es más grave que el hecho de comprarse una novia por catálogo para tu marido. Además en Occidente eso no va a hacer falta porque la cultura es totalmente inversa favoreciendo a las mujeres. Hasta existe una campaña pro-gay . Yo jamás había visto tantos Gays en este país, ahora cada chica que conozco suelen tener un amigo gay. Con esto digo que primero hay que mirarse la cultura de cada uno, que enfermas están prácticamente todas las culturas pero más aún aquellas tan dominadas por unos medios de comunicación comprados por la élite del corporativismo, élite que controla los deseos, sueños , comportamientos de sus ciudadanos.

    11 diciembre 2012 | 12:45

  13. Dice ser asd

    «En Arabia Saudita»

    Ahí dejé de leer. Para ellos es tan normal traficar con chochos como descuartizar cuerpos los cárteles mejicanos.

    11 diciembre 2012 | 12:52

  14. Dice ser beatriz

    No lo veo como un tema de cultura o religión. En el mundo occidental puede pasar lo mismo vestido de otra manera. Claro que hay personas que disfrutan viendo a su pareja con otros gozar y ese placer que ven que oyen y que huelen, es el mayor placer para el otro. Claro que es amor. Es una cuestión de cómo se vive la vida íntima y qué barreras tienes, qué fantasías recorren tu cerebro y si quieres y puedes hacerlas realidad. Yo tengo cerca un matrimonio viviendo con una que en principio era amiga, luego decían que prima, pero lo cierto es que se lo pasan seguro muy bien los tres y es un acuerdo al que han llegado y a nadie debe importar. Es una elección de cómo vivir la vida y si nadie es forzado, todo lo que entre adultos se pacta, por mí es perfecto. Como leía más arriba hay montones de personas que comparten su pareja sin saberlo (no estaría yo tan segura) o mirando hacia otro lado sin querer ver la realidad. Un escarcéo es fácil de tapar, pero relaciones paralelas de años…. En fín, hipocresía una vez más.

    11 diciembre 2012 | 12:57

  15. Dice ser Antonio

    No te fíes ni un pelo del medio online «RT», muchas de las historias que cuelgan son inventadas

    11 diciembre 2012 | 13:00

  16. Dice ser El Carisma

    si es el que no puede tener hijos, entonces me imagina que le permitirá a ella tener dos maridos.

    11 diciembre 2012 | 13:15

  17. Dice ser El Carisma

    si es el que no puede tener hijos, entonces me imagino que le permitirá a ella tener dos maridos.

    11 diciembre 2012 | 13:16

  18. Dice ser Ana

    No sé si habéis visto la serie «Big Love», que trata sobre una familia de mormones en Utah. El hombre tiene tres mujeres, y las tres (cada cual con un carácter y una historia distinta) forman como una especie de camarilla y casi que se llevan mejor entre ellas que con su marido (aunque a veces hay celos, rencillas y envidias, claro). En un momento dado de la serie, el marido se fija en otra mujer, y son ellas las que deciden si la quieren o no como cuarta esposa. Intentan conocerla, se hacen amigas, etc. (incluso antes de que la candidata sepa que su pretendiente está triplemente casado, porque se ve que la poligamia es oficialmente ilegal, pero algunos mormones la practican en secreto). Al final son ellas las que deciden si la aceptan o no, y su argumento es que, como todos forman parte de una misma familia, ellas son mayoría y ellas tienen que aceptar o no a la candidata. Y todo en un ambiente perfectamente occidental, tanto el hombre como las mujeres tienen sus trabajos, viven en una gran ciudad… Es una serie muy muy curiosa. Si se mira sin prejuicios, se aprende mucho sobre las relaciones humanas y otras formas de pensar.

    11 diciembre 2012 | 13:19

  19. Dice ser in the flesh

    los cuernos consentidos tambien se dan entre los no musulmanes, mas de lo que creemos.

    11 diciembre 2012 | 13:37

  20. Dice ser adsf

    y el tío aceptó el regalo? vaya marido…..

    11 diciembre 2012 | 13:42

  21. Dice ser peladilla

    En todos estos ejemplos veo poligamia masculina. Nada se dice de la poligamia femenina. ¿Quién ha dicho que la mujer no desee a más de un hombre? O jugamos todos o rompemos la baraja.

    11 diciembre 2012 | 13:50

  22. Dice ser manuel

    ¿Dónde hay que firmar para ser musulmán?. Por fin tendré muchas novias…¡ole, ole y olé!.

    11 diciembre 2012 | 13:57

  23. Dice ser Leyla

    Yo creo que la poligamia esta bien si es por parte de ambos sexos, me parece fatal que un hombre pueda tener a 2 o 3 y la mujer no. O todos o ninguno.

    11 diciembre 2012 | 15:20

  24. Dice ser carmin

    omg….

    11 diciembre 2012 | 15:41

  25. Dice ser leonardo

    ver la «situacion» con ojos de musulman, nunca eso seria empezar a racionalizar las violaciones a niños pequeños de ambos sexos, violaciones, mujeres asesinadas por «honor» quemadas con acido, vejadas, humilladas, tratadas como basura, no, no puedo ver nada con ojos de musulman, seria dejar de ser un humano civilizado para convertirme en un energumeno salvaje.

    11 diciembre 2012 | 16:04

  26. Dice ser jose

    female power lo que está sobrevalorado es la idea de que todos somos iguales.

    está claro que las feminazis como tú, distais de ser mujeres y personas decentes, no se os debería dejar ni respirar.

    que se queden la poligamia en morolandia si quieren, pero que no traten de exportárnosla.

    11 diciembre 2012 | 17:04

  27. Dice ser jose

    leyla la poligamia es una barbaridad, no te quedes con que solo sea posible para un sexo.

    Puestos a pasar de toda moralidad, no es de extrañar que solo sea un derecho masculino, es digno de una cultura mierdosa e injustacomo es la arabe

    11 diciembre 2012 | 17:06

  28. Dice ser maria b

    ayyy el mundo esta loco….

    11 diciembre 2012 | 17:22

  29. Dice ser arologia

    El hombre que es muy agradecido aceptaría el regalo.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    11 diciembre 2012 | 17:43

  30. Dice ser pepepe

    editor
    ELBECARIO -> Impeller. Obviamente, no todas las culturas son iguales. Lo que para ti es impensable (poligamia), es común en muchas otras culturas. A eso me refiero con la metáfora “hay que mirar la noticia con los ojos de un musulmán”. Saludos

    Uyyyy lo has aclarado demariado tarde…. yop ya le habia sacado los ojos a uno para ver la noticia con sus ojos…. anda que no gritaba nada… pero le he dejado claro que no era por racismo, si no para entenderlo mejor…. 😀

    11 diciembre 2012 | 18:01

  31. Dice ser enfin

    Odio a los que van de progres. Las cosas son como son en este mundo y no es ni un tópico ni muchísimo menos, basta con salir a la calle para ver que la cultura musulmana es la que es, y a la gente no le gusta. Eso no quiere decir que le gusten las demás, como el que por ahí arriba decía que primero teniamos que vernos a nosotros, pero lo que yo piense de mi sociedad, de otra cultura, o de lo que sea es independiente de lo que pienso en cualquier otro tema. Y en el tema de los musulmanes es un hecho EVIDENTE que es una cultura MACHISTA, ANCLADA EN EL PASADO y con unos puntos muy fuertes que deberían prohibirse, como lapidaciones porque una mujer sea adultera, pero si un hombre viola a una mujer puede casarse con ella. Pero que somos, gilipollas para defender algo así? Ni «cada uno tiene su cultura» ni ostias, con estos es como con los maltratadores: tolerancia cero. Y con esto no digo que haya que darle dos ostias (que más de uno se merece) al conocer a uno. Pero tampoco defender o respetar lo irrespetable.

    11 diciembre 2012 | 18:24

  32. Dice ser Antonio

    Una «cultura» en la que las mujeres van con todo el cuerpo tapado porque si no las pueden dar de latigazos por dejarse mirar por un hombre deja de tener validez como cultura.

    11 diciembre 2012 | 19:02

  33. Dice ser NatureDom

    Cada vez me caen mejor los moros estos de mierda, digo de Arabia, digo de mierda de Arabia.

    Le propondré a mi mujer algo parecido, ya que ella tampoco puede tener hijos… bueno, ya tiene dos, y yo otros dos, que suman… dos.

    El caso es que quiero un coche nuevo… lo de la novia se lo perdono a cambio de un buen viaje.

    Me pondré una chilaba para pedírselo, a ver por dónde me sale.

    Si eso, ya les cuento.

    Bye!

    11 diciembre 2012 | 19:49

Los comentarios están cerrados.