Llevan 17 años sin salir de vacaciones por cuidar de una paloma

El amor que alguna personas demuestran por los animales es infinito. Si buscamos por el mundo, encontraremos muchos Noé, que de una forma altruista, lo dan todo por sus mascotas. En mi tour por Austria, además de un conductor extraviado por culpa de la ingesta de medicamentos y alcohol, me he topado con una pareja de ancianos que merece un reconocimiento. Valga este post como homenaje.

Bertl e Irmi Reiterer (de 84 y 77 años de edad) llevan los últimos 17 años de su vida dedicados casi en exclusiva al cuidado de una paloma que hallaron malherida en una cuneta. «Encontramos a Susi (nombre del ave) al lado de la carretera donde había sido evidentemente golpeada por un coche y se había roto un ala. Le dimos algo de comida, la llevamos al veterinario y luego la cobijamos en el garaje de casa», aseguró Irmi.

Los Reiterer aseguran orgullosos que Susi ha cambiado sus rutinas. Tal es su devoción por ella que ni siquiera salen de vacaciones desde el día que llegó a sus vidas. Hasta tal punto que apenas si disfrutan de una de sus posesiones más queridas: «Tenemos una cabaña en una zona de esquí a la que sólo podemos ir en el día, para volver a cuidar a Susi».

A Bertl se le ilumina la cara cada vez que menciona a su mascota. «Susi es un caso muy inusual», comenta el Señor Reiterer. «Las palomas pueden vivir hasta 20 años, pero en la naturaleza ningún pájaro se las arregla para sobrevivir tanto tiempo. Obviamente, dónde está, con un montón de buena comida y fuera del alcance de depredadores, tiene una gran oportunidad de llegar a una edad aún más avanzada».

La imagen que ilustra el post es enternecedora y a mí Bertl me recuerda a Paco Rabal en Los santos inocentes y Susi, obviamente, a la «milana bonita», aunque el pájaro de los Reiterer tendrá, seguro, un final menos cruel.

19 comentarios

  1. Dice ser braiton

    Si es que estan tontos, la podian haber dejado el el parque con las demas. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    29 noviembre 2012 | 10:45

  2. Dice ser Dalmo

    Lo que dice el articulo es cierto: Merecen, no un reconocimiento, sinó dos ! : Primero un reconocimiento mental y segundo un reconocimiento a la estupidez.

    29 noviembre 2012 | 12:39

  3. Dice ser Maite

    Pues a mi me parece que cada cual es libre de dedicar su tiempo a lo que les haga más felices, si en este caso es cuidar a la paloma, ole por ellos! ojalá todo el mundo tuviera algo que les llenara y dejaran de tocar las narices con lo que hacen o dejan de hacer los demás…

    29 noviembre 2012 | 12:48

  4. Dice ser nicol

    Se me parte el alma leyendo el articulo: Hay se demuestra lo que es la mente humana si en vez de ser una paloma fuese una persona en las mismas circunstancias ¡Seguro que tarariii! Primero las vacaciones

    29 noviembre 2012 | 12:51

  5. Dice ser Maite

    «AHÍ» se demuestra que eres un/a cazurr@… (y en otros varios puntos de tu comentario). No creo que esa gente fuera a actuar de otro modo con alguna persona, lo que no quita que haya gente que sí y sea muy triste. En fin…

    29 noviembre 2012 | 13:04

  6. Dice ser Antonio Embarba

    El problema es que estos señores no han tenido termino medio.Aunque conociendo a la prensa a saber si lo han manipulado.Se puede cuidar al animal y disfrutar de tu vejez perfectamente.Aunque lo mas seguro es que se hayan obsesionado y limitado sus vidas.

    Para mi el problema es que cuando ya no esté la paloma,tambien se habra ido su vida.Quiero a mis animales mucho mas que a algunos familiares,lo digo claro.Pero hay que encontrar un equilibrio.

    29 noviembre 2012 | 13:07

  7. Dice ser Mikel

    ¿ Estamos tontos o qué! ?

    29 noviembre 2012 | 13:33

  8. Dice ser arologia

    No sabía que las palomas duraran tanto, pero me alegro!

    http://arologia.blogspot.com.es/

    29 noviembre 2012 | 13:34

  9. Dice ser lidia

    https://www.youtube.com/watch?v=f9Q8dGhqIUs esta ya lleva ya conmigo 6 años, la tengo en una habitación donde uso el pc y cuando me voy al salón pues se viene conmigo. Como podeis ver es como si fuera un gato, incluso juega con los muñecos y los agarra con el pico y los tira y los caza otra vez.

    Mi paloma cuando me he ido a comprar por ejemplo y me escucha volver se pone a hacer el mismo sonido que en ese video pero sola y cada vez mas fuerte llamandome. Cuando me ve se me pone en el hombro agachada y me da con la cabeza como si fuera un gato.Si no teneis palomas, ni perros ni gatos no hableis sin saber. Mi paloma tiene mas sentimientos que muchos de los que habeis escrito aqui.

    29 noviembre 2012 | 13:41

  10. Dice ser loli

    Pues no hace falta irse tan lejos,soy de España,exactamente de Málaga,y hace 25 años mi padre se encontro una palomita caida de una corniza,era un bebe,la llevamos a casa y la cuidamos..a los 4 años falleció papá,y yo me hicé cargo de morita,asi la llame porque cada vez que me veia me cantaba y agachaba la cabeza hacia el suelo como el rezo del musulman,
    ni que decir que la cuide durante 16 años mas..hasta que le vino un paro cardiaco causado por una insuficiencia cadiaca… le llore..y la extraño..porque dia dia me mimaba con su canto…y callaba estaba la nombraba..MORITA!! y enseguida me respondia..hoy desde aqui..le hago un pequeño homenaje a mi morita. que aún la llevo en mi corazón..con sus recuerdos vivos.y su foto puesta en un lugar previligiado de mi salón..
    A MI MORITA.
    de Loli.G.C

    29 noviembre 2012 | 13:43

  11. Dice ser loli

    muy bonita tu historia Lidia
    enhorabueno por tus sentimientos hacia las mascotas.
    un besote para tí.

    29 noviembre 2012 | 13:47

  12. Dice ser Impeller

    ¿Es ésto cierto?

    ¿Por qué no pueden llevarse la paloma a la cabaña y tienen que volver en el día?

    29 noviembre 2012 | 14:34

  13. Dice ser Amuleto

    Que bonito! Eso es amor

    29 noviembre 2012 | 14:39

  14. Dice ser bah

    Sin duda la estupidez humana no tiene límites

    29 noviembre 2012 | 15:25

  15. Dice ser opinabien

    espero que tambien le hayan enseñado a hacer sus necesidades en sitios que no molesten a los demas o que las recojan como las de los perros.
    tambien me pareceria coherente que hayan renunciado para siempre a comer pollo y nimngun tipo de ave. Tampoco huevos por supuesto y si son vegetarianos,mejor aun.

    29 noviembre 2012 | 18:27

  16. Dice ser pepe

    ¿No se les ocurrió llevar la paloma con ellos?

    Por otro lado, la vida de una paloma es de unos 10-15 años.

    Para mi que a estos ancianitos les están dando cuervo por paloma

    29 noviembre 2012 | 19:13

  17. Dice ser Jane Doe

    Merecido homenaje. Es bonito que se sientan recompensados por su abnegación. Ir o no de vacaciones no es ningún sacrificio, cuando tienes algo que te compensa más.
    Loli, suerte tuvo Morita de caer en vuestras manos.

    De los comentarios sarcásticos e insultantes, paso de decir nada, que suficiente tienen con lo suyo.

    29 noviembre 2012 | 19:17

  18. Dice ser buscomonta

    que tierno el escenario,deberian buscarle novio palomo buchuo,que lo pongan en buscomonta.com

    01 diciembre 2012 | 17:25

Los comentarios están cerrados.