La bicicleta revolucionó el sexo

 

Fuente: b.pellizzon.

Fuente: b.pellizzon.

Lo de los estudios científicos es un misterio inescrutable. Los hay de todo pelaje y condición, aunque a mí los que me subliman son los que vinculan prodigios a objetos nacidos para otro fin. Me explico. ¿Qué tienen que ver la bicicleta, cuyo fin es el transporte, y el sexo? A algunos os vendrá a la mente la leyenda urbana de que hay gente que las utiliza sin sillín, pero la investigación de la que hablamos no se refiere a eso, precisamente.

Dice el célebre genetista británico Stephen Jones, del University College de Londres, que la bicicleta revolucionó las relaciones sexuales y que fue clave en la evolución de la especie humana. Hasta tal punto está convencido Jones de que la bici ha sido fundamental para el hombre (y la mujer), que asegura que es el invento más importante de los últimos 100.000 años. Ni más, ni menos. La razón es que los hombres ampliaron su radio de cortejo gracias a este medio de transporte. Esto es, si antes sólo podían aspirar a aparearse con hembras de su entorno cercano, al entrar en escena la bicicleta, el campo de acción aumentó considerablemente. Ya no sólo se copulaba en el pajar del pueblo, sino que, en palabras del científico, «pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con la chica del pueblo de al lado».

Tal fue la revolución ciclista que, según medios de la época, por su culpa (o gracias a ella, según se vea), disminuyó la asistencia a las iglesias e, incluso, provocó un declive en el uso del piano, que era el hobby preferido por los británicos pudientes en el siglo XIX. Las tediosas homilías y la paz musical dejaron paso al furor amatorio.

Además, esta influencia de la bicicleta en la ‘revolución sexual’ trajo consigo otros beneficios para la especie humana. Según Jones, fue el instrumento que propició la diversidad genética, base de la evolución y clave en el desarrollo de nuestro sistema inmune.

Moraleja: tira más una bicicleta que dos carretas.

20 comentarios

  1. Dice ser Kyūbi no Kitsune

    Inescrutables, los misterios ya son bastante inescrutables sin x. Se te perdona porque eres becario, pero corrígelo antes de que lo vea el jefe. 😉

    23 noviembre 2012 | 11:00

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo de todo esto saco dos conclusiones:

    1- El señor Jones no debe saber que antes de la bicicleta había otros medios de transporte.

    2- El señor Jones necesita pareja urgentemente. Sólo un ser necesitado puede hacer semejante estudio y publicarlo….

    http://areaestudiantis.com/

    23 noviembre 2012 | 11:05

  3. Dice ser arologia

    Juraria que antes de la bicicleta, existía los carruajes, los caballos…

    http://arologia.blogspot.com.es/

    23 noviembre 2012 | 12:17

  4. Dice ser Antiparras

    «Dice el célebre genetista británico Stephen Jones…», célebre por sus cagadas será… Por poner un rápido ejemplo, los vikingos, romanos, persas y otros muchos ya sabían como moverse por el planeta y establecer «lazos» (no siempre afectivos, cierto) con otras comunidades.

    El invento más importante es, sin duda, internet, que gracias a esto podemos leer bobadas del tipo que dice Mr. Jones… :-S

    23 noviembre 2012 | 13:06

  5. Dice ser Javi Blanco

    Esta genial el post, siempre es bueno tener nuevos datos sobre el sexo por hay mucho reprido en este tema .. saludos del equipo de

    http://www.decolomas.com

    23 noviembre 2012 | 13:06

  6. Dice ser Micenas

    No va tan lejos; permitió además a la mujer el movimiento con libertad (allá por el final del siglo XIX)
    Tal vez hoy lo veamos como algo superado, pero en su momento fué importante

    una frase del momento (finales del XIX) «Ir en bicicleta ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo. Da a las mujeres el sentimiento de libertad y autonomía. Doy gracias cada vez que veo a una mujer pedalear… La imagen de la feminidad libre y sin trabas». Dijo La sufragista norteamericana Susan B. Anthony

    23 noviembre 2012 | 13:10

  7. Dice ser braiton

    La verdadera revolucion sexual la trajo la trajeron las depilaciones, jaja…
    http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    23 noviembre 2012 | 13:30

  8. Dice ser Vinicius

    Hace mucho que descubrí la relación entre bicitetas y sexo.

    http://www.meneatela.net/ciclista-con-un-buen-par-de-tetas/

    23 noviembre 2012 | 13:31

  9. Dice ser Don Mojito

    Pues este articulo a mi me parece una tontería mayúscula ya que reflexionando un poco se cae en la cuenta de que los problemas de desplazamiento fueron solucionados bastante antes a través de la domesticación del caballo hace unos 5.500 años. Sería mejor que hablase del tema un historiador en lugar de un genetista.

    23 noviembre 2012 | 13:38

  10. Dice ser Utopazzo

    Yo he hecho el amor en una Renault Express… pero hasta ahora, en la bici, no lo he intentado…

    23 noviembre 2012 | 14:25

  11. Dice ser Paco Jones los mios

    Mi primo Jones es un gili de la pradera, tanto estudiar pa esto. El muy lelo llega a la conclusión que la bici aventó la promiscuidad sexual con las mozas del pueblo de al lao, pero su cacumen no llego a determinar que también favoreció el bestialismo, porque con bici podías llegar a las praderas de al lao y beneficiarte a bacas, ovejas, avispas, etc, etc.

    23 noviembre 2012 | 14:27

  12. Dice ser ¿Pseudociencia o directamente publicidad encubierta?

    Esa chorrada/parida/jiliposhez no es nueva. Ya hace años, algún «listillo» había teorizado sobre la supuesta «función sexualmente liberadora» de la Vespa (en la Italia de los años 50´s) y del Seat 600 (en la España de los 60´s), ya que permitía a las parejitas ir a copular a descampados fuera de la vista de sus padres, del cura del pueblo, etc.

    Supongo que este «sesudo estudio científico» estará patrocinado por BH, Trek, Pinarello o alguna marca de bicicletas similar, ¿no?. Resulta tan «fiable» como las asombrosas estadísticas sobre la vida sexual de los españoles que se hacen pagadas por Control o Durex…

    23 noviembre 2012 | 14:38

  13. Dice ser manuel

    No se si guardará relación con el tema pero he oído decir que mucha gente «se ha escoñao» por culpa de la bici…

    23 noviembre 2012 | 14:39

  14. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    La bicicleta sin sillín quieres decir.

    23 noviembre 2012 | 14:44

  15. Dice ser Vinicius

    Olvidáis también que los medios de transporte, el sexo y el crimen guardan una estrecha relación. No hay más que ver el modus operandi del Monstruo de Florencia http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_de_Florencia, que seguía a sus víctimas a los lugares apartados donde iban a practicar sexo y los asesinaba.

    23 noviembre 2012 | 15:10

  16. Dice ser Torrente 5

    a lo que recurren algunos científicos para justificar el dinero les paga el estado en becas,viviendo así del cuento

    Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2012 | 15:32

  17. Dice ser jose

    Yo tengo coche, bicicleta, patinete, viajo en avión, barco y tren.
    Preparense señoritas…

    23 noviembre 2012 | 15:48

  18. Dice ser zoro

    Pues yo bajo todos los dias con la bici y ligo menos que Espinete

    ¿¿ Que coño pasa con este estudio ??

    23 noviembre 2012 | 16:01

  19. Lo mismo que si relacionamos la velocidad con el tocino.

    Anda que….

    ¡Feliz fin de semana a todos!

    23 noviembre 2012 | 16:50

  20. Dice ser hemorroide

    Pues yo leí algo sobre eso, pero decía justo lo contrario. Por lo visto las primeras bicicletas teníñan las ruedas desiguales, la de delante era mucho mayor que la posterior y el sillín estaba muy arriba. Eso se hizo así aposta para evitar que las mujeres la usen y así se queden en casa y no salen, y el motivo por el cual las mujeres no la podían usar es que si montaban desde abajpo se veía todo, ya saben… aparte de que hacía falta mucha fuerza para mover aquellas bicicletas y su desarrollo, pero para el hombre era más fácil porque los hombres en general son las fuertes que las mujeres.

    23 noviembre 2012 | 17:34

Los comentarios están cerrados.