Un ayuntamiento británico paga un bronceado de bote a los desempleados

La agencia de empleo de Aberdare, en Gales, ha tenido la curiosa idea de ofrecer bronceado artificial gratis a los parados que más se están esforzando en encontrar un trabajo. Para ello, van a enviar a los desempleados más activos (aunque parezca un oxímorón) a un centro de salud y bienestar sin ánimo de lucro para ‘ponerlos morenitos‘.

«Queremos dar a la gente más confianza en sí mismos. Creemos que con una piel bronceada, bien vestidos y arreglados, los trabajadores se sienten más seguros y tienen más oportunidades de ser contratados», explica Sarah Sweeden, Directora del centro Well-being and Training, donde se aplica el tratamiento (ni que fueran coches, que con un repaso de chapa y pintura quedan como nuevos. Y así pueden ser vendidos más fácilmente).

La peregrina razón de peso no ha convencido a la oposición en el Ayuntamiento de Aberdare, que protesta porque se está usando dinero del erario público para financiar la ‘operación bronceado‘. Pauline Jarman, líder del partido opositor, comentó irónicamente en una de las sesiones plenarias, que «no creo que ningún empresario en su sano juicio contrate a una persona por su color tostado. Hay otras cosas más importantes, como la experiencia y las capacidades para conseguir un buen puesto de trabajo».

La postura de Jarman la apoyan todos los miembros de la oposición. Otro de ellos, Robert Oxley, asegura que «en una ciudad con una tasa de desempleo del 9,6%, es mejor dedicar el dinero del contribuyente en políticas activas de empleo, que en capas de moreno artificial. Es una medida absolutamente ridícula».

Menos mal que al consistorio no se le ocurrió enviar a los parados a tomar al sol a cualquier playa española. ¡Se hubiera liado parda!

7 comentarios

  1. Dice ser Venga-ya

    ¿Para que? ¿para que se les vea mas «quemados»?

    15 noviembre 2012 | 13:56

  2. Dice ser Gadafi Bético

    Es para que se contraten de go-go boys en despedidas de solteras y se ganen unas libras.

    15 noviembre 2012 | 14:02

  3. Dice ser canta como un grajo

    igualito que los que se patean las calles en España para buscar empleo, para eso tenemos el solecito español

    15 noviembre 2012 | 14:40

  4. Dice ser braiton

    Desde luego, es mejor que se den una vuelta por el caribe, daros una vuelta por mi blog, hay muchas cosas interesante, a que si, becario?. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    15 noviembre 2012 | 17:11

  5. Dice ser Kastle

    Vaya tela, la gente con poder está untada no, lo siguiente… Vaya tonterías tiene que decir los mentirosos (políticos) para excusarse por el dinero malversado en un favor a un amigo (y a otro, y a otro, y a otro…).

    15 noviembre 2012 | 17:24

  6. Dice ser Pantuflo

    Osea, en vez de negros por no encontrar trabajo un moreno caribeño para reírse del respetable…. Le moreneaba los webs con soplete de acetileno… poquito, no se fuesen a chamuscarse en exceso las avellanas…

    15 noviembre 2012 | 20:21

Los comentarios están cerrados.