2.500 dólares de multa para un niño de tres años por orinar en su jardín

¡Atención! Apuntad bien este nombre: Dillan Warden. Podría ser un peligrosísimo delincuente. Hablo en condicional, puesto que sólo tiene tres años y aún puede romper en «hombre de bien». Eso, al menos, deja intuir un policía de Piedmont (Oklahoma). Allí, al chaval le han puesto una multa de 2.500 dólares… ¡¡por orinar en el jardín de su casa!! ¡¡A un niño de tres años!!

«Dillan se bajó los pantalones para hacer pis», relata la señora Warden, madre del infante sancionado. «En ese momento, el policía que iba patrullando por la calle se detuvo y me dijo que le iba a imponer una multa por orinar en público», concluye, entre estupefacta e indignada, que no me extraña. Ante lo estúpido de la situación, la abuela de la criatura, más tranquila que la mamá, trató de interceder. «Le dije que tiene tres años y que es nuestro jardín, pero el policía me respondió que no importa, porque se trata de orinar en público».

Tras comprobar que el agente –Ken Qualls es su nombre-, no hacía la vista gorda con la ‘infracción’, la familia Warden puso una queja al Departamento de Policía de Piedmont, donde también les ignoraron. Con el nivel de indignación in crescendo, los Warden llevaron el asunto ante la Justicia. «No es sólo que se trate de un niño de tres años, sino también del abuso de poder, porque el policía puso la multa en vez de arreglar la situación de una mejor manera», aseguró mamá Warden.

Hartos de la indiferencia institucional, la familia afectada hizo público el asunto y el caso obtuvo una repercusión abrumadora en la región, lo que obligó a las autoridades a disculparse. El jefe de la Policía de Piedmont, Alex Oblein, visitó a los Warden, pidió disculpas por la severa actitud del agente Ken Qualls y se ofreció a retirar la multa.

Ante este hecho, me surgen dos dudas:
1. El jardín de tu casa, ¿no es particular? ¿Todos los jardines de casas son públicos?
2. El agente Qualls, ¿forma parte del reparto de la saga ‘Loca academia de policía’?

28 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    Si ya tan contratao ya no eres el BECARIO, pa poner tantas tonterias, y por cierto EL TROLLI tenia mas gracia y era mas serio que tu … Que te despidan y contraten al TROLLI , que ganara la redacion mas

    14 noviembre 2012 | 11:32

  2. Dice ser GVR

    Los norteamericanos son idiotas perdidos, y lo peor es que ciertas ratas nos quieren imponer un sistema similar…

    14 noviembre 2012 | 11:37

  3. Dice ser braiton

    Ya se que este blog es mas importante que el mio, pero curiosamente aqui sale casi todo lo que yo pongo antes, casualidad?, pues no lo se, pero no estaria mal alguna mension…

    14 noviembre 2012 | 11:37

  4. Dice ser Jaume

    becario, tu no haces huelga o que? tan jovencito y seguramente tan precario y ni siquiera en un día como hoy vas a luchar por tus derechos? imagina que tus condiciones laborales permaneciesen así para siempre. Pues bueno, sino haces nada tal vez es que te las mereces, piensalo.

    14 noviembre 2012 | 12:43

  5. Dice ser lorenab

    en serio? esto debe de ser una broma..

    Viaja desde menos de 1€ pers/noche con el Talonario Mil Hoteles (73% descuento) – http://linkeur.es/.D14E

    14 noviembre 2012 | 13:35

  6. Dice ser yomismo

    la pregunta es:que catadura moral tienen cuantos no hicieron caso y quienes admitieron como autoridades a tales?.cual es la catadura moral-etica de las autoridades americanas con su rollo el pais de las libertades y sueños cumplidos?.

    14 noviembre 2012 | 13:48

  7. Dice ser juan

    seguro que no tuvieron que llamar a los geos? porque es muy peligroso reducir a un niño que este orinando. jjjajajajajjaj

    14 noviembre 2012 | 14:04

  8. editor

    ELBECARIO –> Jaume, dado que los becarios NO somos trabajadores, NO podemos hacer huelga. La huelga es un derecho de los trabajadores que no asiste a los que no lo somos… Si te sirve de algo, estoy 100% en contra de los recortes abusivos

    14 noviembre 2012 | 14:19

  9. Dice ser desde Suiza

    Bueno… esas cosas suelen pasar por esos lares… Hace unos años un niño de siete años fue detenido y ¡encarcelado! por abusos sexuales a su hermanita de dos años… Al menos así lo consideró la «vecina» denunciante cuando lo vió ayudar a la nena a hacer pipí en su jardín (el de la familia de los niños, se entiende…)… La familia es suiza y se volviero por patas, aunque al niño les costó meses sacarlo del país, porque no le permitían salir… ahí es ná… El caso fue muy sonado en Suiza..

    14 noviembre 2012 | 14:23

  10. Dice ser desde Suiza

    …perdón, creo que el niño tenía once años, que es la edad penal en Denver… Y la nena tenía cinco por aquel entonces…
    Aún así es alucinante.

    14 noviembre 2012 | 14:30

  11. Dice ser Jaume

    si de verdad eres becario y no es un perfil de publicación para hacer la gracia, deberías ser el más interesado de todos en participar en la huelga de forma activa. La huelga no es solo un proceso ‘trabajador/empresa’ es una actitud. Que no tengas una relación laboral formal con este periodico no te exime de tu responsabilidad frente a lo que está pasando. y con el alarmante paro juvenil que existe tú eres el más interesdo en que esto cambie, si no te has dado cuenta aún.

    14 noviembre 2012 | 15:20

  12. Dice ser protestar por todo, esta de moda.

    Siempre se ha dicho, y que verdad es,

    Cuando a un gilipollas le pones una gorra, nunca sabrás de lo que es capaz de hacer.

    14 noviembre 2012 | 16:18

  13. Dice ser maria b

    vaya….solo pidieron disculpas cuando los padres hicieron publico el caso…que sinvergüenzas los policias y vaya abuso, solo les interesaba recaudar, no hay tanta diferencia entre paises, en USA la poli tambien va a la multa y recaudar aunque hay que pisar a la gente y llevarsela por delante, igual que en españa

    14 noviembre 2012 | 16:22

  14. Dice ser Ano nadado

    Ridículo , aunque no me extraña en ese pais tan capaz de todo. Eso se soluciona con un muro vegetal, como aquí en España. Se llaman setos, y al que asome la nariz como este poli, zas en toda la boca.

    nota.
    Yo creo que lo que paso fue que la señora warden madre , dueña de la casa , cuando,escucho semejante memez se le fue la sin hueso y mando al señor agente a chuparla, y claro esa es mala actitud para con la policia, doy fe.

    14 noviembre 2012 | 16:45

  15. Dice ser Cotorro

    Becario, si quieres que te hagan fijo deberías aprender a redactar bien.

    ¿Multa PARA un niño? ¿Desde cuándo se dice eso en español? Se dice: multa A un niño, o multado un niño, pero ese titular hace daño a los ojos.

    A lo mejor en alguna excolonia española se habla así, o alguien que está haciendo sus primeros pinitos como traductor, pero en España no. Corrígelo.

    14 noviembre 2012 | 16:53

  16. Dice ser Ano nadado

    Joder becario cuantos amigos tienes!!, que suerte.

    Oye que a mi no me duele el titular y que por mi puedes hacer loo que te de la gana, como han hecho tus amigos, los que están usando la red holgadamente.

    14 noviembre 2012 | 17:00

  17. Dice ser Yoyepe

    Jaume, haciendo huelga, tomando cañas y ¿entrando en la red?
    Cotorro, anda a tomar por el culo ¿lodije bien?

    14 noviembre 2012 | 17:14

  18. Dice ser Jose Antonio

    No hay que irse lejos, en un viaje a Bilbao, cuando mi hijo tenia 2 años y estabamos empezando a quitarle el pañal, en le metro pidio pipi, teniamos una botella de agua e hicimos que orinara en la botella, pues no veais el pollo que montó una empleada que nos paro en la siguiente parada, por que todo estaba grabado en video. Ni enseñandole la botella con el cuerpo del delito para que se diera cuenta de que no habia meado en el suelo, ni explicandole la tesitura de que era un niño pequeño, nada que en el metro no se puede mear en una botella, eso si si te meas encima y cae todo al suelo por lo visto no hay problema.

    14 noviembre 2012 | 18:10

  19. Dice ser Hástalos

    A que el niño es negro? Es que no falla! (Por cierto, por qué no ponéis el capcha más largo, hombre?)

    14 noviembre 2012 | 18:59

  20. Dice ser mariola

    Lo de la multa es un esperpento a la americana, y lo de madre y abuela que no enseñan a un niño a orinar en el baño es para mandarlas a educar. Mis niños si tienen ganas avisan y piden, no se ponen a orinar por ahí.

    14 noviembre 2012 | 19:45

  21. Dice ser pedro

    Yanquies……………………

    14 noviembre 2012 | 20:03

  22. Dice ser Juan Jerez

    Es repugnante que ocurra eso en un pais que tiene el asesinato y la tortura como bandera. Que no respeten la inocencia de un niño es el colmo, no dan nada mas que mucho asco

    14 noviembre 2012 | 20:16

  23. Dice ser MARA

    Oye al poli lo que le han dicho, que para eso es un mandao… a ver si todavía va a tener la culpa el pobre policeman.

    DEsde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    14 noviembre 2012 | 21:54

  24. Dice ser yoloflipo

    Cotorro, la noticia está bien redactada en España, paleto, antes de corregir entérate bien.

    14 noviembre 2012 | 22:22

  25. Dice ser arologia

    La segunda es sin duda la respuesta a este enigma.

    http://arologia.blogspot.com.es/

    15 noviembre 2012 | 9:21

  26. Dice ser Nilendynand

    I became very pleased to find this web-site.I desired to many thanks for some time because of this amazing read!! I undoubtedly enjoying each and every little spot of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

    Can I just say what a relief to discover an individual who truly knows what theyre discussing on the internet.

    Custom NFL Jerseys
    NFL Jerseys

    03 diciembre 2012 | 6:55

Los comentarios están cerrados.