Aseguran que ver mujeres desnudas estimula la inteligencia del hombre

Fuente: Gallo ninja (Flickr).

Fuente: Gallo ninja (Flickr).

Hay estudios científicos que hacen que la vida sea maravillosa. Y no me refiero a la investigación para la cura de algunas enfermedades, cuyos paladines ya tienen reconocimiento suficiente cada año en los Premios Nobel. Hablo de trabajos de laboratorio que nos arrancan una sonrisa, que tiene mucho mérito en un mundo en depresión.

Años atrás tuvimos noticias de que «mirar diez minutos a los pechos de una mujer puede alargar la vida de los hombres cinco años«, lo que justifica como lucha por la supervivencia la fijación que tienen algunos por esa hermosa parte de la anatomía femenina. Ahora, llega lo que podemos llamar la evolución de ese estudio. Si mirar pechos prolonga la vida, mirar mujeres completamente desnudas estimula la inteligencia. ¡¡Síiiiiiiii!! (expresión afirmativa copiada de Austin Powers, al que admiro).

El estudio se ha realizado en la Universidad de Tampere, en Finlandia, bajo la dirección del doctor Jari K. Hietanen, que debe ser un gurú del asunto. Según el equipo de Hietanen, «aquellos hombres que ven con frecuencia cuerpos femeninos desnudos, adquieren una tendencia a desarrollar mayores capacidades cognitivas«. Por lo visto, la desnudez es detectada con rapidez durante el proceso visual, estimulando la onda cerebral occitotemporal N170, de modo que el cerebro tiende a aumentar su capacidad de procesamiento.

La investigación se llevó a cabo con individuos de ambos sexos, a los que mostraron imágenes de hombres y mujeres desnudos. El resultado concluyó que el cerebro masculino reacciona con mayor determinación a este estímulo visual, lo que, según Hietanen, contribuye a asegurar el apareamiento y la reproducción (¿no es obvio?).

Esta última conclusión no parece demasiado brillante. Ya te digo yo, que no soy experto en la materia (a mi pesar) y que acabo de hacer un estudio vía whatsapp entre varios de mis amigos, que ver mujeres en pelota picada facilita el apareamiento. Y sin necesidad de gastar miles de euros.

64 comentarios

  1. Dice ser Sexshop

    Muy bueno el artículo

    12 noviembre 2012 | 22:48

  2. En mi caso no, en mi caso la sangre se va de un sitio porque otro sitio la está reclamando jajaja

    12 noviembre 2012 | 23:43

  3. Dice ser manson55

    me duele la cabeza

    12 noviembre 2012 | 23:58

  4. Dice ser lolala lolele la lolala loleeee leeeee laaaaaa

    Una mujer desnuda es Naturaleza humana libre. Un cuerpo al desnudo es un cuerpo al natural. Quien ve desnudos sin espantarse es superior en inteligencia a aquellos que censuran y se espantan. Quien censura la realidad humana mantiene en su cerebro el muro invisible contra la realidad y cierra su modo de razonar hacia evoluciones del pensamiento con sentimientos tiranos, o sea, con no todos los sentimientos humanos puestos en juego. Se autocensura la capacidad cognitiva global.
    Quien teme un desnudo no tiene pensamiento sano humano. Se viste de dignidad, pone su digna esencia en un trozo de tela que lo cubre y sus hipocresías también quedan cubiertas ante la galería moral.
    El cerebro humano es en todos los seres humanos similar. No es tan complicado de entender el mecanismo mental de respuesta ante la Naturaleza de acuerdo a la cultura recibida, a los idearios que nos empapan desde pequeños. El librepensamiento es rara avis, joya vital sin precio. Conseguirla responde, si no se tuvo la suerte de nacer entre mentes libres y razonables, a una lucha complicada, pues el entorno convierte en bondades lo que es, si se razona con verdad sin temor, en bestialidades irracionales, miedos grupales, abusos de especie, divinización del ente humano abstracto abstraído de su real momento vital.. Me voy a ver unas cuantas compañeras sin ropa. Me encanta admirar belleza libre. No hay justicia para con las modelos que desnudan su ser. No hay justicia para su belleza en un mundo cruel. Al menos a mí me encantan.

    13 noviembre 2012 | 1:36

  5. Dice ser ROY NAVARRO

    SE ACELERA EL CORAZON Y DE HECHO UNO PIENZA MAS RAPIDO

    13 noviembre 2012 | 2:32

  6. jajajaja…que buena…me encantó. Ahi está el motivo que mi esposo esté cada día mas inteligente….ahora mas encima, diez minutos…genial.

    13 noviembre 2012 | 5:37

  7. Dice ser Carlos

    Nskiskl

    13 noviembre 2012 | 14:38

  8. Dice ser Anna

    Hammm Interesante!! Bien que lo pensaba!!!! 😉 Si, los hombre más inteligentes también son más observadores, en más detalles en las mujeres! …..

    13 noviembre 2012 | 18:01

  9. Dice ser gunter

    hey un refran que dice «»»nicido tonto no aprendido nada se queda tonto «»»»

    15 noviembre 2012 | 10:42

  10. Dice ser Hola

    Pero vaya puta mierda de investigaciones, de verdad. En eso se gastan el dinero que les da la universidad, en hacer correr más leyendas urbanas agilipolladas.

    16 noviembre 2012 | 20:35

  11. Dice ser DANTE

    Las mujeres quizá no reaccionaron por ser más inteligentes, no? Un tío ve dos tetas y es un UOLOOOOO TETAAAAAAAAS. Como si no hubiera visto dos bultos en su vida. Que vean, que vean, si les hace más listos. A los pobres trogloditas que debieron encuestar les irá bien si quieren una novia para algo más que «follarsela por todos los agujeros posibles».

    16 noviembre 2012 | 20:40

  12. Dice ser Sex Shop

    Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

    21 noviembre 2012 | 18:20

  13. Dice ser yakeiri

    que orror
    a ver llegado hasta
    aqui creia
    que era algo interesante

    28 noviembre 2012 | 18:28

  14. Dice ser Sex Shop

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    29 noviembre 2012 | 18:19

Los comentarios están cerrados.