Un atracador rocía su cara con zumo de limón para hacerse invisible

Foto: Lakelandlocal (Flickr).

Foto: Lakelandlocal (Flickr).

Mi red de investigadores online va creciendo poco a poco, lo que me congratula sobremanera. Hoy, gracias al talento de @dutx12, os traigo una información que debería abrir las portadas del New York Times. Total, no ha pasado nada importante en EE UU en las últimas horas.

Que el mundo del latrocinio estadounidense está un poco loco, ya lo sabíamos (ejemplo 1, ejemplo 2), pero va alcanzando niveles inimaginables. El señor McArthur Wheeler, perseguido por la justicia por acometer robos a mano armada, ideó un método infalible para ser indetectable para las cámaras de seguridad de los bancos que asaltaba. ¿A que suena tentador? ¡Pues no lo es! Resulta que el truco consistía en rociarse zumo de limón en la cara, porque pensaba que así las cámaras no captarían su rostro. ¿Qué clase de estúpido es?

Por lo visto, la idea de que el ungüento le hacía invisible la sacó de un experimento con su móvil. Wheeler se disparó una fotografía, pero el escozor de los ojos a causa del limón le hizo desviar el enfoque, por lo que su imagen no quedó retratada…

Feliz como una perdiz por su espectacular invento, perpretró un atraco en Pittsburg (Pensilvania, donde ha ganado Obama, que no estoy tan desinformado). Allí, a plena luz del día, el iluminado señor Wheeler irrumpió armado y a cara descubierta en un banco, pensando que su mejunje para el rostro haría la función de un pasamontañas. ¡Craso error!

Suponemos que entre risas, la policía visualizó la grabación y poco después atrapó al delincuente, que se preguntó extrañado -¡agarraos!- «¿cómo es posible que me hayan visto, si llevaba la cara impregnada con zumo de limón?» Pues, amigo Wheeler, no sólo te vieron, sino que, además, comprobaron desternillados cómo tenías los ojos más hinchados que Özil y más llorosos que Federer a causa del escozor producido por la acidez del limón.

Y, por cierto, queridísimo ladrón de medio pelo, me permito darte un consejo: idea un plan más eficaz para pasar desapercibido en las duchas de la cárcel. No me lo agradezcas…

26 comentarios

  1. Dice ser La tira

    Los grandes genios de la ciencia necesitan barios intentos para perfeccionar sus inventos.
    Darle tiempo al chico, ¿quién sabe?

    Para algunos la teoría de la evolución es un chiste y para otros la tierra sigue siendo plana.

    07 noviembre 2012 | 11:05

  2. Dice ser patatus

    Muy gracioso!! pero no hace tanta gracia ver que se rebuscan palabros ‘ mundo del latrocinio’ ohhhh…pero escribes unguento….. que hace más daño a los ojos que el zumo de limón!!!
    Noticia graciosa, por otro lado…

    07 noviembre 2012 | 11:45

  3. editor

    ElBecario –> patatus. Muchas gracias por alertarme de la errata, se me pasó la diéresis. Corregido.

    07 noviembre 2012 | 12:03

  4. Dice ser TALITAKUMI

    Para escribir creo que podría pasar, pero digo yo, las cámaras no te graban porque vas rociao con limones del caribe pero, y la peña que está en el banco? qué piensa? que no se van a quedar con su cara?

    07 noviembre 2012 | 12:09

  5. Dice ser delfín

    vaya, zumo de limón para hacerse invisible, pues ya el hombre invisible queda hecho un trapo, jajjajaj

    07 noviembre 2012 | 12:13

  6. Dice ser Leanstuka

    jajajaja, sigue así, me encanta tu forma de escribir xD

    07 noviembre 2012 | 12:14

  7. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Pues es cierto que invisibilizó una parte de sí mismo: las neuronas. Con ese plan, no se vió ni una.

    07 noviembre 2012 | 12:24

  8. Dice ser ganaeuros

    ¿Eres invisible y te vas a atracar un banco?, lo primero es ir a las duchas femeninas de un gimnasio xD

    07 noviembre 2012 | 12:37

  9. Dice ser pestil

    Y de donde has sacado que lo hizo por eso, tiene mas logica que sea para que se le pusieran los ojos de ozil y asi pensar que no lo reconocerian, no para hacerse invisible, que es totalmente absurdo. Ademas como sabes que la foto salio mal por el escozor? Lo dedujo el cuando lo cogieron? No hay por donde coger esta historia. El atracador es tonto pero mas tonto es el que le cuelan una chorrada asi como noticia, se la cree y la publica

    07 noviembre 2012 | 13:08

  10. Dice ser L

    ke grande idea! muchas grazia de antebraso me a funsionado mui vien la inbisibilidez con zumito de limon pero es berdaz qe pikan los ogitos

    07 noviembre 2012 | 13:22

  11. editor

    ElBecario –> pestil, querido, el atracador le dijo a la policía: “¿cómo es posible que me hayan visto, si llevaba la cara impregnada con zumo de limón?”. No les dijo «reconocido», sino «visto». Suponemos que si su objetivo era no ser visto (en lugar de no ser reconocido), es porque pensaba que el zumo de limón le hacía invisible. Pero, es cierto, es una suposición. Muchas gracias por tu aportación y por el respeto con el que la has hecho.

    07 noviembre 2012 | 13:23

  12. Dice ser MaGaO

    Noticias frescas de 1995 🙂

    07 noviembre 2012 | 14:04

  13. Dice ser Jon

    Esto viene porque si escribes algo con zumo de limon en un papel, aparentemente no se vera nada, pero si lo calientas, se vera lo que has escrito ;).

    07 noviembre 2012 | 14:36

  14. Dice ser MaGaO

    El enlace de «Click aquí» es spam.

    07 noviembre 2012 | 15:13

  15. Dice ser VidaLicenciosa

    Como dice el refranero popular «Cada día que amanece, el número de tontos crece».

    http://vidalicenciosa.wordpress.com/

    07 noviembre 2012 | 16:29

  16. Dice ser Irene Vega

    Jajaja, esto me recuerda 3 cacos lumbreras que tenemos en mi barrio:

    Hace sólo 5 días: Dos lumbreras fuerzan las rejas y persianas de un bar a LAS 6 DE LA TARDE (vamos, a plena luz), entran, fuerzan la máquina tragaperras y roban el teléfono móvil del propietario que se dejó olvidado en el bar y….. tiran las herramientas con que forzaron la ventana al jardín que hay a unos dos metros :).

    Se presenta la policia y los encuentra junto con otros amigotes sentados en un banco en el bloque de pisos de detrás del que robaron .

    La policía pregunta si alguno de ellos (que encima eran clientes del bar robado) sabe el número de teléfono del propietario para avisarle, uno…se lo da. La policia le llama y le suena el móvil a uno de los que estaban con ellos (jajaja), cuelgan y deja de sonar, vuelven a llamarle y vuelve a sonar el teléfono del chaval y..así hasta que se percata la policia y le mira los números entrantes DE LA POLÍCIA !!. Hale, al coche detenido.

    Se levanta un amigo y la misma policia se da cuenta de que lleva los bolsillos del chandal muy abultados y bajos y le preguntan: ¿qué llevas ahí?, contesta: «500 euros en monedas que me ha dado mi padre» (jajajaja). Como el padre vivía en frente (justo en el mismo bloque donde se produjo el robo) va la policía a su casa y le pregunta: ¿Usted le ha dado dinero a su hijo? y contesta el padre : «Sí, 4 euros» . Y la policía al ladrón de la tragaperras: «tú, al furgón!».

    Pero bueno, a mí el que más me hizo reir fué un ex-amigo de ellos hace dos años: Forzó el bar de debajo de su casa y se llevó una TV. El bar, aparte de estar en el bloque donde él vive, está ubicado frente a la comisaria, así que…..SALIÓ TODO GRABADO POR LAS CÁMARAS DE LA POLI.

    La verdad es que algunos ladrones son de chiste , o de un tierno…….(Yo me he emocionado y todo al recordar, jajajajaja).

    07 noviembre 2012 | 16:42

  17. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    El zumo de limón solo sirve para escribir mensajes invisibles en un papel que despues solo se pueden leer aplicandole rayos UVA.venden en las tiendas un boligrafo de rayos UVA a pilas y tinta invisible.este debe haber confundido el tema.

    07 noviembre 2012 | 17:02

  18. Dice ser poku

    sienmpre redactando con tono ironio y burlon..otra veez mas….no me gusta beca aprende a respetar al projimo y mas si sacas nota de el….

    07 noviembre 2012 | 18:14

  19. Dice ser Rmouse

    Este válía para ejercer de político en España…

    07 noviembre 2012 | 18:54

  20. Dice ser Mali

    ¡Ahmmm!… Y después, para volver a ser visible habría que calentarlo cerca de una llama, digo yo, como los mensajes escritos con zumo de limón.

    ¡Qué mal están los cerebros!

    07 noviembre 2012 | 20:09

  21. Dice ser mvisions

    el fallo ha sido la marca del zumo …

    07 noviembre 2012 | 22:38

  22. Dice ser Rick_Blaine

    Alguien le debería decir que el hecho de que él se quede ciego y no vea debido al ácido del limón no significa que los demás no lo vean.

    07 noviembre 2012 | 23:14

  23. Dice ser Javier

    Se trataba de echar zumo de limón en el rostro de los banqueros, pero el chaval no leyó las instrucciones (del limón)…
    Si hubiera estudiado en un cole de pago de los que van los hijos de los del PP, hubiera podido robar sin usar limones, y, de paso, tendría una buena pensión de jubilación anticipada… Ya se sabe, si eres político (o hijo de..) robar forma parte del «aprendizaje»…

    08 noviembre 2012 | 1:00

  24. Dice ser maria b

    LA ESTUPIDEZ HUMANA NO TIENE LIMITES

    08 noviembre 2012 | 9:38

Los comentarios están cerrados.