Un finés saca a subasta a su esposa

Mientras el Primer Ministro finlandés Jyrki Katainen ejerce de azote de los países más afectados por la crisis de la zona euro, en su país ocurren cosas insólitas e indignantes, más propias del Medievo que de la era tecnológica en la que vivimos.

Una joven finlandesa (Fuente: Olli Pitkanen, Flickr).

¡Ah, Finlandia, morada de Papá Noel y escenario de hermosas auroras boreales! Un país nórdico, de esos que desde aquí miramos con admiración por su evolucionada democracia y su excelente nivel de vida. ¡Pues no todo es bonito en Finlandia! No solo hace mucho frío en invierno, sino que también tienen ciudadanos tarados (o que van de graciosos, según se mire). El más reciente ejemplo lo tenemos en un ciudadano de Helsinki cuyo nombre no ha trascendido, que no tuvo mejor ocurrencia que subastar a su mujer por Internet.

«Su guiso de fideos es muy bueno y tiene otras cualidades geniales…», fueron las palabras de elogio que dedicó a su santa, antes de alertar también de que «es insoportable e inútil, gruñona, se enoja fácilmente y es difícil de callar”. Poniendo en la balanza virtudes y defectos, al ciudadano de Helsinki (¿cuál es el gentilicio? ¿Podéis ayudarme?) se le ocurrió que el precio justo de salida para la subasta era de 5 euros. ¡¡5 euros!! ¿Eso es lo que vale tu mujer para ti, ‘Cretinonen’ (me he tomado la licencia de ponerle un apodo)?.

A pesar de que los contras parecen bastante más decisivos que los pros, otros fineses -muy aficionados al guiso de fideos, sin duda- creyeron que el ‘producto’ merecía la pena y la puja llegó hasta los 100.000 euros. Ahí se cerró la subasta, después de que las autoridades finlandesas tuvieran conocimiento de la noticia, decidieran con buen criterio que la broma ya no tenía gracia y mandaran eliminar el anuncio.

Moraleja 1: Lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Katainen, arregla primero las cabezas de tus vecinos y luego hurga en la herida del resto de los de la UE.
Moraleja 2: Tener dotes culinarias es una virtud muy valorada. Por cierto, ¿a qué otras cualidades se refería? ¿Una mente privilegiada, un físico agradable?

13 comentarios

  1. Dice ser jegogo

    Las finlandesas son muy muy educadas, pero muy muy sosas. Lo digo por experiencia propia

    18 octubre 2012 | 10:40

  2. Dice ser Teresa zgz

    Helskinenses. Este es el gentilicio 😉 (vamos, o al menos la Wikipedia lo jura por sus hijos)

    Pues anda que no les costó cerrar la subasta ni nada, porque para que llegase a 100.000 boniatos tuvieron que pasar varios días, digo yo, más que nada porque los que pujaban se tuvieron que tomar su tiempo para sopesar si era más importante para ellos comer unos buenos fideos o convivir con una señora que se pasa el día con el morro torcido (siempre según su otra mitad, claro, que habría que ver lo que dice la mujer de su señor marido, que lo mismo lo pone también a subasta y la tiene que cerrar por falta de pujas).

    Y sí, la moraleja 2 es verídico, que anda que no te valora un tío el saber hacer un buen guisico, es que se le cambia la cara. Yo creo que los estómagos masculinos producen más testosterona que sus testículos, de hecho. Porque no sería el primer caso de un machoman que le pones delante un buen estofado con patatas de los de órdago a la grande, y te pones tú delante del estofado con un picardías de los de entrar a matar, y el tío te dice: «Pérate, que ahora estoy contigo, cariño. ¿Y el tenedor ande’stá? bueno, da igual, con las manos. Tápate mujer, que en diez minutos termino la vianda y ya voy».

    18 octubre 2012 | 10:46

  3. Dice ser Naj

    El gentilicio según la Wiki es «Helsinguino» (http://es.wikipedia.org/wiki/Helsinki)

    18 octubre 2012 | 11:00

  4. Dice ser laqueseavecino

    como tiene el chocho?

    18 octubre 2012 | 11:04

  5. Dice ser portero

    Pues ni que fueses tonto, ¿a que cualidades piensas tu que se referia?

    18 octubre 2012 | 11:52

  6. Dice ser Antistenes

    Hace tiempo, Finlandia producía teléfonos móviles. Ahora sólo es capaz de producir borrachos y cretinos.
    Y además, nos pretende dar lecciones a los del Sur; manda huevos.

    18 octubre 2012 | 11:59

  7. Dice ser Anti-simios

    Que cretinos, tan sólo es una broma, fuera de lugar pero tan sólo eso. Cuantas veces los tíos nos gastamos esas bromas de que te regalo mi mujer y demás tonterías. No seamos hipócritas que un día de sol no hace verano y nosotros lo único que podemos hacer de ese país es aprender. país de hipócritas y acomplejados, buscando la paja en el ojo ajeno

    18 octubre 2012 | 12:11

  8. Dice ser Intercel

    «El Gentilicio de Helsinki es helsinguino».
    http://gentilicios.org.es/gentilicio-de-helsinki.php

    18 octubre 2012 | 13:12

  9. Dice ser David

    Helsinguino el de la picha como un pingüino

    18 octubre 2012 | 14:52

  10. Dice ser Aitor

    «y en vez de informar como es debido, el becario se toma la libertad de juntar varias palabras en una misma frase con el fin de parecer gracioso»
    Los fineses en general son muy muy muy buena gente, bobos hay en todos lados.
    E informate un poco antes de juntar palabras en un articulo, becario ;).

    Hyvää Suomi!

    18 octubre 2012 | 14:54

  11. Dice ser AMC

    Aitor, veo que no lo has pillado…

    18 octubre 2012 | 16:03

  12. Dice ser Aitor

    Pillar la ironía? el sarcasmo? lo que yo veo es que cuando el titular es objetivo, intento buscar un articulo relativamente objetivo, nada más. El modo en que esta escrito muestra muchas cosas sobre el autor ;).
    Hyvää ilta ja Hyvää Suomi

    18 octubre 2012 | 17:55

  13. Dice ser Naranjo

    Yo me la compraba(la de la foto),pero;¿Que hago con la que ya tengo?

    Vendo la mía para comprar esa.

    ¡No pujen,que me sale por un ojo de la cara!

    30 octubre 2012 | 21:34

Los comentarios están cerrados.