Le llega una factura de teléfono de ¡¡11.700 billones de euros!!

Después de desayunarme con la noticia de que España es líder en fracaso escolar y en desempleo juvenil en la UE (¡ay!), mi habitual optimismo se ha desvanecido un poco. Mi confianza en el ser humano pierde puntos, una tendencia que se acentúa con noticias como la que nos ocupa en esta ocasión.

Fuente: Luis Sarabia (Flickr)

Fuente: Luis Sarabia (Flickr)

Ya sabemos que las compañías telefónicas generan bastante desconfianza entre los consumidores, no sé si por sus tarifas abusivas o por la fea sensación de monopolio, primero, y oligopolio, después, que han ejercido durante años y años. El caso es que la popularidad de las telefónicas está al nivel de la popularidad de nuestros dirigentes políticos, décima de punto arriba, décima de punto abajo. A esa baja estima del ciudadano contribuye que de vez en cuando nos pasen una factura con la que no estamos de acuerdo. Algo así le ha sucedido a la francesa Solenne San José, que recibió un susto cuando descubrió el importe que le demandaba la operadora gala BT. ¡11.721.000.000.000.000 euros! En lenguaje coloquial, 11.721 billones de euros (billones de los de toda la vida, esto es, millones de millones. Puntualizo porque también he leído que la RAE va a aceptar la equivalencia que los americanos hacen de billón, «mil millones»).

¡Ni llamando las 24 horas del día a Sandro Rey me salen las cuentas! Y eso que el futurólogo de aspecto siniestro que ameniza las horas canallas de la TDT española tiene un precio de tarifa casi prohibitivo. Para que os hagáis una idea, los cerca de 12 mil billones de euros equivalen a más de 5.000 veces el PIB de Francia. Puesto en lenguaje futbolero, con esa pasta podrías fichar a 12.000.000 de CR7s, es decir, unos 50.000.000 de Iniestas o unos 6.000.000 de Messis.

Como ya imagináis, la factura no era 100% exacta, había un «ligero» desvío. El total a pagar por Solenne era de 117,21 euros, ¡que ya está bien! Seguro que alguna llamada a Sandro Rey había caído ese mes… Si ya es sorprendente de por sí el baile de cifras, a mí lo que me desconcierta es que alguien haya sido capaz de emitir esa factura sin pensar que quizá estaba cometiendo un error. Más aún, es alucinante pensar que las primeras llamadas que la señora San José hizo a BT para resolver el conflicto se resolvieran con el habitual «le remito a mi encargado».

Moraleja: ten mucho cuidado con las llamadas a los sacacuartos del 806, pero ten aún más cuidado con la estupidez humana.

29 comentarios

  1. Dice ser javier

    Al menos le regalarán el Iphone 5 digo yo

    16 octubre 2012 | 10:50

  2. Dice ser Javi

    «… a mí lo que me desconcierta es que alguien haya sido capaz de emitir esa factura sin pensar que quizá estaba cometiendo un error.»

    A ver si te has pensado que las facturas de teléfono las hace una persona con una máquina de escribir y las va revisando una por una.

    La facturación de ese tipo de empresas se hace de forma automática, y claro, si por lo que sea sale un error en un punto o una coma, pues pasan estas cosas. No es habitual pero algún caso se ha dado.

    De todas formas, no veo lo interesante de esta entrada en el blog. Ha habido un fallo en la facturación, la empresa lo ha rectificado y se acabó.

    Lo chulo hubiese sido que pusieras que la compañía telefónica encima le reclama esa cantidad de dinero o de lo contrario la llevaban a los tribunales. Eso si sería noticia.

    16 octubre 2012 | 11:13

  3. Dice ser Jeanra

    En el mundo actual la emisión de facturas se realiza de forma automática. No hay nadie mirando los totales de las mismas. Si es cierto que al menos debieran poner algún sistema de control para que no se emitan facturas imposibles.

    16 octubre 2012 | 11:24

  4. Dice ser trolo

    Botín nunca lo pagaría y además sería indultado. Esto solo le pasa a los ciudadanos medios.

    16 octubre 2012 | 11:36

  5. Dice ser Vicent Siver Ferruz

    Denunciable, un susto así no se paga con dinero.

    16 octubre 2012 | 11:41

  6. Dice ser AMC

    Trabajo en el dpto. de facturación de una empresa de telefonía y os aseguro que hay un sistema de control de la facturación, para que no pasen este tipo de incidencias. Otro caso es que esta factura se haya escapado por error, que es difícil que pase, pero está visto que pasa.

    16 octubre 2012 | 11:47

  7. Dice ser ayusero

    Al que escribe la noticia, «Si ya es sorprendente de por sí el baile de cifras, a mí lo que me desconcierta es que alguien haya sido capaz de emitir esa factura sin pensar que quizá estaba cometiendo un error. »

    ¿Te has parado a pensar que las facturas las genera y emite una máquina?

    16 octubre 2012 | 11:48

  8. Dice ser recortes inmorales

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lxeAwazlAqI#!

    La moda que viene, recorte, recorte de ropas. Éstos recortes sí que no gustarán a las santas morales…..

    16 octubre 2012 | 11:56

  9. Dice ser Frenando

    Entré como una fiera al artículo para ver si tus billones eran millones de millones o miles de millones, y me has dejado sentadito. ¡Un aplauso!

    Por cierto, vaya tragedia lo de la RAE, en fin.

    16 octubre 2012 | 12:13

  10. Dice ser Kastle

    Lo que me desconcierta no es la noticia en sí, es lo que la rae quiere aceptar billón como mil millones. ¿Están locos? ¿Qué quieren ser, la mofa de nuestra lengua? ¿Quieren a la opinión científica y matemática en contra? Un billón es un millón de millones, y por ser reiterativo y confuso se usa billón, sin embargo miles de millones no es confuso dado que no hay reiteración del término millón y cada término funciona como en las reglas de formación anteriores al billón.

    16 octubre 2012 | 12:42

  11. Dice ser Kastle

    Por cierto que chica más mona 😉

    16 octubre 2012 | 12:42

  12. Dice ser SEFB

    Lo gracioso sería que le digan, primero pague y luego reclame jejejeje

    16 octubre 2012 | 12:43

  13. Dice ser sinvivirenmi

    si le viene de lejos

    https://www.youtube.com/watch?v=N9jZPu9b1gA

    16 octubre 2012 | 12:48

  14. Dice ser FixYouSilly

    Hombre, aunque no revisen las facturas una a una, algún filtro «cortafuegos» podría y debería tener el software que genera las facturas, para hacer saltar la alarma en casos extraños.
    En todo caso imagino que es una curiosidad más que otra cosa, tampoco creo que pretenda ser una noticia de alcance. Mayores tonterías veo cada día en los telediarios: señores que coleccionan chapas, calor en verano, frío en invierno y ancianos que hacen tai chi. No veas.
    Más me ha impactado lo de los billones y las presuntas intenciones de la RAE. Suelo estar muy al corriente de estos temas por mi profesión, pero esto se me debe de haber pasado si realmente es así. Si se modificase este lema (billón) para incluir una nueva acepción (mil millones), el término quedaría efectivamente desactivado y desprovisto de significado. Sería un absurdo. De hecho, fue precisamente para zanjar esta falta de sintonía con los billones americanos que se calzó lo de «millardo». En fin, ya veremos…

    16 octubre 2012 | 13:13

  15. Dice ser lorenab

    madre mia.. hay que moderarse un poco mas.. jaja

    Ocasión: 8 noches de hotel por 16€. Precio definitivo en Disfrutalo.com -> http://linkeur.es/.AB8A

    16 octubre 2012 | 13:33

  16. Dice ser mobus

    En un tiempo ese pastizal no será tanto………el dinero cada vez tiene menos valor.

    16 octubre 2012 | 13:49

  17. Dice ser Monito

    Lo que tiene que hacer es limpiarse el culo con la factura y devolvérsela a la compañía telefónica. Por cierto, la pelirroja de la foto está para dárselo todo, todo y todo.

    16 octubre 2012 | 14:00

  18. Dice ser Juan Manuel Galdeano

    Nada de lamentarse!!! que la pague como mandan los cánones. Total,, para 11.700 billones de Euros, estoy seguro que cualquier Políticucho, Cantamañanas de los que tenemos en España sería capaz de prestarle a esa persona el dinero necesario a un interés muy bueno!!! lo normal ronda a un 55%. Te deseo mucho ánimo y recuerda que si quieres querellarte te toca pagar también todos los costes judiciales. Que tengas un buen dia!!!!

    16 octubre 2012 | 14:51

  19. Dice ser Miguel

    Desde luego leer para creer, simplemente comentarte que no creo que haya nadie facturando los millones de clientes que por ejemplo puede tener una empresa como Movistar, es todo automático, eso sí, supongo que alguien, sobre todo en departamento de contabilidad, le dará por sacar el computo mensual de facturación y es en este caso y sobre todo con la cifra y los datos que has contado, donde se debería de haber dado el grito en el cielo.

    16 octubre 2012 | 15:12

  20. Dice ser Minnie Mousse

    ¿Que la RAE va a permitir usar «billón» para referirnos a «mil millones»? Pero, ¿en qué piensan? ¿Cómo vamos a distinguir ahora mil millones de un billón?
    Muy mal, RAE. Muy mal.

    16 octubre 2012 | 15:20

  21. Dice ser vividora

    si llamas a hacienda para pedir cita te gastas eso y mas os lo aseguro

    16 octubre 2012 | 15:30

  22. Dice ser Daniel

    Para tragedia la mía que me ha llegado este mes una factura eléctrica de €291.00 con solo dos personas en casa y luego de haber quitado hace meses la vitro y el telmo intentando de alguna manera aminorar gastos. Esto si es un expediente X.

    16 octubre 2012 | 16:11

  23. Dice ser Ramon

    Llega a ser en españa y la chica tiene que pagar y solo despues reclamar .

    16 octubre 2012 | 17:15

  24. Dice ser Izak Mx

    pues aquí en México esta monopolizado por 2 compañias… TELCEL y TELEFONICA MOVISTAR.. la 1era, es del hombre mas rico del mundo, Carlos Slim, la segunda, de procedencia española, esta teniendo graves problemas, tanto así que no tienen telefonos para renovar, imaginate… te dicen q renueves tu plan pero el equipo te lo mandan cuando les llegue, tan así de mal están… pura basura.. y super caro los servicios… aqui si llegaría a salir una factura asi, se muere quien la vea…

    16 octubre 2012 | 20:49

  25. Dice ser Francesc

    Supongo que la compañia debió pagar el IVA … claro …..

    16 octubre 2012 | 22:08

  26. Dice ser tximo

    con mi sueldo a mi no me llega ,pero seguro que el «señor» Roca y el «señor» Julian HernandezToja lo solucionan con un par de bolsitas de BASURA d las suyas…

    16 octubre 2012 | 22:19

  27. Dice ser Fernando

    20 minutos debe hacer una encuesta para que se heche a Antonio larrosa Tenemos que hacer una encuesta para que Antonio Larrosa no pueda hacer comentarios en 20 minutos, pues sus comentarios son pro socialistas y monarquicos y es un plata con tanto clicka sobre mi nombre Y he intentado leer su mierda de novela y no he podido pasar de la pagina 1

    17 octubre 2012 | 9:57

  28. Dice ser Santi

    Creo que te sobran 3 ceros en la cifra total eh? lo que has puesto serian 11 mil 720 billones de euros

    18 octubre 2012 | 11:44

  29. Dice ser monteromart

    La verdad es que tal y como están las cosas no me imagino el disgusto que se tubo que llebar un buen susto Solenne San José al ver que le cobraban casi docemil billones de euros jajaja errores en las compañías a veces pasan aunque yo no lo hubiera creido pensaría que se trataba de un error.

    23 octubre 2012 | 12:28

Los comentarios están cerrados.