¡Ay, en qué lío me metieron!

Lo vais a entender, seguro. Mi primer post no va a ser de presentación, sino un pequeño homenaje a mi antecesor. No es que sea un pelota, que lo soy, sino que de verdad admiro a este tío.

Apenas si hemos coincidido algunos días, pero descubrimos una conexión inmediata. Dos becarios que cruzan la mirada y se saben compañeros de algo. Como cuando estás de erasmus y te encuentras con otro estudiante de tu país. Yo trataba de no molestar demasiado y escuchaba con envidia (ahora puedo decirlo) cómo los redactores le llamaban Bec, un mote que, aunque os suene a chorrada, a los que somos becarios nos parece una forma de mostrar respeto.

Ahora, con admiración, los aprendices le hemos rebautizado como ‘El Contratado’. Los jefazos nos dicen que es el espejo en el que debemos mirarnos las nuevas generaciones y nosotros, que empezamos con toneladas de ilusión y somos muy obedientes, ya le tenemos idolatrado. ¡El becario que consiguió un contrato! ¿Cuántos casos se han dado? No más de cinco, seguro.

Perdona el exceso de confianza, pero ¡qué responsabilidad me dejas, bandido! Me siento como Pierce Brosnan cuando le dijeron que iba a hacer de James Bond. Al menos espero contentar a unos pocos, como hizo Brosnan con el sector femenino.

Y disculpa que no te eche más flores, ‘El Contratado’, pero es que me acaban de ‘soplar’ una historia de esas que te gustan…

 

UN RUSO FINGE SU PROPIA MUERTE PARA PROBAR EL AMOR DE SU NOVIA

Al parecer, en Rusia no hay margaritas. Si dudas si alguien te quiere o no te quiere, no puedes recurrir al remedio popular de arrancarle hojas, una a una, a la flor de los pétalos blancos. Esto no suena muy alarmante, pero porque ninguno de vosotros es Irina, la novia de Alexey Bykov, y habéis estado al borde del infarto por este motivo.

La pobre Irina fue víctima reciente de los titubeos de su novio. Resulta que Alexey andaba atribulado porque no estaba convencido de que su eterno amor por ella fuera correspondido, así que ideó una truculenta «prueba de novios», mucho más dura que esas que se hacen por la radio para saber si ella te engaña con el monitor cachas de su gimnasio o él te pone los cuernos con aquella que dice ser tu mejor amiga.

Alexey, un talludito de 30 años, rompió la hucha en la que guardaba los ahorros desde la primera visita del ratoncito Pérez y montó una película ¡PARA FINGIR SU PROPIA MUERTE! Contrató un equipo de cineastas (guionistas, maquilladores, cámaras, actores…) y simuló un fatal accidente de tráfico, en una escenografía elaborada, pero mejorable.

Irina acudió puntual a la cita que tenía con su novio y se topó con una escena dantesca. El coche de Alexei estaba empotrado contra un poste de hormigón, a su alrededor había un charco de algo que parecía sangre mezclada con lubricante y gasolina y, a unos pasos del coche, una ambulancia con las luces de emergencia encendidas.

La joven, preocupada, echó a correr en dirección al coche y encontró a su novio bañado en sangre. Un miembro del SAMUR ruso le dijo lo que ella temía: Alexey acababa de perder la vida en el accidente. Irina, rota de dolor, como podéis entender, lloró desconsolada durante unos segundos, los que tardó Alexey en aparecer «resucitado» con un globo en forma de corazón y unas flores en la mano para explicarle que todo era una pantomima. Que, en realidad, había montado el numerito para que ella se diese cuenta de lo dura que podría ser la vida sin él y, de paso, pedirle matrimonio (hay formas menos traumáticas de hacerlo).

Irina, que es más buena que Iniesta y tiene un corazón del tamaño de Kamchatka, perdonó de inmediato el mal trago que le hizo pasar Alexey e incluso aceptó casarse con él. Eso sí, con una condición: que la próxima vez la bromita se la haga a su mamá (a la de Alexey, no a la de Irina, que hay mucho despistado).

Os dejo el vídeo que recoge el final de la historia, solo la parte bonita, no la divertida.

17 comentarios

  1. Dice ser Ami Lie

    No me gustaria estar en tu piel… te han dejado el liston muy alto 😀
    Preparate para lo que te espera, humor para los que les gusta criticar por criticar y paciencia para unos…. 5 años más como becario?? jeje
    No tre preocupes, que algunos también vamos a estar para animarte en los ratos tensos… como por ejemplo, los primeros comentarios de mi vida como bec!!!
    bec con minuscula aún eh??? que la B mayuscula te la tienes que ganar!!!
    Mucho animo padawan!! Y dale un beso de mi parte al nuevo Jedi… en los morros a ser posible.

    01 octubre 2012 | 12:01

  2. Dice ser Gaby

    Pues te han dejado la vara bien alta… ¡todos le tomamos mucho cariño a Bec!
    Yo soy la que él llamaba «corresponsal trasatlántica» 🙂

    ¡Mucha suerte! Espero todos te den una cálida bienvenida 🙂

    01 octubre 2012 | 12:21

  3. Dice ser Doña

    Bienvenido Bec!!
    Dispuesto a torear en una difícil plaza?? 😛
    Animo, fuerza y… no te nos quemes pronto 😀

    (Por cierto.. yo soy la novia y le corro a… golpes….)

    01 octubre 2012 | 12:24

  4. Dice ser Parranda

    Pues si me lo hace a mí se casa con la novia cadáver. Un «susto» así no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Y hablo con conocimiento de causa pues me ha tocado lidiar con 2 muertes repentinas de seres queridos.

    01 octubre 2012 | 12:48

  5. Dice ser sara

    Se de algunos a los que no le haran mucha gracia… pero haces un buen trabajo como becario !

    Vacaciones low cost: 8 noches de hotel por 16€ (73%desc) -> http://linkeur.es/.9D3F

    01 octubre 2012 | 13:09

  6. Dice ser Teresa zgz

    Enga, que ya ha pasado el primer trago… ¡el primer post! Te deseo de corazón que sigas ilusionado y sobre todo no te desmotives si alguien te pone verde o de vuelta y media, que viene a ser lo mismo, porque criticones negativos sin fundamento los hay «da per tutto», como diríamos en Italia. Forza!

    Y en cuanto al post en sí tema novio gracioso… vamos, vamos, vaaaamos, yo no solo no le digo que sí al matrimonio (al menos en ese momento) si no que de la chuleta con doble vuelta de cuello que le arreo se le iban a quitar las ganas de tontadas bestias de esas pero a la voz de ya. Es que hace falta ser estalentado, de verdad, que eso más que una broma es una salvajada. ¿Y si del susto a la novia le da un paro cardíaco? ¿O un subidón de azúcar? ¿O una bajada de tensión? ¿O un jamakuko cualquiera? Pa matarlo ahí mismo.

    Lo dicho, suerte en tu periplo becario y ¡¡¡¡ Al ataquerrrrrrrrrrrrrr!!!

    01 octubre 2012 | 14:29

  7. Dice ser Aylaa

    Te ha dejado el listón muy alto, pero seguro que sabes hacer algo!! Como al antiguo becario, te seguiré varios días a la semana, para que me saques una sonrisa. 🙂

    PD: buen inicio del camino!!

    andd*

    01 octubre 2012 | 14:33

  8. Dice ser .Partisano.

    No heredas a Trolly, Becas?

    01 octubre 2012 | 15:07

  9. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    UUUUH !!!! FUERAAAA !!!!!
    ESTE BECARIO NO VALE !!!!! FUERAAAA !!!!!

    Bienvenido a esta sección.

    01 octubre 2012 | 15:12

  10. editor

    TrollyBec se está pensando la oferta para renovar. Dice que yo estoy mucho más tierno y que no le ve la gracia a ser mi némesis, que no estoy a su nivel. Habrá que subir la oferta para que se quede. Gracias a todos por vuestros mensajes!

    01 octubre 2012 | 15:49

  11. editor

    YoSoyElBecario, Sicoloco del castin de Foolyou, suéltame el guante… Jajajaja! Gracias

    01 octubre 2012 | 16:41

  12. Dice ser Pibe

    Mucha suerte ‘New-Bec’.
    Ps: Taradísimo el ruso.

    Pibe

    01 octubre 2012 | 17:48

  13. Dice ser Javier

    Bienvenido… y a seguir dando guerra.
    Salu2

    01 octubre 2012 | 18:13

  14. Dice ser Manolo el de la bomba

    Procura que Larrosa entre a comentar y veras cuanta audiencia tienes.

    01 octubre 2012 | 18:17

  15. Dice ser Trocotronic

    Que vuelva el Bec original. Éste es un sosainas. Ah, y esta noticia tiene por lo menos un mes.

    01 octubre 2012 | 20:41

  16. Dice ser Andraia

    El Becario Contraataca

    Pues ya que hablamos de proposiciones de riesgo, ¿qué tal ésta?

    https://www.youtube.com/watch?v=kxTAjVGN4CE&feature=player_embedded

    en una avioneta!

    01 octubre 2012 | 22:07

  17. Dice ser David

    Bienvenido Bec2 y ánimo con lo que te espera.
    Ya me caes bien por no poner a Trolly

    02 octubre 2012 | 22:04

Los comentarios están cerrados.