Estafas que avergüenzan a cualquiera

Si al día siguiente del matrimonio inventaron el divorcio, un día después de la honestidad llegó la pillería. Y como la gente vio que lo de ser honesto daba buen cartel, pero lo de ser pillo daba réditos, los hubo que se pasaron al lado oscuro de la fuerza y optaron por estafar a quien pillaban por banda, aunque haciéndolo se convirtieran en un fraude de cara a todo el mundo. Aquí van cinco casos que avergonzarían a cualquiera, del primero al último.

5. Fingió una grave enfermedad para que le pagaran un viaje

Es uno de los casos más chungos que he leído jamás. La canadiense Ashley Kirilow recaudó más de 9.700 euros después de fingir que padecía cáncer y ponerse a recaudar fondos para pagarse un viaje a Disney World. Para dar credibilidad a su teatrillo, se afeitó la cabeza, se depiló las cejas y se hizo un tatuaje en los dedos para darse ánimos. Hasta que descubrieron su gran mentira, ella lo admitió y prometió devolver todos y cada uno de esos euros… que ya no tenía, claro.

4. El falso embajador

Francisco Alberto Gautreaux no es embajador, ni mucho menos, pero hizo creer a un montón de gente que sí. Este señor, dominicano residente en Nueva York, fingía ser un diplomático de la República Dominicana que recaudaba fondos para un proyecto de caridad… completamente falso. El falso embajador consiguió casi 12.000 euros de inmigrantes dominicanos que creían que el dinero iba destinado a comprar autobuses para zonas necesitadas.

3. El nuevo papel higiénico

(FOTO: jma.work)

Mary Moore, Joseph Noueran y Christopher Lincoln son estafadores profesionales. Se les daba tan bien el negocio que ganaron 750.000 euros engañando a ancianos haciéndoles creer que el papel higiénico tradicional lo habían prohibidoy que ahora solo se podía comprar uno nuevo que vendían ellos. El antiguo contaminaba tanto que ahora tenían que comprar uno nuevo, más ecológico, acompañado de un producto químico para limpiar las fosas sépticas. Hubo gente que compró papel para 70 años, literalmente.

2. Un médico con erratas

Si te pones malo, pregunta el nombre del médico y asegúrate que el cirujano que va a intervenirte no es Fernando Javier Riquelme, un chileno de 25 años que falsificó su diploma y que ejerció la medicina durante un tiempo hasta que llegó a un hospital y vieron que en su diploma había varias erratas: ponía «distinsión» y «ha don Fernando Javier». Vamos, que aquel certificado era como un billete de cinco euros hecho chocolate, daba el pego… hasta que intentabas usarlo. Al pobre le confiscaron el estetoscopio, aunque lo que le habría venido bien es que le mandaran unos cuadernillos Rubio para repasar la ortografía.

1. El físico y la estafa de la top model

 

La historia más rocambolesca de todas. El físico teórico Paul Howard Frampton terminó en una cárcel argentina después de que su supuesta novia, la modelo Denise Milani, le mandara una maleta con dos kilos de cocaína envueltos en papel de regalo. Paul, de 68 años, había conocido a la chica por Internet… y claro, ni era modelo, ni era mujer, ni estaba interesada en ser novia del físico. Quedaron para verse en persona pero ella nunca llegó. Entonces apareció un supuesto amigo de la chica y le hizo entrega del paquete a Paul, que fue interceptado en el aeropuerto. Conclusión, que se quedó sin novia y sin libertad.

PD: Lo del físico es grave porque era reincidente. También le habían tomado el pelo una vez que terminó en China buscando a una chica que no existía.

7 comentarios

  1. Dice ser maria b

    jolin lo de la chica que fingió tener cancer eso es……….lo peor……

    11 septiembre 2012 | 10:20

  2. Dice ser Zarpiss

    El otro dia vi un documental/ investigación de una chica española (creo) que se hizo pasar por superviviente del 11S. Lo vi en discovery max. Estuvo mucho tiempo en una organización de supervivientes, organizando charlas, etc hasta que un medio de comunicación empezó a investigar su caso.

    11 septiembre 2012 | 10:33

  3. Dice ser Alvaro

    Vosotros sí que necesitáis repasar la gramática. En el punto 3 ponéis: «Se les daba también el negocio…» en vez de «Se les daba tan bien el negocio…».
    Error garrafal.

    Saludos

    11 septiembre 2012 | 13:10

  4. Dice ser Mardy

    Yo tambien lo vi, pero lo pasaron fe en xplora se llamaba «la mujer que nunca estuvo alli».

    http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/14189-la-mujer-que-nunca-estuvo-alli-en-la-noche-premium-de-xplora-dedicada-al-11s.html

    11 septiembre 2012 | 13:20

  5. Dice ser Misco Jones

    Lo mejor es el troll jajaja

    11 septiembre 2012 | 14:10

  6. Dice ser Bloodymery

    Nada nuevo bajo el sol. Siempre habrá gente mala abusando de la buena. Eso sí, a veces confundimos buena con tonta, y la tontería NO es excusa.

    En serio os sorprenden estas «estafas» y no las acciones del gobierno actual???

    11 septiembre 2012 | 14:28

  7. Dice ser Ratatoy

    Yo con la estafa que flipo es con aquellos que vendían ratas adulteradas cómo si fueran caniches toy en un mercado de Buenos Aires… La gente está fatal…

    http://www.larazon.com.ar/interesa/Salada-venden-ratas-Caniches-Toy_0_364800190.html

    11 septiembre 2012 | 16:54

Los comentarios están cerrados.