Iniciativa en Canadá para acabar con los cotilleos

– ¿Te has enterado de lo que ha hecho Juan? Se ha liado con María y le ha dicho a Raquel que solo habían quedado para hablar.
– Peor es lo de Miguel, que le ha ido con el cuento al jefe de que Ramón le había criticado el otro día.
– Bueno, bueno, bueno… y no te he dicho. ¡Creo que Bea está embarazada!

Os suena todo esto, ¿verdad? Podría ser una clásica conversación del café de cualquier empresa española, donde corren más rápido los rumores que la fibra óptica. Tienen su punto divertido cuando los cuentas o te los cuentan, pero si eres el protagonista y todos hablan de ti termina siendo un poco tedioso.

Pues bien, eso tan típico en España podría tener los días contados en Canadá, porque la iglesia protestante más grande del país, la United Church of Canada, está promoviendo una iniciativa entre sus fieles para acabar con los cotilleos.

Dice la Iglesia en uno de sus congresos que los chismes son equiparables a «las apuestas y otros males de la sociedad» y que hay que acabar con ellos. Supongo que eso conllevaría el cierre de varios diarios deportivos y de toda la prensa del corazón en la zona, porque sin cotilleos, chismes y rumores solo podrían llenar media página de información.

FOTO: Duncan~

Además, según la congregación los cotilleos son equiparables al falso testimonio, algo que apoya también el antropólogo Jerome Barkow, quien declaraba a una agencia de noticias que (oh, sorpresa) los cotilleos no suelen ser fiables por norma general.

La teoría de Barkow es que la gente chismorrea información que refuerza su éxito social y que no necesariamente es cierta. Me explico: ponemos maquillaje a nuestras cosas malas y encendemos el ventilador para esparcir la mierda de los demás, mientras convertimos un puñado de arena en una playa.

Qué queréis que os diga… me da a mí que la iniciativa va a tener muy poco éxito, ni en Canadá, ni en ningún sitio. La gente dejaría de quedar los viernes por la noche, se acabarían las cañas a la salida del trabajo y las cenas de Nochebuena con la familia perderían todo el sentido.

PD: Con lo divertida que es la vida de los demás, ¿cómo vamos a dejar de comentarla?

10 comentarios

  1. Dice ser jian

    esta iglesia se queda sin mujeres

    14 agosto 2012 | 16:39

  2. Dice ser neska

    claaro, como los hombres no cotillean nunca de nada… van al bar y se pegan tooooda la tarde en silencio mirando si están bien hechas las juntas de las baldosas del suelo… no hablan de nadaaa en absolutoooo, eso sí, las mujeres las alcahuetas mayores del mundo…. los hombres no… van al bar durante 5 o 6 horas y están callaos sin hablar de nada!!!!

    jojojojojoojoojojojojoj me parto!!!!

    14 agosto 2012 | 17:08

  3. Dice ser linda

    y sin maricones o maricas, segun te veas, tu mismo

    14 agosto 2012 | 17:09

  4. Dice ser Gadafi Bético

    Preveo a esa iniciativa de la United Church of Canada el mismo éxito de los clubs de castidad y sus pulseritas.

    14 agosto 2012 | 17:17

  5. Dice ser nbf

    los hombres aun son peores que las mujeres en cuanto a cotilleos. Al menos nosotras lo hacemos abierta e indiscretamente, que ellos son de los que «ponen la oreja», ya sea en na reunion o cuando la parienta esta con el Salvame de fondo.
    Por no decir de que abres una noticia sobre una ruptura matrimonial y ahi estan los nicks, todo tios, comentando la noticia y sino comprobadlo hoy mismo o cualquier otro dia

    14 agosto 2012 | 17:43

  6. Dice ser Kazañistan

    Un mono redactaría mejor estos artículos.

    14 agosto 2012 | 17:49

  7. Dice ser ganaeuros

    ¿Y cómo lo van a controlar, poniendo micrófonos en las casas?, ¿si pillo a mi vecino cotilleando tengo que ir corriendo a decírselo al cura?, eso me convierte en cotilla y chivato xD

    14 agosto 2012 | 17:54

  8. Dice ser maria b

    todos, absolutamente todos, hemos cotilleado alguna vez, y el que diga que no………miente como un bellaco

    14 agosto 2012 | 18:49

  9. Dice ser Océano

    Que no engañais a nadie marujas, que las mujeres son mucho más cotillas que los hombres por mucho que queráis manipular. Y si no ¿por qué está llena la telebasura de programas hechos por mujeres, presentados por mujeres y dirigidos a mujeres. Venga, venga, mejor dejáis de intentar engañar por internet y os dedicáis a ver los programas esos de porteras que tanto os gustan.

    15 agosto 2012 | 1:33

  10. Dice ser Cazabocazas

    ¡Qué asco de país!

    España, digo.

    15 agosto 2012 | 12:31

Los comentarios están cerrados.