Después de 48 años divorciados, se ‘recasan’

Las parejas se enfadan, discuten, muchas se separan. Eso pasa en todos lados. Ocasionalmente, uno de los miembros de la pareja hace un intento desesperado de salvar la situación: «Dame tiempo, puedo cambiar»… pero nadie tiene tiempo. Bueno, nadie… salvo Lena Henderson y Roland Davis, de 85 años, que van a casarse 48 años después de su divorcio.

Roland y Lena se casaron con 17 años, sin saber muy bien dónde se metían. Esta pareja de estadounidenses fue medianamente feliz a lo largo de dos décadas, durante las que tuvieron cuatro hijos como cuatro soles y algunas peleas que terminaron en divorcio allá por 1964, según cuenta la prensa local.

Sé que he empezado diciendo que algo deben haber cambiado en la relación para casarse de nuevo, pero (esto que quede entre nosotros) yo tampoco estoy del todo seguro. A ver, os cuento lo que pasó desde que se conocieron hasta ahora y vosotros juzgáis si el motivo de la boda es amor, contentar a los hijos o que «a la vejez, viruelas», que es un dicho muy castizo que usamos poco.

Cronología: cuando Ro encontró a Le

  1. Un juez de paz los casó en 1944. No hubo luna de miel.
  2. Veinte años y cuatro hijos después se divorcian.
  3. Ambos se casan de segundas con otras personas.
  4. Roland se muda de Buffalo a Colorado.
  5. En 1996, Lena y Ronald vuelven a encontrarse en un funeral. No se habían visto desde 1964 cuando se divorciaron.
  6. Roland y Lena enviudan.
  7. Roland llama a su exmujer y le pide que se vuelvan a casar, aunque llevaban 16 años sin verse.
  8. Lena acepta y Roland vuelve a Buffalo.
  9. Este sábado se recasan. Por la iglesia, claro.

Durante todo este tiempo supieron el uno del otro a través de sus cuatro hijos, que son quienes iban informando a sus padres de las novedades. Quizás por eso, son ellos los que más se alegran de este compromiso. «Es el sueño de cada niño, que tus padres divorciados vuelvan a casarse», cuenta Renita Chadwick, la menor de las cuatro criaturas.

Y lo mismo dice la mayor de las hijas, Johnnie Mae Funderbirk, una de las instigadoras de todo este jaleo, que dice sentirse «como una niña de nueve años aunque tengo 65». Pues que coman perdices, que al fin y al cabo… love is lovelier the second time around.

PD: Ya sabéis que en agosto suele traer sequía de frikismo. Lo intentaremos superar de la mejor forma posible.

16 comentarios

  1. Dice ser Una

    Aunque no hayan estadisticas, es un hecho que ocurre, el volver a casarse con la misma persona. Vale, no es frecuente, pero ocurre. En este caso lo unico de raro son los años intermedios. Recordemos a Liz Taylor, aunque tambien esta era un caso. Lo sorprendente es que quieras casarte con alguien que mientras tenia hijos contigo estaba dale que te pego con otro u otra. Yo pasaria, en serio. Esto provocara mas de una pelea entre la nueva pareja.

    Pero bueno, te voy a corregir un poquito, becario: Se divorciaron hace 24 años, mas o menos segun lo cuentas. Los 48 son los años que cumplirian de casados, ahora en el 50 se tiraran los trastos porque han estado 20 años con demas gente, veras como salen los celos si o si. Y ya te digo, pasa, y mucho mas de lo que crees.

    Corrije, ademas, el punto 5 de la cronologia. No se divorciaron en 1.964, fue el año en que se casaron.

    01 agosto 2012 | 22:39

  2. Dice ser Jonathan

    INCREIBLE HISTORIA!! me río en la cara de las parejas de ahora

    01 agosto 2012 | 22:47

  3. Dice ser La Biblia dice:

    Deuteronomio

    Capítulo 24

    24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

    24:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.

    24:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,

    24:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de El Señor, y no has de pervertir la tierra que El Señor tu Dios te da por heredad.

    01 agosto 2012 | 22:48

  4. @Una: me equivoqué con la fecha original. La boda fue en 1944, de ahí el error.

    01 agosto 2012 | 23:12

  5. Dice ser Ana Lafuente

    #Una: debo corregirte. Corrige con «g».

    01 agosto 2012 | 23:46

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches homónimo:

    Me traigo de Lanza una conjuntivitis de recuerdo (también cartones de Fortuna y Toblerones de esos gordos).
    El Monigote se alegrará de ello,sin duda.Me echó mal de ojo el hijoputa , revisa los post y verás como es cierto.

    Trolly,si me dices como lo haces,podemos llegar a un acuerdo económico.

    02 agosto 2012 | 0:03

  7. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Se ve que hay miedito.
    Ahora vas a tener hemorroides, soy el puto amo…

    02 agosto 2012 | 0:07

  8. Dice ser Una

    Ole becario por tu investigacion. Gracias, Ana, por corregirme. Si que he dudado, pero le meti la j. Mea culpa… Buen trabajo, becario. En la noticia que he leido en otra parte tambien estaba mal, para encontrar el dato te lo habras currado.

    02 agosto 2012 | 0:14

  9. Dice ser LuzZz

    Uf, debe ser muy tarde y debe ser que estoy un poco dormido: pero aún así, mi mente intuitiva creo que funciona, y esto me recuerda a la canción de «Cuéntamente cómo te ha ido, si has conocido la felicidad…» Y como han tenido muchas batallitas, pues nada, ahora se reencuentran y se las cuentan mutuamente de forma personal (sin la intermediación de sus hijos/as), una forma más divertida de pasar el tiempo que ver la tele, que ahora no puede enchufarse todo el día porque hay que ahorrar electricidad… Y si además el marido come caliente, y la mujer se divierta jugando al mus con él, pues nada la parejita perfecta….

    Ahora que lo pienso, también me recuerda a un diálogo del tipo:
    – Oye, ¿Sabes? Cuando estaba casado con las otras, no cocinaban tan bien las lasaña como tú, ni eran tan sexys en la cama. Y después de todo, tus defectos me parecen menos graves que el de las otras…

    – Pues, ¿sabes qué? A mi me pasa lo mismo, el otro la tenía más pequeña, era muy quejica, y tus fallos que antes no aguantaba ahora me parecen detalles anecdóticos…

    O igual era una pareja liberal que se dijo al divorciarse que querían «experimentar» con otras personas y ciudades, antes de realmente tomarse en serio esto de la boda de por vida….

    En fin, para que luego digan … Pero vamos, que a mi me da igual, pero si ellos se sienten bien, y a pesar de todo se siguen aguantando, pues nada, perfecto, finalmente ir a un sitio de emparejamiento a los 85 debe ser complicado para buscar pareja de nuevo… o igual me equivoco, yo que sé, bueno, creo que mejor me voy a dormir…

    02 agosto 2012 | 3:11

  10. Dice ser Abogados Malaga

    Los admiro, que bueno. Muchas veces cuando las cosas no andan bien en una pareja es bueno tomar una distancia para pensar.
    Saludos !

    02 agosto 2012 | 3:23

  11. Dice ser Víctor

    En realidad, esta historia no hace otra cosa que demostrar lo que muchos ya sabemos, que un importante porcentaje de divorcios son una decisión errónea, y los que la tomaron se pasan la vida añorando al cónyuge perdido, pues por muchas relaciones que hagan una tras otra, nunca vuelven a encontrar un amor como el que dejaron ir. Estos dos afortunados lo único que han hecho es no tener miedo al ridículo y reconocer que se equivocaron y que se han pasado la vida echándose a faltar. Mis mejores deseos y felicitaciones, pareja.

    02 agosto 2012 | 7:57

  12. Dice ser DaveHardCore

    Muy de acuerdo con el comentario de Victor.

    02 agosto 2012 | 10:31

  13. Dice ser Feotes

    Victor y DaveHardCore se nota que siempre os dejan……. nadie puede pasarse la vida añorando al conyuge a no ser que tenga un problema mental…

    02 agosto 2012 | 12:09

  14. Dice ser Víctor

    Menos mal que nos ha aparecido aquí el psiquiatra «Feotes» que acaba de calificar de anormales mentales a la feliz pareja. En toda fiesta debe haber algún aguafiestas para evitar la perfección, que también es señal de «anormalidad». Yo dejé un gran amor, llevo años sintiendo haberlo dejado, pero si Sigmund Feote dice que me dejaron, no hay nada más que hablar, fui yo el «dejado».

    02 agosto 2012 | 12:49

  15. Dice ser Una

    Bec, no te enfades. Se divorciaron en 1.964 y se encuentran en el 96. El viejo la pide rollo en el 2.012, harto de follar con otras durante 48 años. Ella también tuvo que estar con otros porque él no daba la talla y él se lió con otras mientras ella le cuidaba a los hijos. La hija celebra que su madre la cornuda se case con el que la dejó tirada, encima.

    Les auguro cinco minutos más, o menos. Si no se divorcian será por falta de tiempo. Va que es divertido. A mi me lo diras, veo muchos de estos, aunque no de tantos años. Está prohibido por la Biblia, lo dice Deuteronomio ese. Será por algo, evidentemente.

    La violencia de género es algo que nunca acabaremos, es como las más antiguas del mundo, ya sabes. Nacen con la idea, yo quiero que mi marido se case con otra y cuando me pide rollo que se le han acabado las ofertas por ser viejo, pim pam pum, tendrá paga y yo COMERE.

    Lo dije y lo repito: La gente se casa si o si por dinero. Es que la vida me da la razón.

    02 agosto 2012 | 15:19

  16. Dice ser Robert

    Te habrás casado por dinero tú, «Una», pero yo creo que la inmensa mayoría de la gente que se casa entre los 20 y los 30 años, lo hace por amor. Que luego dure o no dure ese amor es ya otra cosa, pero se enamoran y deciden ir al matrimonio, esta es la causa, y no el dinero.

    03 agosto 2012 | 9:23

Los comentarios están cerrados.