Termina en prisión por no devolver los libros de ‘Crepúsculo’

¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar para mantener con vosotros las historias de Crepúsculo? Si entre vosotros hay quinceañeros enloquecidos, probablemente os atreváis a pasar horas y horas a la intemperie con tal de ver dos segundos a los protagonistas de las películas. Aunque, ahora que lo pienso… si entre vosotros hay quinceañeros enloquecidos probablemente no sabréis qué significa «intemperie». Olvidad lo que he dicho.

El caso es que Lori Teel, una estadounidense madre de cinco hijos, fue detenida el otro día y pasó una noche en prisión por no devolver el libro y un par de películas de Crepúsculo, que había tomado prestados de la biblioteca pública de Portales, en Nuevo México, EE UU, según publica la prensa local.

La historia es un poco surrealista, como supondréis. Resulta que la mujer tenía que devolver los dos productos, valorados en algo más de 28 euros, y como los días pasaban y la fecha de vencimiento ya había sido superada, en marzo de 2011 le fue enviada una multa a su domicilio y una citación para declarar (que allí son muy formales).

El problema es que la vivienda a la que llegó la carta no es en la que reside nuestra amiga Lori, sino que es el lugar en el que pasó la infancia, de modo que nunca recibió esa citación y, por tanto, jamás se presentó en el juzgado. Eso no hizo sino agravar la situación: la orden de citación pasó a ser una orden de arresto, aunque la cosa en un principio quedó ahí.

Desgraciadamente para Lori, el 12 de junio de este año la Policía acudió a su domicilio porque el marido de la pobre mujer había agredido a alguien. Cuando los policías llegaron al lugar, se dieron cuenta de que también había una orden de arresto contra Lori, de modo que la detuvieron delante de sus cinco hijos, cuyas edades van de uno a diez años. Ya que estaban allí se llevaron también al padre, que al fin y al cabo era la razón por la que habían ido a la casa.

Lori quedó en libertad a la mañana siguiente, tras pasar una noche en prisión y abonar los 485 euros de fianza, pero difícilmente va a olvidar el día 5 de octubre de 2010, cuando decidió que alquilar los deuvedeses y la novela de Crepúsculo era una genial idea.

PD: Ahora Lori planea emprender acciones legales por la forma en la que fue detenida. Suerte con eso, amiga.

18 comentarios

  1. Dice ser hotel bogota

    buena pelicula es de amor puro

    03 julio 2012 | 15:59

  2. no me pude ver la ultima parte solo en corto la encargue pero no me la an traido que mal

    03 julio 2012 | 16:00

  3. Dice ser fiestas 15 años

    esto pasa a menudo en las bobliotecas las personas piensan que estan haciendo un bien pero la verdad estan desangrando las instituciones que con mucho esfuerzo mantienen los libros para los que realmente los necesitan.

    03 julio 2012 | 16:03

  4. Dice ser ironhand

    JAJAJJAJAJAA

    Hace falta ser imbécil. Pero no por ir a la cárcel, sino por ser friki de Cre-pús-culo.

    #hotel bogota.

    Háztelo mirar, que es grave.

    #alquiler de carros en bogota.

    Que horror. Y vas a PAGAR por eso.

    Leerte es como abrir el Arca de la Alianza de Indiana Jones.

    03 julio 2012 | 16:40

  5. Dice ser Anna

    # iRONHAND jajajajaajaaaaaa. Pues sí. Que le den por culo a la tía, por cursi y por mal ejemplo a los hijos. Vaya ejemplo que le ha dado a la prole… Mangar libros y DVDs cutres de la biblioteca…
    Qué mal gusto tiene la gente

    03 julio 2012 | 17:28

  6. Dice ser Telemaco

    La enésima notica de EEUU en la que detienen a la gente por tonterías sin importancia

    03 julio 2012 | 17:39

  7. Dice ser kroator

    J*der…no tenían que haberla dejado una noche en el calabozo por retrasarse en la devolución, sino directamente por haberlos tomado en préstamo. ¡A la hoguera con los gañanes de Crepúsculo!

    03 julio 2012 | 18:50

  8. Dice ser thimp

    becario como siempre engañando con los titulares , no la arrestaron por no devolver el libro , sino porque tenia una orden de busqueda por no presentarse en el juzgado cuando te obliga el juez, y como la policia fue a detener al marido y vieron que la mujer tenia una citacion se la llevaron al calabozo solo una noche….

    03 julio 2012 | 20:12

  9. Dice ser Natalie

    ¿Estamos tontos o qué? Independientemente de el tipo de novela, libro o DVD sacados, me parece increíble meter a una persona en el calabozo una noche por no devolver unos puñeteros libros.

    03 julio 2012 | 20:35

  10. Dice ser Crepus-culo es una mariconada

    Por lo que me han dicho es una pelicula totalmente gay

    03 julio 2012 | 21:44

  11. Dice ser Catwalk

    Yo tengo un libro de la biblioteca publica que hace mas de un mes que tendría que haber devuelto. M esta entrando miedo…

    04 julio 2012 | 3:47

  12. Dice ser Yoyo

    Allí te mandan al trullo por la gilipollez más insignificante.
    Aquí sólo si te cargas a alguien (y en ocasiones ni por esas).

    ¿No hay un termino medio?

    04 julio 2012 | 8:39

  13. Dice ser Mario

    Aquí sólo vas al trullo si eres un contribuyente, español y con todo en regla. Si eres un chorizo, un sin papeles, un político o un banquero puedes hacer lo que te dé la gana.

    04 julio 2012 | 11:23

  14. Dice ser maria b

    a veces alucino , porque detienen a gente por tremendas tonterias, sin embargo asesinos, violadores, etc… andan por la calle tan campantes, salen de la carcel en un abrir y cerrar de ojos y hacen lo que les da la gana, ahora si yo no pago un recibo de ibi me embargan lo que tengo y a lo mejor hasta voy a la carcel, estas cosas no son serias

    04 julio 2012 | 11:53

  15. Dice ser Fan de SCIFI

    Ciertamente sorprendente…. así son el país con mayor población reclusa del mundo.

    04 julio 2012 | 12:13

  16. Es un poco desproporcionado no creéis???

    04 julio 2012 | 13:27

  17. Dice ser xd

    bah, si aqui en españa esto se ve cada dia, que te mandan las cartas importantes a la direccion que saben que no vives, y asi luego pasarte un regalito en forma de recargo

    04 julio 2012 | 13:49

  18. Pues bueno hasta donde llegamos las fans de crepúsculo pero si alguien como el pendejo k dejo el mensaje no le gusta para que demonios lee la nota . Que guarde su comentario x k ofende a jente que si le gusta y k repete los gustos x k no le gustaría que dijeran pendejadas de sus pelis bobas y estúpidas

    09 julio 2012 | 4:53

Los comentarios están cerrados.