Entró a robar en una tienda y terminó dejando dinero de su bolsillo

El blog me ha dado cosas buenas, sí, pero una de las mejores ha sido la posibilidad de establecer una red de corresponsales becarios que ya querrían para sí CNN y The New York Times. Me dan chivatazos desde Nicaragua, Perú, Alemania, Francia… tengo todo un equipo de freelances (y amigos) que se preocupan por la comunidad becaria que sacan un rato de vez en cuando para mí y yo se lo agradezco. Pues bien, a la cabeza de esa lista de corresponsales (a la que puedes unirte cuando quieras, estés en España o en Eugowra) está Gaby (@pequeniag), una argentina encantadora con la que mantengo contacto casi diario y que es responsable de muchas de las frikadas que véis por aquí, como ocurre con la de hoy.

Resulta que un muchacho entró hace unos días en una tienda de ropa para bebés de La Plata, en Argentina, con la intención de robar. Vaya por delante que puestos a robar, una tienda de ropa de bebés no parece el lugar más oportuno, las cosas como son. Yo no soy experto en el comercio argentino, pero sospecho que este tipo de establecimientos, al igual que ocurre en España, se caracterizan por no tener unas grandes medidas de seguridad… y carecer de grandes sumas de dinero. En cualquier caso, hagamos la vista gorda con esto.

(FOTO: Guillermo Tomoyose)

El tipo, que muchas luces no debe tener, intentó disimular en un principio lo mejor que supo. Y lo mejor que se le ocurrió fue decirle a la dependienta, de entrada: «Tranquila, que no te voy a robar», según recoge la prensa local, que ha hablado con la trabajadora, que tiene 19 años. «Sus palabras me provocaron desconfianza», dice la jodía, que sorprendentemente se quedó la mar de tranquila cuando acto seguido, el ladronzuelo le pidió que le enseñara ropa para una niña recién nacida.

Entonces llega el momento más surrealista de la historia, cuando mientras ella le enseña la ropa el ladrón disimulado le dice, textualmente: «Mentira, sí te voy a robar». Mira que os he hablado de pirados en el blog a lo largo de los años, pero jamás me había topado con un ladrón tan indeciso e inútil desconcertante. Imaginad la escena: la muchacha le está enseñando unos pantalones de bebé y el tipo, delincuente pero sincero, admite que lo que ha dicho es mentira. Una buena reacción de la dependienta habría sido responder: «Ahhh, se siente, carta en la mesa presa… no me puedes robar», pero lo mismo con la tensión del momento no se le ocurrió nada ingenioso que decirle (con lo que jode eso… seguro que volviendo a casa tuvo algunas ideas geniales que ya no pudo compartir con nadie).

Mientras esto pasaba en el interior del establecimiento, un par de trabajadores comprobaron, desde fuera, que en la tienda Brillantina, en la calle 1 entre 69 y 70, a las 16.00 de la tarde, estaba pasando algo raro, de modo que entraron para comprobar que la guapa dependienta estaba bien.

Cuando el ladrón indeciso los vio entrar se puso nervioso (sí, más aún) y lanzó contra la trabajadora los 18 pesos (algo más de 3 euros) que llevaba en la mano, para intentar simular que iba a comprar la ropa. Después de hacer tres veces el ridículo en un mismo acto (desde que Drenthe estaba en el Madrid no se había visto nada igual) se fue de la tienda a toda prisa.

PD: Chicos, robar está mal, pero si queréis atracar bien atracado mejor os metéis a banqueros, que es más limpio que ladrón de tiendas de ropa para bebés.

11 comentarios

  1. Dice ser maria b

    vaya imbecil el tipo

    29 mayo 2012 | 22:55

  2. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Tengo un nota que paga 600 pavos por un troll para someterle a unas pruebas de elasticidad extrema,si te animas le metes en un saco y 400 pa mí y 200 pa tí,que pa eso pongo el contacto y pillo astilla.

    30 mayo 2012 | 1:13

  3. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Eres mas pesao que una vaca en brazos.

    30 mayo 2012 | 1:20

  4. Dice ser Profesor asique-cualo

    Que mal lo has explicado.

    30 mayo 2012 | 10:39

  5. Dice ser diego

    Lo lei hace dias en clarin.

    30 mayo 2012 | 10:50

  6. @Profesor asique-cualo: Lo hago a propósito.
    @diego: efectivamente, esto sucedió hace unos días, como digo 🙂

    30 mayo 2012 | 10:56

  7. Dice ser "El mata piojos"

    No sera q el ladroncete era un bebé crecido prematuramente?

    30 mayo 2012 | 11:24

  8. Dice ser Javier

    Pues cuanto me alegro por Payaso…

    30 mayo 2012 | 12:01

  9. Dice ser Alejandro

    Jaja al menos nos ha hecho pasar un buen rato…

    30 mayo 2012 | 12:17

  10. Dice ser Calamity Ju

    Lo triste es que en estos tiempos la gente está desesperada, y como pasa mucho tb no está muy cualificada.

    30 mayo 2012 | 12:48

  11. Dice ser arturo

    Aqui en Argentina los ladrones no tienen dinero porque ladrones como este sobran

    30 mayo 2012 | 15:32

Los comentarios están cerrados.