Una manera divertida de boicotear las fotos demasiado típicas

Intentar ser original y fracasar en el intento es una cosa de lo más habitual. Queremos escribir un tuiteo irrepetible, una carta de amor con palabras nunca dichas, hacer el chiste más original o una fotografía graciosa que a nadie se le ha ocurrido, pero lamentablemente casi siempre hay alguien que ha tenido la idea antes que nosotros.

El paradigma de las fotos originales que de tanto hacerse no son más que una copia se da en la Torre de Pisa. Sí, ya sabéis, esa torre inclinada que hay por ahí en Italia y frente a la que ningún turista se resiste. Pases cuando pases encontrarás a decenas de personas haciendo como que la empujan, la aguantan, la tiran, la sujetan, la muerden… aunque eso hace años que dejó de ser original.

Por eso a alguien se le ocurrió que una forma divertida de boicotear esa instantánea que se repite más que el ajo era chocar los cinco de todos aquellos que tenían la pose típica con la torre. La mayoría entienden el acto como lo que es, una broma sin maldad, y son capaces de reírse de la situación. A alguno le gusta menos, pero en el vídeo no han incluido a nadie que se enfade, si es que lo hubo.

Sé que hacerte la foto junto a la torre sin hacer ninguna chorrada puede resultar soso. Es más, es probable que cuando la enseñes a tus familiares y amigos alguien diga: «Ah, ¿no se te ocurrió hacer como que la empujabas? Yo tengo un amigo que…». Sí, muchachos, después del tonto del cumpleaños que tira las bebidas de un codazo y del cuñado al que nadie quiere ver en Nochevieja, el personaje más odiado por la sociedad es ese amigo de un amigo que es muy gracioso, muy original y muy simpático… salvo porque no es ni gracioso, ni original, ni simpático.

E insisto, sé que puede resultar una foto aburrida, posar junto a la torre sin más, pero cuando vayas a agarrarla, a empujarla, a sujetarla… piensa dos cosas. Primero, ¿cuánta gente tiene ya esa foto? Y segundo… ¿cómo me están viendo desde fuera? En lo segundo os ayudo yo, con esta imagen que ehud colgó en Flickr y que resume a la perfección lo que es esa plaza un día normal.

Hay otras fotos muy repetidas, como hacer que tienes la Torre Eiffel en la mano, pero me da que en ningún sitio se llega al nivel delirante de Pisa. ¿Se os ocurre algún sitio donde también se produzcan este tipo de fotos supuestamente originales que ya están más vistas que el tebeo?

PD: Mis más sinceras disculpas por estos dos días de asueto forzado que me he tomado y mis felicitaciones a los rojiblancos (tanto del Athletic como del Atlético) por esa pedazo de final de Europa League.

11 comentarios

  1. Dice ser ascco

    que asco da la gente haciendo siempre esa foto macho

    11 mayo 2012 | 8:40

  2. Dice ser MZen

    En Egipto, cuando le dan el beso a la esfinge de deliberante nariz….. XD

    11 mayo 2012 | 11:04

  3. Dice ser bababebe

    En la Gran Esfinge de Gizeh todo el mundo hace como que la abraza o la besa

    11 mayo 2012 | 11:10

  4. Dice ser Marbella

    Tambien esta la foto tonta en la que se coge entre los dedos la cupula del Taj Mahal

    11 mayo 2012 | 11:15

  5. Dice ser Jorge

    En madrid sujetan las dos torres kio

    11 mayo 2012 | 11:34

  6. Dice ser Luis

    Esa era una foto original…. al primero que se le ocurrió, no al 15.348.545

    11 mayo 2012 | 11:49

  7. Dice ser Fernando

    Yo tengo una de la torre eiffel pero al contrario, no la sujeto en la mano si no la agarro con dos dedos de la punta de arriba y parece que la estoy colocando, pero mas de lo mismo… foto tipical spanish….

    11 mayo 2012 | 12:37

  8. Dice ser Vortex

    No se porqué os sorprende tanto, el ser humano es lo mas parecido a un borrego, si alguien hace algo van 200.000 detrás a hacer lo mismo.

    Pd: A ver cuando coño cambias los captchas porque menuda puta mierda, no hay dios que los entienda.

    11 mayo 2012 | 13:16

  9. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Las putas fotos de los paletos estos me importan una mierda, yo solo he pasado por aquí para manifestar una vez más que el Melenillas es un cargante, un plasta y un tontolapolla.

    P.M: ¡Toma Jeroma, Melenillas!

    12 mayo 2012 | 0:29

  10. Dice ser Trolly

    @Madri:

    A ver si San Isidro Labrador hace un milagro este año y te cura la gilipollez esa que llevas encima.

    12 mayo 2012 | 0:33

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    ¡Te he cantao las cuarenta bien cantás,monigote!

    12 mayo 2012 | 0:36

Los comentarios están cerrados.