¿El presentador tenía un ataque de tos o hacía un gesto obsceno?

¿Qué os inquieta? Supongo que lo que a la mayoría de la gente. Que si el rescate de Bankia, Merkhollande, los neonazis de Grecia, los posibles amaños de la liga… lo que a casi todos, vamos. Os entiendo.

No obstante, en los mentideros becarios las inquietudes son otras. Hartos de que la vida sea horrible y encima nos lo cuenten, hemos optado por fijarnos en chorradas, como la que protagoniza el post de hoy. Al más puro estilo de El Hormiguero, cuando jugaban a aquello del culo o codo, nosotros ahora estamos en un debate encarnizado que protagoniza el presentador James Bracey y que se centra en una difícil pregunta: «¿Tos o gesto obsceno?». Os cuento la historia y me decís.

James Bracey, de la Sky News australiana, fue cazado de forma inesperada por una cámara con la mano en la boca  y en el continente oceánico se ha formado cierto revuelo porque, aunque él dice que estaba tosiendo, hay muchos que no creen su palabra y apuestan que estaba simulando… haciendo como si… mmmm… bueno, si ya lo sabéis de sobra, ¿para qué lo voy a escribir yo? Os dejo el vídeo: echadle un vistazo y ahora seguimos hablando.

Yo tengo dudas, qué queréis que os diga. Primero porque me siento identificado con el muchacho, que tiene, como yo, 27 años… la edad de Cristo. Ya, ya sé que la gente dice la edad de Cristo cuando tienes 33 años, pero si cumplió 33 también tuvo en algún momento 27, ¿no? Pues eso, que me solidarizo con él y voy a creer su palabra, porque no creo que se la haya jugado tontamente. Pero…

… Pero hombre, los gestos están ahí y a cámara lenta canta mucho más. Generalmente uno se pone la mano en la boca al toser para poner freno a los virus, pero no mueve la manita, la deja quieta. De modo que yo estoy hecho un lío y en mis debates con otros miembros de la comunidad becaria nadie se aclara. Es más, la reacción suele ser siempre la misma después de ver el vídeo: primero dicen… «un hombre tosiendo»; y luego… «no, no, no está tosiendo, está simulando una…». Y ahí se callan.

No sé, no lo termino de ver claro. Si fuera tan evidente como el bailoteo aquel del aficionado del Athletic ante la reportera de ETB no me taparía, pero con James no lo tengo nada claro. Por eso recurro a vosotros, de ahí la pregunta que os hacía en el titular. Por eso estos seis párrafos de paja que acompañan al vídeo.

PD: Si España fuese un país serio, durante la semana debatiríamos asuntos como éste, porque lo demás es una engañifa. Nos mean y dicen que llueve.

7 comentarios

  1. Dice ser maria b

    no estaba tosiendo, vamos todos hemos tosido y no movemos a mano de adelante a atras, estaba haciendo un gesto para su compañero tipo broma que hacen los imbeciles y lo pillaron

    08 mayo 2012 | 9:30

  2. Dice ser Nack

    A mi me parece un bostezo XD

    08 mayo 2012 | 10:20

  3. Dice ser elena

    estaba haciendo lo que se puede esperar de un gilipollas….el gilipollas

    08 mayo 2012 | 10:53

  4. Dice ser Eri

    Emmmmmmmm tosiendo???? no estoy de acuerdo! jajajaja
    vamos que yo veo clarísimo que le han cazado y bien cazado!

    08 mayo 2012 | 11:33

  5. Dice ser Pitu

    Si la cara es el espejo del alma, la mano… no quiero saberlo.

    08 mayo 2012 | 23:06

  6. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Me imagino que serás un dueño responsable y habrás llevao al Melenillas a que le pongan la antirrábica; cuando tiene los clisos coloraos como carbunclos (me permito un cultismo) como ahora, es que no puede dominar su furia,está volcánico, y en ese estado le va a morder a alguien y te vas a cagar por la patilla.
    En serio,está descontrolado. Aunque te duela…¡a la jaula de transporte!..eso le aplacará…

    11 mayo 2012 | 1:06

  7. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Ya veo que me han estafado con el rollo de las Misas Negras, dos que te encargado y todavía sigues tocándome los cojones.

    11 mayo 2012 | 1:09

Los comentarios están cerrados.