Le pueden caer cinco años de cárcel por no pagar un refresco

No sé si estos días habéis visto el fútbol. Pues que sepáis que es pecado mortal. Toda esa gente que quiere que pensemos en la crisis y en los mercados de día y de noche, que solo demos vueltas a los recortes… toda esa gente nos odia. Y nos odia doblemente por pasar el rato en el blog del becario, donde no hay ni una ¿noticia? que merezca la pena ser leída. Básicamente porque todo lo que cuento aquí, como en Twitter y en Facebook, son chorradas.

Hoy no va a ser excepción. Así es como, gracias a este blog, descubriréis que hay un señor que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel porque se fue de un establecimiento sin pagar un refresco que valía poco más de 70 céntimos. El hombre en cuestión es Mark Abaire, que tiene 52 años y cara de alemán (aunque es estadounidense).

Resulta que la semana pasada acudió a un establecimiento de comida rápida en Naples (Florida, EE UU) y pidió un vaso para beber agua. Según la prensa local, Mark decidió que mejor que agua se iba a poner un refresquito en una de esas máquinas de «sírvase usted mismo» y, ya puestos, se lo iba a llevar fuera del restaurante para tomárselo.

El gerente le explicó que podía hacerlo, claro, siempre y cuando abonara lo que valía la bebida en cuestión: no llegaba a un euro. Pero Mark, que es muy suyo, decidió que no, que iba a llevárselo fuera y no lo iba a pagar, porque… yo qué sé por qué, igual porque piensa que pagar la bebida es de pobres, vete tú a saber.

Así pues, llamaron a la policía, que le arrestó, y dado que este pequeño hurto se suma a otras condenas por robo de años anteriores… Mark lo lleva crudo. El refresco fue la gota que colmó el vaso y su expediente policial evolucionó de delitos menores a delito grave (por reiteración, como en el fútbol… uy perdón, he dicho fútbol), algo que en Florida supone enfrentarse a una pena de hasta 5 años de cárcel y una multa superior a los 3.700 euros.

Puede que considerara una estafa pagar 70 céntimos por un refresco de esas máquinas, dado que muchos consideran que lo único que echan son polvos (y no de los buenos), pero lo mismo el refresquito le sale por 4.000 euros… eso sí le va a doler en el bolsillo.

PD: Un consejo, amigos. Si os cruzáis con un gurú, corred tan rápido como podáis (en dirección contraria a él, por supuesto).

11 comentarios

  1. Dice ser yo

    «Le pueden caer cinco años de cárcel por no pagar un refresco»

    M E N T I R A

    «este pequeño hurto se suma a otras condenas por robo de años anteriores»

    bec, eres un farsante, no hay peor mentira que una verdad a medias

    26 abril 2012 | 7:46

  2. Dice ser Leyden

    PAreces de la prensa española… sensacionalista… pero funciona porque lo he leido!!!! Me doy un poco de asco tambien claro pero ya puestos…

    Cojonudo… me parece cojonudo… cada hurto cuenta…no como en España … carteristas, politicos, urdangarines, reyes… roban y roban y salen indemnes… tya sea porque no tienen nada declarado o porque tienen dinero para taparlo… o por ser inmunes por herencia…..

    Haceros la idea…. cursos de chino, arabe a petar… no te nefrentes que es inmoral… unete que es quien mandará

    26 abril 2012 | 8:21

  3. Dice ser El Becario

    @yo: Mentira no es… y me parece que no sabes qué significa «farsante».

    26 abril 2012 | 8:22

  4. Dice ser maska2011

    . . .

    En algunos paises civilizados, la acumulación de sanciones conlleva a eso…

    Cuando al final te vees envuelto en otra de tantas, llega un momento que si las anteriores eran leves y te escapaste con una sanción administrativa, resulta que la que se convierte en » la gota que colma el refresco » , pues las pagas todas juntas . . .

    Por eso aquí en esta república bananera ( EX-paña )), se pueden ver por las calles personajillos con más de 57 detenciones por hurtos y » delitos menores » …. ¿¿ O_O ??

    Que asco de país, en serio . . .

    26 abril 2012 | 8:24

  5. Dice ser Ali-G

    Totalmente de acuerdo con Trolly, cierra el blog de una vez ya.
    Qué vuelva el Ezcritor!!!

    26 abril 2012 | 10:13

  6. Dice ser Fran

    ¡Esperemos que Ruiz-Gallardón consiga lo mismo en España, para eso le hemos votado!

    26 abril 2012 | 10:18

  7. @Ali-G: De momento me temo que no. Por cierto, me inquieta que todos sepáis cómo se llama Trolly.

    26 abril 2012 | 10:27

  8. Dice ser DDM

    JOJOJOJOJO!!!!
    El hombre en cuestión es Mark Abaire, que tiene 52 años y cara de alemán (aunque es estadounidense).

    Gracias, por el aporte. Pero suele ser habitual que los Norteamericanos, tengan rasgos faciales parecidos a los Europeos, ya que la gran mayoria de los Norteamericanos, son descendientes de Europeos.

    26 abril 2012 | 10:36

  9. @DDM: Ya, ya… jejejeje. Será que el Bayern me tiene comida la moral.

    26 abril 2012 | 10:52

  10. Dice ser maria b

    pues ojala la justicia en españa fuera mas dura y a todos esos delincuentes que campan a sus anchas con 1 millon de antecedentes y que nunca les pasa nada, a esos habia que darles caña para que aprendan. en españa viven mejor los delincuentes que la gente honrada, desde luego tenemos mas que perder.

    26 abril 2012 | 12:50

  11. Dice ser manda collons..!

    oño…por ugualito quel zapatero, toces !!

    26 abril 2012 | 13:32

Los comentarios están cerrados.