Desastres con el bronceado que no arregla ni el Photoshop

Soy más bien blanquito de piel. No tanto como el Casper de Yo, yo mismo e Irene, pero blanquito. Eso me ha abocado a situaciones bastante cómicas: la que más, hace unos años, cuando fui a ver el GP de Jerez de motos y se me quemó la oreja derecha. Sí, solo la oreja derecha… y se notaba un montón. Mi segundo mayor ridículo, después de aquella vez que Juan me pilló rajando de él.

En cualquier caso, como no soy mucho de tomar el sol, mis problemas con el bronceado no son muy recurrentes. Tengo amigos y amigas que se tuestan cada verano, que en invierno usan toallitas bronceadoras… amigos y amigas, un consejo: no lo hagáis. Ni rayos UVA, ni toallitas bronceadoras. El resultado, la mayoría de las veces, da más susto que gusto.

¿No me creéis? Bueno, pues hay una web llamada Pale is the new tan que recopila un chorro de imágenes desafortunadas de gente bronceada (o quemada) cuyo esperpento no se arregla ni con Photoshop (de ahí el título). En fin, que no me lío más. Vamos a hacer tres categorías para, por cortesía de Pale is the new tan, abrir los ojos a quienes aún se preocupan de estar morenos todo el año.

1. Quemado, pero contento

Estos casos son el típico «jodido, pero contento» que cantaría Buika. Son personas que se queman, pero se lo toman con humor. Es más, diría que se lo toman con humor desde antes de quemarse, porque supongo que para quemarte así tienes que hacer el dibujito con el protector solar antes de tostarte.

2. Los excesos no son buenos

Entiendo, en cierta medida, la obsesión por estar morenos. La gente ve a Inma Cuesta y a Eva González y cree que eso se puede coger en un par de días, de forma artificial… pero no. Así pues, muchos se empeñan en arreglarlo todo con toallitas bronceadoras y rayos UVA, pero generalmente es peor el remedio que la enfermedad. ¿Qué pasa? Pues que una sobreexposición o un bronceado artificial desemboca en cosas como las que veis sobre estas líneas: afroamericanas que en realidad son solo americanas, caras morenas con manos blancas y… bueno, lo de la última foto no soy capaz de explicarlo, os lo dejo a vosotros.

3. Un despiste imperdonable

¿Recordáis lo que os dije al principio sobre mi visita al circuito de Jerez? Pues lo mío fue un chiste comparado con lo que le pasa a otra gente. Los hay que se pasan el día al sol con una camiseta de tirantes, que no se quitan el reloj en todo el verano, que montan en bici de junio a agosto, que presumen de sandalias (tanto, que hasta se duchan con ellas)… y así, así, así hasta acabar como esta gente.

PD: ¿Tenéis alguna anécdota buena de bronceado? Soy todo oídos.

14 comentarios

  1. Dice ser maria b

    que barbaridades comete la gente de verdad ………. vaya desastres ademas de que quemarse es malisimo para la piel.
    las celulas de la piel funcionan con caracter retroactivo, tienen memoria, lo que hacen es absorver todo lo que le haces en tu juventud y a partir de los 40-50 te devuelve todo lo que le has hecho, o antes, si esque la has maltratado mucho, como solariums e ir mucho a la playa.
    yo conozco a muchas chicas con envejecimiento prematuro por abusar del solarium y la playa, con manchas, etc… y eso no es lo peor, porque en el peor de los casos te puede salir un melanoma por abusar del sol.
    desde luego que cada vez hay menos sentido comun y eso que la informacion es muy clara, pero esta claro que la gente antepone el estar morena a la salud y al final eso se paga, aunque los de las fotos…bueno estos directamente son retrasados 😀

    13 abril 2012 | 10:42

  2. Dice ser eli

    jeje, yo hace 2 o 3 años me quedé dormida en la playa bocarriba y con la mano en el muslo y me quedó una marca en el moreno más simpática… jajaja, me duró todo el verano y fui la coña de toda la familia y amigos…

    al margen de las gracias, hay que tomar el sol siempre con protección, soy enfermera y aseguro que el cancer de piel es tremendamente desagradable!!!! muchísimo cuidado!!!!!!

    13 abril 2012 | 12:22

  3. Dice ser Irene

    ¿Qué hace Trolly vestido de pascualero todavía? Creía que la pascua solo continuaba hasta el próximo lunes en mi tierra… xD

    13 abril 2012 | 12:43

  4. Dice ser Rbk

    La segunda foto de los excesos no son buenos me ha recordado a la moda esta de las japos ultra morenas con maquillajes de colores, las ganguro, me dan vastante miedito y risa a la vez.
    La gente esta loca y encima te miran mal si eres de los que no toma el sol.

    13 abril 2012 | 13:15

  5. Dice ser rahel

    La ultima foto tiene una explicación sencillisima. Obrero que se quita la camisa para trabajar. Te lo digo yo que antes de que me saliese vitiligo tenia un moreno muy fuerte, y como me pasaba los veranos en el campo en camiseta….

    13 abril 2012 | 13:36

  6. Dice ser Nop

    Las caras anaranjadas que salen en algunas fotos no es por culpa del sol. Es que se han pasado con el bronceado artificial (sin sol ni UVA), vamos que se han pasado con el colorante.

    Usar bronceados artificiales se ha puesto de moda en algunos lugares de los EUA. Quedan un poco ridículos, pero la moda es la moda. Un chorretón de líquido en la cara, y ya estás del color del cuero viejo.

    13 abril 2012 | 14:09

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Allá por los años sesenta
    me contó un amigo mío
    que esta playa de aquí
    que hay Al Sur de Gomaranto
    al sol en pleno mes de agosto,
    un guiri, se quedó dormido,
    Al despertarse el señor
    un poquitín sofocado
    fue a casa del doctor,
    a que le mandara algo.
    tocó el timbre de la casa
    y le abrió la nietecilla
    que gritando dijo:-¡Abuelo,
    aquí hay un langostino
    que ya ha estado en la parrilla,
    -Abuela trae la mayonesa,
    par el abuelo, cerveza,
    para ti vinito dulce
    y para mí la silla chica.

    13 abril 2012 | 21:08

  8. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Este post de hoy es un bodrio.

    P.M: Melenillas,como ves, he denigrado a Bec con tal de ganarme tu simpatía y que me respondas…¿Sigues con el burka por temor a que te reconozcan tus enemigos y te muelan las costillinas o es que te has pluriempleao como el «Cobrador Troll de la Santa Compaña»?,si es esta última opción, deberías cambiar el cirio por un garrote, bueno,garrotillo,mas que nada por que no se te ve muy amenazador,que se diga…

    14 abril 2012 | 1:18

  9. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Soy un experto en ponzoñas y venenos.
    Por eso cuido mucho cada bocado que me embaulo.

    Es un consejo.De amigo.

    14 abril 2012 | 1:26

  10. Dice ser maria b

    @ Trolly y madrileñodecasta:

    solo por leer vuestros ataques verbales ya merece la pena este blog…. es lo mejor 😀

    14 abril 2012 | 18:43

  11. @maria b: Llevas razón, María, pero sin ti esto tampoco sería lo mismo 🙂

    14 abril 2012 | 19:55

  12. Dice ser Trolly

    @maria b:

    El orden en que nos citas y que escribas el nombre del Plasta Oficial en minúscula revela tus preferencias. Exige a Bec que le banee,muchos se te unirán.

    15 abril 2012 | 23:24

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Vale,jugué sucio y te denigré…pero estás ciego si no ves que El Melenillas está sacando partido de la situación y trata de manipular burdamente a los ciudadanos y volverlos contra mi.

    Yo no te pido que le banees, pero toda la noche en la jaula de transporte para que reflexione no sería una medida disciplinaria exagerada….

    maria b, ya te vale hija, reírle las gracias a este monstruo…

    15 abril 2012 | 23:36

  14. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Tus días están contados.

    16 abril 2012 | 0:49

Los comentarios están cerrados.