El rescate desesperado de un perro… de peluche

La vida ya no es lo que era. Hace años el videojuego Emilio Butragueño de Amstrad nos parecía de lo más realista (y no lo era), tener un Tamagotchi era lo último en mascotas virtuales (ridículo comparado con los perretes esos que atienden tus órdenes dentro de la consola) y las gafas ésas con un cristal (de plástico) verde y otro rojo nos hacían sentirnos dentro de un universo paralelo en 3D.

Desgraciadamente hemos ido evolucionando los sistemas hacia un realismo de verdad, capaz de hacerte dudar de si lo que estás viendo es cierto o no… y claro, al final vamos a tener que crear una división en la Policía que se ocupe de rescatar a peluches en apuros. ¿Recordáis el agónico rescate de la gata embarazada que resultó ser un juguete? Pues esta vez ha pasado algo parecido, pero con un perro.

Hace unos días el señor británico Gordon Williams, de 80 años, dejó aparcado su Mercedes y se fue a hacer unos recados. Dentro quedó su peluche Little Willy, uno de esos perros de juguete que simulan la respiración de los perros de verdad. Fijaos si da el pego que un transeúnte que pasaba por allí vio al cachorro en el asiento trasero del coche y debió pensar: «Rayos, truenos, retruécanos y repámpanos… ¡¡que se asfixia el perrete!!».

El viandante llamó a la Policía de Nottinghamshire (Reino Unido), localidad en la que sucedieron los hechos, para alertar de esta emergencia. Pensaréis que el tipo era un pobre diablo despistado que no distinguiría un capítulo de Padre de familia (Family Guy) de uno de Padre made in USA (American Dad). Puede ser, pero en ese caso los pobres diablos son también los policías, que llegaron al coche y reventaron la ventanilla, según publica la BBC.

Una vez liada la zapatiesta (para que luego digáis que con el becario no se aprenden palabras nuevas), se dieron cuenta de que estaban rescatando un perro de peluche. No quiero ni imaginar cuál sería la cara de los pobres agentes, mirándose el uno al otro y diciendo «madre mía la que hemos liado». Ahora están discutiendo qué compensación le dan al pobre Gordon por destrozarle una ventana.

Esto en España no sucedería. Primero porque si pasa alguien junto a un Mercedes en lo último que piensa es en si hay un perro dentro, segundo porque si lo ve y llama a la Policía igual les pilla en la hora del almuerzo y tercero porque si al final van los agentes y revientan la ventana en lo último que piensan es en compensar al hombre. Nace ahí la reacción natural del cerebro español que degenera en:

1. Estaba así cuando llegué

2. La culpa es suya, por tener un peluche tan realista

3. Si tiene un Mercedes, puede pagárselo

Tampoco creo que en España el dueño del vehículo reaccionara como lo ha hecho Gordon, para quien las autoridades actuaron correctamente. «Little Willy (la mascota en cuestión) es muy realista y si no estaban seguros, hicieron bien porque no queremos que mueran más perros en los coches por culpa del calor». Vivir para ver.

PD: «Supongo que se sentirían idiotas», dijo Gordon. No le falta razón.

12 comentarios

  1. Dice ser Paolo Mercale

    ¿Nadie te ha dicho nunca que las generalizaciones no están bien?

    Pues eso, te lo digo yo. No está bien generalizar, en España, como en todas partes, habrá de todo.

    Habrá gente que no les importe nada lo que le pase a los demás o a sus mascotas y gente concienciada con la solidaridad.

    Habrá policías ineptos y habrá policías solícitos y dispuestos a cumplir con su obligación.

    Habrá gente con Mercedes que tenga dinero y los habrá que lo hayan adquirido de segunda, tercera o cuarta mano….

    Haber, habrá de todo…

    03 abril 2012 | 9:18

  2. @Paolo Mercale: no te lo tomes tan personal, hombre, que son solo chascarrillos.

    03 abril 2012 | 9:25

  3. Dice ser felicidad

    Me he reído con el post mañanero. Yo sería la que habría llamado a los agentes, habría puesto al dueño a caer de un burro hasta darme cuenta que era de peluche!! Entonces habría hecho mutis por el forro y les habría dejado el emplasto a las autoridades…qué pobresssssssss. semejante despliegue para nada!!

    De todas formas, fantástica la reacción del abuelo, tiene toda la razón, la gente deja a los perrillos en el coche y luego pasa lo que pasa…

    03 abril 2012 | 9:43

  4. Dice ser maria b

    que chulo el perrito yo quiero uno igual!!!!!!!!!!!!!!

    03 abril 2012 | 9:44

  5. Dice ser Piskeis

    Pues yo llame a los bomberos para que rescatasen a mi gato y no quiesieron venir 🙁

    03 abril 2012 | 10:03

  6. Dice ser Alanna

    Uffff, yo tengo un peluche de esos y lleva un sistema con el cual parece que respira. Son muy reales y es comprensible que alguien se pueda equivocar. Pero efectivamente, En Inglaterra, Alemania, Holanda … por algo asi se moviliza a quien sea, pero aqui en un 90% no (lo siento, es asi y tenemos todos en mente casos de autenticas atrocidades a perros y gatos que pasan en cada esquina 🙁 ). Ojala hubiera una ley europea muy muy restrictiva, parece que si no nos obligan desde fuera no hacemos nada.

    03 abril 2012 | 11:12

  7. Dice ser perez

    LLevo tiempo sin escribir, pero no puedo contenerme…..

    Vamos a ver, Paolo y Marisol, sabéis que son los tópicos????? no digo más.
    Y a ti Marisol, sabes que es la educación???? no es necesario insultar, y si no te gusta, simplemente no leas. Es así de fácil.

    madre de dios os lo habéis tomado a la tremenda, algo que me dice que no soys asiduos al blog o tenéis el sentido del humor, extinguido.

    AL RESTO, FELIZ SEMANA GENTE!!!

    03 abril 2012 | 11:20

  8. Dice ser Aeon Flux

    Es mejor romper un cristal que siempre tiene arreglo e intentar salvar una vida que pasar de largo. Aquí en España, como la costumbre es torturar animales, llamarlo tradición y fiesta nacional y echarlo por la tele, ya te digo yo que se valora más un puto coche que la vida de un animalito.

    03 abril 2012 | 11:37

  9. Dice ser Bob Esponja

    Mimosón el perrito dormilón.

    03 abril 2012 | 12:46

  10. Dice ser Silvia

    “madre mía la que hemos liado”…. jajajaja… Pues sí… XDDD

    03 abril 2012 | 13:12

  11. Dice ser últimocalifa75

    en méxico, los policias le hubieran sacado una lana al viejito. no se quejen de los policias españoles, no creo que les ganen a los los guardianes del orden mexicanos. acá se hubieran robado el perrito y hubiera aparecido en el mercado negro.

    10 abril 2012 | 17:30

  12. Dice ser chiclana hoteles

    tu blog es impresionante

    01 mayo 2012 | 17:55

Los comentarios están cerrados.