Una de las entrevistas más divertidas que verás nunca

Hay muchas formas de hacer humor, ya lo sabéis. Podemos hacer humor como los guiñoles franceses (de mal gusto), humor como el de Padre de familia (absurdo), humor como el mío (sin gracia), humor que a veces te tienes que guardar (negro) y otro que suele estar reservado para cuando cumples los 65 (verde). Pues bien, la entrevista que os traigo hoy es una mezcla de todo, y no me voy a enrollar con la introducción porque quiero que la veáis y la disfrutéis tanto como yo la disfruto.

Jimmy Kimmel es el presentador de un late night estadounidense que lleva su nombre y el otro día invitó a Will Ferrell, un actor de películas como Embrujada y Melinda y Melinda, para hablar de su nueva película, Casa de mi padre, en la que también actúan Diego Luna y Gael García Bernal.

La cinta tiene una particularidad y es que está grabada enteramente en español, de modo que decidieron hacer una entrevista diferente: de principio a fin en nuestra lengua materna (con subtítulos en inglés, eso sí). Para que os hagáis una idea antes de ver los vídeos: es como si Buenafuente invita a Santiago Segura a su programa y no dicen ni una palabra en español.

Lo que en cualquier programa se habría transformado en un insulto fácil hacia lo latino, en éste no. En el fondo se ríen de todo: de ellos mismos, de cómo hablan español… y eso que el presentador empieza anunciando que van a «confundir, decepcionar y, posiblemente, ofender a la mayoría de nuestro público latino». El vídeo está en tres partes, así que yo os voy poniendo cada trocito y entre vídeo y vídeo os lo comento. Empezamos con los primeros cinco minutos de la entrevista, que concluyen con un momento mítico en el que Will confiesa cómo aprendió a hablar español. No os lo perdáis, de verdad.

Algunos amigos míos me suelen decir que tenemos que aprender todavía muchas cosas de la forma de hacer televisión que tienen los estadounidenses. No les falta razón. Además de la parafernalia debéis saber que los vídeos son del canal del propio programa, que los sube a YouTube y te da la opción de incrustarlos, lejos de lo que hacen la mayoría de cadenas españolas. Pero bueno, no me lío: ¿qué os ha parecido este trozo? ¿No es espectacular la entrada, en un caballo falso arrastrado por dos cowboys en calzoncillos? Bueno, si no os gusta esa parte siempre podéis disfrutar con sus aspiraciones para ganar un Oscar: «Si una película muda puede ganar, ¿por qué no una en español?». Entre eso y el particular español que utilizan… no puedo parar de reír.

En fin, aquí va la segunda parte. Ahora toca reírse un poco de Casa de mi padre y de la trayectoria de Will Ferrell, a propósito de sus recurrentes desnudos en las películas en las que interviene. Son algo más de dos minutos y medio, probablemente los menos graciosos de toda la entrevista, he de confesar.

«El calor estaba muy máximo» creo que es la frase que puede resumir a la perfección este trocito. Y que conste que no me río de cómo hablan español, ¿eh? Primero porque seguro que son capaces de hacerlo mejor, con otro vocabulario (pero no quieren), y segundo porque tendríais que verme a mí hablar inglés. Lo mío con el inglés sí es la lengua del amor, que diría el bueno de Will… pero porque serías capaz de besarme con tal de no oírme perpetrar un atentado así contra la lengua de Séxspir (os dije que no se me daba muy bien el idioma).

Y ahora la tercera parte, donde entra en escena el bueno de Diego Luna. Lo encontramos sentado en el público y es el único que habla en inglés durante la entrevista (además del guardia de Salt Lake City del primer vídeo, claro). Su discurso anglosajón no está subtitulado, pero viene a hacer un pequeño ataque a EE UU, una defensa a ultranza de México (dice que los mexicanos son gente guapa y que él y Gael son un ejemplo de ello) y ataca al pobre Will, pidiéndole que se dé cuenta de una vez de que no es mexicano, que se lo quite de la cabeza. No os digo más, aquí van los últimos cuatro minutos y medio de entrevista. Deliciosos.

«¿Cómo te va mi muy muy bueno amigo viejo de muchas semanas?», dice Ferrell. En serio, es volver a ver los vídeos y volver a partirme de risa. Será que tengo un humor tonto, o la risa fácil… o las dos cosas. Es espectacular la rajada (de broma) que pega Diego Luna y más genial aún cómo la subtitulan («I’m fine», que viene a ser «estoy bien»).

Y para cerrar, dos apuntes. Primero, comparto con el pobre Diego que es difícil aguantar a alguien que ve 400 horas de Dora la exploradora «y una mochila que habla». Segundo; después de todo eso, Will tiene el valor de decirle que su dominio del español «está mejorando». En serio, me quedo sin palabras.

PD: La película se estrena este viernes en Estados Unidos, pero yo ya estoy deseando que llegue a España y leer lo que le parece a mi compañera @sinefectos.

8 comentarios

  1. Good post very interesting

    16 marzo 2012 | 7:45

  2. Dice ser maria b

    a mi me encantan todas las pelis de will ferrell es que me parto, es un cachondo mental pero total…..es genial el tio este se rie de si mismo y se lo pasa bomba

    16 marzo 2012 | 10:09

  3. Dice ser Gaz

    Desde cuando el batería de Red Hot Chili Peppers es actor?

    16 marzo 2012 | 10:11

  4. Dice ser yomisma

    qué bueno, me encanta lo de » Dora la exploradora es un puta» jajajajaja
    ese actor no hizo una película donde hacía de un elfo? creo que la echaron por la televisión hace poco.

    16 marzo 2012 | 10:56

  5. Dice ser Leonardo

    Jajajajaja me parto. Ha sido de las mejores entrevistas que he visto!.

    16 marzo 2012 | 11:52

  6. Dice ser anonimo

    aun no habeis visto este xD https://www.youtube.com/watch?v=GxHdG-uRtYk

    16 marzo 2012 | 15:32

  7. Dice ser keiko

    BUENISIMA Y MUY ORIGINAL..LA ENTREVISTA ….PARA REIR Y CONOCER ESTOS ACTORES EN SU FACETA MAS JOCOSA ….FFERRELL Y DIEGO LUNA……Y ASI PROMOCIONAN SU PELI..Y EL ENTREVISTADOR …BUENISIMO …

    16 marzo 2012 | 16:07

  8. Dice ser Fan de Sara Montero

    Realmente divertido, el verdadero sentido del humor comienza por saber reírse de uno mismo, y aquí lo han hecho a la perfección.

    No sé si todos tus seguidores en twitter leen esto, pero @Sara_MonteroM ya tienes un fan

    16 marzo 2012 | 17:47

Los comentarios están cerrados.