«Mamá, córtame el pelo ya, que creen que soy una niña»

Ser feo tiene sus ventajas. La experiencia me ha demostrado que los guapos solo se encuentran con problemas a su paso: automáticamente les etiquetan como tontos, muchas veces solo los quieren por su físico, se ven obligados a cuidarse y a machacarse en el gimnasio… lo suyo sí es tener un examen cada día y no lo de Torres e Higuaín.

No sé si sois guapos (o si tenéis amigos que lo son), pero ese martirio del que os hablo comienza en la más tierna infancia. Existe la costumbre de, a los niños guapos, dejarles el pelito largo, en plan «Hola, me llamo Yahel y tengo diez años». Pero claro, con el cuerpecito aún por desarrollar, el niño, y esto de pequeño molesta mucho, tiene que aguantar comentarios del estilo: «Ay… pero qué niña más guapa, ¡madre!» o «¿cómo te llamas, preciosa?» y eso molesta. En cambio, como decían en un monólogo de El club de la comedia, a un niño feo jamás le dejarán el pelo largo, porque en lugar de Brad Pitt en una portada de la Súper Pop parecería Santiago Segura en una escena de El día de la bestia.

Después de estos párrafos de introducción seguro que entendéis por qué el pequeño Rean Carter, de cinco años, le ha pedido a su madre que le corte el pelo de una santa vez. Al pobre Rean no le han cortado el pelo nunca en sus cinco años de vida, como si fuera una chiquilla a la que esperan hacerle un peinado excepcional en su comunión, y eso ha provocado que al jovencito lo tomen por jovencita demasiado a menudo, algo que le toca la moral (a esas edades no te toca ninguna otra cosa porque no pueden decir tacos) al crío.

Actualmente la hermosa cabellera del pequeño Rean le llega a la altura de la cintura (45 centímetros de largo), pero le trae más disgustos que alegrías. No piensa lo mismo su madre, Leeanne Smith que desde un primer momento se negó a cortar esos «encantadores rizos de oro» a su pequeño y que ya ha confesado a la prensa británica «haber llorado» ante la idea de que Rean pierda su melena.

En el colegio le obligaron a hacerse coleta y los niños, que son crueles como Bart y Nelson de Los Simpsons, apartaban al pobre Rean de los juegos porque «parecía una niña», según recogen los diarios ingleses.

Ahora bien, la batalla en casa de los Carter no ha acabado todavía. Primero, porque el niño quiere que el barbero meta a fondo la tijera mientras mamá prefiere que le corten lo menos posible y segundo porque al hermano de Rean, Regan (efectivamente, no se calentaron mucho la cabeza con los nombres en esta familia), tampoco le han cortado el pelo de momento, aunque tiene solamente dos años.

Por si os interesa… el pequeño Rean vive en Sunderland, como mi primo Miguel Ángel, y se cortará la melena en las vacaciones de Semana Santa. Lo digo por si aún no tenéis decidido a dónde ir de vacaciones y os apetece pasaros por allí para ver tamaño espectáculo (y saludar a mi primo, que os pilla de paso).

PD: La historia tiene también su parte tierna, porque Leeanne prepara una subasta del pelo de Rean para donar lo recaudado a una institución benéfica.

12 comentarios

  1. Dice ser Tostón

    Q guay! Mi abuela nunca se ha depilado las ingles… es noticia??? debemos cortarle las pelambreras y donarlas a una ONG???? O directamente se las enviamos a Urdangarín y q las done él??? Ains… q disyuntiva… y q penita mare!!! 89 años de pulcro y perfecto cultivo…. voy a llorar desconsoladamente por tremenda pérdida… los mocos y los hipos me embargan…

    (cómo se nota q los ingleses no tiene crisis… manda cohones!)

    15 marzo 2012 | 11:51

  2. Dice ser perez

    Pobre niño!! la verdad que incluso con la carita tapada, parece una nena!!! no me extraña que esté hasta las narices de esa melena. Ahora, que si tan harto está, lo que tiene que hacer es meter la tijera y ya ta!!. Le caerá una bronca, pero eso mejor a ser el hazme reir de todo el cole.

    Nene coge la tijera y corta cortaaaaa…. jajajaj

    15 marzo 2012 | 11:55

  3. Dice ser carmen

    pues poca sangre tiene el niño, que se trasquile él!

    15 marzo 2012 | 12:05

  4. Dice ser b___L

    A estos padres deberian encerrarlos en un manicomio y quitarles la custodia.

    15 marzo 2012 | 12:08

  5. Dice ser Aeon Flux

    Sí si, cuando tenga 20 años y ese melenón rubio a ver quién se ríe de quién…

    15 marzo 2012 | 12:29

  6. Dice ser Dboye

    Pues a mi me parece un personaje de «los otros» y de guapo poco…me lo encuentro en un pasillo oscuro y fijo «salgo por patas».De guapos y feos conozco guapos q no se comen un rosco y feos q no dan a basto con las conquistas. Guapos q no se cuidan y feos q se maquean a tope…»aunque la mona se vista de seda…mona se queda». Dos citas «todos tenemos nuestro publico» y «la belleza esta en los ojos del q mira»

    15 marzo 2012 | 12:52

  7. Dice ser Anti-hipócritas

    Ese niño ni con pelo largo, ni corto, ni sin pelo… vaya rasgos feíllos que tiene, el pobre… Y encima una madre hortera: una cosa es que el niño lleve el pelo larguito o incluso coleta, y otra que lleve unas greñas que le llegan al culo. Da lástima, la criatura.

    Anda, que va «aviao» con semejante madrucha…

    15 marzo 2012 | 13:35

  8. Dice ser Carmiagali

    Personalmente creo que el problema lo tiene la madre.Cuando el niño sea mayor,posiblemente tenga un trauma que le lleve a un psiquiatra,igual que ahora lo necesita su madre.Sé,por experiencia,lo crueles que son los niños con sus compañeros,por lo tanto,me extraña que no se lo corte el solito…será su educación inglesa,o que su «psicótica» madre le tiene abducido..¡¡que tambien las hay..!!

    15 marzo 2012 | 14:33

  9. Dice ser Calvo

    Cambio bola de billar por la pelambrera del crío…

    15 marzo 2012 | 14:47

  10. Dice ser .Partisano.

    Antiguamente los nórdicos y celtas llevaban melenas y eran mu machos

    15 marzo 2012 | 15:48

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Si se te está pasando por el magín la diabólica idea de pelar a «ese» y justificar el acto «por su bien»,cuenta conmigo,creo que harás lo correcto.

    P.M: ¿Oyes el motor de la maquinilla de pelar…? Vienen a por ti,Bárbara…

    16 marzo 2012 | 2:03

  12. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Yo no sé porque entro al trapo y te contesto,subnormal…

    16 marzo 2012 | 2:07

Los comentarios están cerrados.