Descubre gracias a Facebook que su marido está casado con otra

Únete a la comunidad becaria en Facebook

¿Cuántas veces os he avisado de los peligros de las redes sociales? ¿CUÁNTAS? De hecho, raro es el mes que no cae un post en el que os hablo de las fotos que nunca debéis subir, del cuidado que tenéis que tener agregando a la gente (no sea que elimines a una amiga de Facebook y te queme la casa), u os recuerdo lo peligroso que resulta confesar crímenes y agresiones en un sitio donde te leen más personas de la que tú crees.

Sin embargo, hoy me voy a remontar a una entrada en concreto, del 31 de mayo del año pasado (cuando éramos 1.600 en la comunidad becaria, ahora somos 2.200), en la que os explicaba que Facebook no entiende de sentimientos. Todo aquello venía a propósito de mi amigo Ramiro, a quien el robot de Facebook le recomendaba que añadiera a su ex, con quien tenía varios amigos en común amén de una ruptura tormentosa. Una chorrada si lo comparamos con el caso de Alan L. O’Neill, o Alan Fulk, según la esposa con la que hablamos, que se enfrenta a cargos de bigamia (que estaba casado con dos mujeres a la vez, vamos).

Os cuento la historia desde el principio, que doy más vueltas que Spartacus. Resulta que Alan, estadounidense de 41 años, se casó con su primera mujer en 2001. Ocho años después se dieron cuenta de que la cosa no iba a funcionar y él se fue de casa, sin pedir el divorcio, eso sí,no sabemos si porque confiaban en una reconciliación o porque la vida está muy cara como para divorciarse.

En diciembre de este año cambió su apellido, Fulk, por O’Neill (quizás para parecer irlandés) y se casó con su segunda esposa, porque el amor te hace cometer locuras, ya sabéis. «¿Qué pasó entonces?» Preguntaréis. Pues bueno, lo que pasó es que Alan agregó a su nueva mujer a Facebook sin borrar a la anterior y entonces la red social, que no entiende de sentimientos, creyó oportuno que ambas mujeres se conectaran y sugirió a la segunda como «persona que quizás conozcas» a la primera.

Imaginad la cara que puso la primera mujer de Alan cuando vio a su marido trajeado y con un pastel de boda en la imagen de perfil de su nueva esposa. Es como cuando ves en una película a un tipo paseando por un callejón silencioso y oscuro… sabes que la cosa va a terminar mal.

En este caso, la primera esposa llamó a su todavía suegra y una hora más tarde nuestro amigo Alan fue a verla (a su mujer, se entiende, a su madre suponemos que iría a verla por lo menos los domingos). Entonces ella le preguntó si aún estaban casados y él respondió varias veces que no, o al menos eso rezan los informes judiciales a los que ha tenido acceso la prensa estadounidense.

En una jugada tan estúpida como desesperada Alan le pidió a su mujer que no dijera nada a su otra esposa, pero no surtió efecto. Llamó a las autoridades y el 22 de marzo será juzgado por bigamia porque, como dice el fiscal Mark Lindquist, «no es el delito del siglo, pero es un delito». Alan, funcionario de prisiones, se enfrenta a una pena de hasta un año de cárcel.

¿Es que nadie ve Futurama? ¿Nadie recuerda lo mal que le salió la jugada a Alcázar cuando intentó casarse con Leela… y unas cuantas mujeres más? (Os pongo la imagen para que os sirva de recordatorio).

PD: Lo peor de todo es que rebuscando en el archivo becario he localizado un caso casi clavado a éste. Lo protagonizó Richard Barton Jr. en marzo de 2011. Lo mismo es que estamos en la época de los bígamos facebookeros. Si salís al campo y encontráis alguno, me lo pasáis por Twitter, por favor.

10 comentarios

  1. Dice ser maria b

    la gente es imbecil no digo mas

    12 marzo 2012 | 10:06

  2. Dice ser Jessi

    Yo creo que no hace falta que lo metan a la cárcel… con que se lo dejen una hora a sus dos mujeres (juntas por supuesto) seguro que bastaría XD

    12 marzo 2012 | 10:42

  3. Dice ser pepe

    este tío es tonto…se lo merece x tonto

    12 marzo 2012 | 11:42

  4. Dice ser Ironhand

    Las redes sociales…

    Son el MAL.

    xD

    ¿Qué más decir?

    12 marzo 2012 | 12:01

  5. Dice ser ale

    no eheis las culpas a las redes sociales. si la gente es infiel, mentirosa y le saltan las plumas es otra cosa. ¿que culpa tieneenn las redes sociales si uno tiene la conciencia tranquila? : ninguna

    12 marzo 2012 | 13:03

  6. Dice ser Jesus

    Averigua del caso del candidato a diputado en México que publicó una foto con un arma en fb y le costó la candidatura y el puesto que tenía en su partido

    12 marzo 2012 | 16:01

  7. Dice ser Noemí

    Intento publicar el relato de un Sr. Asesor de D.D.H.H. que, cuando estaba casado con su primer mujer, ella decidió separarse porque le dio una paliza con el agravante de estar embarazada… además de sufrir amnesia, claro está (nunca se acordó que sus hijos tenían la mala costumbre de comer todos los días, de querer ir a la escuela, de enfermarse de vez en cuando, de crecer y gastar ropa, gafas, zapatos ortopédicos, algunas vacaciones de vez en cuando…)
    No, si hay cada bicho suelto por los mundos de Dios….
    Y ahora, cuando leyó el manuscrito del libro, como es normal, sufrió un ataque de colitis….

    12 marzo 2012 | 17:38

  8. Dice ser keiko

    ES QUE CUANDO SE TE PRESENTA UN HOMBRE DE CIERTA EDAD,,QUE TE PIDE MATRIMONIO..HAY QUE AVERIGUAR,,CUAL ES EL MOTIVO VERDADERO POR EL CUAL NO SE HA CASADO,,,HAY HAY ALGO CHUECO… no soy partidaria de usar las redes sociales ..es una vida publica…a nadie le interesa ..al menos que seas estrella del cine ,,musica ,,,que se yo .qur mas castigo para este cristiano que tener dos …2 SUEGRAS …Y 2 DOS MUJERES….que infierno de vida ..los dos añitos de carcel ,no son nada pa lo que le espera….

    12 marzo 2012 | 18:02

  9. Dice ser lol

    keiko: porque no se le ha presentado ocasión? porque no ha querido? porque aún no quiere? porque no ha encontrado la mujer ideal? porque le han dado plantón? porque no querían casarse con el?

    pf…

    12 marzo 2012 | 18:50

  10. No comparto tu opinión, conozco mucha gente que sencillamente rompen su relacion, y estan solteros con bastante edad.

    13 marzo 2012 | 4:50

Los comentarios están cerrados.