Cómo perder a tu pareja en San Valentín

Dentro de nada tenemos aquí otra vez San Valentín, ese día coñazo que resulta inaguantable por dos tipos de personas: los que creen que es un día maravilloso… y los que lo aborrecen. Sí, amigos, es un día para encerrarse en casa solo y no escuchar a nadie, pero como es un martes y nos vemos obligados a hacer vida social, nos toca intentar darle la vuelta a la tortilla.

Ese día los hay que se preocupan de tener pareja, de encontrarla o que no quieren saber nada ni de lo uno ni de lo otro; de modo que… ¿por qué no buscamos ideas para perder a tu pareja el día de San Valentín? Sí, justo ese día; eso sí, sin necesidad de herir a la otra persona más de lo necesario, sino haciéndolo todo disimuladamente, obligando casi a que te dejen.

Me explico: no será preciso poner polvos de talco en el secador como me sugería Irene en la comunidad becaria de Facebook, ni proponer un trío con Carmen de Mairena como me dijo El trasmerano en Twitter. Nos bastará con regalar la tarjeta de moda en los matrimonios británicos en crisis, esa que conoceremos como «la tarjeta para romper en San Valentín» (el nombre es mío, como suponéis… algo tan ingenioso solo podía salir de una mente privilegiada como la de un servidor).

La tarjeta, que podéis ver sobre estas líneas, vale unos siete céntimos y trae un corazón dibujado, en cuyo interior se puede leer que es barata, por si acaso había alguna duda. El mensaje es tremendamente conmovedor: «Be My Valentine», una cosa muy anglosajona para pedirle a alguien que sea tu pareja, pero que al final puedes usar también para la pareja actual (no os lo vais a creer, pero esta tarjeta la está petando en los medios británicos).

En cualquier caso, si no quieres romper con alguien pero quieres la tarjeta, hay alternativa, porque si andas buscando pareja en plan a lo que salga te sale barato. Por un euro tienes un chorro de tarjetas como ésta, que ni siquiera hace falta personalizar porque perdería la gracia. Quién sabe, a lo mejor creen que eres gracioso y pillas algo al final.

Ahora bien, por si acaso no tenéis estas tarjetas a mano (y no queréis molestaros en arrancar una hoja de libreta de cuadros y escribir con un lápiz entre manchas de aceite: «Con esto quiero demostrarte todo lo que te quiero»), podemos currarnos más el asunto para perder a nuestra pareja. ¿Cómo? Poniendo toda la ñoñez posible, como si a una persona con diabetes la llevas a una feria y le compras dos kilos de algodón de azúcar.

La forma sencilla la sugería @Klarilis en Twitter: un osito con un corazón que ponga «te quiero mucho». Sin embargo, no siempre funciona e incluso alguien te lo podría agradecer. Por ello hay que recurrir a tácticas extremas, como la del muchacho que veréis a continuación y que dedica un vídeo de amor a su chica. Es infalible, seguro:

Ahora es vuestro turno. ¿Qué se os ocurre (de este estilo) para cortar una relación por San Valentín? ¿Una cena romántica con suegros y consuegros? ¿Una tarde de fútbol y una noche de ópera? Contadme en los comentarios, en Facebook o en Twitter y si nos sale algo gracioso ya veremos qué hacemos el día 14.

PD: Si no os gusta San Valentín, siempre podéis celebrar el día del pato, como hacía yo con unos viejos amigos míos.

20 comentarios

  1. Cuántas paridas, aunque con alguna me he reído. Lo mejor lo de hacer un tridente con Carmen de Mairena, al principio se reirán pensando que vas de coña, pero si consigues poner cara de degenerado e insistes un buen rato, creo que te acabas saliendo con la tuya. Todo va de parecer lo suficientemente salido.
    De todas formas si lo que queréis es ligar con cangrejitas de calidad – nada de golfas que caigan con tarjetitas de 0,07 mandadas a granel -, lo mejor que podéis hacer es clickar sobre mi nombre.

    03 febrero 2012 | 7:38

  2. Dice ser El Becario

    @anonimo: has dado en el clavo, punto por punto. Gracias por aportar tu clarividencia 🙂

    03 febrero 2012 | 8:45

  3. Dice ser Seduccion 16

    No es un mal artículo, pero deberías salir un poco más y ser más sociable.

    03 febrero 2012 | 9:19

  4. Dice ser yamilata

    Me parecería un vídeo estupendo y también me reiría … si lo entendiera. Cuando pongas algún vídeo piensa que no todos sabemos inglés, búscalo subtitulado si pudieras….que estamos en España…. ¡leche!

    Estoy harta de que todo sean facilidades para los de habla inglesa, y luego vas a su país y está todo traducido en varios idiomas menos en castellano y ellos lo único que saben decir es «olé»…y «toros»… ¡Manda huevos!..

    03 febrero 2012 | 9:33

  5. Dice ser Conseguir novia

    La gente está tonta, porque no lo celebran cada día?

    03 febrero 2012 | 9:52

  6. Dice ser Ogmios

    A ver señores y señoritas.
    El becario siempre tiene noticias así, si no les interesa creo que no deben de leerlas y punto. Por otra parte todos conocemos la parte de los regalos positivos (ya sean rosas, peluches, bombones, colonias, cena con velas… y demás variedades que yo si que hice) porque no decir lo que hay negativo. No tienes que desconfiar o tomártelo como una amenaza si total estas bien con tu pareja… ¿o no?
    Por otra parte… la cantidad de gente (con o sin pareja) que odia este día es enorme porque el becario no puede dar su opinión y decir lo que piensa. Ya me gustaría a mi que me pagaran por dar mi opinión sobre ciertos temas.

    03 febrero 2012 | 9:56

  7. Dice ser El Becario

    @yamilata suelo traducir cuando creo que es preciso, pero en este caso el contenido tampoco es vital, basta con el tono y los gestos.

    03 febrero 2012 | 9:58

  8. Dice ser María de la O

    Pues a mí me regala mi pareja una noche de ópera y no sólo no rompo con él sino que le entrego mi amor eterno para todas las vidas reencarnables que me queden 🙂

    03 febrero 2012 | 10:01

  9. Dice ser Belit

    Patético… proponer formas de dejar a una persona en un día que, seguramente, él/ella considerará romántico e importante, y hacerlo de forma que sea aún más humillante para esa persona… Veo muuucha falta no ya de cariño, sino de DIGNIDAD, por aquí. «Encima de cornudo, apaleado», supongo que piensas.
    Si tienes que dejar a una persona, para empezar, mira por sus sentimientos. Tú ya no quieres a esa persona (o la quieres pero no te hace feliz, ni eres capaz de hacerle feliz tú, que, en tu caso, es altamente probable). No rompas la relación en un día señalado (su cumpleaños, su santo, San Valentín, Nochebuena…) porque entonces cuando sea esa fecha, lo revivirá y le dolerá más. Luego, hazlo valientemente, no por teléfono, ni con un SMS (que también hay gente así de cobarde y encima suelen ser «hombres»). Expón los motivos si éstos no son más humillantes para ella («no estoy preparado», «no me veo capaz de ser fiel a nadie») antes que «es tu culpa, no me gustas o me voy con mi ex».

    Así demostrarás dos cosas: la primera, que eres alguien maduro. La segunda, que eres capaz siempre de hacer las cosas de la forma más «moralmente útil» posible, esto es, conseguir tu objetivo (romper la relación, en este caso) sin dañar excesiva e innecesariamente a nadie.

    De lo contrario, quedarás como estás quedando: como un «payaso de la clase», incapaz de evitar hacer «un chiste» aunque las consecuencias sean dañar a otra persona. Como un criajo que no se merece que nadie con dos dedos de frente esté a su lado. Como una persona cruel, inmadura, que gusta de humillar a los demás y encima presumir de ello públicamente.

    Me das asco.

    03 febrero 2012 | 10:01

  10. @Belit: Gracias por todo. En cualquier caso, si algunos de los que hoy habéis desayunado regulín entendéis que este blog es de todo menos un sitio serio… igual entendemos mejor todo 🙂

    03 febrero 2012 | 10:09

  11. Dice ser Ana

    Qué gente! parece mentira que no podáis distinguir el tono sarcasmo que utiliza Bec en todos sus post, igual leyendo unos cuántos más entendéis que es una «coña»
    Todos somos mayorcitos e inteligentes para saber lo que tenemos que hacer, y no por leer un blog vamos a dejar a la pareja o vamos a coger una idea de aquí para ello.
    Yo tengo pareja y me gusta San Valentín, pero cuando he visto el título del blog no he podido evitar una risita en mi cara, tú si que sabes ir al grano becario!
    Sigue así

    03 febrero 2012 | 10:51

  12. Dice ser marimar

    este año le voy a regalar un muñeco personalizado de 50cm que hacen en http://www.andasisoyyo.es, ademas le voy a colocar un grabador de voz para ponerle un mensaje

    03 febrero 2012 | 12:26

  13. Dice ser ay señor llevame pronto

    A mí me regalan la tarjeta esa para romper en San Valentin y la uso de yesca para quemarle la casa XDD

    03 febrero 2012 | 12:31

  14. Dice ser Sevillona

    Jajjajajajjajajajajjajjaj…..El vídeo es absolutamente…….hilarante.

    03 febrero 2012 | 13:15

  15. Dice ser Beatriz

    MARIMAR….. no lo hagas, por dios! no lo hagas…..

    03 febrero 2012 | 14:18

  16. Dice ser Ana Raquel

    Ya! Me parece perfecto… Yo le publicaría una poesía de amor en mi blog.

    03 febrero 2012 | 18:41

  17. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Yo soy de esos amantes a la antigua que suelen todavía mandar flores…en concreto una docena de rosas. Interflora mediante.Tallo largo.

    Pero yo molo, y, verbigracia El Melenillas ,no.

    P.D: Trolly, te odio,para San Valentín te enviaré una cesta llena de excrementos.

    04 febrero 2012 | 0:29

  18. Dice ser Trolly

    @Madri:

    No ocultaré que me has hecho reír.Eres mi gilipollas favorito, por si te sirve de consuelo.

    04 febrero 2012 | 0:36

  19. Dice ser M.

    Ese tío me da más que grima, pero, como en todo, nosotros también tenemos una versión. Y se llama »te quiero palomita» ¡Con bailecito y todo!

    https://www.youtube.com/watch?v=n2rQaS65zeo

    04 febrero 2012 | 21:28

  20. Dice ser Un Pato diciendo Qué!

    Pues a mi si me gusta el Blog, y aporto lo que puedo cuando puedo porque disfruto de él, el problema es de algunos que no saben que es de risa, y de otros que confian ciegamente en «San Corte Ingles», perdón… disculpadme, San Valentin… =)

    panda de anélidos..

    06 febrero 2012 | 12:08

Los comentarios están cerrados.