Una forma distinta de entender la meteorología: llena de bailes y disfraces

A estas alturas de la película supongo que ya tenéis claro que si queréis saber cualquier cosa sobre el tiempo (las olas, el viento, el calor, las temperaturas)… os basta con visitar Tiempo y Temperatura, que si os inquieta una duda concreta, ahí está @digitalmeteo para responderla, y que para entender todos los detalles de esta locura que que es la meteorología podéis visitar Capturando la temperie.

Ahora bien… si lo que menos os importa del parte meteorológico es saber qué tiempo va a hacer, si a vosotros lo que os gusta es la parafernalia que lleva a su alrededor: que si mapa, que si números al azar, que si ver a alguien en la tele bailando mientras os dan una información que no os resulta de ninguna utilidad (¿para qué quieres saber tú qué tiempo hará en Chicago?)… pues no os podéis perder a las chicas del tiempo de NMA TV. Sé que nosotros somos muy fans de Ana Belén Roy, la chica del tiempo de TVE, que lideraba la lista de las presentadoras más guapas, pero creo que deberíamos hacerle un hueco en el corazón a estas muchachas, que se lo trabajan.

Me parece que no os lo vais a imaginar hasta que no lo veáis, de modo que os traigo un ejemplo:

Este mes las chicas se han disfrazado de ninjas y como habréis comprobado están tan concentradas en la coreografía que la temperatura y el clima son una cosa más bien secundaria en los vídeos (además, los bailes están grabados con antelación, de modo que no importa si hace frío o calor, bailan de la misma manera).

Por si queréis más datos sobre estas jóvenes, debéis saber que la empresa  es de Taiwán (aunque se dirige también al público de Japón y EE UU), que tienen más de 21.600 fans en Facebook, están dando sus primeros pasos en Twitter y tienen una página en la que puedes consultar quién es la presentadora cada día de la semana.

¿Aún queréis saber más? Bueno, pues también os puedo decir que los creadores del invento son aquellos que alguna vez os he comentado que dan las noticias en dibujos animados, de modo que os podrán gustar más o menos, pero desde luego tendremos que reconocer que ingenio les sobra.

Esta idea es una de las que llevaba aparcada en mi documento de posts pendientes desde hacía bastante tiempo. Nunca le encontraba un hueco para comentar con calma su nulo interés informativo que contrasta con lo divertido que resulta ver a este grupo de Power Rangers entre grados, lluvias y soles.

Ahora bien, que conste que yo no soy partidario de dar así el parte meteorológico. No, porque a mí me gusta que la gente de la tele me dé los buenos días y las buenas tardes, como le pasaba a mi abuela María, que siempre respondía a los presentadores de los informativos cuando saludaban y se despedían.

PD: Ojo, este post no está influido por el hecho de que las muchachas sean guapas, no. Esto es solo información. Además, ya sabéis de sobra que el público del blog es mayoritariamente femenino.

PD2: Bueeeeeeeeeeeeno, vaaaaaaaaaaaaale… igual sí influyó un poco.

5 comentarios

  1. Dice ser Musashimaru

    ¡¿De Taiwan?!
    ¡Pero si están hablando en japonés! Y los carteles que salen en el video están en japonés también.
    A ver si nos informamos mejor.

    31 enero 2012 | 8:42

  2. Dice ser El Becario

    @Musashimaru: También lo dan en inglés, y con los carteles en inglés. No obstante, la empresa es de Taiwán, como puedes ver en sus páginas de Facebook y Twitter.

    Otra cosa son los mercados a los que se dirijan, que son Taiwán, Japón y Estados Unidos.

    ¿Me das el aprobado ya? 🙂

    31 enero 2012 | 8:52

  3. Dice ser Viva el Jamon

    Son Japonesas

    31 enero 2012 | 8:55

  4. Puntualizado queda todo, para que no haya dudas.

    31 enero 2012 | 8:57

  5. Dice ser perez

    Pues yo lo veo la chorrada más enorme que he visto!!! jajajjajajaja
    Me quedo con el de la Sexta…. jejejejje

    Feliz semana.

    31 enero 2012 | 11:28

Los comentarios están cerrados.