The Swarm, la montaña rusa que te dejaría sin brazos y piernas

Los que me conocéis en persona ya sabéis que no soy #muyfan de las atracciones, fundamentalmente porque en mi alma de becario radica un pavor extremo a casi todo. Soy lo que se conoce como un cobarde compulsivo, al que cualquier día de éstos le va a dar miedo hasta escribir por el móvil mientras camina por razones más que obvias.

Pues bien, cosas como las que han ocurrido en el británico Thorpe Park no ayudan a quitarme ese acojone que tengo ligero temor infundado que llevo en mi interior: los propietarios han ordenado rediseñar su nueva montaña rusa de casi 24 millones de euros… porque los muñecos de prueba (los famosos dummies) perdieron extremidades durante el trayecto. Al menos eso dice la prensa británica, porque Nemesis apunta en los comentarios que es una campaña de marketing viral (rara, desde luego).

Al menos dos de los maniquíes de los que participaban en la prueba de la atracción The Swarm habrían vuelto desmembrados (uy, da cosica leerlo y todo), porque como supondréis este tipo de atracciones se diseñan teniendo en cuenta que los visitantes pueden levantar los brazos al grito de «¡Wiiii!» (en plan Homer y su «voy a matar a Moe… wiiiii»). Y claro, lo suyo es que vuelvan enteros.

The Swarm debería lanzarse el 15 de marzo, según la prensa británica, y los dueños confían en que así sea. Alegan este accidente a lo «extremo» de la atracción, que te da la sensación de estar a punto de chocar con el decorado.

Por si acaso tenéis previsto montar en este cachivache (conmigo que no cuenten), podéis estar tranquilos (supongo) porque desde el parque de atracciones dijeron a la prensa local que pondrán todo de su parte para que sea seguro, aunque eso suponga volver a construir desde cero algunas cosas que habían tardado un año en crear. Vamos, que si es publicidad es al más puro estilo Ryanair, no sabe uno si favorece al a marca o la perjudica.

[A todo esto y solo para los seguidores más longevos: ¿recordáis que en un parque de atracciones encontraron una pierna ortopédica que nadie reclamaba? Sí, sí, esto es para los que tenéis grado superior en El blog del becario, porque aquel post… ¡¡¡fue el segundo que hice!!! 13 de noviembre de 2008… apenas tenía canas y no me imaginaba que llegaría un día en el que nos íbamos a juntar tanta gente (sin que me insulten, claro) en Twitter y Facebook. Ya no queda casi nadie de esa época]

PD: ¿Te montarías? A ver, si esto abre el 15 de marzo será porque es totalmente seguro pero… ¿no da un poco de cosilla?

10 comentarios

  1. Pues yo adoro las montañas rusas y esto es una excelente campaña de publicidad. Adrenalina a lo bestia.

    26 enero 2012 | 21:51

  2. Dice ser Anónimo

    Por si acaso yo no me montaría en los extremos…

    26 enero 2012 | 22:38

  3. Dice ser Jose, a secas

    No creo que esas amputaciones ocurrieran en caso de que fueran personas de verdad, principalmente porque el cuerpo humano soporta muchísima más fuerza de gravedad de la que puede soportar un maniquí de fibra de vídrio. Aún así, en The Swarm se iba a montar Perry Mason… xD

    26 enero 2012 | 23:49

  4. Dice ser Nemesis

    Es marketing (del peculiar, pero lo es). Más información en el siguiente enlace: http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?p=147471#p147471

    ¿No se supone que los medios deberíais contrastar las noticias? Pregunto.

    26 enero 2012 | 23:59

  5. Dice ser Alan

    LLevas de Becario desde el 2008? algo mal estarás haciendo….

    27 enero 2012 | 1:34

  6. Dice ser laines

    Pero eso sí, borrar comentarios lo hace de puta madre xD

    27 enero 2012 | 1:58

  7. Dice ser Josejavi

    Como un troll de juguete desquicia tanto a los catetos

    27 enero 2012 | 4:00

  8. Apuntado lo del marketing viral.

    27 enero 2012 | 7:23

  9. Dice ser Oscar

    Yo claro que me montaría, claro, que dejaría pasar un par de días hasta que bastantes lo hubiesen hecho antes… por si las moscas!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    27 enero 2012 | 10:31

  10. Dice ser DragonKhanRider

    Es puro marketing. En thorpe park ya han usado marketing de este tipo, y les ha funcionado la mar de bien, contando que es un parque enfocado al público adolescente, y el público adolescente es amante de soltar adrenalina. El recorrido de «The Swarm» tiene varios elementos de «choque» en los que parece que te pegas un leñazo, pero claramente, los ingenieros tanto de RCS (no se si en este caso es construida por ellos) y de B and M (los fabricantes del trasto en sí) son muy conscientes de estas cosas mucho antes de empezar a diseñarla, y en un «porsi», utilizan una estructura similar a los trenes que simula la anchura y altura máxima que puede llegar a tener el tren con personas con brazos extendidos y piernas abiertas. Aquí el link:
    http://www.themeparkreview.com/forum/files/thumb_wild_eagle_34.jpg
    En esta imágen podéis ver «Wild Eagle», una montaña rusa del mismo tipo exactamente, construída en Canadá en el parque «Dollywood».
    Saludos!

    27 enero 2012 | 12:25

Los comentarios están cerrados.