¿Qué son estas misteriosas luces en una carretera de Escocia?

Más misterios becarios

No sé qué tienen las islas británicas que siempre están pasando cosas raras. Pasa lo mismo que con Estados Unidos: si veis las películas, las invasiones alienígenas, las catástrofes mundiales y los fines del mundo siempre pasan en Norteamérica. Pues bien, si viajáis a Gran Bretaña raro será que no encontréis un zombi, un vampiro o, como mínimo, un extraterrestre.

Para demostraros esto que os digo con un claro totalmente fiable y empíricamente comprobado (tanto como que si tomas ciertos caramelos con refresco de cola te explota el estómago), me tenéis que acompañar a un viaje. Subid a mi troncomóvil del misterio, que lo tenemos un poco olvidado, y vamos a Escocia, a realizar una investigación por la que nos podemos hacer de oro.

Amigos de las mentiras, paranoicos, conspiradores… lo desconocido, seguidme. Hay un vídeo que quizás hayáis visto, porque desde este miércoles ha revolucionado parte del mundo friki. Son una imágenes captadas en Escocia, en una carretera llena de niebla donde pasan pocos coches. El vídeo del que os hablo (y que pondré a continuación para que comentemos) está triunfando en YouTube y, lo que es más peligroso, está apareciendo en algunos medios locales donde contemplan la opción de que las extrañas luces que se ven correspondan a un «platillo volante», tal cual.

Si habéis visto el vídeo, no hará falta que os explique lo que sucede. Por si acaso os da pereza verlo y preferís solo leer para rajar en los comentarios, os resumo que en una carretera llena de niebla pasan varios coches y luego se ve una luz que puede ser cualquier cosa. Puede ser cualquier cosa de la cámara, puede ser un láser que buscaba la cara de Cristiano Ronaldo, puede ser un faro buscando barcos fantasma, puede ser un cohete mal tirado… pero la gente dice que es un platillo volante y yo, como no quiero quitarle la ilusión a nadie, voy a contemplar esa posibilidad. Pongamos que hablo de Madrid es un OVNI en el sentido más sobrenatural de la palabra.

Y contemplando la posibilidad de que estemos ante una visita extraterrestre me vienen a la cabeza algunas preguntas: ¿por qué nunca grabamos los platillos volantes como Dios manda? ¿Son tímidos los extraterrestres y aprovechan los días con intensa niebla para darse un garbeo por nuestro planeta? ¿Les afectan también los recortes de Rajoy y por eso no pueden llevar las luces encendidas todo el rato y se ven como fogonazos o es que han puesto los cuatro intermitentes porque están en un atasco?

Dice la prensa británica que queda descartado que se trate de una aeronave, por las inclemencias del tiempo, y no creen que sea un reflejo de la lente, porque las luces se ven de forma desigual o no sé qué leches. Vamos, que lo cuentan de tal forma que parece que la única opción es que estemos ante un fenómeno paranormal. Dan ganas de llamarles a la redacción y decir: «Oye que sí, que seguro que es un platillo volante, perdona por creer que es más posible que vuele un avión kamikaze a que llegue un OVNI desde el espacio exterior a hacernos una visita». En fin, que nos hacemos mayores.

Ya vienen los Reyes… esconded las cosas de valor.

PD: ¿Qué opináis vosotros? Sobre esto, sobre la prensa, sobre la vida en general… sobre lo qué queráis.

33 comentarios

  1. En esas condiciones tan difusas es jodido conjeturar nada. Pasan muy rápido y muy bajas para ser algo que vuele, y más con esa visibilidad, pero dudo que sean un reflejo, dime que objeto físico puede reflejar semejante luz… ¿Un proyectil? Podría ser… la de cohetes sin carga que se lanzan en ensayos «controlados» y a veces se les desvían.
    Yo una vez yendo hacia Navarra, a la altura de Salvatierra, vi un par de luces en el cielo, que se veía que estaban dentro de la atmósfera, súper potentes, pero flotaban. Llegué a parar el coche y una amiguita que llevaba, de estas que se acojonan por nada, me hizo arrancar. Me quedé con la curiosidad de qué serían, porque al rato miré hacia atrás y estaban en diferente sitio (encima de otro monte, aunque seguían estáticas). Seguro que tiene que ver con los humanos y extraterrestres 0… pero a saber.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    05 enero 2012 | 7:50

  2. Dice ser Brian Tee

    Para ser conspirativo diría que alguna campaña de distracción orquestada por el gobierno, debido a las crisis que se viene. Bueno estos temas siempre serán top secret.

    05 enero 2012 | 8:06

  3. Dice ser MAkale

    Que casualidad que justo cuando te pones a grabar en una carretera así por…casualidad… aparecen esas luces.

    05 enero 2012 | 9:23

  4. @MAkale: Sí, es otro dato que no he comentado esta vez pero que siempre me llama la atención.

    05 enero 2012 | 9:34

  5. Dice ser WaZ

    Las luces son el reflejo de las luces de los coches que circulan por el otro carril, reflejadas en el cristal delantero del coche desde el que se graba. Fin del tema 🙂

    05 enero 2012 | 9:46

  6. @WaZ, ¿avisas tú a la prensa británica? 😛

    05 enero 2012 | 9:49

  7. Dice ser David

    Simplemente el reflejo de las luces en el juego de lentes que conforman el objetivo de la cámara da mucho juego. Cada vez que veo gente alarmada por unos brillos me acuerdo de los animales que se asustan al verse reflejados en el espejo: miedo irracional. Criaturas…

    05 enero 2012 | 10:11

  8. Dice ser Juan Demanso

    Muy bajos los reflejos para ser algo en el aire….

    05 enero 2012 | 11:05

  9. Dice ser Son Danal

    Podrían ser reflejos, artefactos en la cámara e incluso un pirado tirando bengalas o con un arma y balas trazadoras. Tampoco hay que descartar el montaje puro y duro.

    05 enero 2012 | 11:27

  10. Dice ser Jose

    si se dan cuenta segun pasa el coche de frente aparecen las luces y segun se va desaparecen, es un reflejo de las luces en los cristales.

    05 enero 2012 | 11:33

  11. Dice ser gus

    si es mas fácil que sea un ovni que tanto reflejo e historia rara jajaja
    ya están aquí

    05 enero 2012 | 11:39

  12. Dice ser Bebeto

    El de la cámara se dió cuenta de un efecto óptico que se produce cuando pones un cristal curvo delante de una cámara formando un ángulo. Con el priemr coche no le salió, pero con el segundo reflejó los dos faros a la que se cruzaba con el coche, a distintas velocidades al reflejarse uno en una parte menos curva que la otra.
    Misterio resuelto.

    05 enero 2012 | 11:42

  13. Dice ser M90

    Se ve claramente que no es un OVNI, sino dos, están en una carrera, el primero va lento porque ha pinchado y el segundo aprovecha para adelantar.

    05 enero 2012 | 11:45

  14. Dice ser YOVANNY

    para mi personalmente son los reyes magos llegando con los regalos..menos mal que no les pillo guardia civil por que pasan ha 300 km/h….hoy en día la gente se asombra de cualquier tontería …se asombra de dos luces insignificantes ….por que no asombrarse de la política de Rajoy de los recortes…te las subidas de impuestos eso si que es paranormal…o que la audiencia nacional ..considera poco dinero…5.6millones de euros el caso de de URDANGARIN….esto si que es paranormal….en fin sea lo que sea las luces que reduzca un poquito la velocidad por que con las nuevas tarifas de trafico ….les puede caer una buena…

    05 enero 2012 | 11:56

  15. Dice ser ACO

    Cambio de Rasante, coche de frente con cuatro luces, el cristal del coche no es recto cmo la ventana de tu casa… es simple: un reflejo del coche en el cristal.

    05 enero 2012 | 11:58

  16. Dice ser Carol

    bahhhhhhh que chorrada! es un cuento… siempre se ven luces por casualidad cuando estaban grabando por casualidad…..cuando vean una nave entonces vale, siempre lucecitas venga ya………

    05 enero 2012 | 12:11

  17. Dice ser ganaeuros

    Es evidente que se trata de un OVNI, y digo más, su misión es abducir a trolly y destruir el planeta xD

    05 enero 2012 | 12:12

  18. Dice ser Magnus

    Aunque creyera en los OVNIs de orígen alienígena, esas luces van a demasiada velocidad como para ser símplemente objetos voladores tripulados por vida inteligente. El castañazo que se meterían sería tal, que por muy alienígenas que fueran se trituraría todo. Y aunque pudiesen girar, la fuerza G al girar a esa velocidad haría que se triturase igualmente.

    Más bien a mi me parecen trozos de meteorito. A veces caen en la superficie cuando y donde menos nos lo esperamos, y en un día con tanta niebla es posible que se viesen así de luminosos al caer.

    05 enero 2012 | 12:32

  19. Dice ser Draken

    Esto quizas sea una mierda de reflejo y nada mas, pero que hay cosas raras las hay. Este año han colgado mas de 30 videos diferentes de un ovni que es captado justo antes de que empezase el espectaculo pirotecnico en la torre taipei, en el conteo de los ultimos 10 segundos del año. Id a youtube y verlo. Su movimiento, luminosidad, dirección y comportamiento no parece nada conocido. Claro que también puede ser el reflejo de 30 camaras diferentes…

    05 enero 2012 | 12:44

  20. Dice ser Antaresmj

    Totalmente de acuerdo con Waz. La gente usa cualquier chorrada para sacarse unas fantasías. A mi me paso algo similar este verano. Mirando las estrellas en Extremadura, se veía pasar algun que otro satélite, a modo de una debil luz que se desplazaba de forma constante. Pero en un momento dado, vi como una «sombra blanquecina», por llamarlo de alguna forma, que se movía errante por el cielo. La vi unos pocos segundo y no supe que era, ya que había muy poca luz. A la noche siguiente la volví a ver y por más rato. Esa vez si que me dio tiempo para fijarme y ver que se trataba nada más y nada menos que de una lechuza blanca. de haberla grabado y colgado el video en youtube, me habría hecho famoso, solo callando esa sencilla verdad. Y eso mismo es lo que han hecho los del video este. O se han callado o son más cortos que el rabo de un conejo.

    Hey, visitadme si os gustan las estrellas
    http://explorauniverso.blogspot.com

    05 enero 2012 | 13:18

  21. Dice ser Arcapanda

    Reflejos simples Reflejos

    05 enero 2012 | 13:19

  22. Dice ser vitolo

    pienso ke fue ete para las revajas de este año o predator ke para comprar las muñecas monster para su depredatito,si lo pillan en gerona con los radares seguro ke le embargan la nave

    05 enero 2012 | 13:21

  23. Dice ser STB

    Si ya lo digo yo en mi blog, esto son cosas de los extraterrestres…

    05 enero 2012 | 13:34

  24. Dice ser Frankie5407

    Por favor, es el reflejo de los faros del coche que pasa sobre el parabrisas del camión…

    05 enero 2012 | 13:51

  25. Dice ser Garrj

    Pero si se ve muy claro que es el reflejo de las luces del coche al pasar! Hay que ser muy lol para creerse esto ehh

    05 enero 2012 | 15:18

  26. Dice ser Michael ribero

    Si esto no es nada más nada menos que el reflejo de las luces del coche que pasa. Si quereis ver algo raro escribir en youtube «ovni in gran via madrid» si ve a una especie de objeto flotando! «Aún que pueda ser una especie de globo» pero asusta pensar que podriamos estar siendo observados

    05 enero 2012 | 15:20

  27. Dice ser Garrj

    Yo hoy al entrar al lavabo he clicado en un interruptor que había al lado de la puerta, y de alguna forma una luz ha iluminado la estancia.

    Casi no podía creérmelo, pero sí, había una luz que iluminaba el cuarto de baño des de arriba. Luego al clicar otra vez sobre ese interruptor la luz se ha ido, como por arte de magia :-S

    05 enero 2012 | 15:24

  28. Dice ser Juan Pablo

    las dos luces son los reflejos de los dos faros del coche que se cruza.
    Mas claro el agua

    05 enero 2012 | 16:05

  29. Dice ser Raquel

    aun recuerdo la primera vez que leí tu blog, por encima, todo hay uqe decirlo. Era también de misterios becarios. Recuerdo que en mi ingenuidad creí que hablabas en serio (entonces no eras taaaan ironico). Tambien me acuerdo que me mandaste un correo flipando porque creyeses que creia que creías en esas cosas. Asi me conquistastes, y aunque no puedo normalmente poenr comentarios (a no ser que no este en mi pc)desde entonces te leo casi todas las semanas XD es lo que tiene leer por encima

    05 enero 2012 | 16:43

  30. Dice ser ma88

    es un reflejo de las luces del coche

    05 enero 2012 | 17:05

  31. Dice ser yomisma

    Pues claro que es el reflejo de las propias luces del vehículo que se aproxima al tuyo en sentido contrario. La curvatura del parabrisas separa mucho los reflejos de los dos faros.
    El reflejo puede ser directo o doble reflejo con otro cristal del vehículo, Pueden ser tantos los factores que alteran la simetría del reflejo de los faros que pensar en ovnis es, sencillamente, de estúpidos.

    05 enero 2012 | 17:07

  32. Dice ser Wilfredobencosme

    Estoy contigo Trolly, y además de la chorrada tu jefe ha publicado un video sin autorizar.

    05 enero 2012 | 21:33

  33. Dice ser Dalek Caan

    Es el Doctor en la TARDIS.

    EXTERMINATE

    05 enero 2012 | 23:47

Los comentarios están cerrados.