Aparcando por lo civil o por lo criminal

Una de las cosas que más rabia da cuando vas en el coche, además de tener un coche delante que se cambia de carril sin usar los intermitentes, es ir buscando un aparcamiento y encontrarlo… demasiado pequeño para tu coche. Estás haciendo maniobras y llega un momento en el que te tienes que rendir y admitir que, como decían en La cosa más dulce: «No puede caber aquí».

Eso ocurre en España, porque nuestros carriles son estrechos y en cuanto tardas más de 30 segundos en aparcar tienes a cuatro o cinco personas fuera de sí pitando y dando voces, pero… ¿y si nos vamos al extranjero? ¿Qué ocurre en Nueva York cuando un hombre encuentra un sitiazo? Pues que allí son mucho más duros de mollera y además los carriles son más anchos. Conclusión… lo vemos:

Por si vais con prisa y no tenéis tiempo para echarle un vistazo, os resumo que el dueño del coche se prepara para aparcar en un espacio justito y a base de maniobras y besitos a los coches que ya estaban aparcados lo consigue. No solo eso, sino que además la cámara de circuito cerrado que capta la escena continúa grabando y podemos ver cómo el conductor saca el coche a base de las maniobras que había usado para clavar ahí su coche.

Los hechos sucedieron en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos, planeta Tierra) y en poco más de una semana el vídeo ya está rozando el millón de visitas en YouTube. Parte del éxito está en que la prensa internacional se ha hecho eco (una de esas frases hechas que solo se escriben, nadie las dice en voz alta) de las imágenes.

No es el único caso, lo sé. Seguro que en España también ocurrirá y a poco que buceemos por Internet encontramos más vídeos similares en la Gran Manzana, aunque a cámara rápida hacen más gracia.

Porque cuando un neoyorquino quiere aparcar, aparca, os lo aseguro. Allí es bastante complicado encontrar un aparcamiento como para dejarlo pasar por unos cuantos centímetros. Pasa ahora, como en el primer vídeo, y pasaba antes, como en el vídeo que os pongo a continuación, que está fechado en 2008.

PD: Ya sabéis que en situaciones como ésta solo puedo parafrasear a Manquiña y decir eso de… «Profesional, muy profesional».

11 comentarios

  1. Dice ser Foronero

    esto, por aqui por el norte, se le llama aparcar a la madrileña, o de oído. lo he visto hacer muuuuuchas veces, pero solo mola si tienes un todoterreno, sino, el arreglo en tu propio coche te sale bastante caro.

    13 diciembre 2011 | 11:20

  2. Dice ser brisa infinita

    Esto ocurre en España en cualquier lugar y mucho más a lo bestia.. Más bien como el primer vídeo.. Y bueno, también hay gente que aparcar pegando zambombazos a otro coche que está detrás sin tener nada delante, y solo por una linea del autobús… ja ja ja

    13 diciembre 2011 | 11:59

  3. Dice ser perez

    Madre miaaaa, encima de burros aparcando ahora lo publicitamos, no si al final tendrán su minuto de gloria….

    Propuestas para liarla parda y ver si luego nos sacan en la prensa internacional y así tenemos nuestro minutito de gloria también no??? jejejej

    ALEEE FELIZ SEMANA GENTE.

    13 diciembre 2011 | 12:00

  4. Dice ser xavi9777

    Aqui somos mas bestias, y si no mirad muchas veces los coches que llevan bolas de enganche que no se andan con chiquitas, pumba, pumba y aparcado.

    13 diciembre 2011 | 12:27

  5. Dice ser maria b

    a mi me destrozo la matricula delantera un coche que llevaba un bola de enganche, cuando fui a por mi coche estaba la matricula con las marcas de la bola, un sinvergüenza que se piró y escurrio el bulto como hacen muchos

    13 diciembre 2011 | 12:45

  6. Hostias, que animalada, le veo yo aparcando «al toque» mi coche y le crujo todos los huesos al cabronazo. Los vídeos impresionantes.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre. Hoy un especial sobre el desamor.

    13 diciembre 2011 | 13:15

  7. Dice ser Stig

    Yo he visto como una señora que tenia el coche DESTROZADO, con golpes por todos lados y los paragolpes sin pintura, intentaba meter su coche en un sitio en el que le faltaba medio metro para que cupiese… La muy p**a picando embrague con la marcha atras intentado empujar el coche que tenia detras para abrirse sitio…. Me pude al lado suyo y le dije de todo menos guapa. Llego a ser yo el dueño del coche que estaba intentando empujar y estoy seguro que salgo al dia siguiente en los periodicos.

    13 diciembre 2011 | 13:46

  8. Dice ser Pepe el cruzado

    Pues el segundo video no me parece nada raro, un tío que le han cerrado los otros dos y tiene que salir haciendo mil maniobras, vamos como todo hijo de vecino…

    13 diciembre 2011 | 14:38

  9. Dice ser Zyra

    Vaya tele con la gente, hay a algunos que hay que darles de comer aparte, luego estan los que para un coche enano ocupan la plaza de 2 coches y se quedan tan anchos, y tambien estan los que son tan… que al abrir la puerta de su coche siempre dan al de al lado, unos lo hacen aposta, como la tia que me toco en una gasolinera, y otros por brutos.

    13 diciembre 2011 | 15:51

  10. Dice ser Teresa zgz

    Pues yo soy genial, que me aparco como una reina mi Nissan Primastar (amos, tipo furgoneta) en tiempo record en un espacio justico pa mi coche. Que tiene merito, ojo, que no es lo mismo aparcar un coche normal (utilitario) que un peazo flagoneto como el mio. Y sin aparcar al toque. Me flipo a mi misma. Toa.

    13 diciembre 2011 | 21:48

  11. Dice ser Celebes

    Otra curiosidad con el «aparcamiento» es que a la mayoría de la gente no le importa dar «toquecitos» con la parte trasera del vehículo, pero, sin embargo, intentan no tocar con la parte delantera, como si esta fuese más blanda, o más delicada.

    14 diciembre 2011 | 9:46

Los comentarios están cerrados.