¿Será así el discurso navideño del rey?

Supongo que habrá ocho o diez personas que se preguntan dónde demonios está el resumen friki de la semana que este blog suele acoger los fines de semana. Pude haberlo hecho, bien lo sabe Dios, pero un incipiente resfriado (no, no fue por la derrota del Real Madrid) me aconsejó que ese rato que iba a pasar frente a la pantalla lo pasara tumbado en el sofá viendo Hawaii Five-0. Y así lo hice.

Explicado esto, pasemos a otros temas más felices. Se van acercando las navidades, ya os lo dije el otro día, y ahora empiezan las cenas de empresa, los viernes de resaca en el trabajo, las cuentas de la lechera con la lotería, montar el belén… y esperar ansioso el discurso del rey, ¿verdad?

No, no me refiero a que la oscarizada película (una preciosa expresión, por cierto) vaya a triunfar estas navidades como la… como un exitoso refresco de cola que dio color al traje de Papá Noel, no es eso. Hablo de cómo será el atrezzo durante la charla que dará don Juan Carlos en Nochebuena.

El otro día estuvimos hablándolo en la redacción y, dado que es lunes y me puedo permitir el chascarrillo (que ofenderá a monárquicos y republicanos por igual, pero oye… yo ya estoy curado de espanto y de insultos)… me tomé las molestias de usar la imaginación para intentar adivinar el escenario. ¿Será así?

Miradla detenidamente durante tres segundos y analicemos la escena:

1. Gafas de sol. No sé, lo de las gafas empieza a parecer obligatorio porque no se las quita allá donde va. Corremos el riesgo de que el rey se venga arriba y se piense que está presentando Caiga Quien Caiga, pero qué queréis que os diga, es un mal menor. Podría ser incluso gracioso oír como da paso a Tonino o a Pablo Carbonell, en plan: «Y ahora veremos el reportaje de Pablo, que una semana más ha ido a entrevistar a Espeonza Aguirre, la estrella tuitera.

2. El cuadro. Mientras se dirige a los residentes en lo que hasta ahora se ha convenido en llamar España (intento ofender a la menor gente posible, que con el montaje ya me he cubierto de gloria), tras él podría presidir la estancia la caricatura o retrato a plastidecor el cuadro que le hizo Manolo Valdés.

3. La diana. Sobre el árbol de Navidad, yo no descartaría incluir una diana con la efigie (para los que no queráis buscar en la RAE como yo, significa cara) de Iñaki Urdangarin. Al fin y al cabo, el exjugador del Barça ha hecho más por acabar con la monarquía que todos los republicanos juntos.

4. La televisión. Una forma de hacer que, en estos tiempos difíciles, la monarquía se acercase más a la gente sería incluyendo una televisión en lugar del tradicional belén. Para completar la gracia, podrían poner el DVD de la miniserie de humor Felipe y Letizia que emitió Telecinco a finales de 2010. Ah… ¿que no era de humor? Bueno, hay teorías…

5. Trolly. No estaría de más que, como detalle por haberle echado un cable con la ornamentación (por si no queréis buscarlo, significa adornos) de este año, incluyera un guiño al blog. Doy por imposible que se ponga una camiseta con el logo del becario, pero oye… un Trolly disfrazado de Papá Noel nunca sobra, ¿no? Miradlo ahí, agazapado tras el retratillo de su majestad, ¡¡está tan mono!!(Sí, es un adjetivo muy de chica, pero es que estas fechas me sacan el lado más tierno… a ver si así pillo algo).

Bueno, ahí queda mi sugerencia. Ya veremos si acierto cuando llegue el discurso.

PD: ¿Cómo decoraríais vosotros la habitación? Podéis mandar fotomontajes por Twitter, Facebook o al correo: elblogdelbecario(arroba)gmail(punto)com. Si no os apetece, podéis dejar a descripción en los comentarios, con los menos insultos posibles al rey y a este humilde becario.

20 comentarios

  1. Dice ser República yá!

    LO DE LAS GAFAS ES POR QUE NI EL NI NADIE OLVIDA QUE LO PUSO FRANCO, MUY AFICIONADOS TAMBIEN A TAPARSE LA MIRADA TODOS ELLOS…

    12 diciembre 2011 | 11:28

  2. Dice ser bla bla bla

    Se te ha olvidado un pequeño detalle, en alguno de los dos cuadros tenia que aparecer «magneto I de Borbón»
    Que tb ha sido una noticia en estos ultimos meses sobre la familia real

    12 diciembre 2011 | 11:44

  3. Dice ser El Becario

    @bla bla bla: Llevas toda la razón, no habría estado de más xD

    12 diciembre 2011 | 11:59

  4. Dice ser Tu Casa

    La forma típica de minimizar el escándalo continuo que representan esta panda de parásitos para una nación en ruinas es tomarlo a cachondeíto.

    La monarquía, con los tiempos que corren, supone unos bufones muy caros.

    12 diciembre 2011 | 13:48

  5. Dice ser AMOR PATRIAE NOSTRA LEX

    ¿Para cuando nos libraremos de la pesada losa del borbón?

    12 diciembre 2011 | 14:05

  6. Dice ser antonio

    El discurso del rey este año será:
    1º-Silencio por el nuevo gobierno, por aquello de que la crisis es de todos.
    2º-Promoción de «chorizos», ya sean de revilla, cantimpalo o tarradellas. El tema del marisco solo para ellos y los que puedan bucear.

    12 diciembre 2011 | 14:37

  7. Dice ser jesus

    Joder que foto me le habéis puesto, parece Martirio. le falta la peineta.

    12 diciembre 2011 | 14:46

  8. Dice ser antonio

    Sin duda el diapasòn social està alto en todo lo que envuelve a la casa Ral.
    España que no està para grandes ceremonias màs bien para replegar sus esfuerzos en una sola direcciòn que salgamos del pesado trance que estamos viviendo, supuestas escenas de actos nada edificantes de personas muy allegadas al Rey ponen la ceremonia de la dircursiòn en el objetivo.
    El Rey que recordemos que España es Juan Carlista nada de realista, deberia haber auxiliado a su pueblo mucho antes de que los hechos cayeran por su peso.
    El discurso debera ser muy sencillo cais rayando en las puertas del perdòn donde valore que España no està ni para fiestas ni para fiestones.

    12 diciembre 2011 | 16:36

  9. Dice ser beti erreala

    Con la cogorza que suele llevar a esas horas el Bribon me parece increible que sepa incluso pronunciar alguna palabra
    yo tengo claro que el Discurso del Bribon suele estar grabado de antemano

    12 diciembre 2011 | 17:15

  10. Dice ser criollo

    NO SOY DE ESOS LADOS…PERO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO..QUE BENEFICIO HACE ESTA GENTE DE REALEZA EN LOS PAISES ..QUE LOS MANTENGAN Y A TODO LUJO..Y LES PAGUEN HASTA POR CAGAR…’ ahora ladrones de cuello blanco..y droguetas,,,aue viven en otros paises a costa del español medio…vivir en nueva york..en palacete cuesta una pasta ganza…sinverguenzas

    12 diciembre 2011 | 17:19

  11. Dice ser otro

    Lo que tiene detrás no es una televisión (sic) sino un televisor. Tampoco cuesta tanto escribir bien aunque seas becario.

    12 diciembre 2011 | 17:22

  12. @otro: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=televisi%F3n

    televisión.
    (De tele- y visión).
    1. f. Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas.
    2. f. televisor.
    3. f. Emisora de televisión.

    Aunque soy becario 🙂

    12 diciembre 2011 | 17:24

  13. Dice ser criollo

    ademas…..ni siquiera defienden tremendo pais que tienen ….solo ahi..decorando …en las eleciones y nunca hablaron de inmigracion descontrolada y desempleo… y legislacion actualizada …que nadie delinca gratis o le salgan unos mesecitos de prision por robar violar ..y regresar a esa gente de afuera que jode al pais…que son los males ..con sus consecuencias que sufre ese pais..se acupaban todos los medios de ver cuantos escaños tenian …etc. discursos..no necesita ese pais ..necesita muchas cosas buenas ..

    12 diciembre 2011 | 17:30

  14. Dice ser maria b

    lo que mas me ha gustado ha sido trolly jejeje bien hecho!

    12 diciembre 2011 | 17:47

  15. Dice ser Redactore

    Le quedó bien el trabajo en Photoshop a este buscavida. Qué lástima que no tenga otras cosas más interesantes que hacer.

    12 diciembre 2011 | 17:48

  16. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea al Rey y un rotulo que pone discurso 2011

    -«En estas fechas navideñas quiero haceros llegar, junto a la Reina y a toda mi Familia, nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y para el Año Nuevo 2007 que esperamos, de corazón, lleno de paz, de alegría y de bienestar, para todos y cada uno de vosotros….

    La corrupción y la impunidad
    debilitan las instituciones públicas y
    privadas, erosionando los valores morales de
    nuestras sociedades.

    Y otra viñeta donde se vea un rotulo discurso 2012

    -«En estas fechas navideñas quiero haceros llegar, junto a la Reina y a toda mi Familia, nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y para el Año Nuevo 2007 que esperamos, de corazón, lleno de paz, de alegría y de bienestar, para todos y cada uno de vosotros….

    El deporte, como herramienta educativa, es capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad
    en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos. Representa una magnífica preparación para la vida, ya que es
    capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo
    en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes extrapolables a
    la vida diaria. Es decir, cualquier programa de educación en valores dirigido al Sistema Educativo se debería tratar como una materia
    transversal con la que efectúen transferencias del deporte a la vida diaria

    12 diciembre 2011 | 18:23

  17. Dice ser Casandra

    Sorry

    HUMOR NEGRO
    Que les parece una viñeta donde se vea al Rey y un rotulo que pone discurso 2011
    -”En estas fechas navideñas quiero haceros llegar, junto a la Reina y a toda mi Familia, nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y para el Año Nuevo 2011 que esperamos, de corazón, lleno de paz, de alegría y de bienestar, para todos y cada uno de vosotros….
    La corrupción y la impunidad
    debilitan las instituciones públicas y
    privadas, erosionando los valores morales de
    nuestras sociedades.
    Y otra viñeta donde se vea un rotulo discurso 2012
    -”En estas fechas navideñas quiero haceros llegar, junto a la Reina y a toda mi Familia, nuestro mayor afecto y mejores deseos para estas fiestas y para el Año Nuevo 2012 que esperamos, de corazón, lleno de paz, de alegría y de bienestar, para todos y cada uno de vosotros….
    El deporte, como herramienta educativa, es capaz de promover la práctica habitual de una educación en valores a toda la sociedad
    en su conjunto, a través de las buenas prácticas y ejemplos positivos. Representa una magnífica preparación para la vida, ya que es
    capaz de potenciar los valores humanos más nobles, ofreciendo la posibilidad de redescubrir la confianza en uno mismo, el trabajo
    en equipo, la superación personal, el valor del esfuerzo, la disciplina, el espíritu de excelencia y otras muchas virtudes extrapolables a
    la vida diaria. Es decir, cualquier programa de educación en valores dirigido al Sistema Educativo se debería tratar como una materia
    transversal con la que efectúen transferencias del deporte a la vida diaria

    12 diciembre 2011 | 18:25

  18. Dice ser silvia

    jajaja puede ser pero yo no descarto que aparezca pitbull por ahí marcando el ritmo del ultimo video, al menos las gafas ya las lleva xd http://www.desdebellaterra.com/bythefacebook/2011/12/11/pitbull-mr-worldwide-de-los-remix-las-galas-de-premios-y-facebook/

    12 diciembre 2011 | 20:18

  19. Dice ser Nóos, el Rey

    El discurso de este año comenzará así: «Nóos, el Rey, os deseamos unas felices fiestas.»

    En plan mayestático, como quien dice.

    12 diciembre 2011 | 23:02

  20. Este año lo dará Hurtangarín, el yernísimo habrá robado para entonces la corona..
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    13 diciembre 2011 | 14:35

Los comentarios están cerrados.