Lleva ocho años viviendo en una alcantarilla

Algunas historias saltan a la actualidad de forma recurrente. Esos estudios que concluyen que comemos mal, esos señores que te ayudan a comprarte la ropa y te aconsejan la que te queda mejor… y la historia de Lucas, el hombre que vive en una alcantarilla de Bogotá (Colombia).

Es como cuando un equipo de fútbol bate un récord de victorias: cada vez que gana bate su propio récord y cada vez que hay récord es noticia. Pues bien, como Lucas lleva viviendo ocho años (bueno, eso parece) en una alcantarilla… y lleva siendo noticia desde que entró.

No obstante, como esperaréis de un señor que vive en un sitio como ése, el protagonista de nuestra historia es reservado. Tanto, que en 2008 decía que tenía 65 años y llevaba siete viviendo bajo tierra y ahora, entrevistado hace unos días, dijo que llevaba ocho años viviendo ahí y que tenía 58. O tiene una forma muy rara de medir el tiempo, o a alguien le ha mentido.

En fin, os cuento brevemente su historia. Lucas nació llamándose Darío Acosta, y desde bien pequeño decidió que no quería trabajar ni estudiar como dice la canción. Se fugó de casa y pateó parte de Colombia y Venezuela, viviendo donde se podía, tomando lo que le dejaban y llevando una vida de todo menos sana.

Al final, después de muchos tumbos, se estableció en una alcantarilla de Bogotá y cambió su nombre (Darío) por Lucas, en honor a un perro que le hizo compañía durante parte de su periplo.

Su particular domicilio mide dos metros de largo, uno de ancho y 1,20 metros de alto, y al contrario de lo que creáis, está bastante limpio. Cada dos semanas utiliza un producto químico que mata los hongos, espanta a las ratas y a los insectos… y quema las manos. Lo que no te mata te hace más fuerte, que diría Nietzsche.

Cuenta que come gracias a la beneficiencia de los restaurantes cercanos que le dan alimentos entre semana y, según la versión que leas, te dirá que tiene hijos o que «cómo va a tener hijos», mientras presume de calorcito y de no tener que pagar alquiler. «¿Y cómo es posible que no le echen de ahí?» os preguntaréis… pues según contaban en 2008, tiene «una orden de la Empresa de Teléfonos que dice que tiene un permiso especial para vivir en ese lugar».

PD: Si alguien quiere saber más de la historia de Lucas, hay un vídeo de media hora donde cuenta con detalle su vida.

PD2: ¿Recordáis que también hablamos de un señor que vivía en un árbol dentro de su ciudad?

8 comentarios

  1. Dice ser comexoxos

    buena alternativa para usarla aqui en españa…. lo incomodo ser hacerce romper el culo x dinero ah dentro al menso aui pasaria eso…o mas bien dicho pasara.

    06 diciembre 2011 | 10:44

  2. Dice ser raquel

    Hola. Por fin un ordenadro desde el que puedo comentar ¿Y para qué? Para hacer un comentario de mierda como ¿Os habís dado cuenta de que ese tio se parece a Mariano de «Aqui no hay quien viva»?

    06 diciembre 2011 | 11:54

  3. Dice ser dani...él

    de lo que debe estar curado es de espantos.

    06 diciembre 2011 | 12:46

  4. Dice ser para raquel

    Raquel , no te das cuenta que ese es GADAFI ? que no lo han matado.. todo es una conspiración de la CIA

    por cierto raquel, seguro que te la metia.

    06 diciembre 2011 | 12:56

  5. Dice ser Teresa zgz

    Si que se parece al Mariano, si…

    Y el primer comentario (y hago como que no he leido el nick)… que te pasa en la boca, jomio? Ties algo ahi entre muela y muela? No, mas que nada porque pa descifrar lo que viene despues de «españa…» he tenido que recurrir a un diccionario especial «español-raro, raro-español» y oye, ni aun asi. Tu idioma, asi por saber, cual es? Existe? Calla, caaaaaalla, calla, que ya se lo que ha pasao… claro, tu nick, ahi esta la clave de tu dificultad fonetico-articulatoria. Hala pues, no me digas mas.

    Por cierto bec, … lo siento por la vision de ayer, espero que no tengas hoy una pesadilla recurrente tal que: «Cawendiez la Teresa zgz ayer, que me puso la miel en los labios con su visualizacion casera mañanera y mirame, aqui, al tajo, y las horas que son y sin comer… tch… lo bien que estaria yo ahora en mi casita, calentito, con mis alpargatas a cuadros, mi legaña nel ojo, mi cafe con madalenas… jo… y la tia ahi, que si el despertador no se que, que si la barba no se qua, que si puente por aqui, que si acueducto por alla… joia… jo… «. Pues eso, olvida lo de ayer, na, que no he dicho nada, eh? Oye, de todos modos… no se… no te sientes asi como mejor, mas activo, mas vital, mas de todo, por haber ido a hacer algo productivo en vez de estar en casa ahi, tirao por el sofa agarrao al mando, con la cama sin hacer, la habitacion si airear, el vaso leche sin fregar… ? No te sientes mejor? Eh? (Ahora viene cuando me borra el mensaje y me endilga tres negativos. Y luego me nomina). 😉

    06 diciembre 2011 | 12:56

  6. Dice ser Una

    Teresa Zgz, a mi si que me van a hinchar a negativos por escribir que hubiera podido ponerse a trabajar, por ejemplo, ese señor que se parece a Mariano de aqui no hay quien viva.

    06 diciembre 2011 | 14:37

  7. Dice ser El Becario

    @todos: Es cierto que se parece a Mariano, casi tan cierto como que el jueves pienso pasarme la mañana en el sofá con una legaña sin quitar. 🙂

    06 diciembre 2011 | 15:53

  8. Dice ser zeta

    Igual que las tortugas ninja.

    07 diciembre 2011 | 4:56

Los comentarios están cerrados.